JARDIN DE OLI POR ZONAS

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JARDIN DE OLI POR ZONAS

Mensaje por Trana el Mar Mayo 17 2011, 07:14

Parterre del olivo, que sé que le gusta a TRANA, ahora está muy bonito con todas las salvias y margaritas floridas
Ayssssssssss que detallazo ,sí me encanta, pero lo demás que has puesto no se queda atras que maravillaaaaaaaaaaa , porque la zona de los rosales es una pasadaaaaaaaaa , me encanta tú jardín

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Mar Mayo 17 2011, 07:36

Oli aunque ya me conozco tu jardín de memoria, nunca te lo he visto en su apogeo y me encanta lo florido que lo tienes.

El opiophogon no lo veo pero si tú dices que está, estará. Yo el mío lo tengo en maceta todavía, no sé dónde colocarlo scratch Por lo que veo es bastante lento, aunque ahora mismo ya está echando brotes nuevos.

¿y la bouganvilla? estará preciosa. La mía echa muchas hojas, pero pocas flores, no sé por qué será y eso que la abono como a todas.

La matagallo ¿sobrevivio? es que me parece que no la he visto.

¿quiere que te compre algo especial para cuando vengas? algo que no encuentres allí y puedas llevar en el avión.

Ya nos queda pocooooooooooooooooo
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Miér Mayo 18 2011, 21:44

Hola, perdonad por no contestaros antes.

BIRKE, ¿No ves muy mal al oxalis? En realidad creo que esas manchas son del agua, porque fíjate la de flores que ha dado. Ahí está resevadito, pero le da poco sol, ahora en verano un poco de refilon.

PEPI, a mi también me gusta todo tipo de bichejo, ahora le he pedido a mi sobrina los huevos de los gusanos de seda (yo siempre tuve de niña y me encantaba), mi marido dice que de eso nada que se está viendo escalando a las moreras para coger hojas, ¡Cómo lo sabe! Twisted Evil . También me gustan mucho las tortugas, pero no me fío de Oli, que seguro que las trinca. Ahora lo que nunca me han gustado son los pájaros en jaulas (que serán felices y todo eso, pero a mi No ). Hoy ha caido aqui la mortal, y el jardin hecho un asquito, pero las fuchsias están la mar de fresquita siii .

MILOLAH, oye que creo que un par de los esquejes de sevillana que puse han echado raices, voy a esperar unos días y si confirmo mi sospecha te los mando gomgriton .

COYOTE , veo que cada vez te aficionas más a la jardinería. ¿Cómo está tu olivito? ¿Y tus geranios? Tengo que pasarme por tu jardin.

Yo también tengo ganas de daros un abrazo amori

Avril, ¡qué lástim a que estés tan lejos!, bueno cuando vengas por aqui, a ver si puedes conocer algunos de ellos. El mío el primero :231373: .

¡Ay! TRANA como con los rosales no tengo muchas novedades los tengo abandonaditos a los pobres, ahora me ha dado por las fuchsias que las tengo como reinas. Para el año que viene a ver si cambio algunos de los que no me convencen (aunque el conjunto con las clematis hace bonito).

EPI, que ya te he dicho "cienes" de veces que vengas en primavera o veranooooooooooo gomgriton .

El opiophogon está aún pequeñin, pero está echando hijitos. A ver si le hago un primer plano, es que el césped está casi más alto que él. No te creas la bouganvilla está enorme, pero de flores regular. Yo creo que las flores son brácteas y claro cuanto más sol más salen (y este año el Lorenzo se está haciendo el remolón) :231373: . En junio y julio espero que ya esté en su esplendor.

La matagallo está vivita y coleando, es que ha quedado por al parte de atrás , y me han agarrado dos esquejines que puse, a ver si sobreviven y los llevo para arriba.

EPI, muchas gracias por tu ofrecimiento. Me hace falta un decapotable biplaza :231373: , ya me apaño yo para llevármelo para abajo. Fuera coña, solo tenía el antojo del opiophogon y ya me lo trajiste. Con el trajín que nos vamos a tener esos días ni tiempo de ir a los viveros, mejor porque para no poder comprar. Me presento con un macetón o una carretilla y me matan :231373: .

UN abrazo y gracias por pasaros por mi jardincillo y echarme esos piropos. : amori

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por caty-m el Jue Mayo 19 2011, 15:21

Oli no comento ya que no veo tampoco tus fotos llorar pero me imagino que lo tendras precioso.

:sml-166:
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Pitu el Vie Mayo 20 2011, 11:50

Mira que no soy de rosas, pero este parterre me parece superlograo'

Y todo esto: ¡sin sol!
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Birke el Sáb Mayo 21 2011, 15:44

¡Y yo le he leído a la dueña que no está contenta con sus rosas este año! ¡amos, hay que vé!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por oli el Dom Mayo 22 2011, 07:55

BIRKE, PITU es que además de rosas, por delante las santolinas y los geranium sanguineos, por detrás las clemátides y en medio algún que otro plhox ayuda bastante.

Bueno ya recordáis que me ayudó JARA a diseñarlo y ya sabéis que es una artista, yo intenté poner los altos detrás, aunque cada uno salió de su padre y su madre.

A ver si hago fotos que hoy está bonito el jardin con el día tan soleado.

:26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por avril el Lun Mayo 23 2011, 16:50

oli escribió:

Avril, ¡qué lástim a que estés tan lejos!, bueno cuando vengas por aqui, a ver si puedes conocer algunos de ellos. El mío el primero :231373: .

Si que me encantaría poder ir allí y ver todos los jardines, el primero el tuyo
avril

URUGUAY

SIN

Cantidad de envíos : 174

Mensaje por idoho el Vie Jun 10 2011, 18:31

Oli me ha gustado mucho tu jardin,de que parte de cadiz eres yo soy del puerto de santa maria y tu jardin me recuerda mucho a nuestra tierra lo echo mucho de menos y a nuestra gente amori
idoho

ESPAÑA

SIN

Cantidad de envíos : 106
Humor : en las nubes

Mensaje por oli el Vie Jun 10 2011, 20:01

¡Qué alegría una gaditana! aaaaa Idoho no tenía ni idea que fueras de Cádiz, pués yo soy de San Roque, está entre La Linea y Algeciras.

¿Vienes alguna vez por Cádiz?

Os dejo foto de los agapantos, que están preciosos. Lástima que no coincidiera la floración con las strelitzias que estuvieron también muy bonitas.

ok
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por idoho el Sáb Jun 11 2011, 12:36

Oli,el año pasado fui despues de 20 años y no sabes la alegria que me dio ver y oir a la gente hablando en gaditano que para mi es lo mejor del mundo ya que aqui lo que oigo es catalan ycastellano soso un besaso :sml-166:
idoho

ESPAÑA

SIN

Mensaje por Milolah el Sáb Jun 11 2011, 21:08

Oli , que no te habia comentado nada gracias por enraizar las sevillanas a ver si hay suerte, por cierto los agapantos son esas flores lilas de esta última foto? son preciosos y lo de al lado es por casualidad un ave del paraiso, hoy he visto en una masia una enorme y ahora no recuerdo si le he hecho foto mañana lo miro.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Dom Jun 12 2011, 07:54

Guauuuuuuuuuuuuu Oli, que bonitos se ven , a mi es que me encantan el color qu tienen

Aysssssssssss que poquito nos queda pa darnos un achuchonnnnnnnnnnnnn

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Amisha el Dom Jun 12 2011, 08:06

Que rincón más bonito oli, me habría encantado verlo con las strelitzias florecidas, es una planta que me chifla. Las pude ver en casa de Jalón y hacían taaan bonito lástima que no estén todo el verano en flor.

Los agapantos se ven preciosos, cuando estén todos con la vara floral abierta va a ser la repera
siii
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por oli el Dom Jun 12 2011, 09:36

¡Hola! buenos días.

Idoho, no dejes pasar tanto tiempo "siquilla", que se te "orvida" el gaditano, o sea que tú ahora tienes una mezcla entre gaditano, castellano y catalán (no me imagino yo hablando catalán, creo que solo me se "collons" que no suena igual que "cohones" , aonde va a parar :231373: ). Bueno, pués ya sabes aquí tienes a una gaditana .....................

MILOLAH, los agapantos son los lilas, a la derecha tb. están los blancos, a mi me gustan (porque aunque no estén en flor las hojas verdes siempre perduran, eso lo aprendí de una gran paisajista del otro foro mr.green). ¡Ay que ver la que nos traemos con los sevillanas, y la manía que yo les tengo! :231373: , me parecen que alguno agarró, pero como son tan cabritos, que a los tres meses de estra agarrados se van a la porra.

TRANA, que ya nos queda menos ¡Qué nervios! bailando , al final todos terminamos con agapantos y gauras memeo memeo .

AMISHA, ¡Qué lástima que a ti no te voy a conocer! ¿No te podrás escapar el finde?, es que claro ya te has tirado tu mesesito sabático. Lástima que no hubiese coincidido

Pués las strelitzias echaron este año seis o siete varas, más que nunca, pero nunca coinciden con los agapantos y eso que le duran 5 o 6 meses, empezaron en enero, creo hasta ahora que ya se han secado. La que he vuelto a plantar como trepadora es la hardenbergia, a ver si hay suerte con esta.

A ver si hago alguna que otra fotillo..........antes que llegue el verano puro y duro

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por idoho el Dom Jun 12 2011, 19:10

Oli mira como estan los mios
idoho

ESPAÑA

SIN

Mensaje por Milolah el Dom Jun 12 2011, 21:28

Oli t6u no me has oido a mi una catalana de pura cepa y con raices sevillanas cabrearme y saltar unos " cullons· que tiemblan hasta las paredes :231373: :231373:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por oli el Dom Jul 24 2011, 10:05

¡Abandonadito tengo mi jardin! Lo tengo de pena, he tenido que dar poda drástica a un montón de plantas, por una plaga de mosca blanca, o lo que sea.

Pero al menos tengo algo que enseñar.

"Jacinto de agua" que me regaló Luis Bodion, ya floreció.

Aqui la pileta, el ophiopogon negro, regalo de EPI, ha crecido también. Me encanta.

La buganvilla, que podría estar mejor, pero que podamos continuamente porque está en la entrada de casa.

Dipladenia roja, que a los dos días de hacer la foto me cargué por exceso de riego o abono, intentaré podar a ver si la salvo.

Hibiscus, de éste os llevé esquejes, a ver si os agarra porque el color me encanta.

A ver si se va recuperando algo, porque ahora está de pena .

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por gom el Dom Jul 24 2011, 22:32

Oliiiiiiiiii gomgriton
No conocía la flor del Jacinto de agua! qué pasada!!!! Shocked Alucino!
Las bugas están preciosísimas! como siempre! qué bien las tienes!
Qué lástima lo de la diplademia! yo la he tenido dos años en una zona que se me encharca en invierno y con poco sol y ha aguantado milagrosamente. Ahora la pusimos al sol y se la vé otro aire! por eso te digo que no parecen tan frágiles como se dice... verás como sale "palante"!
Pues los esquejes de hibiscus ahí están! y parece que van a agarrar... Rolling Eyes

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por paos el Dom Jul 24 2011, 22:50

hija mía, qué color tan llamativo y preciosísimo el del hibiscus, llama la atención Shocked y la flor del jacinto de agua también es super atractiva, me encanta
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por cllivia el Lun Jul 25 2011, 21:30

Guauuuu Oli¡¡¡ yo lo veo todo precioooso¡¡¡ ese jacinto de agua me ha enamoraoooo :978654: latiendo
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por epi el Lun Jul 25 2011, 22:18

Pero, pero qué lido el jacintooooooooooooooooooooo

Veo que lo tienes en maceta dentro de la pileta. Tendrás que tenerlo permanentemente húmedo ¿no?

Yo el ophipogon lo tengo todavía en maceta y los dos hijuelos que le saqué, tambien. A ver si lo ubico, que ya es hora.

El hibisco es una monería ¡lástima que aquí no me aguante!

Ay ¡quién pudiera estar ahí !
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por gom el Mar Jul 26 2011, 06:37

Yo el ophipogon lo troceé en 10 o 12 y parece que han tirado bien los trozos, casi todos han dado flor y hojas nuevas... ya os contaré como evoluciona...

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Trana el Mar Jul 26 2011, 06:53

Me gusta todo todo todoooooooooooooooooooooooo

Oli, que bonito lo tienes, la pila te ha quedado monisima con el jacinto

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por paos el Mar Jul 26 2011, 10:02

a ver me lo expliquen que estoy perdía scratch , ¿qué planta es el ophiopogon negro? aun asi voy a interness
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba