¿Que puedo hacer?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que puedo hacer?

Mensaje por Marisa el Lun Sep 26 2011, 06:20

Enhorabuena Soco, el rosal está precioso y ya verás el cambio para la temporada que viene.

Besotes
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Soco el Lun Sep 26 2011, 07:21

Gracias Marisa, no entiendo nada de nada de rosales. Asi que estoy a lo que me digais. siii
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por gom el Lun Sep 26 2011, 08:23

Soco, quien le ha visto y quien le ve! Yo tambien hice lo que Trana, retroceder a ver el antes y el despues! siii
Fantástico trabajo!
Una preguntilla, el rosal está situado junto a una pared, ya veo, pero en términos de riesgo de heladas, está protegido? osea si recibe azotes de vientos frios no invierno o está relativamente resguardado. Lo digo por escoger el momento de la poda anual. Si está sujeto a heladas debes aguardar a que pase la época de frios intensos y si no durante el mes de Enero/Febrero lo puedes podar tranquilamente.
El momento de la poda es diferente en cada caso, siempre se procura escoger ese momento del año en que el rosal aun no ha despertado pero ya no va a sufrir mucho de azotes invernales... ais que dificil me explico, carago! risotada

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por pepimola el Lun Sep 26 2011, 08:40

No había visto yo este hilo...Lo habeis dejado como nuevo, menudo cambiazo ha dado!!! aaaaa aplauso

Oye! Y ahora una pregunta boba...A esa jardinera le dá el sol??? Es que como las dos fotos se ven a la sombra. nuse

Y ya, de paso, otra idea peregrina...Que tal si le poneis abono específico para rosales???

Pero bueno, lo más importantante, es que ya va viento en popa!!!
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Soco el Lun Sep 26 2011, 09:23

Gom, chavalin, que bien me presta todo lo que me dices beso Pepi que contenta estoy de estar haciendolo bien, gracias a vosotros.

Os contesto a los dos. Las fotos son en sombra porque las hago a primera hora de la mañana. La orientación es oeste, recibe el sol toda la tarde durante todo el año.
Creo que no está protegido de heladas, solo hay una cornisa del tejado de unos 15 cm. (el edificio tienes 3 alturas) por lo que pienso que esa no es protección.
He observado durante años (teniamos una rosaleda en nuestra calle en Vigo) que podaban los rosales en Enero. Aqui en este rincón de fin de semana he visto heladas en marzo. En abril ya tengo dudas. O sea que según me dices debo podar en abril ¿no?

Pepi, me encantaria echarle abono para rosales, pero esa jardinera es de la comunidad y no me apetece gastar un dinero para que venga alguien ajeno a la comunidad (hay un restaurante al lado) y eche colillas y demas. Me he decido a hacer algo simplemente porque el nuevo jardinero solamente mira por el cesped y la poda y las jardineras que hay ni las vé. Asi que como mucho pondré humus de lombriz que de eso si tengo. Por lo demas, el rosalito se tendrá que espabilar, que la vida es asi de dura.
Soco

SIN

Mensaje por pepimola el Lun Sep 26 2011, 09:35

Nooo, que soy defensora total del humus de lombríz, siempre tengo sacos en casa y de hecho, las cultivo en mi sótano.
Pero yo me refiero a esas cajas de bolinas para rosales, que hay en el Lidl, por ej. Y que, además de buenas, son muy baratas. siii
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Soco el Lun Sep 26 2011, 10:33

Bueno, me lo pensaré loco
Soco

SIN

Mensaje por Marisa el Lun Sep 26 2011, 12:41

Yo opino como Soco, que si está en un lugar común y encima alrededor de ella hay gente no muy considerada, es tirar un poco el dinero, aunque parece que Soco se lo pensará.

Besitos
Marisa

VALENCIA

Mensaje por gom el Lun Sep 26 2011, 14:01

Soco, abril se me hace mu tarde! Piensa que no debe tener brotes cuando la podes... es un poquillo cuestión de cogerle el truco... Puedes hacer una cosa, cuando llegue primeros de febrero la empiezas a controlar, y en cuanto veas que las yemas comienzan a pintar... zaca! tijeretazo!
De todas formas, creo que es más el mito que la realidad. Normalmente aunque hiele un poquito son mu duros, y siempre brotan. Sería mucha casualidad que a ese rosal le diera por llevarnos la contraria... risotada No te agobies, por eso, vale?

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Birke el Lun Sep 26 2011, 16:08

Ese rosal está encantao de la vida ahora, no hay más que verlo!
Yo creo que le ha hecho mucho bien el aporte de sustrato y el recorte. Por lo pronto está que no se lo cree, ni sabe cómo es que le ha tocado esa lotería.

En cuanto a lo de los abonos, tened en cuenta que estamos casi en octubre. Abonar mucho ahora sería contraproducente, creo.

Soco, si le pones un puñadito de humus, bien. Y si no, también. En la época de la poda en todo caso, sí que habría que echarle algo, para que tenga fuerzas para la brotación.

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por pepimola el Lun Sep 26 2011, 17:33

Entre tod@s estamos liando bien a la pobre Soco!!! risotada

A ver si nos aclaramos...

Abonar mucho ahora sería contraproducente, creo.
Es cierto lo que dice Birke, ya que los rosales a partír de ahora, deberían empezar su reposo invernal. Pero yo por ej. los sigo chutando un poco, para que me den flores más tiempo y además, les viene bien, porque los tengo "desnutríos" y se nota, ya que en verano no puedo abonarlos.
O sea, que lo que yo hago, no debería hacerse...Pero a mí me funciona nuse

Soco, abril se me hace mu tarde! Piensa que no debe tener brotes cuando la podes
A mí también me parece tardísimo. En abríl yo ya tengo los rosales con flores o por lo menos, llenitos de capullos.
Como te dice Gom, en febrero, como muy tarde..... En realidad, es cuestión del clima de cada lugar.
Yo cuando los veo desmejorados y casi sin hojas, les doy tijeretazo y quedan tan guapos!!! Very Happy

Yo opino como Soco, que si está en un lugar común y encima alrededor de ella hay gente no muy considerada, es tirar un poco el dinero
También es cierto, Marisa. Pero "si ya han decidido cuidarlo", el abono es necesario y más estando en una jardinera tan limitada...Además, va a gastar muy poco, porque no es lo mismo abonar un rosal en un tiesto, que 50 rosales en un jardín.

pepimola

sin

SIN

Mensaje por Marisa el Lun Sep 26 2011, 19:21

Pepi, yo si utilizo abono, ahora en otoño rico en fósforo y potasio, y luego a comienzos de primavera hasta la llegada del verano un abono rico en nitrógeno. O bien utilizo los tacos de hanagokoro que son abono orgánico y la planta va cogiendo según necesidades.

No era mi intención liar a Soco, imagino que ella decidirá lo que crea más conveniente.

Besitos
Marisa

VALENCIA

Mensaje por Soco el Lun Sep 26 2011, 20:05

No, no me habeis liado.

Resumiendo: como pronto vendrá el bajón de temperaturas no voy a abonarlo. Como dice Birke, nadie ha mirado por él y el sustrato que le puse tiene ya algo de abono, no vaya a ser que se me emborrache el pobre con tantos cuidados y entre en coma con el frio mr.green
Como en Vigo podan los rosales en enero, miraré de hacerlo en febrero (estamos a 40 km). En esas fechas le aportaré humus y pensaré si le pongo algo mas.

Sobre cuidarlo os cuento que nos puede a los dos ver las plantas sin cuidar. Si veo que el jardinero se pone las pilas pues bien, si nó intentaré que el pobriño no se muera. Pero es que chicos Javi y yo aveces no entendemos a la gente: ¡Se paga a un jardinero todos los meses y luego no sabe hacer su trabajo! y ademas ¡Al resto de vecinos no le preocupa, están como si estuvieran de hotel! ¿Me explico o estoy espesa?

Ay, que pais!!!! dejame
Soco

SIN

Mensaje por oli el Lun Sep 26 2011, 20:16

¡Ay! ¡Qué bien os explicáis todos!

¡Y qué buena socorrista eres! SOCO. Tienes mucho mérito, porque a veces ni nosotros mismo sacamos hueco para cuidar las plantas nuestras, cuanto más las de la Comunidad.

Enhorabuena por el éxito .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Mensaje por Soco el Mar Sep 27 2011, 07:55

Gracias a todos. Ya os iré contando amori
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Lun Oct 24 2011, 08:28

De nuevo por aqui para contaros que el rosal sigue impresionantemente verde. Seguramente plante debajo algunos bulbos, como hice el curso de bulbos de otoño, pues para practicar mr.green

Ya os iré contando beso
Soco

SIN

Mensaje por Jara el Lun Oct 24 2011, 09:28

Seguramente plante debajo algunos bulbos

bailando Guauuuu...que chuly lo vas a dejar... Rolling Eyes Seguramente que los vecinos y jardinero pensarán que todo a sido por arte de magia¡¡¡
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por Soco el Lun Oct 24 2011, 11:56

silbando risotada beso
Soco

SIN

Mensaje por epi el Lun Oct 24 2011, 23:59

¡qué buena idea lo de los bulbos!

Has hecho muy bien
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Mar Oct 25 2011, 07:58

De nuevo por aqui para contaros que el rosal sigue impresionantemente verde.
Sí, seguro?, como no hay foto se nota que ando con sindrome de fotos ?

Que buena idea Soco y que bulbos tienes pensado poner cuenta cuenta

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Soco el Mar Oct 25 2011, 11:46

Hola chicos.
No hay foto porque este finde estuve de un vago subido. Vamos que solamente les puse el abrigo a las fucsias y nada mas.

Los unicos bulbos que tengo son: dos tipos de tulipanes (uno de ellos es pequeño y amarillo), anemona blanda (la foto del paquete es preciosa, asi que no sé si dejarlos para mi) y dos paquetes de narcisos que son mis favoritos (puede que me sobre alguno y tambien los ponga).
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Jue Nov 03 2011, 19:52

Por fin pude sacar una foto de como está el rosal ahora mismo. Entre lluvia y lluvia, algún momento de sol que aproveché.

Ahora tendré que esperar a que el sustrato se seque para poder poner los bulbos ¿no? No sé para cuando podrá ser porque con la que nos está diluviando asturias
Soco

SIN

Mensaje por gom el Jue Nov 03 2011, 20:25

Soco, los bulbos ahí te van a durar dos telediarios! risotada Si te sobran... vale, pero si no... me lo pensaba.
Si los quieres plantar no te preocupes por que el sustrato esté muy húmedo, haz el "joche" y pa dentro, que no les pasa nada.

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Soco el Vie Nov 04 2011, 11:34

Aunque esté mojado-mojado-empapado???? mr.green Contesta rápido Gom que si nó ya no te leo y si me dices que si ya lo hago este fin de semana mr.green mr.green mr.green
Soco

SIN

Mensaje por gom el Vie Nov 04 2011, 11:43

sí , a no ser que tenga agua estancada, claro, pero si tiene drenaje normal no hay problema.
Besicos beso

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente