La Ortiga.........NO es una mala hierba

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

La Ortiga.........NO es una mala hierba

Mensaje por Trana el Lun Sep 26 2011, 10:05

¿Que no os lo creeis? pues mirar para todo lo que sirve...............

La ortiga es una hierba que llega a
alcanzar 50 o 60 cm de altura, con un tallo cuadrado y no ramificado del
que nacen las hojas.
Estas son de color verde intenso con forma acorazonada y bordes
dentados. ambos el tallo y las hojas, están recubiertos de finísimos
pelos irritantes (similares a vidriecitos), que son los que producen el
efecto mencionado. sus flores son muy pequeñas y crecen en ramilletes en
la unión de las hojas con el tallo.
Crece en forma silvestre en suelos ricos en nitrógeno (muy abonados).

Para que se usa?

• Para el reumatismo, la artritis, la gota y el lumbago: Tomar 1 taza de cocimiento 2 veces por día durante 5 semanas ó 1 cucharadita de tintura en un vaso de agua 3 veces por día ó sacudir suavemente la planta fresca en la zona adolorida.

• Para la pérdida del cabello y seborrea: Masajear el cuero cabelludo con 2 cucharadas de loción diariamente.
  • Como diurético, en afecciones de la vejiga: Tomar 1 taza de cocimiento 3 veces por día.
  • Para afecciones de la piel y eczemas: Tomar una taza de infusión en la mañana y otra en la noche durante varias semanas ó 1 cucharadita de jugo 3 veces al día.
  • Para hemorragias: Tomar una taza de infusión cada 6 horas.
  • Para la diabetes: Tomar una taza de cocimiento 3 veces al día ó 1 cucharadita de tintura en un vaso de agua 3 veces al día.
Diferentes maneras de utilización
MODO DE REALIZAR EL COCIMIENTO DE ORTIGA
Poner 2 cucharaditas de hojas secas en una taza de agua fría. calentar y hervir durante un minuto.

MODO DE REALIZAR LA INFUSION DE ORTIGA
Agregar una taza de agua hirviendo a 2 cucharadas de ortiga. Dejar reposado tapado 10 minutos. Colar y beber.

MODO DE REALIZAR EL JUGO DE ORTIGA
Machacar la planta fresca y extraer el jugo, exprimiéndola a través de un paño limpio.

MODO DE PREPARAR LA TINTURA DE ORTIGA
Colocar en un frasco 200 g de la hierba y agregar un litro de alcohol al
70 %. Agitar bien y dejar en reposo 7 días, mezclar una vez por día.
Filtrar y guardar en un frasco cerrado y protegido de la luz.

MODO DE PREPARAR LA LOCION DE ORTIGA
Diluir 2 tazas de la tintura en una taza de agua.

Más cosas de interes

¿Porque pica La Ortiga?, en wikipedia nos cuentan esto.
La ortiga mayor (Urtica dioica), vulgarmente conocida como ortiga mayor y ortiga verde,
es la más común. Alcanza entre 50 y 150 centímetros. La característica
más conocida de esta planta es presencia de pelos urticantes cuyo
líquido cáustico (acetilcolina)
produce una irritación con picor intenso en la piel cuando se la toca o
roza. Tiene el tallo de sección cuadrada, hojas ovales, con el borde
aserrado, sus flores son pequeñas unisexuales, inconspicuas y agrupadas
en glomérulos.

Como aliviar el picor
Para quien se ha ortigado, se recomienda frotarse con hojas de malva.

La Ortiga como Aliada de nuestra plantas

Esto es lo que nos cuentan en: http://www.ortigaamiga.com/ Web de venta online de tratamientos ecologicos

El purín de ortigas tiene efectos insecticidas y es
repelente para éstos animales. También endurece la pared celular, por lo que
supone una buena defensa frente a las agresiones de estos animales.

El silíceo que contiene -aún que no tan abundante
como en otras plantas como los Equisetum- es un buen preventivo y actúa como
fungicida.

La virtud del extracto de ortigas es que aúna éstas
cualidades: Fortificante, estimulante, insectífugo, fungicida y acaricida,
dándo como resultado plantas especialmente sanas y fuertes.

Paralelamente el purín de ortigas es un excelente
estimulante de la germinación de las semillas.

Aplicado en la raíz provoca un gran desarrollo
radicular que va ayudar en mucho a las plantas frente a problemas como la
sequía.

En el fruto aumenta la presencia de azúcares,
potenciando así el sabor y su conservación.

Si teneis ortigas en vuestro jardín y quereis hacer el extracto, aqui os dejo unas recetas

¿A que ya no es tan mala La Ortiga?

Espero que os sirva de ayuda

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Re: La Ortiga.........NO es una mala hierba

Mensaje por Marisa el Lun Sep 26 2011, 12:30

Yo constato que la ortiga va de maravilla, por lo menos a mis plantas les ha sentado de cine. Si a ese extracto se le añade el de diente de león ya es el summun.

Besotes y gracias por toda la información, Tranita.
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Birke el Lun Sep 26 2011, 15:18

Hola a las dos Very Happy

Tranita, ¿pero tú, además de proclamar los beneficios de la ortiga, lo pones en práctica o te quedas sólo con la teoría? mr.green risotada

Lo digo porque el año pasado cuando me pasaste las plantitas de ortiga (que las tengo divinas y ya les he sacado buen provecho) me parecía a mí que no te lo tomabas muy en serio, más bien… en guasa! risotada

Pues he hecho purín de ortiga dos veces esta temporada, lo he aplicado a todo, pero con especial interés en el caso de mi arce que ha pasado una crisis muy fea. No es que haya pasado el peligro con él, pero creo que la ortiga lo ha fortalecido bastante.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por gom el Lun Sep 26 2011, 20:10

Epa! La hierbas!!! Shocked

socorroooooooo

Aqui tambien noooooooo!!!! ala Que yo no quiero ortigaaaaaaaaaas ni en pinturaaaaaaa!!! gomgriton que las he cogido maníaaaaaaaaaaa!!!! gomgriton ya las veo hasta en la sopa! que ajco! qué perra con las dichosas ortigas!!! y los purines y demás pociones y tisanas!!!

Por diooooos, que en info ya hay que andar de puntillas... que si te pillan te sueltan la charla en menos que canta un gallo!
Pero Tranaaaaaaaaaaa!!!! como maces esto! No esperaba esto de ti... llorar Igualito que los testamentos que andan soltando por Info... unos ladrillacos.... que asustan! En fuchsias ya no hay quien entre...

Me voy a tomar un chupito de Confidor! mosca y que a quien se le ocurra decirme algo me lo comooooooooooooooo gomgriton

We are the wordl....!!! Nooooo nooooooo no nos moverán.... !!! un pueblo es un pueblo es un pueblo esssssssss...... !!!!

La hierbas ! te has quedao con la hierbas!!!! risotada risotada risotada risotada
jijiji

Manía pura! autentica aversión le tengo al tema!!!!!! jejeje

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por oli el Lun Sep 26 2011, 20:24

GOM eres la leche jijiji . Anda que si cuento yo que he comprado un litro de Confidor me expulsan del tirón mr.green . Yo callada cual mujer de vida alegre.

De todos modos la información de TRANA es muy interesante, no hay mala hierba ya lo dice el de Bricomanía ¿No era ese? Son hierbas "no procedentes".

Yo desde luego soy flojilla, por no decir floja para eso de recoger ortigas, hacer tisanas y demás, yo ese tiempo lo dedico gustosamente a la cocina jijiji .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Mensaje por Jara el Lun Sep 26 2011, 20:57

¡¡Tengo el purín¡¡ Unos 4 litros....¡¡Pero no hay humano que se pueda acercar a él¡¡¡ risotada

affraid ...Diossanto si sólo dar media rosca al tapón acuden los buitres al olivar risotada

En serio....no encontré ningún día el valor de usarlo.

Hace años comí ortigas a la crema en un restaurante extremeño de Madrid que seguramente se preparará igual que la crema de espinacas.
También la usé en enjuagues del pelo despues del lavado que me fueron bien....¡¡Lo de las lociones lo probaré, es más cómodo...Te hago un poquito Gom? Mira que los chicos soleis tener más problemas de alopecias eh? No desestimes que puede ser una aliada risotada
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por gom el Lun Sep 26 2011, 21:47

affraid ...Diossanto si sólo dar media rosca al tapón acuden los buitres al olivar

jaaaaaaaaaaajajajajaja risotada risotada risotada risotada

Antes muerto que sensillo!!! risotada risotada risotada Prefiero quedarme calvo!
jijiji

si cuento yo que he comprado un litro de Confidor me expulsan del tirón si cuento yo que he comprado un litro de Confidor me expulsan del tirón
risotada risotada risotada

Pues si cuento yo que a to el que pasa por aquí le cargo la maleta de "venenos malos malos malos" que aquí los venden mu baratos... excomulgao pa toa la vida!!!!
jijiji

Pos yo hago unos coksteles mu majos, junto cuatro o cinco menjunjes de estos que yo recabo, con base de confidor y me cargo a todo bicho viviente! hasta la planta! mr.green

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Trana el Mar Sep 27 2011, 07:14

Yo constato que la ortiga va de maravilla
Ya lo sé Marisa, por que te lei, es por lo que recabe infomación, para queien le pudiera servir Wink. Seguramente que el tema se puede ampliar mucho más, pero yo he puesto mi granito de arena, si alguien tiene más información , la puede añadir

Birke
Tranita, ¿pero tú, además de proclamar los beneficios de la ortiga, lo pones en práctica o te quedas sólo con la teoría?

Lo
digo porque el año pasado cuando me pasaste las plantitas de ortiga
(que las tengo divinas y ya les he sacado buen provecho) me parecía a mí
que no te lo tomabas muy en serio, más bien… en guasa!
Pos no Embarassed y eso que últimamente me cae mucho el pelo y me lo he pensado, pero lo unico que he hecho ha sido comprarme unas pastillas . Y la guasa era porque te lo juro que en mi vida habia yo regalado ortigas y que además le hicieran ilusión , me alegro que te hayan servido

Gom
socorroooooooo
Tranquiloooooooooooooooo hijo que casi te da un yuyu que esto no es obligatorio ehhh, que solo es información.

Pero Tranaaaaaaaaaaa!!!! como maces esto! No esperaba esto de ti...
Igualito que los testamentos que andan soltando por Info... unos
ladrillacos.... que asustan! En fuchsias ya no hay quien entre...
Porque me gusta hacerte "desufrí " No sé si en Info hay o no, no entro casi nunca así que a mi que me cuentasssssssssssss

Anda , anda relajate que te vamos a tener que dar una infusión de ortigas

Oli
Anda que si cuento yo que he comprado un litro de Confidor me expulsan del tirón . Yo callada cual mujer de vida alegre.
me voy a chivarrrrrrrrrrrrrrrrrr

Jara
¡¡Tengo el purín¡¡ Unos 4 litros....¡¡Pero no hay humano que se pueda acercar a él¡¡¡
Yo es que ni lo he intentado, no soporto los malo olores, así que en cuanto lo lei, ya desisti

Hala hasta más ver

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por pepimola el Mar Sep 27 2011, 07:56

El otro día fuimos mi hija y yo a la finca, a coger moras...Como este año está sin segar todavía, está llena de ortigas de a metro de altas. Yo llevaba pantalón cortito y chanclas descalzas de las de meter por los dedos.
Ya os imaginais lo que pasó, no???

Pues sí, me estuve rascando una pierna hasta hacerme sangre y acordándome toda la santa tarde, de la madre de todas las ortigas!!! mosca
aggg, es que no me quiero ni acordar!!! No

Iré a L. Merlín a comprar la pócima ya hecha, porque lo que es yo, me niego radicalmente a tener tratos con ellas!!! nonono
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Birke el Mar Sep 27 2011, 09:03

¡Qué barbaridá qué narices más delicaítas tenéis!

Pues a mi no me parece para tanto. Yo pongo a macerar la ortiga allá en un rincón a la sombra de los árboles y no me arrimo por allí más que un par de veces a dar vueltas y ya. Y tampoco me caigo p'atrás al remover, quiá. Vosotros no sabeis cómo huele mi sobaco, toy acostumbrá a eso y má! risotada

Total, la supuesta molestia no es para tanto. Y yo creo que merece la pena, teniendo las ortigas a mano, hacer uno mismo la pócima. Yo he gastado este verano unos diez litros de purín. Tengo en el sótano otro tanto guardado. ¿Cuánto me hubiera costado eso en leroy o en la empresa esa que anuncian online?
¿Que no os habeis enterado que estamos en crisis? ¡que hay que ahorrar, derrochaores!!
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Mar Sep 27 2011, 09:12

Y a la hora de aplicarlo, con el purín diluido, sí que me parece para nada desagradable (sin bromas de sobaco ni de ná).
En todo caso, es más desagradable aplicar confidor por el olor y por las precauciones que has de tomar (como dijo Pepi una vez, luego directamente a la ducha, y sin tocar ná)
Si aplicas purín también te duchas, como tó los días, pero no hay problema para fumarse un pitillo entre medias, por ejemplo, cosa que no se debe si fumigas químicos.

Y esto del purín no creais que es cosa de santería de fanáticos "eco". MI vecino de la otra casa, agricultor mayor, güertano de la güerta murciana de tó la vida, estaba orgullosísimo de cómo tenía los naranjos y limoneros, más hermosos que naide con el caldo de ortigas: ni plagas, ni bichos, ni ná, y mira qué verdor de hojas, nena, y qué naranjas más gordas y más sanas…

Ahora, allá cada uno… silbando

Birke

SIN

Mensaje por gom el Mar Sep 27 2011, 09:38

Tranquiloooooooooooooooo hijo que casi te da un yuyu risotada que esto no es obligatorio ehhh, que solo es información.

Pero no te das cuenta que lo que a mi me preocupa es que te pillen los de la secta!!!??? gomgriton risotada risotada

Que te veo como "La hierbas" de "Aquí no hay quien viva"!
jijiji

Birke....más matao! affraid
Ahora, allá cada uno…

No se esta frase seguía la broma o no, pero por si acaso iba en serio me gustaría comentar que precisamente esto es lo que me mata... Rolling Eyes Estos apelos continuos de "la secta"... tetete

Sí, cada uno con su conciencia! yo personalmente no necesito que nadie me cuestione mi ética y valores, algo que en info he sufrido varias veces (aquí no, eh!), y tampoco que me diga nadie si voy a ir a cielo o al infierno silbando . Por eso a mi, personalmente, insisto, me ofende que duden de mí, de mis principios y capacidades Evil or Very Mad . Me parece más correcto que me den consejos, algo elegante, respetuoso y mucho más sano.

Hala! me quedao agusto
jijiji

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Marisa el Mar Sep 27 2011, 11:24

Gom, pienso que no hay que ser extremista. La información está ahí, para quien la quiera coger y aplicar. No me considero de ninguna secta, sólo que cada vez utilizo más productos ecológicos, ya estamos rodeados de bastante contaminación para encima añadir más. No nos damos cuenta que estamos perjudicándonos nosotros mismos?

Ésta, como la tuya es una opinión como otra cualquiera.

Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por gom el Mar Sep 27 2011, 11:55

La información está ahí, para quien la quiera coger y aplicar.

No es eso de lo que estoy hablando Marisa!, fíjate bien...

Me refiero a la persecución que sufrimos algunos aficionados a que usemos productos "eco" o como quieras llamarlos y apelando a nuestra conciencia como que en nuestras manos está la destrucción del mundo. A cualquier cosa que escribo entran "a matar" recordandome de nuevo con "ladrillos" cuanto malo son los productos "de sintesis" y que si no tengo un carné de no se que cosa no puedo decir ni pio porque no he hecho la postgraduación en salvador del mundo que por lo visto ese carnet dá!

Yo ya sé cuando me perjudico, comenzando por cuando tomo dos pedazos de tarta y no debía... no es necesario andar todo el dia erre que erre diciendome al oido que no debo repetir! Con una vez que me lo dijeron me fue suficiente! Como cuando me viene el listo de turno recordándome lo mal que hago cuando fumo...

Yo no sé si tu te consideras de alguna secta o no, pues yo no hablo de usar productos ecológicos como uso yo, y mucha gente. Me refiero a la persecución encarnizada que hacen algunas personas. Que luego encima han conseguido juntar un grupo de "aduladores" ensalzando continuamente al/la nuevo/a mesias en menor oportunidad que encuentran, por decir cualquier estupidez! Y despreciando a los que no claman cánticos a favor de la buena nueva(fíjate que no entran en los post de los herejes... esperan que entre el/la mesias a soltar el ladrillo pa luego aplaudir!)

Ya me gustaría ver a mi alguna foto de plantas de este séquito adulador que tanto toca las palmitas..., pues si te fijas no suben ni una! alguna muestra de experiencia! Tendrán jardín o terraza? silbando o una mísera macetilla? risotada

Creo que he sido muy claro, no? Eso es una secta para mi.

Y punto pelota!
jijiji

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por pepimola el Mar Sep 27 2011, 12:08

Mirad, yo soy de las que creo, que ni tanto ni tan poco...

Por poner un ejemplo:
Si tengo dolor de barriga un rato, me tomaría "un floritu" (Así llamamos a las tisanas aquí). Pero si sospechara que el dolor puede ser de algo más grave, me faltaría tiempo para ir a urgencias, aunque me atiborraran de medicamentos.

Claro que sería maravilloso, poder arreglarlo todo con productos naturales, pero por desgracia, no es así.
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Trana el Mar Sep 27 2011, 12:33

Jesusjoseymaria pa lo que da si una ortiga

Que te veo como "La hierbas" de "Aquí no hay quien viva"!
Ahgyyyyyyyyy nos fumamos una pipa, cara de La Hierbas

Birke
Y esto del purín no creais que es cosa de santería de fanáticos "eco". MI vecino de la otra casa, agricultor mayor, güertano de la güerta murciana de tó la vida, estaba orgullosísimo de cómo tenía los naranjos y limoneros, más hermosos que naide con el caldo de ortigas: ni plagas, ni bichos, ni ná, y mira qué verdor de hojas, nena, y qué naranjas más gordas y más sanas…
Pues ya me has picáo, porque mi naranjo siempres esta lleno de bichos, y las naranjas salen hermosotas pero secas por el medio y mi limonero no acaba de dar limones, así que mira sí me has hecho pensar y pensado y hecho

ahora quedas avisada como huela mal, me vas a oir los cagamentos desde aqui a Murcia

A ver y ahora en serio, y repito que esto solo es información , igual que cuando ponemos una ficha de una planta, no porque se ponga hay que tenerla, no sé digo yo ehhhh a que lo mejor estoy confundida

Y yo que pensaba que esto no iba a tener exito Shocked

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Birke el Mar Sep 27 2011, 16:28

A ver,a ver, Gomiño!

Que yo no tengo la culpa, mi amol, si tu te vas a leer a esos sitios donde predican, que yo lo tengo claro que todos los integrismos son malos. Yo no voy por allá, por eso no sabía que andabas tan escaldao… jijiji

Yo dog como Pepi, el sentido común y ya. Y cada cosa para lo que es.
Confidor también tengo, y lo uso cuando me parece necesario.
También es verdad que siempre me ha parecido una exageración insensata lo de predicar que hay que dar un riego al mes con confidor y cada quince días con Cibelte, a todas las plantas, estén o no sanas…

A mí eso me parece que no lo merecen ni los p. geranios ni las p. fuchias. ¿Cómo era aquello de los mosquitos y los cañonazos? mr.green

Como opinión, como otra cualquiera lo digo, no predicando.

Por cierto, pasa un pitillo… que me han entrao ganas, pue ser que aún me acerque esta tarde al estanco. jijiji

Birke

SIN

Mensaje por Birke el Mar Sep 27 2011, 16:33

Trana, como no estoy muy puesta en la teoría (ya digo que no voy a donde predican) no estoy segura de que sea absolutamente necesario, pero yo siempre tapo un poco le bidón donde hago el purín (así también te llega menos la peste)
No hace falta que sea muy buena tapa, yo le pongo una loseta rota, una tabla vieja… así también te evitas que se cuele un bicho y se ahogue, qué sé yo.

Y conviene que lo dejes un poco a la sombra.

¿Has medido cuánto ponías de agua y de ortigas?

Yo lo hago siempre a ojo, lo que quiere decir que luego no tengo tampoco modo de calcular fácilmente las proporciones de agua que he de añadir al ir a aplicarlo.
Rolling Eyes Pero bueno, tampoco he visto que le hiciera daño a las plantas por falta de exactitud.

Birke

SIN

Mensaje por Trana el Mar Sep 27 2011, 16:38

¿Has medido cuánto ponías de agua y de ortigas?
, lo he hecho como tu a ojo

Vale le pondre la tapa, bajo ahora mismo hacerlo que luego se me olvida y a la sombra si está

Por cierto pasate por aquiiiiiiiiiiiiiii que llevo dos diías esperandote y de esta acabo el jersey por si quieres alguna más

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por gom el Mar Sep 27 2011, 17:23

jajajaja y luego dicen que las ortigas son mala hierba... risotada
pues no tienen jugo ni ná!
jijiji

Tu lo has dicho Birke, el "integrismo ecológico"! Yo soy el primero que me pongo a enredar probando de aquí y de allí. Mis salvias tienen acorralaos a los pulgones, os juro que este año solo he visto unos de los verdes en un rosal (15 como mucho...) y de los negros chiquininos en un crisantemo (de esos más, lo menos 100)...

Si supierais lo agusto que me he quedao.... me perdonabais que a veces me ponga tan cabezón! Pero esque ya estaba que explotaba! con tanta persecución. Tenía unas ganas de decirlo, y a gritos... gomgriton

Ahora en serio, esta gente de la "secta" como yo digo... si supieran que hacen más mal que bien por ser tan exigentes e inquisidores se mordían la lengua (o las uñas) antes de soltar semejantes ladrillazos a diestro y siniestro... Y no soy solo yo, tengo constancia de que a muchiiiísima gente amiga, de los foreros de toda la vida y con buen equipaje de experiencia a las espaldas, últimamente no entran por no soportar tanta retaíla.
Es como la otra, la aguachirri con el diseño... quitan el gusto a las cosas placenteras... siii

Bueno, que eso, que sí, que me fumo el porrito con mi Hierbas! y me quedo tan agusto! mr.green Wappaaaaaaaaa!!!! amori quien te iba a decir a ti, que las ortigas iban a dar tanta conversa...
jijiji

Nota: no me he metío a manejero con las ortigas sencillamente porque aquí no las veo! risotada pues no será por ganas...

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Trana el Mar Sep 27 2011, 18:12

Si supierais lo agusto que me he quedao.... me perdonabais que a veces
me ponga tan cabezón! Pero esque ya estaba que explotaba! con tanta
persecución. Tenía unas ganas de decirlo, y a gritos...
Sí tu como el otro , un que decia siempre, si no lo digo reviento .................... y no reventaba nunca

Anda tontin ven aquí que te doy un abrazo

Nota: no me he metío a manejero con las ortigas sencillamente porque aquí no las veo! pues no será por ganas...
Pues si quieres te pongo a prender unas como hice con Birke, que "elmihombre" casi le da un desmayo cuando vio que iba a regalar ortigas , me decia................... pero tu estas bien de la cabeza???? como vas a llevar ortigas affraid ayssssssssss pobre

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por pepimola el Mar Sep 27 2011, 22:53

Pues éso, que las cosas estan pa usarlas...Las buenas y las malas (Estas últimas con mucho más tiento, pero también...)

Si mi marido y yo, no tomáramos los medicamentos que nos tragamos cada día, seguro que no acusaríamos algunos de los efectos secundarios, que bien seguro tienen. Pero, también pudiera ser posible que ya no estuviéramos aquí para contarlo.
Así que con mesura, ya lo dije más veces, yo uso practicamente de todo...Y si lo hago conmigo misma, con las plantas también. siii

Estoy totalmente de acuerdo con Gom, que lo del "integrismo ecológico", hace más mal que bien (Como todos los integrismos, sean del tipo que sean)...Yo particularmente, no los quiero cerca, ni loca!!! nonono

Hace unos días, olvidé el paraguas en la cafetería y al marchar me acordé que lo había dejado apoyado dentro cuando fuí a podír la consumición, y que, por supuesto, tomé en la terraza.
Así que miré desde la puerta, para ver donde lo había dejado, y nada menos estaba, con un pitillo en la mano!!! aaaaa - casi ná, en estos tiempos!!! mr.green - Entonces, unas señoras que salían, me dijeron con cara de reproche y muy mala leche:

Oye! No pensarás entrar fumando, a recoger el paraguas???
Shocked desmayo

Pues lo dicho, chic@s.... Los extremismos bien lejos!!! Wink
hola

pepimola

sin

SIN

Mensaje por pepimola el Mar Sep 27 2011, 23:05

Pues lo que no sabe Birke, es que, en la meceta de una plantina que me regaló, vino una ortiga pequeñina risotada

Seguro que antes de vivír en Murcia, su origen fue asturiano (De Trana) y p'aquí volvió!!! jijiji

Que cosas, eh??? silbando
pepimola

sin

SIN

Mensaje por gom el Mar Sep 27 2011, 23:16

risotada las vueltas que da la vida! risotada
digo la ortiga! jijiji

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Birke el Miér Sep 28 2011, 09:17

pepimola escribió:Pues lo que no sabe Birke, es que, en la meceta de una plantina que me regaló, vino una ortiga pequeñina risotada

¿En cuál, en cuál? Anda que si lo llego yo a saber… ¡la hago purines antes de dejar que saliera de casa! jijiji Con lo que me costó hacerme con las ortiguitas, que si no llega a ser por Trana… ¡como plantas exóticas, oye!

Oye, ¿y le curaste la clorosis al rosalito? Yo, de pura vergüenza de cómo tenía las plantas este verano, y para muestra ese rosal, me apliqué el cuento de los quelatos. Y ahora está todo bien verdecito (también es porque se pasó la época tan criminal del verano y las plantas se recuperan)

Besos
Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente