Fotos de la terraza!

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fotos de la terraza!

Mensaje por DíDaC82 el Sáb Sep 10 2011, 09:56

Buena ideaaaaaaa!!!!!! Quedará a diferentes alturas!!!!!!! Cuáles crees que quedarían bien levantados???
Y eso está genial!!!!!!!!! Ya te digo yo que no en todas partes piensan igual!!!!!!!!!!!!!!!! Yo me he llegado a sentir hasta atacado, en serio!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 85
Humor : dejémoslo en "majete"

Mensaje por Amisha el Sáb Sep 10 2011, 09:59

Pues quizá las que tengan porte alto, así le darás más altura al conjunto. Puedes, en los bordes, poner alguna colgante para que se mezcle con las de los tiestos de abajo. Prueba con diferentes conjuntos, da un paso atrás y mira si te satisfece. Si tienes dudas entre varios hazles fotos y ponlas ... ahí te avisto que te volveremos locos porque a cada uno nos gustará un conjunto diferente :231373:
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Soco el Sáb Sep 10 2011, 13:48

Didac, el conjunto de la abelia lo veo muy bien. Quizá añadiria una maceta al lado derecho y otra encima al lado de la cinta ;)Y las cintas de la mano izquierda creo que necesitan un pequeño recorte porque parece que algunas estan un poco dañadas.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por DíDaC82 el Sáb Sep 10 2011, 14:46

Sí, Soco, le dio un poco de más el sol y se le quemaron las puntas!!! Además hecho unas flores aterciopeladas, que no esperaba. Le quitaré las hojas quemadas.
He hecho más aportaciones. A ver qué os parece, es que antes de plantar... no sé, quiero saber vuestra opinión!!! No quiero volver a hacerlo mal llorar

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Birke el Sáb Sep 10 2011, 17:40

DíDaC82 escribió:…como expertos, menospreciando las ideas de los otros, si no que la intentáis reconducir!!! Es que tuve un mala experiencia!!!!
mr.green Me parece que ya sé de dónde vienes jijiji

A ver, yo, por el ejemplo del grupito de la abelia, diría que tienes bastante mano para hacer composiciones con plantas. Me parece muy acertado, ni siquiera le añadiría nada como propone Soco —perdona nena :26: —; es que lo veo perfecto.
A lo mejor no veo bien, claro. Porque decís que hay una cinta con las hojas quemadas y yo la veo bien lustrosa —la de sobre la repisa—. La otra, la del suelo, no es cinta ¿no? Es que tengo la idea de que la conozco pero no caigo… loco
Didac, ¿no echa florecitas de color rosa? ¿o naranja? Algo así

Otra nombre que no me cuadra, es la rudbekia que dices qeu hay junto a la lavanda ¿cuál? Birke
Esa de florecinas azules me parece más bien un aster ¿puede ser? ¿O una lobelia?
Voy a mirar otra vez
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Birke el Sáb Sep 10 2011, 17:56

Definitivamente no la veo.

Por lo de los tiestos de plástico no te agobies. A mí me parecen muy apañaos los que tienes, se ven grandecitos. Y algunos son de verdad muy hermosos, y lucen mucho como esos dos iguales, cuadrados que se ven a ambos lados de la puerta. Por cierto, qué camelia más guapa. ¿de qué color es?

También he visto por ahí una hortensia… ¿Has pensado en hacer grupitos siguiendo los intereses de las plantas: sombra, agua, hábitat de procedencia… La camelia y la hortensia se llaman a gritos

A ver, estoy convencida que no hay diseño que valga si no tiene una razón que lo justifique. Y la mejor razón es el interés de las plantas mr.green

Siguiendo con cuestiones estéticas, apoyo lo de agrupar plantas como te han dicho, huyendo de las filas. Te dará además de un paisaje más variado, la idea de mayor amplitud de la terraza, al tener zonas más anchas, no quitándole anchura en toda la banda. Es también un modo de sugerir los distintos ambientes, los distintos usos.

La idea de Amisha de elevar algunas plantas es genial.

Si te interesara (más adelante, tal vez, Wink según los eurillos, el arte bricolajero o las ganas) ocultar grupos de plantas en jardineras o algo como lo que te enseñó Trana en la otra página, yo optaría por algo tipo las vallitas que ya tienes. Cuantos menos materiales distintos se mezclen, mejor. Esto vale siempre, pero aún más en espacios que no son enormes y que queremos llenar de cosas y que sigan siendo sitios agradables, armónicos.

Birke

SIN

Mensaje por Birke el Sáb Sep 10 2011, 18:01

¡Y tienes las plantas sanísimas! ala

Lo que veo un peligro para el futuro es que tienes metidas en las mismas macetas o jardineras plantas que necesitan, cada una de ellas de por sí, bastante espacio. A la larga no pueden más que matarse las unas a las otras. Ejemplos: el romero, la adelfa -o baladre-, la lantana… Las que tengas con ellas las van a pasar canutas Wink

Birke

SIN

Mensaje por gom el Sáb Sep 10 2011, 20:12

Didac, veo que esto vá viento en popa, muy buenas ideas, lo de jugar con las alturas que ha dicho Amisha, lo de agrupar las plantas por tipo de necesidades que dice Birke, etc etc.

Aquí estamos viendo el tema delante del ordenador dos foreros del foro, Coyote y Gom y hablando sobre el tema decíamos lo siguiente:
1.- Tener claro las necesidades que puede tener tu peludin de esa hermosa terraza, osea, que nos acordemos de él y no le hagamos la vida más complicada :231373:
2.- Que tengamos bien definidas nuestras necesidades de la terraza, es decir, el espacio para la mesa y sillas o tumbonas que no quede nunca agobiante. Si en algun momento pretendes hacer barbacoas etc...
3.- Tener presentes las salidas con más o con menos tráfico... si es una salida de una habitación o de un salón o cocina.

Hasta ahora vemos la necesidad de ver bien el plano "prometido"

4.- El tema de los eurillos, que sepas que con poco dinero se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo con palets. Has visto lo que han hecho otros foreros como Pepehort? Reciclando palets se consiguen auténticas maravillas y ahí solo necesitas las herramientas, clavos y plásticos para forrarlas por dentro. Por eso preguntaba por tus habilidades con el bricolaje.
Unos amigos se hicieron unas jardineras muy chulas. Fueron a por piedras al campo, hicieron unos muritos paralelos a una pared pero antes colocaron sobre el suelo un plástico de esos negros y fuertes para separar el suelo de la terraza de las jardineras por el tema del agua. Despues dentro del hueco colocaron unos palets cortados por la mitad haciendo una "cama" y sobre esos palets reposaban más plásticos que subían por el lado de la pared y por los muritos de piedra haciendo forma a la jardinera tal y como se hace con los estanques de agua en los jardines y los llenaron de tierra.

El agua sobrante de riego salía entre los palets y se queda sobre el plástico que cubre el suelo, y por ahí controlaba el exceso de agua.

Si no es facil conseguir las piedras puedes utilizar las tablas que se usan para hacer encofrados en la construcción. Nosotros las hemos comprado para hacer los bancales de la huerta y te aseguro que el precio es mucho más barato que las tablas que se venden en los Aki o Leroy Merlin y similares...

5.- Recuerda que depende de lo que hagas en la terraza las necesidades de limpieza posteriores... A nosotros personalmente poner muchas macetas nos agobia por ese tema. Necesita mucho mantenimiento de limpieza, mover macetas, pasar escoba, volver a mover... etc...

6.- Cuando te ausentes como se va a regar la terraza? Piensa en ese tema, porque ahora puedes "maquinar" un riego automático... Pilarmadrid, otra forera, tiene uno instalado en la terraza de su ático con el que está muy contenta.

Y vamos a dejar de escribir que como sigamos vemos al personal dormido... jijiji

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por DíDaC82 el Dom Sep 11 2011, 00:25

Jolines, pero que bien!!!! No me esperaba esto al volver de tomar unas cervecillas!!!! Qué maravilla!!!!!!!! Mañana en cuanto me levante os contesto, que ahora estoy un poco... jajajaja
Pero de verdad que muchas muchas muchas gracias!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Trana el Dom Sep 11 2011, 07:31

Didac me alegro que estes contento, y que ya sepas poner las fotos bien

Te dejo un enlace sobre el tema del autoriego de Pilar-Madrid que te comentan Gom y Coyote
6.- Cuando te ausentes como se va a regar la terraza? Piensa en ese tema, porque ahora puedes "maquinar" un riego automático... Pilarmadrid, otra forera, tiene uno instalado en la terraza de su ático con el que está muy contenta.

http://jardinymas.5forum.net/t565-instalacion-de-riego-automatico-en-una-terraza

En cuanto a esto
Lo de al lado de la lavanda, es una rudbeckia
Te refieres a la planta que está en ésta foto y que es amarilla? es que la pobre Birke ayer se volvia loca buscandola y como no se ve bien, no sé lo que es

Me encanta como te ha quedado la esquina de abelia

Esto va viento en popa

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por DíDaC82 el Dom Sep 11 2011, 09:52

Buenos días!!!!
De vuelta al trabajo (bueno, eso mañana... llorar )

Pongo el plano (una advertencia: fui siempre más de letras que de ciencias, pero sobre todo lo que se me daba mal era el dibujo lineal!! lo siento!!!!)

Si hasta se ve bonito y todo!!! jajjaja

Birke, tienes razón, no es una cinta, pero ahora no recuerdo como se llama, en cuanto recupere la memoria y sepa el nombre te lo digo. No, no es esa que tienes tu, pero es muy bonita, qué es? Y sí, tienes razón, me expliqué mal, lo que hay al lado es una lobelia, la rudbeckia esta por ahí en el suelo, se ve en alguna foto, aún por colocar!!! jejeje
La camelia es de color rojo, y la verdad es que es muy bonita! Mi suegra, que vive en Galicia, tiene una enorme. Esta no aspiro a que se ponga como aquella, pero a ver si soporta la cal del agua. Aunque ya lleva bastante tiempo entre nosotros. La mimo mucho, la verdad, porque me encanta el verde de las hojas, y las flores también. En cuanto las tenga bien puestas y quede bonito, sí que habíá pensado lo de ir poniendo cubretiestos de madera, y la verdad es que no había pensado en hacerlos con el mismo material de la valla, y me parece genial, y no muy difícil (ya digo que soy más de letras! jejejeje).
Ya había pensado también lo de las plantas grandes, pero no sé, tenía entendido, seguro que me equivoco, que si vas recortando y no dejas que se desarrollen tanto por la parte aérea, la parte de las raíces no crece tanto, puede ser? Para que puedan sobrevivir el baladre con la lantana, por ejemplo. Es cierto? Jolín, cuántas dudas!
Gom, ya he puesto el planooo!!! aplauso para mí!!! jejejejje Bimbo, así se llama el cara-trozo-de-pan-pero-hago-más-trastadas-que-un-niño-chico, sale a la terraza cuando estamos nostros allí o a ratos a tomar el sol, pero él vive en casa con nosotros. Así que no le "complicamos" mucho la vida. Es más, lleva una vida batante "perruno", es un pancho!!! jejejejje
Yo había pensado colocar tres jardineras grandes en el centro, enfrente de la barbacoa y las otras dos, una enfrente de la habitación con puerta (al lado del armario) y la otra nada más salir por el salón, qué te parece? Sí que me gustaría que la de enfrente de la habitación fuese una combinación muy chula, porque lo primero que hago cuando me levanto es sacar la nariz a la terraza para ver las plantas! jejejejej regar
Las maderas esas de los bancales me gusta mucho también para cubrir los tiestos. Quedarían visiblemente muy "fuertes", verdad?? Apunto idea!!!!!!!!!!!!!!!! Y lo del riego está en mente. Con un amigo-hermano ya tenemos pensado instalarlo, pero creo que será un pelín más adelante. Como de momento tampoco es muy difícil mover los tiestos... me parece que lo pediré para reyes! jejejeje Sobre cuánto puede estar el precio de algo más o menos normal?? La verdad es que no tengo ni idea!!!

QUE GUAY QUE A TODOS OS GUSTE LA COMBINACIÓN ABELIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oye, y que de verdad, muchas muchas gracias! No sé como deciroslo, pero es nunca me había encontrado tan a gusto en un foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buxus

Voy a salir un poco a mover plantas y a pensar posibilidades!!! Os las comunicaré antes!!!!!!!!!!! De momento, a ver qué os parece, había pensado lo siguiente. A los pies del agapanto, como está un poco elevado, en una jardinera alargada poner la caléndula del cabo, que yo creo que cubrirá toda la parte baja. Donde está la caléndula, poner un ciprés pequeñito.
Cuando esté convencido y lo haga, pongo unas fotos!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por DíDaC82 el Dom Sep 11 2011, 09:52

Jolín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No us aburráis leyendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por DíDaC82 el Dom Sep 11 2011, 09:53

Por cierto, no he puesto la mesa, porque la que tenemos es muy grande, y en cuanto pueda la cambiaré por una rectangular, que creo que quedará mejor y ocupará menos espacio! Yo la que tenemos ahora la veía muy grande, pero... alguien se encabezonó en que fuese esa... ay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Trana el Miér Sep 14 2011, 08:54

No sé para que "alguno" te pide plano, si luego ni lo mira, Gommmmmmmmmmmmmmmmm que el Didac a puesto plano, que no te enterasssssssssssssssssssssss

Didac que a éste como lo le hables a gritos no se entera, que ya está muy mayor y anda un poco sordo

Voy a salir un poco a mover plantas y a pensar posibilidades!!! Os las
comunicaré antes!!!!!!!!!!! De momento, a ver qué os parece, había
pensado lo siguiente. A los pies del agapanto, como está un poco
elevado, en una jardinera alargada poner la caléndula del cabo, que yo
creo que cubrirá toda la parte baja. Donde está la caléndula, poner un
ciprés pequeñito.
Cuando esté convencido y lo haga, pongo unas fotos!!!
Tu enseña, enseña, que ya te las hacemos mover una 1500 veces , no es broma , esperamos esas fotos Wink

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por gom el Miér Sep 14 2011, 14:02

que el Didac a puesto plano, que no te enterasssssssssssssssssssssss gomgriton

Que si me enteroooooooooo gomgriton, que estoy preparando mis disertacionesssss gomgriton

cuchicheo Didac, lo he visto, pero no he tenido tiempo de observarlo bien, a ver si en el finde...

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por DíDaC82 el Miér Sep 14 2011, 17:05

No seas mala Trana! jajajaaja Pobre Gom!!!! jejejeje Ahora no tengo mucho tiempo yo tampoco, pero prometo que mañana cuelgo fotos!!! Aviso... no tiene nada que ver con las fotos que puse al principio tachán tachán!!!! jajajajajajaja
Hora del estreno: mañana mediodía!!! annabella

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por epi el Miér Sep 14 2011, 18:06

Yo aquí calladita leyendo....................pero estoy sumamente interesada, que lo sepas
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Soco el Jue Sep 15 2011, 07:47

palom pepi palom
Soco

SIN

Mensaje por DíDaC82 el Jue Sep 15 2011, 08:06

Los teloneros... jajajaajajajajajaja

bailando

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por DíDaC82 el Jue Sep 15 2011, 13:58

Ahí van!!!!!!!!!!!!!!!! Sed sincerooos!!!!!!!!!!!! siii

Pues aquí están!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por oli el Jue Sep 15 2011, 16:51

Yo también estoy en ello Didac, a ver si me dejan un ratito en pazzzzzzzzz

Bien, pusiste ya el plano siii
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Trana el Jue Sep 15 2011, 17:51

Ahí van!!!!!!!!!!!!!!!! Sed sincerooos!!!!!!!!!!!!

Tu lo has querido.......................

.............................

............................

....................................

Está preciosooooooooooooooooooooooo, que pensabas ?

Me gusta mucho las notas de color que has puesto, no sé si son nuevas esas plantas o es que las has cambiado, pero el efecto me gusta

Tambien me gusta como has enrollado las trepadoras y la espaldera de cañas me encanta.

Bueno voy a ponerte alguna pega, pa que no me llames pelotillera

Las antorchas que tienes en esta foto.............

Yo las pondria........una donde tienes esas pero en el medio de ese canto y la otra en la jardinera más pequeña en medio de las dos plantas, pero claro eso va en gustos, que sí a tí te gusta así, no hay más que hablar Wink

Otra cosa, esta hortensia que tienes aquí

Esta pidiendo a gritos ser protagonista ella solo en una maceta, a parte de que se hara más grande y te dara más flores, bueno eso el año que viene, porque esta año ya no creo que se ta logre. Wink

Por lo demás yo lo veo muy guapo, perooooooooooooo yo soy muy basica, espera a que lleguen los Grandes Diseñadores, que ya veras como te lo cambian tooooooooo .

Es broma ehhhhhhhh, que ya sabes que 8 ojos ven más que dos

Otra cosa, .................. es que me puede la vena cotilla que tengo Embarassed, conoces un nick algo así como Aguachurri? , aysssssssssss si es que no tengo remedioooooooooooo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por DíDaC82 el Jue Sep 15 2011, 19:36

Hola Trana!!!!
Has sido la primera!!! Menos mal que no has sido cruel!!! jejejjeje
Siguiendo vuestros consejos he intentado dar notas de color y combinar diferentes texturas. No sé si lo he conseguido bien, pero lo he intentado! Embarassed También creo que aún me queda mucho por hacer, pero bueno... y me quedas dos jardineras enteras para poner justo al lado de la salida de la terraza, pero tendremos que esperar al mes que viene semehaolvidao jolín, yo que lo querría tener todo ya, y bien crecido!! jejejejejeje
Bueno, como dijo Jacks el destripador "vamos por partes":
1. Mi mujer piensa como tú, que quedarían mejor las antorchas tal y como dices. Así que donde hay patrón no manda marinero. Las cambiaré, os lo prometo! jejejeje
2. Lo de la hortensia me parece genial, y no se me había ocurrido. Qué te parecería si en el lugar de la hortensia pongo el arbustisto ese que ahora mismo está en una maceta al lado del jazmín de madagascar que tiene unas flores super chiquitinas de color rojizo y las hojas super pequeñas?? Podría quedar bien, verdad, además combinaría con las demás hojas.
De hecho, si me das el visto bueno lo voy a hacer ahroa mismo!! jejejejeje Me encantaría una hortensia enorme justo ahí al lado del jazmín de madagascar!

A ver qué nos dicen los demás!! Estoy impaciente!!! Llevo toda la tarde entrando y saliendo del foro!! jejejejeje

Ese nick que dices puede ser Aguaribay?? Y ahora el cotilla soy yo, por qué lo dices??

Muchas gracias por tus opiniones!!!!!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Alba el Vie Sep 16 2011, 07:06

pues yo te soy sincera

me encanta tu terraza, ojalá algun día la tenga tan bonita como la tuya
Alba

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por Soco el Vie Sep 16 2011, 07:37

Didac, está mucho mejor, donde va a parar!!!

Te doy una idea para dos macetas cuadradas iguales que te he visto: ¿Que te parece si plantas dos hortensias y las colocas una a cada lado de la entrada a la terraza? Asi independientes, las hortensias te haran una bola preciosa.

Mira un ejemplo, salvando las distancias, claro:

Soco

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba