Fotos de la terraza!

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fotos de la terraza!

Mensaje por DíDaC82 el Mar Sep 06 2011, 17:30

Como lo prometido es deuda... A ver qué os parece! Por supuesto, que se aceptan todos los consejos, críticas y mejoras que se os ocurran!!!!
Me gustaría conseguir un poco más de densidad y "colgantez" en las jardineras, pero bueno, si se os ocurre algo... ya me diréis!!! Laughing
Jolin, da un poco de vergüencilla, esto, eh?? Embarassed

Me he descuidado un balconcillo, pero ya lo pondré, lo prometo. Tampoco es que haya mucha cosa.
Ah, se me olvidaba!!!! Y el rey de la casa!!!! Siempre está conmigo cuando ando haciendo cosillas por la terraza (que son muchos ratos!) jejeje

Bueno, saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por Trana el Mar Sep 06 2011, 19:46, editado 1 vez (Razón : CAMBIAR TAMAÑO DE FOTOS)

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 85
Humor : dejémoslo en "majete"

Re: Fotos de la terraza!

Mensaje por DíDaC82 el Mar Sep 06 2011, 17:33

Son demasiado grandes!!! Lo siento. Incluso yo he tenido que hacer la pantalla más pequeña para verlas bien!! A ver si vosotos las véis mejor!!!!! Lo siento!! La próxima vez lo haré mejor!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Trana el Mar Sep 06 2011, 19:54

Didac, tu terraza preciosa, tiene muchas posibilidades, y el Rey de la casa una moneriaaaaaaaaaaa

Pero te voy a reñir un poco , ya te he cambiado yo las fotos de tamaño (mi me lleva el mismo tiempo que ti ) , hay que poner 640x480, es muy importante pues cuanto más grandes son más tarda en cargar y encima no se ven enteras y eso para los foreros que tienen conexión lenta, es facil que se cansen de esperar Rolling Eyes , recuerdalo la proxima vez por favor

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por DíDaC82 el Miér Sep 07 2011, 10:34

Hola Trana, muchísimas gracias! Y perdona, lo siento mucho, de verdad! Ya decía yo que tardaba mucho en cargar las fotos! Pensé lo del tamaño, pero como ponía "Default size" pensé que ya sería normal! Lo siento y te vuelvo a pedir perdón!!! No volverá a pasar!!! :994:
Crees de verdad qué tiene posibilidades?? Qué me recomedarías tú?? A ver si entre todos la podemos convertir en una terraza de esas de envidía!!! jajajaja babas Y luego hacemos una cenita para inaugurarla oficialmente!!!! jejeje
Recuerdos y gracias por cambiarme las fotos!!!!! ala

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Marisa el Miér Sep 07 2011, 10:41

Madre mía !! Didac qué terraza tan impresionante, ya me gustaría a mi gomgriton pero en fin ... seguro que las compis te dan buenas ideas, yo la veo estupenda como está, aunque seguro que si yo la tuviera parecería la selva.

El perrito, tiene cara de bueno, eh? monísimo.

Saludos
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por DíDaC82 el Miér Sep 07 2011, 10:44

Bueno, del todo no es!! Ahora acaba de desmontarme la mesa del comedor porque ayer me olvidé media galleta que yo no había ni visto...!!! Ay! En fin!!!
Muchas gracias por lo de la terraza!!! Sabes qué pasa? Que soy un poco impaciente, y quiero que todo esté enorme al día siguiente de plantarlo, y claro, esto no funciona así!!!! jajajajaj Bueno, a lo mejor con esto de la jardinería al final acabo calmando mis nervios!!! jejejejeje
Saludosssssssssssss chocaloscinco

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Marisa el Miér Sep 07 2011, 10:46

Te da el sol mañanero o de la tarde y por el nombre deduzco que puedes ser de zona mediterránea, no?
Marisa

VALENCIA

Mensaje por DíDaC82 el Miér Sep 07 2011, 11:00

Sí, soy de un pueblo cerca de Barcelona. De hecho, en una de las fotos, pequeñito pequeñito, se ve Montjuic jejeje
La terraza tiene orientación noroeste, así que ahora en verano, da sol desde la mañana-mediodía hasta bien entrada la tarde. En invierno, no da casi sol, sólo a las más altas que están pegadas al muro de la calle.
Es lo que hay jejejeje Me gustaría que diese sol todo el año, me encanta el sol de invierno, pero no hay manera jajajaja

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Milolah el Miér Sep 07 2011, 20:37

Didac82, creo que tienes la terraza preciosa, yo no puedo orientarte mucho porque me guio por la gente de aqui, pero lo dicho la veo preciosa y amplia y al rey de la casa, te habra desmontado la mesa pero tiene una cara de bueno que no puede con ella y como se te ocurre olvidarte una galleta , la mia de mas peque se me llevo el bistec del plato, ahora " una vez y no mas, como santo Tomas"

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9008
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por DíDaC82 el Miér Sep 07 2011, 20:50

Hola Milolah!! Este engulló dos pechugas de pollo enteras, crudas y sin masticar. Y ni se inmutó el tío! jajajajaja
Muchas gracias por lo de la terraza! Iré subiendo más fotos (ahora ya con la medida correcta, lo prometo jejeje). Tengo un dilema con la yedra, no sé si mantenerla o cambiarla, me da miedo que cualquier día arranque el muro o me aparezca por la habitación, como se oyen tantas cosas... jajaja
Ya me iréis diciendo!
Muchas gracias!
Saludos!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Marisa el Jue Sep 08 2011, 08:17

Ten cuidado con la hiedra que es muy, muy invasiva.

Saludos
Marisa

VALENCIA

Mensaje por Trana el Jue Sep 08 2011, 09:10

Hola Didac, tranquilo, que al principio suele pasar, solo que os riño, para que espabileis , es broma ehhhhh Wink

Mira yo de diseño sé poco, a ver si se pasa alguien más y te puede ayudar, pero así a simple vista, le veo dos cosas, le falta color Y estructura.

Aunque veo que tienes hortensias, que te daran un poco de color cuando estan en flor, yo pondria alguna planta más , petunias, geranios verbenas, tagetes, todas estas te aguantan bien el pleno sol

Luego en cuanto a la estructura me refiero a que tienes que unificar por zonas, macetas y plantas, por ejemplo si pones varias plantas en una jardinera has de poner las de porte alto para tras y la bajas delante, y con las macetas igual , al tener tantas tan diferentes de tamaño, forma y material, no puedes conseguir una extructura equilibrada, no sé si quieres gastarte mucho o poco, pero lo que te quedaria genial en esa terraza son unas jardineras de este tipo

Que las puedes hacer con ladrillos como está

palets tu mismo si eres mañoso,

o bien en plan economico con cañizo como esta otra por ejemplo

No obstante ya nos iras contando que idea tienes tú Wink

Sabes qué pasa? Que soy un poco impaciente, y quiero que todo esté
enorme al día siguiente de plantarlo, y claro, esto no funciona así!!!!
Pues no , la primera regla de todo buen jardiner@ es tener paciencia y esto te lo dice una que lo quiero todo pa ayer

Tengo un dilema con la yedra, no sé si mantenerla o cambiarla, me da
miedo que cualquier día arranque el muro o me aparezca por la
habitación, como se oyen tantas cosas... jajaja
Estoy de acuerdo con Marisa, que es muy invasiva , que me vais a contar a mi, que la tuve que quitar toa toiita , pero es que la tenia en el jardin, no creo yo que en maceta o jardinera llegue a esos extremos, porque a donde se van a enganchar la raices? a las baldosas del suelo ? , lo de invasiva , al menos lo que yo sé es porque sus raices se van extendiendo por tooos láo, a mi me llegaron a mitad del jardin affraid, pero en una maceta lo más que pueden hacer es reventar la maceta, vamos es lo que me parece a mi ehhh, que a lo mejor estoy confundida Rolling Eyes

Bueno Didac ya no te suelta más rollo, ya nos iras contando lo que quieres hacer Wink ................ pero recuerda................... despacito

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Soco el Jue Sep 08 2011, 11:07

Hola DíDaC82 ¡cuanto me alegro de que tengamos una terraza nueva, bienvenido! Tiene casi la misma orientación que la mia. Asi que tendrás que tener plantas de semi-sombra.

Yo tampoco sé de diseño pero quiero darte mi opinión. Lo primero que veo es unas plantas buenas y sanas que tendrás que organizar un poco. Y eso se hace probando y probando diferentes colocaciones. Yo huiria de las macetas en fila india. Las agruparia en diferentes sitios (esquinas, a cada lado de la entrada, bueno eso según te muevas en ella o como te guste). Como bien dice Trana por tamaños, texturas de hojas etc.

Veo que tienes jardineras alargadas, ahi podrian ir plantas de temporada con flores y colgadas debajo de la valla, ahi tendrian el sol que necesitan.

Si la hiedra es de hoja pequeña no es tan invasiva (yo la he tenido) y te podria quedar bien. Ah! esa pared blanca pide algo: si te gustan las trepadoras podias ver alguna que se adaptara a esa orientación y si no unas macetas colgadas tambien quedarian chulas.

En resumen: las plantas están muy bien, tienes que dejarlas crecer. Y ese peludito color canela es un encanto !!!!

Esperamos pronto tus noticias Wink
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Marisa el Jue Sep 08 2011, 11:34

Lo que yo veo es que si tienes la hiedra con otras muchas plantas, mira que no domine una sobre las otras y te quedes sin ellas.

Tu zona es muy fría? lo digo porque quizás como te dice Soco, poner alguna trepadora tipo manettia quedaría muy bonito por el contraste de color.

Las cosas sin prisa, pero sin pausa siii
Marisa

VALENCIA

Mensaje por DíDaC82 el Jue Sep 08 2011, 19:19

Hola a todos y todas!! Siguiendo vuestros consejos he empezado a mover tiestos y a cambiar cosillas. Iré poniendo fotos cuando la cosa empiece a tomar un poco de forma. De momento, como he leído que a la abelia también le va bien la media sombra, la he puesto en el lado contrario, y así he dejado un hueco entre las jardineras, que también sufrirán los cambios, grandes.
Me gusta la idea de ir poniendo esas jardineras alargadas más pequeñas con flores de temporada.
Lo peor de todo yo creo es la orientación. Claro, en verano, el sol da de lleno casi todo el día en la parte de fuera y se va extendiendo a lo largo del día por toda la terraza, así que para las plantas que son de media sombra o sombra es difícil encontrarles un sitio. Pero en invierno no pasa del muro exterior, así que sólo da sol a las plantas más altas. Así que esas que tienen sol en verano y que son de pleno sol, como la lantana, o los agapantos, en invierno casi no reciben sol directo. Luz, mucha, eso sí; pero no sol pensando ¿Qué pongo?
Ya pondré fotillos, pero si se os van ocurriendo más cosillas, o fotos de vuestras terrazas, balcones, patios, jardines, etc, etc... os lo agradeceré muchoooo!!!! :26:

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buxus

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Soco el Vie Sep 09 2011, 07:38

Hola DíDaC82

Leyendote me acabo de acordar de una forera de Info que tenia el mismo problema que tú. Te dejo sus comentarios por si te sirve de ayuda.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131030
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por gom el Sáb Sep 10 2011, 07:34

Didac82, fantástico espacio y lleno de posibilidades!!!
Va a ser muy interesante seguir la evolución! Y sé valiente al principio, que a veces por aprovechar lo que ya está pierdes alternativas! Yo imaginaba todo vacío, como si tuviese todo lo que ahora está en un rincón, diseñaba los espacios con ideas como las que ha puesto Trana, que por cierto me han parecido muy buenas, y luego imaginaba colocando lo que tienes "ficticiamente" en el rincón en la nueva organización de la terraza. Wink
Al principio tienes esa oportunidad de hacer los grandes cambios, luego ya es tarde.

Saludos!

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Amisha el Sáb Sep 10 2011, 08:13

Tienes muchas posibilidades Didac. Tómate tiempo para imaginarte lo que quieres ver cuando salgas a la terraza, volumenes, formas, colores ... y entre todos intentaremos que vayas consiguiéndolo Wink
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por DíDaC82 el Sáb Sep 10 2011, 08:40

Hola a todos!!
Muchas gracias por el interés!!!!!!
Soco, el enlace es muy bueno, y voy tomando nota de algunas cosillas!!
Gom, me reía mientras leía tu entrada, porque es verdad!! Intento aprovechar todo lo que tengooo!!!! jajajajajaja El trabajo ese de abstracción, cuesta un poco, aunque ya lo intento!!!
Y Amisha, mucas gracias por los ánimos!! Seguro que recibo buenos consejos!!!
En un rato volveré a colgar un par de fotos, a ver qué me decís!!!!

Muchas gracias a todos, de verdad!!! No es por ser malo, pero... vaya diferencia con otros sitios, no habláis como expertos, menospreciando las ideas de los otros, si no que la intentáis reconducir!!! Es que tuve un mala experiencia!!!!
Muchas gracias!!!!! amori aplauso

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por gom el Sáb Sep 10 2011, 08:56

Didac, sinceramente, aquí todos somos "mu de a pié" :231373: y con nuestras carencias, que son muchas, poco a poco nos vamos desenredando, casi siempre por la ley de la experiencia... probar y si sale mal volver a intentarlo... :231373: y así miles de veces (y si no preguntale a Trana con los esquejes de fuchsia... )
jijiji
Como me lea lo llevo claro... mr.green
voyyyyy

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por gom el Sáb Sep 10 2011, 09:01

Como ya han comentado comenzaba haciendo un planito del área de la terraza. Marcando donde tienes el grifo y las zonas de paso, puertas, mesas de jardín y tal... Si no sabes como hacerlo dínoslo que te ayudamos.
Despues aclarando tus "capacidades bricolajeras" :231373: Eres de los que se ponen con una sierra tico-tico a cortar maderas o prefieres comprar las cosas ya hechas? mr.green
Y a partir de ahí... comienza la diversión!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por DíDaC82 el Sáb Sep 10 2011, 09:43

Ok, plano. Apunto Gom!!! En un rato lo hago!! De bricolaje... pues no sé, yo había pensado hacer una especie de cubretiestos de madera, que creo que no debe de ser muy difícil, no? (Ahora me ha salido la vena machito jejejeje). A lo mejor en vez de un cubretiestos sale una pirámide!!! Rolling Eyes

Os pongo unas fotillos que acabo de hacer. Había leído que la abellia, en climas mediterráneos, también va bien a media sombra. Así que la he puesto ahí, medio solilla, pero me parece que luce más.

Y estas otras son de un grupo que he hecho. A ver qué os parece!

Ahí de refilón se ve mi eterno ayudante descansando después de tanto movimiento de tiestos! jajajaja Aunque ha sufrido un pisotón, el pobre, porque no se ha movido cuando pasaba y sin querer me he tropezado!

Aunque estas no sé muy bien como debería colocarlas para que quede mejor, qué me decís??

No sé donde colocar el jazmín, ni el fireworks ese (las cintas rojas, que no me acuerdo como se llaman!!!!), ni el evónimo variegado, ni tampoco la lavanda. Cómo las ordeno???

Los tiestos no son definitivos, aunque de momento... por falta de eurillos... sí que van a ser estos de plástico. No me parece que queden mal del todo, no? Aunque claro, los de madera quedaría increíbles!!!

Trana, me parece que ahora sí lo he hecho bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por DíDaC82 el Sáb Sep 10 2011, 09:45

Lo de al lado de la lavanda, es una rudbeckia. Creo que podría quedar bien ahí delante... Ay, no sé... ahora me parece que todo queda mal!!!!!!!!!! gomgriton
La idea es que el evónimo cuando crezca, de un poco de altura y color a ese trozo tan verdecito...

DíDaC82

sin

CATALUÑA

Mensaje por Amisha el Sáb Sep 10 2011, 09:52

Didac ¿porque no levantas un poco los tiestos que tienes detras? con un banquito o sobre otro tiesto puesto al revés, se cubrirá con el/los que pongas delante y verás como le da otra estructura al conjunto Wink
Amisha

GALICIA

Mensaje por Amisha el Sáb Sep 10 2011, 09:55

En cuanto a lo que comentas de las intervenciones, pues yo creo que aquí todos tenemos claro que somos los únicos dueños de nuestro espacio y este será lo que nosotros queramos, bien entendido que agradecemos todas las ayudas, diferentes puntos de vista y críticas positivas porque 4 ojos ven más que 2 y cinco cabezas piensan más que 1, pero siempre, siempre respetamos el criterio y el gusto del dueño del espacio porque al fin y al cabo es el quien lo va a disfrutar.
Amisha

GALICIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba