INTENTANDO LO IMPOSIBLE

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTENTANDO LO IMPOSIBLE

Mensaje por GAGU el Miér Ene 18 2012, 13:42

Tengo una casita en la sierra de Guadalajara, el clima es extremo, bajo 0 en invierno y + 40 en verano, terreno muy calcáreo, pero me gustan las plantas tropicales y acidófilas, tengo varias ideas que pienso poner este año en práctica, para subsanar estos inconvenientes.
Pondré poco a poco mis ideas y trabajos, esperando vuestros consejos y aportaciones.
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Cantidad de envíos : 98
Humor : Hoy no esta mal la cosa

Re: INTENTANDO LO IMPOSIBLE

Mensaje por Jara el Miér Ene 18 2012, 19:06

...Aisss amigo, en eso estamos muchas¡¡
Yo de las tropicales desistí y de las acidófilas tengo la suerte de la tierra neutra-ácida, aunque debo de buscarles más sombra de la que dispongo.

Pero en la temperatura estoy más-menos como las tuyas a si que podré echarte una mano si puedo.

¿Que tal la blugmansia del avatar? Es tuya?
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por pepimola el Miér Ene 18 2012, 19:46

Sí, hij@s, sí, yo también peleo lo mismo que vosotros, con muchas plantas. Y ahí van tirando...mal, pero aguantan mr.green

A pesar de vivír en Asturias, mi tierra dista mucho de ser ácida,( en realidad, es un barrizal infernal, con un PH indefinido, que se encharca en invierno y cuartea en verano). Así que todas las acidófilas (la mayoría de las plantas que tengo, lo son), pues sobreviven, a base de sacos y sacos de tierra especial para ellas.

Y no os cuento con las que traigo todos los veranos de Murcia...A las pobres les toca sufrír lo que no está escrito, por la falta de sol y taaanta humedad.

Pero bueno, también tiene "su aquel", sacar adelante una plantita que tiene todas las posibilidades en contra. siii

La última bobada que se me ocurrió, fué plantar 2 semillas de tamarindo jijiji .... Casi ná, el futuro que les espera, si es que germinan claro!!! Rolling Eyes

Así que, Gagu, seguro que conseguirás hacerlas ir p'alante, aunque no tengan las condiciones idóneas, la mayoría de plantas tienen un aguante considerable.
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por GAGU el Miér Ene 18 2012, 20:17

Jara escribió:...Aisss amigo, en eso estamos muchas¡¡
Yo de las tropicales desistí y de las acidófilas tengo la suerte de la tierra neutra-ácida, aunque debo de buscarles más sombra de la que dispongo.

Pero en la temperatura estoy más-menos como las tuyas a si que podré echarte una mano si puedo.

¿Que tal la blugmansia del avatar? Es tuya?

Si la Brugmansia es una de las varias que tengo, sufriendo en el invierno, no quiero cantar triunfo, que aun no se ha terminado el invierno y este ha sido suave, por el momento.
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por GAGU el Miér Ene 18 2012, 20:26

[quote="pepimola"]Sí, hij@s, sí, yo también peleo lo mismo que vosotros, con muchas plantas. Y ahí van tirando...mal, pero aguantan mr.green

A pesar de vivír en Asturias, mi tierra dista mucho de ser ácida,( en realidad, es un barrizal infernal, con un PH indefinido, que se encharca en invierno y cuartea en verano). Así que todas las acidófilas (la mayoría de las plantas que tengo, lo son), pues sobreviven, a base de sacos y sacos de tierra especial para ellas..........................

Yo ahora estoy con chayote o patata aérea, mañana pondré alguna fotillo, tengo 7 plantas ya germinadas, pero las aguantare en maceta hasta marzo, y como es una planta que crea bulbo, el éxito será que continué después del invierno, una planta que a parte del fruto, es interesante por ser trepadora y de crecimiento rapidísimo, una sola planta puede crecer y cubrir mas de 10 metros.
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por Jara el Miér Ene 18 2012, 22:22

Tengo una blugmansia amarilla, super-olorosa, me da muchisima pena por que todos los años se hiela pero.....¡¡Brota en primavera hasta llegar a más de 2 metros de alta con decenas de flores¡¡ Pero sobre noviembre, tal vez este año más tarde y llena de capullos se hiela entera. La he tapado pero de nada sirvió. Este año podé la parte alta y la he puesto bien cubierta, al menos si no se helase el tronco no gastaría tantas reservas.

La patata china (Que la llaman así, pero no es ni patata, ni es china risotada) La puse hace 2 veranos en maceta, pissss...no fué gran cosa, pero es que tampoco le hice mucho caso. Este verano pensé que no saldría pero cuando me dí cuenta tenía unas hojita fuera, no creció más de 1/2 m, pero eso dice que aguantó (Y más sufre en maceta que en el suelo) debería de sacarla y ponerla en tierra, verdad)
Jara

sin

SIN

Mensaje por GAGU el Jue Ene 19 2012, 08:07

Este será el primer año que ponga chayote, mi hermano en La Coruña lo cultiva desde hace varios años, y te puedo decir que alguna planta tiene mas de 20 m., pero contrastando con el, el chayote necesita terreno drenado, fértil y bien regado; cuanta mas agua, mas crece.
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Diferentes vistas de la parcela

Mensaje por GAGU el Jue Ene 19 2012, 08:26

Bueno ahí van unas fotillos
Las fotos ya tienen unos años, (actualizare) pero para ir poniéndonos en situación creo que valen

[img][/img]

GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Cuando llegará la primavera para poder……………..

Mensaje por GAGU el Jue Ene 19 2012, 09:15

jijiji
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Las patatas aéreas en marcha, a la espera que se pasen las heladas

Mensaje por GAGU el Jue Ene 19 2012, 14:13

GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por Jara el Jue Ene 19 2012, 20:03

Ostraaaa, buen terreno¡¡¡ Tienes trabajo¡¡
A parte de los pinos y la tujha, que más árboles tienes, encinas? Tienes peces? Yo tengo un estanquito puede que un pelín más pequeño, de 800L y puse Colas de abanico y subumkin, estuvieron bien un año y luego empezaron a desaparecer, no sé como por que nunca encontré los cadaveres Rolling Eyes
Hace 2 veranos cuando sólo me quedaban 2 shubumkin me disponía a vaciar el estanque y reorganizarle un poco, cuando me dí cuenta que había decenas de pececitos parecidos a sus padres..¡¡Que majos¡¡ Y que casualidad que los 2 únicos peces se hiciesen pareja latiendo

Esas patatas tienen mejor pinta que como brotó la mía, se las vé con más fuerza...me has picado y este año intentaré darle mejores cuidados.

risotada ¡¡Andaaaaa...deja de zanganear que aún queda mucho tiempo para la primavera, debe de venir las lluvias que si no lo pasaremos mal.
Jara

sin

SIN

Mensaje por GAGU el Jue Ene 19 2012, 21:46

Mañana me voy a la sierra, me llevaré todas las patatas menos una, que las jodidas con la calefacción están tomando una marcha que no veas.
Mirare de sacar unas fotillos al garaje donde están guardadas las plantas delicadas, y donde dejare momentáneamente las patatillas, y si, tendré un finde de tarea, tengo que hacer varios hoyos, para poner mas arbolitos que me quiero quitar césped, que para no vivir ahí a diario, da mucho curro.
Tengo un cerezo, almendro, ciruelos, enebro, madroño y lo que ya has visto; tengo pensado poner 5 ó 6 mas ( los hoyos de este finde) Birke Birke
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por Shirley el Jue Ene 19 2012, 21:56

Gagu precioso terreno tienes y una vista hermosa, ni que decir. Saludos amori
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Gracias

Mensaje por GAGU el Jue Ene 19 2012, 22:01

Shirley escribió: Gagu precioso terreno tienes y una vista hermosa, ni que decir. Saludos amori

Pero como ya comente antes tienen tres o cuatro años, esperare a la primavera para poner fotos actuales de la parcela, este finde, fotitos de las supervivientes…………
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por catus el Vie Ene 20 2012, 08:41

Tremenda finca que tienes aaaaa ......se ve enorme y los árboles ya tienen sus años y dices que las fotos no son recientes o sea que todo estará mas grande ya.

No conocía yo la patata aérea esa...perdona mi ignorancia es por no ir a San Google a mirar que luego me pasaré para informarme de ella pero......¿ es ornamental o es comestible?
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 947

Si mucho trabajo

Mensaje por GAGU el Vie Ene 20 2012, 10:54

catus escribió:Tremenda finca que tienes aaaaa ......se ve enorme y los árboles ya tienen sus años y dices que las fotos no son recientes o sea que todo estará mas grande ya.

No conocía yo la patata aérea esa...perdona mi ignorancia es por no ir a San Google a mirar que luego me pasaré para informarme de ella pero......¿ es ornamental o es comestible?

Comestible, y una trepadora nata para cubrir lo que se quiera, cuidadin cuando tiene frutos, con pasar por abajo de ella jajja hay que ponerse casco....... jijiji jijiji
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por Trana el Sáb Ene 21 2012, 09:07

Gagu, cuanta finca y cuantos proyectos!!!!

Me ha llamado la atención el tema del chayote y he estado investigando por internet, ya que tengo que reconocer que aunque me sonaba el nombre en realidad no tenia ni idea de que que era , y muy interesante todo lo que he descubierto

Así que queria hacer una pregunta, tu de donde la has sacado? es que he leido por ahí que si compras un chayote de ese mismo al cabo de los días salen las hojitas, esto es así?, estoy bastante interesada ya que tengo un trozo de jardin que quiero cubrir la valla y creo que esta planta seria estupenda, claro que no sé si encontrare en Gijón chayote, pero bueno por lo menos primero informarme, luego ya veria de conseguirlo en alún sitio Wink

Esperamos esas fotos del finde

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por GAGU el Dom Ene 22 2012, 21:25

Trana escribió:Gagu, cuanta finca y cuantos proyectos!!!!

Me ha llamado la atención el tema del chayote y he estado investigando por internet, ya que tengo que reconocer que aunque me sonaba el nombre en realidad no tenia ni idea de que que era , y muy interesante todo lo que he descubierto

Así que queria hacer una pregunta, tu de donde la has sacado? es que he leido por ahí que si compras un chayote de ese mismo al cabo de los días salen las hojitas, esto es así?, estoy bastante interesada ya que tengo un trozo de jardin que quiero cubrir la valla y creo que esta planta seria estupenda, claro que no sé si encontrare en Gijón chayote, pero bueno por lo menos primero informarme, luego ya veria de conseguirlo en alún sitio Wink

Esperamos esas fotos del finde

Si eso es así, mira las fotillos que he puesto, yo se los he quitado a mi hermano, la verdad que nunca los he visto a la venta, aquí en Madrid…. Plantas Coruña los vende
https://picasaweb.google.com/plantascorunna/Frutales , en casa de mi hermano es una pasada, tanto la producción de fruto como la propia planta en si, claro que el clima que tiene Coruña……………. Pero bueno las que tengo en casa están con una marcha estupenda.

Si no tienes suerte, y no lo encuentras, ya vemos como solucionarlo, me comentas y………………………..
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por epi el Lun Ene 23 2012, 15:09

Gagu veo que tienes una bonita parcela y con grandes árboles que te darán una buena sombra en verano. Con tu clima, lo agradecerás.

Yo el chayote, al igual que Trana, lo conocía de nombre, pero nunca lo había visto. He mirado en google y la verdad es que como planta no me gusta especialmente, ya de los frutos no opino porque no los conozco.

Me ha llamado la atención una cosa en tu hilo.

¿cómo consigues poner diferentes títulos dentro de un mismo hilo?

Por ejemplo has puesto " Diferentes vistas de la Parcela", "Cuando llegará la primavera para podar..." etc.... y todo dentro de un mismo hilo. Me has dejado atónita.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

NO PONE PODAR........."PODER"

Mensaje por GAGU el Lun Ene 23 2012, 17:54

GAGU escribió:

jijiji

En primavera podar.........noooo "poder" y la foto ya dice........... disfrutar del jardín
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

FRUTO DE LA ABUNDANCIA

Mensaje por GAGU el Lun Ene 23 2012, 18:06

[quote="epi"]Gagu veo que tienes una bonita parcela y con grandes árboles que te darán una buena sombra en verano. Con tu clima, lo agradecerás.

Yo el chayote, al igual que Trana, lo conocía de nombre, pero nunca lo había visto. He mirado en google y la verdad es que como planta no me gusta especialmente, ya de los frutos no opino porque no los conozco.

El chayote no es una planta especialmente bonita, tampoco lo es la parra, pero para que una parra nos cubra 20 metros………años, el chayote en el año.
Esa es mi opinión, nunca lo pondría como planta trepadora para una pérgola, pero si para procurar una zona de sombra para otras plantas.
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por epi el Lun Ene 23 2012, 19:21

Yo tengo un muro de 20m. y tengo desde hace 2 años parra virgen ( Parthenocissus Tricuspidata) y para este año calculo que lo cubra entero por el paso que lleva.

¿o te refieres a la parra de uvas?
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por GAGU el Mar Ene 24 2012, 06:37

epi escribió:Yo tengo un muro de 20m. y tengo desde hace 2 años parra virgen ( Parthenocissus Tricuspidata) y para este año calculo que lo cubra entero por el paso que lleva.

¿o te refieres a la parra de uvas?

Si, a la parra de uvas, lo dicho yo lo veo como una opción para procurar sombra y microclima, y si nos da fruto…….. mejor que mejor.
http://www.infojardin.com/galeria/data/1730/chayotera2.jpg
Acerca del chayote en infojardin:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2739&page=4
GAGU

ESPAÑA

GALICIA

Mensaje por Yoli el Mar Ene 24 2012, 06:44

Epi vaya como me gustaria poner la parra virgen en un muro que tengo desnudo a ver si cuando sea la poda me das una cañita.
Un besito guapa besazo
Yoli

ESPAÑA

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Yoli el Mar Ene 24 2012, 06:58

Gagu te felicitó tienes una finca preciosa
Yoli

ESPAÑA

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 90