¿Qué hago con la mesita?

¿Qué hago con la mesita?

Mensaje por oli el Jue Nov 24 2011, 22:27

Hoal, os pongo algunas fotos a ver si me echáis una mano.

Tengo una mesita, que es una monada dicho sea de paso (y realmente me gusta como está), el problema que ya no me cabe en el salón, ni en el ático. He pensado ponerla en esta habitación, que quiero dejarla como habitación de invitados/salita, ya que me hace falta una mesa auxiliar para el teléfono, libros, etc.

Os pongo algunas fotos para que veáis como tengo esa habitación, que es pequeña, pero puede quedar coqueta.

La mesita, es una mesa escritorio que se puede elevar como véis. La tabla de abajo se la quiero quitar (no la traía, se la puse yo), y quiero poner delante un pequeño puf y dejarla como un pequeño escritorio.

Os dejo algunas fotos, para que veías el resto de la habitación.

Aqui véis el sofá-cama (que es bastante cómodo), según los que lo han usado.

Repisa con tele y armario empotrado.

Bueno, pués lo que quiero es pintarla de blanco roto, del color de la repisa, y en lugar del cuero rojo no sé que poner (si una lámina de decoupage), o algunos motivos pintados. No se si pintar encima del cuero, o sustituirlo....................

A ver si me aconsejáis...............ya se que es una pena pintarla. Pero ya os he comentado que no me cabe en las otras habitaciones que es donde me va con la decoración, y en esta quería comprar una mesita auxiliar para lo que os he comentado.

YA completaría la decoración, con láminas enmarcadas, una alfombrita, y cuadros que los tengo aún sin colgar

Decoradoresssssssssssss gomgriton

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Re: ¿Qué hago con la mesita?

Mensaje por Trana el Vie Nov 25 2011, 08:01

Oli, me paso a la tarde con calma pero si quieres ir avanzando puedes empezar por ir lijando y dando imprimación Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Jara el Vie Nov 25 2011, 10:19

Si que es mona y práctica la mesita Oli.

Yo soy un pelín cobarde en las transformaciones totales (Cuando la pieza está en buen estado) me gusta siempre la posibilidad de una vuelta a trás. Que a veces, cuando pasa el tiempo, nos podemos tirar de los pelos de ver las atropellos que podemos cometer -Siempre me acuerdo de una señora que se quiso llevar a Barcelona piezas antíguas de su madre, plancha, pote de la lumbre, tenazas...todas las piezas de hierro y se las dejó en el pueblo. Su madre encontró a un vecino que se las podría llevar y para darle la sorpresa se las pintó de purpurina, una pintura plateada que por entonces había salido y era un boom .. risotada ¡¡Vaya disgusto se llevó su hija¡¡¡ Por entonces no había los decapantes de ahora y aún así, la pátina de tiempo, su olor a pueblo...lo perdería. Crying or Very sad -

A lo que estamos.....Ultimamente me llaman la atención las mesas y otros muebles con el sobre en madera y la parte de abajo en blanco,¡¡ Me encantan¡¡¡
Compra una buena pintura de manualidades en blanco roto (Tipo marca Americana) y pruebas con unos brochazos en las patas para ver si con 2-3 manos de pintura lo coge bien, de esta forma te ahorras la imprimación que siempre penetra más en la madera.
Si vieses que agarra bien (Al ser madera es posible, otra cosas son las melaminas o si está muuuy barnizado), entonces...
- Un suave lijado (Casi que, como una limpieza)
- Pasar la vela por partes donde luego se lijará y se verá la madera
- Dar un par de manos o tres de pintura.
-Lijar para desgastar las partes que antes se dío de la vela.
-Terminar con una pátina de cera (Cera y un pelín de Betún de Judea) Si no lo tienes o por no liarte, compra cera Alex Nogal (U otra marca)
Cuando esté bien seca, sacas brillo con una media de las tuyas que vayas a tirar siii Es lo que mejor pule¡¡

La parte de arriba la dejaría tal cual.... me daría pena tocar el cuero.

No consigo ver la opción de cambiarlo a blanco...lo dejo en azul pero se ve el efecto de las 2 partes distintas...

Pero algo así...(Aunque a mí me gusta más rústico...más shabby chic que se dice ahora )

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por oli el Vie Nov 25 2011, 22:46

TRANA, no te preocupes que sé que estás muy liada.

Gracias JARA, por dedicarle un ratito. Ya os comentaba que me gustaba así, pero creo que no me va muy bien con la habitación. Si fuera un salón grande, no me importaba tener muebles de distinto tipo, pero en esta habitación pequeñita scratch .

He hecho una cutre prueba pintándola de blanca y con una lámina de tonos verde y turquesa. A ver si mañana no la desgracio y la tengo que volver a decapar. Lo que no me gusta es dejar lo del cuero rojo, ¿no? , no he encontardo ninguna lámina de decoupage, intentaré buscar una de las que habéis subido en manualidades.

También he visto unos puf pequeños en el bricor que les viene bien el color (los hay blanco, verde o turquesa), lo compraré blanco, creo, ya que el verde y turquesa (aunque son del mismo tono del sofá), ya va a estar demasiado empalagoso.

Bueno, mañana os cuento que me pongo manos a la obra, que en el fondo también soy algo apretante.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por pepimola el Sáb Nov 26 2011, 15:56

Oli. Pues yo el puf, lo pondría turquesa..... loco
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por cllivia el Sáb Nov 26 2011, 21:32

Hola Oli¡¡

Qué monada esa mesita¡¡

A mi, como a Jara me chiflan los muebles blancos dejandoles el sobre de arriba en color madera...y tu mesita quedaría ideal así...

Se me ha ocurrido que para la parte del cuero por no pintarlo(por si luego te arrepientes) lo que podrias hacerle es forrarlo de tela...podria ser una loneta blanca o tela de arpillera...en esa tela ya le harías un dibujo como tu quisieras...si algun dia te cansaras de verla asi quitas la tela y arreglado siii

Es lo que yo voy a hacer con un cuadro que tengo encima de la cama....le pegaré o graparé o algo parecido, una tela en la que habré estarcido algo...aun no sé si poner la tela de color clarito, vainilla o similar o bien la de arpillera scratch

Bueno, pues ya nos enseñaras lo que hagas

amori
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por oli el Sáb Nov 26 2011, 21:49

Gom, Coyote, esta es la foto que os decía con la tela de rafia.

Claro aqui está todo de esos tonos.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por oli el Sáb Nov 26 2011, 21:59

CLIVIA me has leido el pensamiento, justamente comentaba con Gom y Coyot ponerle algún tipo de tela, por eso he subido esa foto en la que en este caso está forrada de tela la pared y el ropero.

Ya le he dado imprimación y una mano de blanco roto. Mañana le daré una segunda mano.
´
Tengo tela de arpillera o rafia parecida a la de la foto que he subido.

¿Piensa que quedaría bien? Finalmente también he pintado de blanco roto la parte superior, quedaba algo raro los dos tonos y el cuero rojo (que pensé conservarlo).

¿Pero CLIVIA pintarías algún motivo encima de la tela de arpillera? o ya quedaría algo recargado. ¿no?

PEPI, cuando termine con la mesa, ya pensaré lo del puf. Pensé en blanco por no recargar demasiado de esos colores que son bastante subidos.

Gracias por pasaros.

beso
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por cllivia el Sáb Nov 26 2011, 22:52

Oli, yo sí le pondria algo encima de la arpillera....tampoco que se vea recargado...no sé algo sencillo....
cllivia

SIN

Mensaje por Trana el Dom Nov 27 2011, 08:44

Oli, ya veo que tienes muy buenos colaboradores, sobre todo el Gom, que no es capaz de llegar a un acuerdo con los cojines, está bueno él para la decoracion

A mi me pasa lo que Jara y a Cllivi, que me gusta el blanco con la madera, pero tienes tu razón para esa habitacion no te pega nada

A mi la idea de Cllivi me gusta mucho

¿Pero CLIVIA pintarías algún motivo encima de la tela de arpillera? o ya quedaría algo recargado. ¿no?
peroooooooooo que recargáo ni que naaaaaaaaaa, si es toda blancaaaaaaaa joiaaaaaaaaaa

Mira te dejo un par de plantillas de Cllvia que son muy bonitas y sencillas, por ponerte un ejemplo.
Esta que no sé lo que dice pero como lleva la pluma me parecio adecuada

O esta otra

O esta

Si pones una plantilla de esas en un solo color, creo que te quedaria monisimo

Las he sacado del catalogo de Cllivia, pero tiene muchas más, te dejo el enlace
https://picasaweb.google.com/118044505035570248207/CatalogoStencil#5591497588361394674

Bueno y las fotossssssssssssssss de lo que llevas hechoooooooooooooo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por oli el Dom Nov 27 2011, 09:52

TRANA, ¡Qué buena idea!

Fíjate que yo estaba pensando en flores, por eso os decía que no me gustaba la idea. Con esos motivos quedaría ideal. Tengo que hablar con la maestra del stencil aaaaa

Y estoy pensando que en lugar de un puf de cuero, puedo poner un banquito con un cojin también de arpillera, haciendo juego con algún motivo parecido a los de la mesa.

Graciassssssssssss beso

Os pongo las fotos en cuanto pueda.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por pepimola el Dom Nov 27 2011, 16:07

puedo poner un banquito con un cojin también de arpillera
Buena idea, Oli!!!. Pero la arpillera rascará un poco el cucu, no??? jijiji

Te va a quedar muy bien con el stencil y todo eso!!!
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por oli el Dom Nov 27 2011, 18:52

Pepi, intentaré no sentarme con el tanga jijiji
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por oli el Dom Nov 27 2011, 21:21

¡Qué ya tengo medio lista la mesita!

¿No ha quedado tan mal, no?

He puesto por encima la tela esta de arpillera ¿Qué tal quedaría?

Igual la pongo a todo lo largo de la mesa, para simplificar (quiero dedcir sin partir en tres trozos), pero sin llegar a los bordes.

Y el banco es lo que os decía. Creo que me quedaría mejor que el puf. Tendré que buscar uno similar (el de la foto es de la mesa del salón, que los lleva debajo).

Bueno, ya me contáis.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Lun Nov 28 2011, 00:10

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

A mí me gusta así Oli, con la arpillera cubriendo toda la mesa pero viéndose un poco los bordes. Lo veo fenomenal.

Esres un hacha

Me estás dejando la habitación chulísima para cuando vaya yo sola risotada

Me pido primer para estrenarla.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Lun Nov 28 2011, 08:21

La marequeteapariooooooooooooooo si ya la tienes hecha!!!!!

Oye tienes que hacer una foto más de cerca para ver como te ha quedado el efecto desgastado y para ver mejor las faltas

A mi tambien me parece bien la idea de la arpillera por encima , porque así no tocas el cuero y si el día de mañana te arrepientes, siempre podras dejarla de la forma original.

En cuanto al banco, yo diria que te queda mejor banqueta, tipo a la que pusiste del salon, quiero decir que mejor cuadrada que alargada, la pintas como el mueble y le pones el asiento de arpillera y te quedaria geniallllllllllll, bueno es mi opinión que a lo mejor tu insitu lo ves mejor alargado.

Me estás dejando la habitación chulísima para cuando vaya yo sola
Como que solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , a no gua-pi-naaaaaaaa sin mi no te vas a ningún láo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por cllivia el Lun Nov 28 2011, 09:54

Haaala Oli¡¡¡ si ya la tienes¡¡¡ me encanta como te ha quedado¡¡¡ y yo explicandote en el otro post de manualidades lo del efecto envejecido mr.green si lo tienes dominaoooo siii

A mi tambien me encanta la arpillera asi en toda la mesa, pero entonces ¿no podras levantar la parte que es de cuero??

Si te decides por algun estarcido ya veo que Trani te ha pasado el album Picasa (gracias Trani¡¡ Wink )de todos los modelos que tenemos....que le vaya a la decoracion de la habitacion..no sé...si algo de flores o un roseton como ese redondo...tambien hay arabescos muy bonitos...echale una ojeada...¿como lo harias con pintura oscura o blanca???

Ahhh que se me olvidaba¡¡ el puf sea del color que sea tambien le pondría encima arpillera con el mismo estarcido o con solo algun detalle que lleve el que pongas en la mesa amori
cllivia

SIN

Mensaje por Soco el Lun Nov 28 2011, 10:01

Jolines Oli!!! Si ya lo tienes hecho. Te ha quedado genial!!!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Jara el Lun Nov 28 2011, 11:20

¡¡Tomallá...ni la purga de Benito¡¡¡ (Que no se la había tomado y ya le estaba haciendo efecto) risotada

Te quedó chulisima.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por oli el Lun Nov 28 2011, 16:51

¿Os gustó? No he hecho fotos en primer plano para que no se vean los defectillos risotada .

TRANA, EPI que tengo dos habitaciones, una para cada una silbando .

CLIVIA, tú también ves mejor poner la arpillera a todo lo largo, pués no se hable más. Lo que no sé si poner algo en los bordes para rematar, o cortarlo y pegarlo muy bien y punto.

Púés quedaría muy bien pintar algún motivo no muy cargado (ya que me gusta poner adornitos, como velas, bandejas..........) y es buena idea pintarlo en tono claro, en lugar de oscuro.

CLIVIA, echaré un vistazo a los estarcidos, si tienes un hueco búscame tú uno que me venga bien, que tú los tienes mas controlados, y que tb. me sirva para el cojin de la banqueta.

SOCO, JARA ¿Véis que rapidez? Y Tb. voy a colgar un par de espejitos de malma, y otros de flores de punto de cruz que tenía por ahí rondando.

Sólo me falta buscar un banquito........pués no los he visto en IKEA ni en CASA (tiene que ser de 40 cm de altura). Con lo apretante que soy, lo tengo que buscar yaaaaaaaaaa gomgriton

No os quejaréis lo mona que estoy dejando la habitación de invitados silbando .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Milolah el Lun Nov 28 2011, 17:23

Oli guapetona no decia nada porque pense en un principio ,"lastima de mesita con lo mona que es asi", pero he de decirte que te has superado guapa queda preciosa y si asi le puedes dar utilidad mas que mas. beso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por cllivia el Lun Nov 28 2011, 22:22

Oli ¿y si en vez de poner un motivo central solo pones algo en las esquinas??? me refiero en la mesa...para que puedas poner los adornos que quieras encima y no tapen nada....

Me refiero a algo así

O a estas otras esquinitas de la derecha

Y en el puff ¿algo asi de estilo industrial??

O esto más campestre'??

Este romanticon???

Hay tantos que no sé ni cuales ponerte

Vintage total...

Rosetones...como el redondo que te ha puesto Trana más arriba o este siguiente..

Arabescos...

No sé son ideas, pero tendrias que ver tú el catalogo porque hay mucho más amori

cllivia

SIN

Mensaje por oli el Lun Nov 28 2011, 22:30

Milolah, hago lo que puedo, ya sabes que lo de las manualidades no es lo mío mr.green .

Muchas gracias CLIVIA, echo un vistazo y te digo.

Es buena idea lo de las esquinas, puede quedar bien beso

Pués me gustan todos siii

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Mafalda el Mar Ene 07 2014, 23:58

Ohhh Oli que he ojeado el proyecto de tu mesa ¡que no pintaba nada mal y esperaba verla terminada y me he quedao .¿la has terminado? me gustaría verla. hola
Mafalda

ESPAÑA

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado