Paseo por el Monte de San Pedro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paseo por el Monte de San Pedro

Mensaje por Amisha el Dom Sep 11 2011, 21:24

Pues eso, que he ido con mi amiga de Barcelona hasta el monte de San Pedro y se me ha ocurrido compartirlo con vosotros jijiji

Os comento un poco, esta zona, a las afueras de la ciudad, estuvo hasta hace poco oocupada por los militares que tenían una batería defensiva dada su situación en la entrada de la ría, se ha rehabilitado refugios subterraneos, garitas y sobre todo la batería defensiva.

Para llegar podemos hacerlo andando o subirnos al ascensor panorámico que se ha instalado al efecto, aqui en Coruña le llamamos "la arielita" jijiji

desde el otro lado, a la izquierda "La Torre" protagonista indiscutible de mi ciudad

Y ya desde aquí arriba, las vistas de la ciudad

Había unas plantitas tapizanates florecidas que me llamaron la atención

Un poco más adelante, un laberinto

un poco más cerca

Envio y sigo
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Re: Paseo por el Monte de San Pedro

Mensaje por Amisha el Dom Sep 11 2011, 21:37

Vamos a subir un poco más

Y disfrutando de las vistas, es una pena que hubiese un poco de neblina, la península que se adivina al fondo es Ferrol

La gente va a descansar y relajarse

Este pino es precioso

aunque se podían haber currado un poquito más el cartel jijiji

Este es un observatorio interactivo que han creado; no hemos entrado queda pendiente para otra ocasión

Por aquí empezamos a subir donde esta la batería de cañones

La veleta

Por ahí se adivina un barco entrando en puerto

Envío y sigo
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 11 2011, 21:53

Lllegamos por fín a las baterias

¡Que chiquitita se ve La Torre!

Hoolaaaa!!! hola

Las hortensias estaban con hongos, las pobres

Vamos a ir bajando ya, al mar, a la ciudad

Llegamos al Paseo Marítimo, donde nos encontramos cosas como este pulpo ¿a que está simpático?

El Mileniumm

Y por suerte para vosotros jijiji se me acabó la batería.

Espero que os haya gustado Wink
Amisha

GALICIA

Mensaje por Shirley el Lun Sep 12 2011, 14:32

Amisha, gracias por hacernos parte de tu paseo, desde acá te lo agradezco, que bellezas teneís por ahí. Te ves muy bien. Saludos
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1080
Humor : BUENISIMO

Mensaje por gom el Lun Sep 12 2011, 19:55

Guauuuuuuu!!! Qué peazo reportaje!
Qué jardines tan bien cuidaos! qué cesped!!! yo quiero uno asíiiiii gomgriton
Me encanta el pulpo! quiero otroooooooo gomgriton
Y lo que más me gusta... aaaaa
la topmodel que sale entre hortensias y pulpos!!!

:abrazocorazone

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por epi el Mar Sep 13 2011, 07:57

Yo tambien quiero pulpo, pero para comérmelo :231373: en serio, está chulísimo ese pulpo.

Gom ¿tú para qué quieres ese pulpo? Para ponerlo de centro de mesa? :231373:

Está precioso el paseo y aunque se ven algunas nubes, se adivina buen tiempo.

Las vistas son espectaculares y qué limpio lo mantienen.

Tú estás muy guapa siii y muy morena, como yo jijiji
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Birke el Mar Sep 13 2011, 14:49

¡Qué fotos tan hermosas de qué sitio tan hermoso, y qué hermosa zagala de paseo!
¿Ya no te dejas crecer el pelo? ¡Aquella melena invencible que tenías, que daba envidia, nena!

Oye, pues fíjate que aquí (bueno, aquí no, en la costa) tenemos un sistema de defensa con baterías como ese (para defender el puerto de Cartagena). La Epi se acordará de que la llevamos a hacer ese paseo y a medio camino se puso a llover y tuvimos que dejarlo (¿Te acuerdas, Epi?). Bueno, pues está a un pasito de La Manga y podrían acondicionarlo un poco para que se pudiera disfrutar de él en condiciones. La muestra de lo interesante que es se ve en tus fotos. ¡Qué puntazo de vistas y de tó!
En el caso de estas baterías de Cartagena, se une el interés ecológico ambiental: la zona es de una riqueza botánica impresionante. Ya es espacio protegido, pero podían ponerlo en valor, como dicen.

Lástiam que dices que las hortensias tenían hongos, jamía, y yo que me he quedado impresionada con que puedan vivir ahí solitas, y que saquen esos pompones de ese azul increíble. Divinas me parecen!!

He creído ver abelias blancas en grupitos ¡¡preciosas!!

Y esa planta tapizante que te llamó la atención ¿no podría ser una especie de trébol? No todos los tréboles tienen la forma de la hoja de trébol… Ëse es muy lindo, rojizo.

¿Y esas maravillas de césped dices que no están en la Gran bretaña? Parecen de jardín inglés! Y pensar que aquí estamos tan secossssssss ¡qué llueva, qué llueva, la virgen de la cueva, los pajaritos cantan……
A ver si así… Wink
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Alba el Miér Sep 14 2011, 06:09

Amishaaaaaa me alegro de conocerte en foto eres superguapaaaaaa, yo también quiero un pulpo root root me gustan muchos las fotos y ver el mar, por cierto las fotos te salen muy bien fotos y me reido mucho con el cartel de PINO coyote
Alba

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por catus el Miér Sep 14 2011, 06:58

Carais que sitio mas bonito siii , y quieres saber que no lo conozco :994:

he estado varias veces en Coruña, por la fería medieval siempre que podemos nos acercamos y luego otras veces pues a los centros comerciales o simplemente cuando no tienes nada que hacer pues que te montas en el coche y tiras hacía algún lado ( nos gusta mucho ver sitios nuevos).....pero este que has puesto no lo conozco y esta muy bonito.

La vista es espectacular no me estraña que fuera zona militar ya que escogían las mejores zonas..........se ve muy muy bien cuidado y eso ya cuenta un monton pork a veces ves sitios preciosos pero estan mal cuidados y pues ya no te gustan igual............y por último la chica esa que sale en medio de las hortensias y del pulpo ( que esta autentico) ¿que es una top model no? me pareció verla en la tele en un desfile de la pasarela cibeles scratch ...........ahora en serio eres muy guapa y fotogénica.

Gracias por el reportaje me ha gustado mucho.............
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 946

Mensaje por Trana el Miér Sep 14 2011, 08:19

Hijademivida, que buena compra has hecho con esa camara , que preciosidad de fotos!!!!! , claro que el paisaje tambien ayuda mucho porque es una maravillaaaaaaaaaaa, como me gusta Galicia

Y que guapina estas joia , me lo parece o has adelgazado más ?

Sabes a que me recuerda esta planta?

A la esta que cogimos en Puente Viesgo HOUTTUYNIA CORDATA

Seguro que no tiene nada que ver, pero se da un aire no?

Bueno ya veo que el finde fue entretenido y que habeis hecho mucho ejercicio

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por cllivia el Miér Sep 14 2011, 21:01

Amisha, qué bonitas tus fotos¡¡¡ qué paisajes...esos prados tan verdes...ese mar vuestro...me encanta....

La plantita tapizante de la que hablais la tengo y desde hace poco...la de veces que habia intentado esquejarla cogiendola por ahí y nada de nada asi que a una amiga que se le dá de maravilla me ha "criado" una macetita y me la ha dado ya crecidita...es monisima...os dejo informacion

http://www.google.es/imgres?q=polygonum&hl=es&biw=1024&bih=653&gbv=2&tbm=isch&tbnid=xpa72jTk2bCRGM:&imgrefurl=http://www.floradecanarias.com/polygonum_capitatum.html&docid=AbwLrgxgStFNoM&w=480&h=359&ei=OBVxTvrVLaP74QT8g5C_CQ&zoom=1&iact=rc&dur=466&page=9&tbnh=135&tbnw=180&start=124&ndsp=18&ved=1t:429,r:14,s:124&tx=49&ty=77
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2539

Mensaje por Marisa el Vie Sep 16 2011, 11:10

Hola Ami !! qué precioso es el norte !! me chiflan esos paisajes verdes pegados al mar, vuestros acantilados, vuestro marisco que está pa chuparse los dígitos y me encanta conocer a las buenas gentes.

Muchas gracias por compartir esa excursión y por dejarte ver.

Un besazo enorme
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por catus el Sáb Sep 17 2011, 07:04

He estado mirando páginas de plantas tapizante y coincido con Clivia en que la que pones es la Polygonum capitatum, voy a intentar poner un pulsa aquí a ver si me sale.

http://plantayflor.blogspot.com/2011/09/polygonum-capitatum.html
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 946

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 09:06

¡Hola otra vez! risotada soy como el fantasma de la ópera, aparezco y desaparezco a la velocidad del rayo.

Muchas gracias por los piropos, se ve me que me mirais con buenos ojos :guiño: besazo

Shirley, a mi me encanta compartir con vosotros mis paseos y enseñaros mi tierra, que yo creo que por lo bonita y meiga (bruja) que es, merece ser conocida. A mi también me gustaría que algún día que hagas un paseito por un parque o jardín o zona que te guste de tu ciudad y alrededores, te lleves tu cámara y nos enseñes alguno de vuestros paisajes
Wink
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 09:10

Gomciño la verdad es que era un lujo pasear por ese cesped fresquito y húmedo, pero fíjate que el jueves leí en el períodico que habían tenido que acotar algunas zonas porque tiene una enfermedad y los técnicos la estaban tratando con algo que debe ser bastante fuerte porque en 15 días no dejan pasar ni a personas ni a mascotas ... Crying or Very sad ya ves, no es oro todo lo que reluce, pero supongo que lo arreglaran y quedará estupendo.

El pulpo es supersimpático y como entre los tentáculos delanteros hay espacio para sentarse es muy corriente ver gente, sobre todo gente mayo, sentada ahí, medio abrazada por el pulpo
.

Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 09:14

epi, si hacia buen tiempo, aunque allí arriba bastante viento, al llegar abajo al Paseo Marítimo se calmaba y se estaba genial. Por aquí estamos teniendo un tiempo más otoñal que veraniego, amanece nublado y luego abre o al reves, pero días de sol como los de marzo o abril no hemos tenido, no; y aunque hubiese estado un tiempo como en el sur tampoco estaría morena risotada que como buena bruja norteña tengo algo de alergia al sol risotada y prefiero quedarme a la sombra, no vaya a ser que en vez de bruja sea vampiersa y me achicharr el sol en un descuido risotada
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 09:25

Birke el pelo de momento se queda así, aunque ya sabes que yo no tengo problema en cortalo, dejarlo largo, llevarlo con rizos, alisarlo ... menos teñírmelo entero que no lo he hecho nunca, creo que de lo demás le he hecho de todo. Si somos sinceras no me queda bien la melena, la última vez la he dejado crecer por lo que la he dejado, pero siempre la llevaba en trenza o en moño y ¡da un caloooooor! affraid

Si que es una pena que se desaprovechen sitios como estos que han quedado "liberados" por lo militares, que los tíos se habían pillado los mejores y deberían acondicionarlos para el disfrute de todos los ciudadanos; este monte que enseño está a las afueras, caminando por el paseo desde mi casa habrá unos 2 o 3 km pero todos a la orilla de mar y es una gozada ir paseando hasta la falda del monte, subir en el ascensor y después relajarte paseándote o tumbándote como alguno que ha salido en las fotos, a ver si los políticos de tu zona se ponen las pilas Smile

Las plantas, ya ves que son todas adaptadas a la zona y si viven solitas; este año yo creo que no ha sido bueno para las hortensias, en Asturias también vi alguna así; debió ser como el año pasado con los coleos que en todos los sitios se llenaron de una plaga de orugas, los mios llenitos, casi los pierdo y creo haber leído a epi que a ella también le pasó. Bueh! seguramente para el año que viene estarán divinas Del cesped ya le he comentado a Gom que no está tan bien como parece, pero ya lo están tratando, ojalá lo consigan sanar porque si es que es bonito, si.
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 09:28

Alba Princesiña (no te enfades que es broma) besazo tú si que eres guapa, que te vi de refilón en la foto que nos enseñaste de Bimba. Las fotos es más mérito de la cámara que mia, pero lo que si tienen es mucho cariño porque las hago pensando en vosotros y creo que eso se refleja. El cartel de "Pino" era total, yo también me rei un rato :guiño:
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 09:33

Catus pues animaros algún día que vengais por aquí, la verdad es que las vistas son impresionantes y si el día está claro espectaculares. Que gracia me ha hecho lo de la feria medieval, yo desde la primera creo que no he vuelto a ir, y mira que yo nací y creci en la Ciudad Vieja, pero no me tira ir para allí ultimamente nuse Pues eso, que os animeis, la zona de la Torre de Hércules, entre la playa de San Amaro y La Torre tampoco está nada mal para dar un paseito, el otro día estaban unos chicos volando aviones y helicópteros y era una gozada verlos.
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 09:43

Traniña, pues la plantita ya ves que no es esa, aunque la que tu pones está guapa, guapa Wink Y si, creo que he adelgazado un poco más, aunque ya sabes que yo no me peso, pero creo que los pantalones me van un poquiño más holgados; es lo que tiene el estress y el mal comer nuse que ultimamente como de pena, en invierno lo arreglaré.

Marisa risotada mira que listiña ella, pues claro que está bueno el marisco y ahora empieza la época, ya sabes lo que dicen los marineros que el marisco debe comerse en los meses que lleven "r" en el nombre aunque los turistas se lo comen justo en los meses que no la llevan, pero rico debe estar igual porque van como locos risotada

Clivia, Catus, gracias por la identificación, intentaré hacerme con algún pie para llevarlo a La Ruinita, porque si pasa toda la primavera y el verano floreciendo es un encanto.

Creo que no me he dejado a nadie sin contestar, ahora repaso, pero claro, dejo pasar tanto tiempo ... que se me acumula la faena risotada
Amisha

GALICIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba