Fotos de la terraza!

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fotos de la terraza!

Mensaje por DíDaC82 el Vie Sep 16 2011, 11:54

Holaaa!

Alba, que bien que te guste la terraza, pero aún queda mucho por hacer (es más, no sé si alguna vez la llegaré a ver "acabada") regar

Soco, me parece super buena idea lo de aprovechar los dos tiestos esos, pero, no te parece que puedan quedar como un poco puestos a la fuerza?? Es que como son algo diferentes a los otros... No sé.

Oye, sabéis si puedo podar un poco la caléndula del Cabo ahora? Es que con el transplante ha quedado un poco deformada y fea, quizás si la podase volvería a hacerse bola, pero no sé si puedo hacerlo ahora o no, qué me decís???

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 85
Humor : dejémoslo en "majete"

Mensaje por DíDaC82 el Vie Sep 16 2011, 11:56

Otra cosilla por favor... había pensado que entre los diferentes grupos de jardineras grandes podría poner unos tiestos con algún arbusto, a poder ser con flor en alguna época del año, más alto que ancho. Qué os parece???

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Amisha el Dom Sep 18 2011, 08:31

Pues a mi me parece bien ya que con ello darías estructura a la terraza, es lo que trataba de decirte cuando te sugerí que elevases alguna maceta de las traseras, para que hubiese contraste de alturas.
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Soco el Dom Sep 18 2011, 15:11

Didac, prueba con esas dos macetas iguales, poniendo dentro otra maceta con alguna planta que tengas, las colocas a la entrada y sacas foto para ver como queda.

Luego si de verdad te gusta puedes pensar en las hortensias.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Birke el Dom Sep 18 2011, 15:50

DíDaC82 escribió:… entre los diferentes grupos de jardineras grandes podría poner unos tiestos con algún arbusto, a poder ser con flor en alguna época del año, más alto que ancho. Qué os parece???

A mí me parecería estupendo
Es más, se me ocurre un arbusto que cumple exactamente esas condiciones y ni siquiera tienes que ir a comprarlo, que ya lo tienes mr.green

Recuerdas que el otro día te dije que tenías muchas plantas distintas en los mismos tiestos, y que al final se iban a dar de tortas? Pues en esa foto tienes un ejemplo clarísimo de lo que digo: tienes muchas plantas para tan poco espacio, y además los requerimientos son contrarios (sol y sombra etc).
Asçi que te propongo que quites de ahí el hibiscus siriaco y lo pongas en macetón aparte (Si ya has quitado la hortensia, siento no habértelo dicho antes, para que lo hicieras a la vez, pero más vale que lo hagas aun así.) El siriaco te dará flores durante todo el verano siempre y cuando tenga algo de sol y tenga buen alimento (suficiente tierra y abono, para él solo, que es muy goloso). Y crece más bien altito y delgado. Ideal.

NO puedo pararme más, me reclaman desconectarmeeeeeeeeeee Ay,y yo qu equería forear un rato…
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por DíDaC82 el Lun Sep 19 2011, 16:26

Holaaa Birke!!!
Qué tal?? Oye, pues no sé qué decirte, sabes qué pasa, a lo mejor no tiene nada que ver, pero el hibiscus se me pone feísimo al sol. Me pasa lo mismo con la buganvilla (sí, sí, cómo te digo, la buganvilla!!!! pensando ) No sé si es que al estar tan arriba, el sol toca más o que sé yo! Iba a quitar ahora mismo la hortensia. Nó sé qué hacer con el hibiscus... QUÉ HAGO BIRKE!? Vaya dilema!!! jejeje jejeje
Lo que sí que he leído es que en climas con inviernos suaves puede plantarse la capuchina e iba a hacerlo ahora. Pero tampoco sé si se irá a ... ... ... en invierno. Qué complicada es la vida!!!! jejejejeje

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Lun Sep 19 2011, 17:02

Bueno, pues si aún no habías quitado la hortensia, me alegro, porque entonces con trajinar una sola vez la jardinera ya la puedes dejar lista.

Yo quitaría, sí o sí, el hibiscus. De verdad que si quieres que se haga hermoso como debe, ha de estar bien ancho. Como todavía es pequeñete, lo puedes poner en una maceta medianita y luego, conforme vaya tomando cuerpo, lo vas pasando a tiestos mayores, cada año o dos años.
Si dices que no le sienta bien el sol, pues no sé. Pero, tanto mejor, si lo tienes solo en un tiesto lo puedes mover hacia acá o hacia allá según veas cómo responde.
…el hibiscus se me pone feísimo al sol.
¿Y estás seguro de que es por el sol? Esas hojitas con el borde amarillo pueden estar así más bien por falta de agua y nutrientes. A lo mejor se nota más estando al sol porque, al secarse antes la tierra, antes grita pidiendo más.

En cuanto a la buganvilla, no sé por qué será.

Y la capuchina, es verdad, si no hay heladas pueden pasar el invierno y estar en plena flor en enero y febrero. A mí se me estropean, pero en el mismo pueblo, en una zona más protegida, las veo preciosas allá por esas fechas que digo.
Birke

SIN

Mensaje por DíDaC82 el Lun Sep 19 2011, 17:14

Seguro que tienes razón, así que te voy a hacer caso sí o sí, lo pondré en un tiesto al solete, a ver como reacciona, y abonaré más a menudo... es que a veces se me olvida, no te voy a engañar!! jejejejeje Lo de la buganvilla, yo tampoco lo entiendo. Mi suegra dice que a ella en Galicia, le pasa lo mismo. Aquí, y en Galicia también, hay mucha humedad... no sé yo si a lo mejor será más por eso que por el sol. No tengo ni idea, la verdad! que podría poner en ese rinconcito que deja libre el hibiscus???? Yo había pensado poner en el lugar de la hortensia, una cufea que tengo por ahí suelta, qué te parece?

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Lun Sep 19 2011, 17:22

Jaja, yo pensando en quitar de la jardinera y tú pensadno en meter…

La cufea estará bien
Birke

SIN

Mensaje por DíDaC82 el Lun Sep 19 2011, 18:41

jejeje Ya, me he dado cuenta cuando lo he enviado!!! Pero te parece que cuadra todo??? Mira, que yo te hago caso, eh?? Si me dices que no, no! ala jejejejeje Tú dirás!

También tengo un lilo por ahí en medio que no sé exactamente qué hacer con él. Qué te parecería si pusiera en un tiesto el hibiscus y en el otro el lilo?? O crees que mejor que los dos sean igual para darle más unidad a la terraza?!?!?!?!?!?

Joer, qué diga jolín!!! Cuántas dudas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sólo sé que no sé nada!!!!! affraid

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Trana el Lun Sep 19 2011, 18:55

Didac, ahora no me puedo parar, pero como veo que eres una cagaprisas, solo entro a decirte que estoy de adecuerdo con Birke, tienes demasiadas plantas juntas

Es un error de impacientes , mira yo te comprendo porque yo antes era así tambien , quieres verlo todo llena YA y claro a rellenar de plantas , pero hace tiempo que me he convencido que es mejor tener paciencia, las plantas te lo agradeceran

Mira si pones muchas plantas en una jardinera, maceta u lo que sea, tendran poco espacio, creceran menos, se pelearan por los nutrientes, y cojeran todas las enfermedades a la vez. Es como los niños, tu imaginate a 6 niños metidos en un corralito affraid, pues lo mismo para las plantas

A ver si mañana tengo más tiempo y seguimos cotilleando y............hablando de plantas

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por DíDaC82 el Lun Sep 19 2011, 19:19

Lo sé, lo sé... Embarassed Vale, no pongo la cufea... jejejejejejje No tengo paciencia, mi mujer me echa unas broncas... Más o menos así! jejeje
Oye, tienes que decirme Trana por qué me preguntaste lo del nick aquel, eh? Q me tienes super intrigadoooo!!!!!!!!!!!!
Entonces... quito la hortensia, y no pongo nada...?? jajajajaja Era broma, os haré caso, lo prometoooo! jejeje

Última edición por DíDaC82 el Mar Sep 20 2011, 18:15, editado 1 vez

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por gom el Lun Sep 19 2011, 19:39

Didac. yo pidiendote planitos y luego ... silbando
risotada

Pues si te digo que no sabía como enfocar el tema... no te digo ninguna tontería. Lo digo porque la idea del plano era para organizar el espacio, definir los "volumenes" de plantas y tal conforme te gustase más y luego ir poniendo las plantas que tienes conforme habías definido. Pero ese es un sistema, tan valido como cualquier otro.

El que estais siguiendo es la segunda parte pues ya se supone que los conjuntos de macetas y jardineras que has puesto están en los lugares ideales.

Lo que te comentan Trana y Birke pues coincido totalmente. Mucha planta en poco espacio. Es como cuando compras un cesto de plantas en una floristería, de esos que se regalan. Vienen con las plantas puestas de forma que el que se lo lleva lo vé precioso. Pero pasado un més cada planta tira pa su lado y algunas mueren... Pues algo así puede pasarte ahora, que en este momento conforme las pones lo ves como "trabajo final" sin pensar que las plantas son muy jóvenes y que cada una tirará pa arriba sin pensar en la que tiene al lado.

Para evitar eso es bueno que veas las plantas que tienes en internet y sepas qué tamaño alcanza y qué necesidades de agua, sol y nutrientes tienen. Y eso te servirá para saber si estás poniendo un pequeño Shrek al lado de un koalito...

El hibiscus es de sol, tal y como la buganvilla, si dices que no se te dan bien al sol porque se ponen amarillos es por falta de agua quizás. La buganvilla cuanto más sol más flores da, por eso fíjate como necesita el sol... Solo las buganvillas de color malva oscuro llegan a florecer algo en zonas sombreadas...
Estudia bien cual es el problema que tienen, porque te aseguro que no es el sol. Puede ser falta de abono como te dice Birke...

Saludetesssssss

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por DíDaC82 el Lun Sep 19 2011, 20:12

Joer, tenéis toda la razón!! Soy un desastre y un desesperado!!! De verdad que me sabe muy mal, después de todas las molestias que os estáis tomando!!!!

Por qué no empezamos otra vez, Gom, Birke, Trana y todos??????? Hago fotos a como están las jardineras y me decís donde quedaría bien, y si la combinación es la correcta.

Lo siento... pale

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por gom el Lun Sep 19 2011, 21:21

Pero pero pero perooooooooooooooooo gomgriton

Eso está prohibido!!!! Aquí no se siente nada! aquí todo está bien!!!

risotada

Anda bobo! y lo bien que nos lo pasamos enredando?
jijiji Ahora quito, ahora pongo... aaaaa

Ya verás como todos somos "culo de mal asiento" ... el caso es... enredar!
No ves que los jardines y terrazas son "vivos"? pues de eso se trata! darle vidilla a la cosa! mr.green

Yo lo que hecho de menos son fotos panorámicas, osea que se vea toda la terraza y los conjuntos de macetas y jardineras, para hacerme una idea de en qué zona del plano está cada cosa...

hala! ya sabes... jijiji

Ahhh! se me olvidaba... no dicen que la experiencia es la madre de la ciencia? Pues de eso se trata! así aprendemos todos, haciendo y deshaciendo! por eso insisto, no pienses nunca que el personal pone mala cara, al contrario! Animas el cotarro! cejjas

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por DíDaC82 el Lun Sep 19 2011, 21:44

Ya, pero es que me emociono, me emociono... y me precipito!!!! jejejeje Gracias Gom!!!! Mañana haré las fotos, a ver qué podemos hacer!!!
Desde luego a mí me divierte estar moviendo cosas arriba y abajo, eso también es verdad! jejeje
Bueno, voy a dormir ya!!! Hasta mañanitaaa!!!! hola
Bona nit!!!!!!!!!!!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Trana el Mar Sep 20 2011, 17:29

Didac, hoy tengo un poco más de tiempo, así que alla voy...........

Lo sé, lo sé... Embarassed Vale, no pongo la
cufea... jejejejejejje No tengo paciencia, mi mujer me hecha unas broncas... Más
o menos así! Jejeje

A ver que yo no quería reñirte es que a veces nos
empeñamos en cosas, que no son lo mejor, yo la primera Embarassed y quería hacértelo ver, pero bueno si lo tomaste como bronca y te sirvió, lo doy
por bien empleado

Joer, tenéis toda la razón!! Soy un desastre y un
desesperado!!! De verdad que me sabe muy mal, después de todas las molestias
que os estáis tomando!!!!

Ya te lo ha dicho Gom , y lo apoyo totalmente, que bien
habla el joio :lol:así que déjate de
lloriquear y pon manos a la obra , al final va ser verdad que soy una “broncas”

Venga esperamos esas fotos

Ahora preguntas que haces………….

Oye, sabéis si puedo podar un poco la caléndula del Cabo
ahora? Es que con el transplante ha quedado un poco deformada y fea, quizás si
la podase volvería a hacerse bola, pero no sé si puedo hacerlo ahora o no, qué
me decís???

Pódala sin miedo, ,
volver a rebrotar¨¨¨¨¨

pasa lo mismo con la buganvilla (sí, sí, cómo te digo, la
buganvilla!!!! ) No sé si es que al
estar tan arriba, el sol toca más o que sé yo!
Cada cuanto la riegas?, te lo digo porque no les gusta ni la
poda, lo justo para darle forma, ni el agua, riégala solo cuando la tierra esté totalmente
seca, y no la abones a mi me lo dijo
Epi, que su vez se le había dicho Jalon (otro forero, por cierto onde
andará scratch ), vamos que lo mejor es que no le hagas caso

Bueno pues creo que no me dejo nada scratch

Y ahora el cotilleo

Ese nick que dices puede ser Aguaribay?? Y ahora el cotilla
soy yo, por qué lo dices??

Si me refería a esa, es que yo la llamo Aguachurri , te
lo preguntaba por lo que habías comentado el principio del hilo, de cómo te
trataron en otro sitio, y es que esta persona es muy de *o lo que yo digo yo o
nada*
, a parte de la mala educación que la caracteriza

Como veras no me corto un pelo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Trana el Mar Sep 20 2011, 17:30

Joer me ha salido todo descentrado , espero que lo entiendas

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por DíDaC82 el Mar Sep 20 2011, 18:30

Hola!! Si ya va bien que me riñáis, que yo me emociono, me emociono y no paro!!! Y lo mejor es pararme tomaytoma jejeje
No he tenido tiempo de hacer las fotos, supongo que mañana por la tardes. Pero si os parecía que en esa jardinera había plantas grandes juntas... bueno, esperaos a mañana, aunque algunas fotos de algunas jardineras ya las puse, repletita de arbustos jajajajajaja Ya veréis, coged aire e inflad vuestros pulmones para mañana!!! jajajajajajajaja
De momento no voy a tocar nada, ni caléndula ni nada, hasta que no me digáis si las plantas están bien o no, no vaya a fastidiarla más! jaja Cuando ya estén más o menos colocadas, entonces pdaré!
Ya veréis que espectáculo de terraza para la primavera que viene!!!
Gom, cuando dices panorámicas de la terraza quieres decir desde ambos lados, verdad???
Trana, no podría estar más de acuerdo contigo respecto a ese personaje. A mí, ya dije, me trató bastante mal, además de ser una maleducada, pretendía que tirase todas las plantas y jardineras y empezase de nuevo. Y claro, yo lo siento, lo tendré mejor o peor, pero no puedo hacer eso. Además de estar empeñada en que instalara un riego, cuando le dije que de momento no podía, porque tampoco tenía mucho dinero, dejó de hablarme. Así, sin más. Fue cuando ingresé aquí. Y por eso, no en este hilo, en general, cuando me presenté, decía que alucinaba con el buen rollo que había: no había ni más ni menos, ni gente que hablase a la otra como si no supieran absolutamente nada, como si fueran inútiles. Y eso, la verdad, me gustó mucho!!!
Joer, como me enrollo!!!!!!!! anotando No paro, eh? jejejeje
Mañana más! Cuelgo las fotos, prometido!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por gom el Mar Sep 20 2011, 19:44

Eso es Didac, desde las dos puntas de la terraza, pa que veamos el espacio completo como lo ves tu en tu dia a dia.

Pues lo del riego... te cuento un truco... estate atento a las promociones del Lidl en primavera... que suelen sacar un programador por ventipocos euros... yo tengo dos y funcionan de maravilla, a pilas!
Despues localiza una tienda que vendan tubos de esos negros del riego. Busca una tienda agrícola, que los suelen tener. Yo compré un rollo de 50 mts (tu no necesitas tanto, claro) y creo que pagué 24€.
Y despues unos goteros y ya está! osease por unos 65/70 euros lo tienes.

Si te decides ya lo hablamos con tranquilidad, que eso se monta en una tarde!

Saludetes!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por DíDaC82 el Miér Sep 21 2011, 08:35

Hola Gom, está previsto, pero con el tiempo. Si me dices que para primavera... supongo que sí que podrá ser. Además tengo ganas, no te creas! Los que había visto en el vivero (hay dos cerca de casa, en el Bordas y el Jardiland), eran carísimos, la verdad!
Si ves la oferta del programador, o te enteras de alguno de precio parecido, dímelo! Yo también estaré atento, claro!!!!!
Ya me dirás, porque no tengo ni idea de cómo hacer!

En un rato, bueno a las cinco, pongo las fotos!!!!!!!

Hasta luegoooooo!!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por gom el Miér Sep 21 2011, 08:55

Didac, las promociones del Lidl no son iguales en Portugal y en España, pero imagino que cuando empiecen a salir cosas de jardinería durante la próxima temporada el personal lo comentará.
Los que ves por los viveros, de marca, suelen ser muy caros, el triple o cuatruple... De estos que tengo yo, ya llevo tres años con el primero y funcionando impecablemente.
Saludetes.

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Birke el Miér Sep 21 2011, 15:49

gom escribió:… imagino que cuando empiecen a salir cosas de jardinería durante la próxima temporada el personal lo comentará.

¡Eso dalo por seguro! Wink (y más si vienen a la vez plantitas, bulbitos etc cuchicheo )

Dídac, la caléndula del Cabo (que otros llamamos dimorfoteca, y otros también osteospermum -por ejemplo la aguachir… digo… aquella risotada ) la puedes recortar prácticamente siempre que quieras. Es más, debes hacerlo si no quieres que se quede con un montón de tallos viejos y pelados y deje de florecer como antes. Lo que has de tener en cuenta es no hacerlo si está cerca de dar una nueva floración, para no perderla. Pero por lo demás, no hay problema.
Si tu planta es nueva es posible que haya pasado todo el verano floreciendo y ahora esté descansando. Entonces será buen momento.
Por el contrario, si esa planta la tienes ya mucho tiempo, lo normal es que haya adoptado ya el ritmo normal en ellas: floración en primavera hasta que llegan los calores fuertes, y, en cuanto se pasan éstos, otra vez en otoño. Si está en este ritmo, pues claro, lo mejor será esperar y disfrutar la floración de otoño.

Birke

SIN

Mensaje por DíDaC82 el Miér Sep 21 2011, 16:18

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Ahí van las panorámicas!!! (Gom, ya ves que tus deseos son órdenes para mí: un plano, ahí lo tienes; unas panorámicas, ahí tienes... jajajja ) ala

Y los nuevos grupos, aunque sé que no están bien!! Me parece que hay demasiados koalas al lado de Shreks!!! Ay, Dios mío...!!!!!!!!!!!! jajajaja

1. Adelfa, lantana y hemerocalis, más la que cuelga, que no sé como sé llama y una hierba aromática, tampoco recuerdo cómo se llama, que me la dió mi tio.

2. La fotinia con la aptenia

3. Esta me parece que es uno de los monstruos que he creado: el ciprés goldcrest que no es goldcrest, es uno que huele a limón, que se parece al goldcrest, el evónimo japonés variegado, un jazmín, una verbena rosa, esa pequeñita que cubre, que no sé como se llama, que hecha unas florecillas rosas muy monas, y una agatea muy pequeñita de un esqueje que hice.

4. Rudbeckia, gallardía, gazania (las flores son más pequeñas que otras que había tenido) y una "no me acuerdo cómo" erinus.

5. En la jardinera grande están el hibiscus, las agatea, la cinta roja, que tampoco me acuerdo del nombre y esa colgante, cabellera de la reina, creo.

6. Verbena, pensamiento, "no me acuerdo cómo" erinus y caléndula del Cabo.

7. En esta tengo problemas. Os digo de lo que me acuerdo. Hay un par de enredaderas, un par de begonias, una verónica, y detrás de la verónica hay otro arbusto, pequeño, con flores, pero no me acuerdo como se llama. Y la jardinerita que tiene al lado, que tiene un poto, un arbusto hecha unas flores blancas bastante olorosas.

8. Jazmín, cineraria marítima, romero, el arbusto ese de hojas verdes que no recuerdo el nombre (pistolorum????? era algo así!!! jejejeje). Y otra, que también es de lugares cercanos al mar, echa unas flores blancas en forma como de campana. Tampoco me acuerdo cómo se llama (joer, soy un desastre, eh?? Birke )

Además hay otra jardinera así grande con un ciruelo, y un lilo por ahí suelto, en tiesto mediano, la buganvilla, una esparraguera densiflorus, y un 3 tiestos con agapantos.

Bueno, a ver qué podemos hacer... jejejeje regar

Saludoss!!!!!!!!!!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Jara el Miér Sep 21 2011, 20:37

¡¡Anda un tema nuevo y viento en popa bailando ¡¡

Y,,,tan entretenido que me llevé un buen tiempo leyendo e intentando aclarar la foto de la terraza Rolling Eyes pisss un pelín cutrecilla quedó¡¡

Tienes bien sanotas las plantas sí señor...mano verde.

Pienso como mis compañeros que metes mucho en poco espacio, lo que se desarrollarán como arbustos de algo más del metro necesitarían al menos el macetón como la photinia, que acompañada de la aptenia va perfecto...Que no se me olvide...el amarilleo del hibiscus seguramente es clorosis, acucia enseguida la falta de hierro(Tengo un par de ellos y aunque les pongo lo mismo que a otras plantas acidófilas el que tengo en maceta me pide más)

Ya que hiciste el plano tan chulo, dibuja sobre él el grupo de macetas y lo veremos más claro.

Con el riego tienen razón, por menos de 100€ te montas uno de buena calidad y los del Lidl lo son, yo tengo 2 y eso que la mayoría del riego lo tengo en electrovalvulas y demás mandangas, pero me monto un programador con un par de microaspersores y programo 2-4 riegos de minutos que me mojan el patio asturias O para algún maceterio o esquejes puntuales cuando tengo que salir de casa.

Cuando tooooodas las macetas estén en su sitio, puedes ir instalando los tubos y los goteros, será dar al grifo y se regará todo a la vez, luego a esperar a las ofertas del programador.

Voy a cenar..aunquesea¡¡
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba