La Ortiga.........NO es una mala hierba

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: La Ortiga.........NO es una mala hierba

Mensaje por pepimola el Miér Sep 28 2011, 11:30

En la maceta del geranio chiquitín, venía una ortiga diminuta....Como aquí no las hay, ni ná!!! jijiji Pero pa purines no servía, que todavía era una recién nacía, la probe. mr.green
No leíste por ahí arriba, que me ortigué entera, cogiendo moras???...Les tengo más miedo que al coco, de verdad.
Es que abrasan!!! aaaaa
Pues tengo la foto y todo, cuando la encuentre te la pongo. siii

El rosal, a pesar de cuidarlo mucho, pasó a mejor vida Y no sé por qué, porque hasta había sacado algunas hojitas nuevas. Pero luego empezó a languidecer, hasta que se secó del todo. Crying or Very sad

Es lo único que se me ha muerto de todo lo que me regalaste beso El resto, está estupendo!!! latiendo

El Nematanthus naranja, está con una florina ahora siii. Te voy a poner fotos de lo que no sé como cuidar, ahora que llega el invierno, vale???
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Marisa el Miér Sep 28 2011, 11:34

El nematanthus en mi zona va bien en una zona de clima templado, yo en Valencia no le hago nada especial, está fuera en la ventana.

Besotes
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por epi el Miér Sep 28 2011, 14:25

Pepi yo el nematanthus de Birke lo tengo todo el año fuera. En verano tiene sol hasta las 2 de la tarde, le gusta la sombrita y lo riego de vez en cuando. Tampoco demasiado.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Miér Sep 28 2011, 20:28

Pués yo a partir de ahora voy a rezarles a las plantas un padre nuestro mr.green , porque he leído por ahí que a partir de ahora la ortiga es especie protegida, está en peligro de extinción.

epi
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Mensaje por gom el Miér Sep 28 2011, 22:49

risotada risotada risotada risotada risotada risotada

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Invitado el Vie Sep 30 2011, 11:05

Hola!. Wink

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos. Mario Benedetti.

http://www.amigosdelbotanicodegijon.com/

Saludos. amori

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Sep 30 2011, 19:52

Hola a todos:
Después de leer este post no he podido por menos que registrarme para poder dar mi opinión, entre otras cosas por me me siento aludida cuando Gom alude una y otra vez a la “secta” pues me incluyo en ese grupo de gente , que no secta.

Algunos os preguntareis quien soy, pero claro, el tema al que tanto se alude no fue tratado aquí si no en otro foro, el cual leo siempre que puedo y por lo tanto no me queda la menor duda de a quienes se está mentando por más que no se den nombres. A eso le llamo yo tirar la piedra y esconder la mano.

Intercambiar opiniones no me parece que sea entrar a matar y mucho menos ninguna persecución, y siempre, y si quieres te lo busco, se dice que luego cada uno actúe según crea conveniente y eso sí se recalca, siempre sabiendo lo que se tiene entre manos.
¿Crees que esos “ladrillos” no son consejos, elegantes, respetuosos y sanos?

¿Te parece esto más elegante?

y que si no tengo un carné de no se que cosa no puedo decir ni pio porque no he hecho la postgraduación en salvador del mundo que por lo visto ese carnet dá!

Podrias hablar con propiedad, aquí es España se llama carnet básico de manipulador de productos fitosanitarios,y en ningún momento se te dice que si no lo tienes no puedes hablar, si no que , en primer lugar no deberían venderte ese producto y que sólo por asistir al curso, si prestas atención, claro, se aprenden muchas cosas que a todos nos convendría saber.
Esto que dices a continuación y lo anterior me gustaría que lo trataras en “Info”,por aquello de “aduladores” ante cualquier estupidez, y chico, para que te quedaras igual de agusto allí que aquí, que es donde realmente te están “persiguiendo” tan duramente.
Y por otro lado, puesto que me acabo de registrar y me he leído las normas, recordaros que quizá aquí se está faltando a alguna:

Respeto
1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas. Orden.

Quizá sea yo muy susceptible, pero me parece que se viene a este foro a hacer burla de temas y personas que están en otro…. Y en este también….

Que luego encima han conseguido juntar un grupo de "aduladores" ensalzando continuamente al/la nuevo/a mesias en menor oportunidad que encuentran, por decir cualquier estupidez! Y despreciando a los que no claman cánticos a favor de la buena nueva(fíjate que no entran en los post de los herejes... esperan que entre el/la mesias a soltar el ladrillo pa luego aplaudir!)

Ya me gustaría ver a mi alguna foto de plantas de este séquito adulador que tanto toca las palmitas..., pues si te fijas no suben ni una! alguna muestra de experiencia! Tendrán jardín o terraza? o una mísera macetilla?

Creo que he sido muy claro, no? Eso es una secta para mi.
Si supierais lo agusto que me he quedao.... me perdonabais que a veces me ponga tan cabezón! Pero esque ya estaba que explotaba! con tanta persecución. Tenía unas ganas de decirlo, y a gritos...

Ahora en serio, esta gente de la "secta" como yo digo... si supieran que hacen más mal que bien por ser tan exigentes e inquisidores se mordían la lengua (o las uñas) antes de soltar
semejantes ladrillazos a diestro y siniestro... Y no soy solo yo, tengo constancia de que a muchiiiísima gente amiga, de los foreros de toda la vida y con buen equipaje de experiencia a las espaldas, últimamente no entran por no soportar tanta retaíla.
Es como la otra, la aguachirri con el diseño... quitan el gusto a las cosas placenteras...

No controlo este foro así que copié y pegué, con lo cual creo que no salen estos muñequitos tan monos partiendose de risa, pero bueno, está el original más atras para ver que si hay burla, risa con maldad, etc

Siento el "ladrillazo", pero yo también me quedé muy bien y lo dicho, Gom, te invito a desahogarte en "Info".
Saludos a todos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jalon el Vie Sep 30 2011, 21:17

Calma, calma, tolerancia y sentido del humor, por parte de todos. chocaloscinco

Si os pudiera invitar a merendar juntos un día de estos y dialogar en persona, seguro, seguro que encontrábamos un punto de consenso. El papel es mucho menos fluido que la palabra y -a veces- pasan estas cosas. No hay que darle mayor importancia, pues a veces nos comemos demasiado el coco (yo el primero).

Y si continuamos con las ortigas, yo soy muy vago para hacer purín, etc., pero por esa misma vaguería un día pensé 'jo, aquí deslomándonos haciendo semilleros, plantando, cuidando las plantas para obtener verduras, teniendo unas hermosas ortigas que crecen solas'. Y me puse guantes, corté un montón, las cocí, y a continuación -ya se pueden manipular sin problema- quité los tallos duros y las rehogué con un poco de ajo y unas patatas en láminas. Estupendas, con un aspecto similar al de las espinacas y un sabor mas suave. Desde entonces, de vez en cuando las utilizo como otra verdura más ¡y están bien buenas!. Por cierto, el caldo de cocerlas, que era verdoso, se lo eché a unas plantas, pensando que mal no las iría pues era materia orgánica.

chocaloscinco y beso
Jalon

CANTABRIA

Cantidad de envíos : 356
Humor : Viejo Cascarrabias

Mensaje por Lourdes el Vie Sep 30 2011, 21:41

Pues no debería entrar, pero me váis a permitir que lo haga.
Y lo hago no porque yo utilice las ortigas, me pasa lo que a Julio que soy vaga, y que probablemente no estoy tan concienzada como otras personas. Digamos que yo no pertenezco a la secta Gom.

Sabes que te aprecio Gom, pero creo que hay que tener cuidado cuando se habla en un foro de personas de otro foro. Porque en este mundo que es internet todos acabamos enterandonos de todo. Y seguro que la persona aludida lo ha leído. Y detrás de cada persona hay unos sentimientos. Detrás de los amigos de esa persona también.

Como sé muy bien que no has querido hacer daño, me duele por partida doble. Porque yo sí conozco y aprecio a esa persona.

Y gracias a ella y a la información que me proporcionó, la mayor plaga que yo he tenido en mi jardín

http://en-tu-jardin.blogspot.com/search/label/gorgojo

ha desaparecido.

Desde luego de lo que estoy segura es de que la persona aludida jamás se reiría de ti.

Lo siento Gom pero tenía que decirtelo. beso

Saludos a todos
Lourdes

sin

SIN

Cantidad de envíos : 178

http://cactusysuculentas-tres.blogspot.com/

Mensaje por epi el Vie Sep 30 2011, 22:04

Pues yo tampoco debería de entrar porque no he dado mi opinión en este hilo, pero me siento en la obligación de entrar porque Gom es mi amigo y no le aprecio, le quiero de verdad y le conozco lo suficiente para saber que es una persona super respetuosa con todo el mundo y estoy segurísima de que en ningun momento ha querdo reirse de nadie. A mí no me gusta nada la palabra "secta" y tal vez ahí se ha excedido un poco, pero tambien creo que ese post que escribió no se ha leído con la intención que fué escrito. Lo sé.

Estoy con Jalón en que debe de reinar la calma y el buen humor que creo que en este caso se ha malinterpretado un poco.

Sé con seguridad que Gom aprecia en lo que valen los conocimientos que puede aportar Atodavela o cualquier otro forero, sea del foro que sea, como tambien sé que en la medida que puede suele utilizar métodos ecológicos con todas sus plantas, lo que pasa es que a veces le gusta chinchar un poco, sobre todo a mí y a Trana.

Jalón yo te acepto esas ortigas, pero a mí me gustan con jamón, déjate de patatas risotada

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por epi el Vie Sep 30 2011, 23:09

Me acabo de acordar de que Gom ya dejó su postura clara en Info acerca de estos temas y esto es lo que decía.

Guau!
Interesantísimo post!
Antes de nada agradecer todas las opiniones que se han subido!
Mi humilde opinión de fuchsilero que se sienta en las últimas mesas de la clase y anda siempre renqueando para hacer los deberes se enfocaría en algo que ya se ha dicho:

El clima. En la península es muy variado y sin duda el secarral del sur es mucho más favorecedor de plagas de araña roja que el ambiente húmedo del norte. Así considero que las soluciones para combatirlas no pueden ser las mismas. Por eso los consejos/experiencia de unos y otros no pueden ser tomados como soluciones únicas a los problemas. Todo depende de las condiciones climáticas.

Así me atrevería a proponer como "ayuda" al combate de la araña roja en zonas de clima más seco sistemas de humidificación del ambiente donde se cultiven fuchsias. Los irrigadores, los estanques próximos, los suelos bandejas acuaticas... todos estos sistemas sin duda ayudan a combatir esta plaga.
Despues tambien me atrevería a proponer los lugares menos expuestos a corrientes de aire, que desecan mucho.

Y ya ahora el tema espinoso que se ha tocado... los remedios ecológicos/químicos. Despues de varios años leyendo sobre unos y otros personalmente me quedo con lo siguiente:

Los remedios ecológicos son muy beneficiosos para todos y en situaciones concretas muy "rentables" a todos los niveles. Si funcionan y ayudan a mantener tus fuchsias hermosas fantástico. En mi kit de remedios varios tengo muchos que utilizo con absoluta satisfacción cuando es necesario.
Pero tienen un defecto horrible, algunos suelen ser muy laboriosos. Solo de pensar que para hacer un purin de ortigas, tengo que buscarlas, busca guantes y una buena bolsa, ve al campo a por ellas, saca un barreño, echa agua, busca donde ponerlo que no apeste la casa, espera un mes, revisa periodicamente la mezcla apestosa, filtra la bomba fétida, aplicalo... se me quitan las ganas...
Y despues a mí, personalmente me sucede un bloqueo mental: si quien me lo recomienda descubre que he puesto confidor en una maceta y cuando se lo digo me llama más o menos asesino y lo imagino mirandome inquisidoramente con cara de odio por no buscar un remedio ecológico alternativo... pues como que digo "no puedo cargar con esa piedra tan grande", prefiero declararme "villano" y apaga y vámonos.

Los químicos no son dulces para nadie, pues son eso, venenos! Pero creo que en mi patio, en mis macetas de fuchsias puedo ponerlos cuando lo necesite. Primero pruebo los menos nocivos pero si veo que no consigo encontrar la solución recurro a los químicos. Me podrán funcionar o quizás tambien no, mi experiencia me lo dirá igual que me ayudará la experiencia de los otros, pero no los descarto y forman parte de mis remedios. Por eso abogo por una convivencia de remedios ecológicos y químicos.

Los químicos siempre lejos del alcance de los niños y de las personas con deficiencias psíquicas, claro!

Saludos a todos!

Y este es el hilo, desde luego de los más interesantes que he leído ultimamente.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262779

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por gom el Vie Sep 30 2011, 23:59

Jajajaja
Pues si que ha traido cola el temita de las ortigas!
Pues si que huelen mal! risotada que ha acudido gente de todo lado al olor de las ortigas! Nunca he visto el foro tan movido! risotada Al final ha funcionado mi campaña de publicidad! Todo un exito!
jijiji

Bueno, pues que me reitero en el tema y punto. No tengo nada más que decir!

Jalón, me alegro de leerte, ya he visto que has estado por el sur, curiosamente ayer te llamamos para saber de ti y de tu mujer, y qué casualidad que esta mañana te he leido por el foro y he sabido por qué no me cogías el teléfono risotada Si tu telefono guarda en memoria las llamadas no atendidas el número de Portu es el nuestro...

Lourdes, me alegra verte de nuevo! Qué tal esas vacaciones! menudas!!! He visto las fotos que has subido, qué maravilla! Qué gustazo! A ver si te dejas ver más, que desde Mayo no sabíamos nada de ti. Y coñe, que pa lo poco que entras escoge mejores temas! risotada
Yo tambien recurro a veces a métodos alternativos a los químicos para tratar algunas cosas y la verdad es que cuando son eficientes es genial. En cuanto a lo de las personas... qué quieres que te diga... info ya se ha hecho tan impersonal que sinceramente, entre tantos nicks ya no veo personas... se parece más a los foros de opinión de la net...
Los amigos los tengo por aquí, con los que comparto mi dia a dia y me hacen muuuuuuuu refeliz!!! abrazo y los de nuestro antiguo grupo de info y que no veo tan asiduamente los llevo siempre en el corazón y disfrutando de los reencuentros cuando coincido con ellos.

El resto de las personas que he leido en este post no sé quien son, parece ser que participan en info y deben formar parte de lo que llamo risotada la secta pero no sé quien es quien y no tengo intención de adivinarlo. Si quieren compartir el gusto por las plantas conmigo estaré encantado y os doy la bienvenida, pero sobre temas fitosanitarios, y como he dejado bien claro, no voy a intercambiar ninguna opinión, es obvio, al contrario, saldré por pataaaaaaaaaas voyyyyy más noooooooo porfaaaaaaa! risotada

Epifaniaaaaaaaaaaaaaa: que yo tambien te amo! gomgriton y tampoco te aprecio jijiji

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Lourdes el Sáb Oct 01 2011, 14:33

Hola Gom! si en algo me caracterizo es por decir las cosas tal como las pienso. No tengo edad para disimulos.

Entré ayer aquí porque me lo comentaron en infojardin. Y una vez que lo leí no soy persona de las que miran para otro lado cuando lee algo que le parece injusto. Es algo que aún corriendo el riesgo de equivocarme, y llevarme palos, tú lo sabes bien, yo siempre me mojo. Por esa persona aludida y por ti el día que alguien te aluda en los mismos términos en cualquier otro lado. Es algo que va en mi carácter.

Sigo pensando que hay muchas maneras de decir las cosas. Una cosa es no estar de acuerdo y otra muy diferente ridiculizar a quien opina lo contrario y sobre todo señalar tan claramente a quien van dirigidas tus risas y tus comentarios.

Yo no soy fuchsiera, no leo el foro de fuchsias, y a pesar de eso, si leo tu texto le pongo nombre seguro.

Pero Tranaaaaaaaaaaa!!!! como maces esto! No esperaba esto de ti... Igualito que los testamentos que andan soltando por Info... unos ladrillacos.... que asustan! En fuchsias ya no hay quien entre...

Infojardín y foro de fuchsias... lo cual apunta claramente a una persona...no sé si eras consciente de ello cuando lo escribistes o no...pero infojardin, foro de fuchsias y hablando de productos ecológicos , blanco y en botella...

Yo no sé si tu te consideras de alguna secta o no, pues yo no hablo de usar productos ecológicos como uso yo, y mucha gente. Me refiero a la persecución encarnizada que hacen algunas personas. Que luego encima han conseguido juntar un grupo de "aduladores" ensalzando continuamente al/la nuevo/a mesias en menor oportunidad que encuentran, por decir cualquier estupidez! Y despreciando a los que no claman cánticos a favor de la buena nueva(fíjate que no entran en los post de los herejes... esperan que entre el/la mesias a soltar el ladrillo pa luego aplaudir!)

Ya me gustaría ver a mi alguna foto de plantas de este séquito adulador que tanto toca las palmitas..., pues si te fijas no suben ni una! alguna muestra de experiencia! Tendrán jardín o terraza? silbando o una mísera macetilla? risotada

Y después de aludir claramente a una persona, rematas con eso. Yo te informo Gom. Tiene jardín grande. Y no pertenece para nada a una secta. Simplemente se plantea hacer el menor daño posible al entorno en el que vive. Y contribuir con su información a que otros no se lo hagamos. Yo por ejemplo, opto por la vía más fácil que es la de ir a la tienda y comprar un fitosanitario. Ella lo intenta primero con productos naturales. Yo no presumo de estar haciendolo bien.

Creo que te has equivocado con ella. La has incluído en el grupo de los ecologistas radicales y para nada está en ese grupo. Todo lo contrario.

Para mi son las formas y la alusión personal las que son desafortunadas, no el fondo.

Los remedios ecológicos son muy beneficiosos para todos y en situaciones concretas muy "rentables" a todos los niveles. Si funcionan y ayudan a mantener tus fuchsias hermosas fantástico. En mi kit de remedios varios tengo muchos que utilizo con absoluta satisfacción cuando es necesario.
Pero tienen un defecto horrible, algunos suelen ser muy laboriosos. Solo de pensar que para hacer un purin de ortigas, tengo que buscarlas, busca guantes y una buena bolsa, ve al campo a por ellas, saca un barreño, echa agua, busca donde ponerlo que no apeste la casa, espera un mes, revisa periodicamente la mezcla apestosa, filtra la bomba fétida, aplicalo... se me quitan las ganas...
Y despues a mí, personalmente me sucede un bloqueo mental: si quien me lo recomienda descubre que he puesto confidor en una maceta y cuando se lo digo me llama más o menos asesino y lo imagino mirandome inquisidoramente con cara de odio por no buscar un remedio ecológico alternativo... pues como que digo "no puedo cargar con esa piedra tan grande", prefiero declararme "villano" y apaga y vámonos.

Por ejemplo ese texto. Has dicho lo mismo sin ridiculizar ni aludir particularmente a nadie.

Gracias Gom por tus comentarios sobre mis plantas-fotos beso

Lourdes

sin

SIN

Mensaje por gom el Sáb Oct 01 2011, 17:27

Lourdes, yo tambien soy sincero, me entristece que despues de tantos meses solo vengas por aquí por causa de correveidiles y a avivar fuegos... yo tambien te quiero.

Y a otra cosa mariposa! Ya casi tenemos acabado un pequeño estanqueeeee!!!! Vamos a abrir un post nuevo con fotos pa que veais la idea! La que hemos liado... y las complicaciones que hemos tenido que resolver.... yyyy.... a que no sabeis quien ha tenido la idea guaisssss? mr.green Pos no, no he sido yo! risotada ha sido el Coyoteeeee!!!! aaaaa

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por oli el Sáb Oct 01 2011, 17:37

Yo quiero ver ese estanqueeeeeeeeeeeeeeeee. gomgriton

El estanque de Coyote jijiji , hala ya tienes titulo.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Mensaje por Birke el Sáb Oct 01 2011, 17:49

Cada vez estoy más aburría de foros: estoy convencida de incapacidad absoluta del ser humano de forear sin meterse en follones.

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Amisha el Sáb Oct 01 2011, 18:15

Birkiña, ven que te achuche abrazo
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Trana el Sáb Oct 01 2011, 18:30

Que tal si hablamos de ortigas ?

Porque os voy a decir solo una cosita..........

Si alguien de las que ha entrado nueva o de las que hace meses que no se las ve tiene que decirle algo a Gom que lo haga por MP que eso tambien , lo ponen las normas del foro.

7- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer asuntos`privadosOtros

Espero y deseo que haya quedado bien clarito

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Lourdes el Sáb Oct 01 2011, 20:13

Lourdes, yo tambien soy sincero, me entristece que despues de tantos meses solo vengas por aquí por causa de correveidiles y a avivar fuegos... yo tambien te quiero.

a mi me sorprende que tú a esto le llames un corre, ve y dile... y luego te pongas la medalla de la sinceridad...es sarcástico. Tú eres el que traes historias de otro foro aquí.

Que digas de mi que vengo a avivar fuegos cuando tú solito lo has encendido y has seguido añadiendo leña...no deja de ser aún más sorprendente...

Nadie habría venido si tú no hubieras aludido a una persona de otro foro... tampoco habría seguido el fuego activo si te hubieras disculpado.

En fin que ya me iba...

Saludos.

Última edición por Lourdes el Sáb Oct 01 2011, 20:33, editado 2 veces
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por gom el Sáb Oct 01 2011, 20:24

Amiga, gracias por tus comentarios a mi jardín y mis plantas, que tanto ha tardado en llegar! pero al fin está aquí! mr.green Me encanta que haya sido un punto de encuentro de viejos amigos! amori

Pues eso, que yo tambien te quiero! risotada

Saludetes!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 01 2011, 20:41

Buenas noches.

Cada respuesta que leo me parece más increíble.

Y me salió un nuevo ladrillo.

Trana, estoy de acuerdo contigo, si hubieses aplicado esa norma a la que aludes hace ya un tiempo, no habría habido alguien que me avisara y quien a su vez avisara y así ... .

Marginar por opinar diferente, mofarse de lo diferente, ..., y eso ... es algo más serio.

No es una interpretación.

Hay bastante escrito. Con leer los primeros párrafos me bastó para saber que no debía perder ni un solo minuto más de mi valioso tiempo en este post que inicialmente prometía, en algo lamentable.

Os agradezco a tod@s vuestra disposición a "disimular" algo que tod@s sabemos que no ha estado bien.

Somos forer@s, compañer@s de foro. Eso creía al menos.

Si no queréis que lean estas cosas y haya correveidiles no las consintáis.

Es una labor de tod@s, no sólo de la Administradora.

Yo también tengo muuuuuchos privados que me dicen que adelante, Gom!!. (Esto es respuesta a una frase suya, conste en acta).

Y lo voy a seguir haciendo como hasta ahora.

Es tan fácil ... con no leer!!!.

Claro que se puede aportar que no queremos usarla!!, ¿dónde he puesto que sea obligatorio hacerlo?. loco

Y por qué no aportar otra forma de aprovechar el caldo de su cocción, buenísimo, Jalón, buen aprovechamiento!, si siempre digo eso de caminante no hay camino ... .

Y hay otros extractos vegetales buenísimos, ya llevo unos cuantos probados, aminoácidos, humus líquido, extractos acuosos de compost e humus de lombriz, oxicloruro de cobre, óxido cuproso, diatomeas y un número importante de fitosanitarios que he experimentado para mis fuchsias. Y muchas más cosas ... que tienen un precio.

Y que manejo con cierta soltura añadida por mi formación y experiencia laboral.

Así que sí, seguiré animando que no obligando, a que quienes utilicen químicos de síntesis en presentaciones no autorizadas para jardinería doméstica, saquen el carnet.

Lo dice la Ley.

Aunque no se cumpla, la hay.

Y el desconocimiento de la misma, no exime de su obligado cumplimiento.

Si te para la Guardia Civil y supervisa y ve un litro de Confidor, te pide el Carnet Básico de Manipulador de Productos Fitosanitarios. Si no lo tienes, las multas pueden ser de hasta 3.000 €.

Y más cosas que no sabemos ni nos advierten cuando compramos estas cosas.

¿O sí?.

Divulgarlas es persecución????.

Buenas noches.

Invitado
Invitado

Mensaje por gom el Sáb Oct 01 2011, 21:18

Atodavela, eres Canaleja en Info, ok, no se quien es quien y quien se anda dando por aludido, y no voy a buscarlo, lo siento.

El tema veo que alguien ha llevado este tema a Info extrayendo el lado radical de lo que he dicho.

No me conoces, yo tampoco a ti. Este forito es un grupo de amigos muy bien avenido donde todos hablamos con la mayor de las confianzas y utilizamos a veces los chistes y bromas con mucha soltura.

Pero aquí no han sido todo chistes y bromas. He dicho en este foro que ya estoy harto de que cualquier tema de plantas se aborde siempre desde un punto de vista "eco", que cualquier cosa sirva pa sacar el tema "eco", y que a mi personalmente me resulta un martilleo que me está haciendo sentir "angustia". Eso es lo serio. Despues he comentado que gente en info te ensalza de forma que me parece ridícula, no por tus valores (que no pongo en duda) sino por la forma de hacer la pelota, y abre post para que, usando palabras que ahora no voy a buscar, decía algo así como que nos podias "ilustrar" a todos con tus conocimientos... el tono me parece ridículo y de ahí mis comentarios. Alguien no tan nuevo como quien abrió el post que digo se ha dado por aludido... pues ajo y agua, no puedo hacer otra cosa...
Ladrillitos escribes, atodavela o canaleja, y lo diré aquí y en Lima del Perú, y siempre escribes como el mismo tema, aquí y en Perú! "Eco" "eco" y "eco..." me parece obsesivo pero es tu vida y allá tu.
Yo utilizaré lo que me apetezca y cuando quiera, agradezco tus observaciones pero nada más.

Ahora tambien te digo, si el lenguaje utilizado en este pequeño foro de amigos, para y exclusivamente para gente que siempre está por aquí, se interpreta de forma tan grosera por gente que viene por el "correveidile"... solo por dejar claro que no tengo nada personal contigo te pido perdón por lo que haya podido molestarte.
A los demás, no a ti Canaleja que sinceramente me has sorprendido por tu elegancia y saber estar, sino para quienes nunca he mencionado o aludido pues que se fumen un par de porretes, que tambien son ecológicos! risotada

Saludos

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Trana el Sáb Oct 01 2011, 21:35

Ayssssssssss señó señó

Lo mejor de esto es que para la persona que si podria haber ido , ni se ha entaráo o si se entero, no ha dicho ni mu

Y pasooooooooooooo ya de tanta delicatessen

Ortigassssssssssss yo quiero ortigasssssssssssssssssss

Hoy he ido a remover la ortigas y no olian mal, tambien es cierto que me he puesto una pinza en la nariz Voy a tener una naranajs y unos limones de cagaseeeeeeeeeeeeeeeeeee

Lo que no sé es si me saldran verdes?

Habies probado los pasteles de ortigas? ,si le ponemos un poco de crema pastelera igual estan buenos

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 01 2011, 21:56

Gracias por tus palabras Gom, pero me hubiese gustado que lo hubieras podido comprobar sin falta de llegar hasta aquí.

Con haberme escrito un privado manifestando tu opinión hacia mis intervenciones, porque es eso, un juicio de valor al que evidentemente doy menos valor que los de los que me animan, lo habrías podido comprobar.

No pretendo que alcances a entender el por qué de tu obsesión: mis propuestas más ecológicas (que no inocuas, quede claro), simplemente que respetes otras opiniones.

La misma sensación que puedes tener tú al leer mis propuestas, las puedo tener yo al leer las otras.

¿Por qué unas merecen todos los respetos y las otras ser objeto de chistes para pasar el tiempo?.

Eso es tratar diferente a lo que es igual.

Eso tiene un nombre: discriminación Gom.

Y además no eres capaz de "ver" que trato de evitar que algún compañer@ sea el de la multa.

Afortunadamente, hay quien sí ve.

Y sabe que le quedan dos opciones si no quiere ser el de la multa:

1.- Sacar el carnet

2.- Inclinarse por otros tratamientos alternativos y que no requieran estar en posesión del Carnet Básico de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por caty-m el Sáb Oct 01 2011, 22:13

Gom ¡¡¡guapo¡¡¡ estoy contigo amori
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado