JARDIN DE OLI POR ZONAS

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JARDIN DE OLI POR ZONAS

Mensaje por pepimola el Miér Abr 20 2011, 18:54

Pepi yo tambien tengo un Lotus y a parte del agua tambien es golosón, vamos que le gusta el abono
Pues le pondré de tó, a ver si mejora Wink

En qué época florece, porque yo nunca le ví una flor... scratch
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por epi el Miér Abr 20 2011, 19:49

¿nooooooooooooooooooooo? pues yo he tenido hasta hace bien poco que lo podé y en septiembre vuelve a dar.

Florece mucho tiempo Pepi
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Vie Abr 22 2011, 14:51

voyyyyy
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por gom el Vie Abr 22 2011, 15:56

jijiji
te la estás jugando...
jijiji

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por oli el Vie Abr 22 2011, 22:00

MAceta de geranio, algo perjudicadilla con la lluvia.

Jardinera de madera con Clemátides, dipladenia (no hay manera que me coincida en la floración con la clemátides), aquilegias, y a los lados evonimus amarillos.

GOM, me gusta el riesgo :231373: . La Epi andará loca con el ONE mr.green
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por pepimola el Vie Abr 22 2011, 23:16

Que coloridooooo!!! babas

Vaya combinaciones guapas que has hecho, jamía!!! latiendo
pepimola

sin

SIN

Mensaje por pepimola el Vie Abr 22 2011, 23:22

Florece mucho tiempo Pepi
Epi. Pues entonces está claro, que le faltaba de todo a mi lotus...
Pobre, que nunca le había abonado, ni ná!!! Crying or Very sad A ver ahora, que lo cambié a otra maceta, con tierra nueva y abono de bolitas. Rolling Eyes
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Trana el Dom Mayo 01 2011, 17:32

Aysssssssssssss que guapa esa regaderita con el geranio , bueno me gusta toooo tooooo eh, pero es que me esa concretamente me ha encantado

Si la proxima vez que la "arretrates" la haces en horizontal y la centras tendras una preciosa foto de fondo de pantalla

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Dom Mayo 01 2011, 17:58

El que ríe el último, ríe mejor aunque reconozco que la regaderita te ha quedado mona.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por pepimola el Dom Mayo 01 2011, 22:46

Sí que ha quedado monísima, es verdad!!! latiendo Es que Oli es mucha Oli, en esto de la decoración!!! flower

Ahhhh, no os lo dije, pero mi lotus achicharrao y casi sin ramas, ha sacado flooreeesss!!! aaaaa
Por fín, las he visto al natural y me encantan!!!

Voy a sacarles fotos y las pongo en mi hilo, aunque son unas pocas y el resto de la planta da pena, la verdad. dejame
pepimola

sin

SIN

Mensaje por oli el Lun Mayo 02 2011, 14:59

Os dejo la flor de la aquilegia (a mi me parece muy original y con unos colores muy poco vistos).

Flor del hibiscus

La de las rosas ya no os la pongo ya que son las mismas, los sevillanas, el perla negra, el Q. Elisabeth................o sea un rollo. Clemátides también tengo, pero siempre las mismas también la President y jackmanii, nunca me sale la blanca. Ahora me ha dado por la novedad (las fucsias siii ).

PEPI, ¿Viste como sobrevivió el lotus B.? Pués pódalo en cuanto sea la época y saca esquejes por si las moscas. No se si ya lo he dicho, pero les va muy bien el pinzado (cogen una forma redondeada y no se ponen tan larguiduchos). Lo he descubierto este año ya tarde, para el próximo lo pinzo fijo.

EPI, TRANA, el geranio va a estar en la regaderita por poco tiempo (ya se le ha quedado pequeña). Que lo puse ahí por casualidad, cuando hice los arreglos para la mesa, tenía unas clavellinas en una macetita verde, una begonia creo que en otra, y claro según me teoría me faltaba una :231373: y encontré la regaderita que le venía que ni pintada al geranio picudo y así quedó. Me fije en la flor y que quedara nítida que no me fijé que se quedaba fuera parte de la regadera mr.green , ya conseguiré otra foto mejor.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por avril el Lun Mayo 09 2011, 17:34

oli escribió:
gom escribió:Y tanta "modestez" no te favorece... guapa
:231373: ¡Qué cabrito eres! Si yo soy más chula que un ocho, modestia aparte mr.green

A ver, a ver GOM que está de un preguntón:

Ah! Te referías a la datura (es que como la pobre este año la tengo perjudicadilla, y ni tiene flores ni na, no me sonaba que fuera ésta, pero luego recordé que PITU subió las primeras fotos), he visto una arañilla pequeña roja ¿Es posible que le esté atacando la maldita araña roja? Tendré que aplicarle un acaricida ¿no? . ¡Hala, ya he metido mi cuña con la datura, para aprovechar!

Lo de las fucsias de L. Bodion, pués no le hice el tercer grado jijiji . Pero te puedo contar algo: las tiene muy cuidadas, juega mucho con el pinzado (las pinza hsta junio), a algunas les da forma de cascada, tiene standares, colgadas, en cascada, pero no te creas no tiene una barbaridad de ejemplares (pero los tiene perfectos), bueno puede tener unos 50 o así. Eso sí tiene mucho cuidado con la identificación (todas las tiene identificadas). No como nosotros

Lo del Sol, creo que la orientación de su porche es norte (por lo que el sol les da al atardecer), no me contó que tuviera ningún sistema especial para mantener la humedad, a decir verdad no me suena verles tubos de riego (para mi que las riega a mano).

Avril, pués anímate con las lobelias son baratas y la flor dura muchísimo (yo compré un año plantitas pequeñas y otro año semillas).

PAOS , es que de vez en cuando me da el pronto y me pongo a ordenar como una loca y a quitar tiestos del medio, y luego acumulo como todo el mundo. Pero en eso soy algo maniática, cuando me pongo con algo lo dejo finiquitado, no voy dejando a la mitad, si no es volverse loco. Entonces es cuando aprovecho para hacer las fotos jijiji . Anímate a llenar las canastas, por poco te alegran la vista, y lo que tu dices no lo alcanza la LOLA, yo les puse el trozo de plástico para poder regarlas, como tu dices.

Los rosales son muy puñeteros, si se te han puesto marrones, malo :994: , yo normalmente tengo un 50 % de acierto (pero hasta que no tengan casi capullos no te fies).

Chicos mis rosas y fucsias ya tienen capullos (corred, que ya mismo llego con fotos) :231373: .

oli me animaría pero en mi departamento no me dura ninguna planta, es que es muy oscuro, creo yo que debe de ser eso.
Lo único que esta bien es un helecho que tengo que no me acuerdo como se llama Ohhh
avril

URUGUAY

SIN

Cantidad de envíos : 174

Mensaje por oli el Mar Mayo 10 2011, 17:24

Mi jardin cobra vida. Os dejo la ranita que se ha instalado en mi pileta (fondo derecha) y un pajarito que ha hecho su nido debajo de la cubierta de los coches.

No se si se verá bien, no he querido acercarme para no asustarlo y el objetivo era el normal (vamos no de alta distancia), que puesta estoy en fotografía jijiji
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Trana el Mar Mayo 10 2011, 18:49

Hala que guaposssssssssssssssssss

Oli, tienes que llevarselo a Birke Wink
http://jardinymas.5forum.net/t88p465-un-jardin-un-refugio-lleno-de-vida

Que por cierto tengo que pasarme yo por alli a poner una cosita que le traje de Aranjuez Laughing

Por cierto, otra vez , me encanta la aquilegia

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Birke el Miér Mayo 11 2011, 08:23

Sí, Oli, ponlos bichines en aquel hilo, que no pretendo que sea el de Birke, sino el de los bichos refugiados en todos los jardines. Gracias Trani por colaborar en llenar el rufugio!

Me ha costado ver la ranita ¡¡pero sí, se ven perfectametne las rayitas del lomo, qué graciosa!

Y el pajarillo sabes qué es? Es insectívoro seguro por el pico.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por iolanda el Miér Mayo 11 2011, 08:45

Holaaa,
Que de colorido y bien cuidado lo tienes todo Oli, como siempre, da gusto verlo
me encanta la foto del avecita en su nido, es una preciosidad, a la ranita me ha costado mas verla, por desgracia yo ya no tengo, se ve que la gata no es un aliciente :(

Saluditos a tod@ss!
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Lavanda el Miér Mayo 11 2011, 09:57

Oli, qué preciosidad de jardín tienes, qué detalles y flores!!!
Siempre es un placer asomarse a él.
Me han sorprendido las lobelias que estan divinas y ese patio donde tienes las fucsias y esa celosía con los geraneos.......eres una artista, porque creo recordar que la hiciste tu, verdad?
Bueno, ese lotus con la hiedra.......una maravilla.....me rechifla ese conjunto!!!
Y bueno, la cesta está que se sale....veo que estas muy animada con las combinaciones.
Por cierto, ahora que te digo esto, hevisto que decía Epi, que no tiene donde poner cestas colgantes......Epi, te quedarían de muerte en el porchecito, colgadas en las esquinas, que como ahí no le dan el sol directo, seguro que unas begonias junto con lobelias que tambien les va bien la semisombra, harían un buen conjunto.
Otra foto que me ha encantado es la de tus clemátis, ¿como haces para que se te hagan tan frondosas?, es que a mi me tiran para arriba y no ramifican mucho.
Bueno, y qué decirte de la charca on esa rana...vamos, que si yo tuviera un estanque y se me llenarían de ranas estaría como loca, ya que me encantan.
El pajarito, una monada y qué bien sacada la foto..Qué alegría verdad?
Lo dicho, que todo tujardín y rincones son una preciosidad.
Besos a todas
:26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Shirley el Miér Mayo 11 2011, 15:12

Oli, me fascina tu jardín, pero te digo que yo con las ranas ups, no puedo les tengo como fobia, pero igual que bueno que este ahí. El pajarito ni que decir que tierno se ve, todo asustadillo dentro de ese nido. Tu jardín lindisimo.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Lavanda el Miér Mayo 11 2011, 15:25

Ayyy, se me olvidaba preguntarte una cosita

Ese rosal que muestras, que dices que es de un esqueje, es de este año o del año pasado? Es que lo veo tan grande ya.
Nunca he conseguido que enraicen los esquejes de rosal y este año he vuelto a intentarlo. Mira te digo como he hecho:
Corto tallos jóvenes, le quito las hojas de mas abajo, le unto en hormonas y pongo en el tiesto.
Hasta ahí creo que es lo correcto, no?, pero y despues? No se si debo hacer algo mas, así que te agradezco un poquito de orientación. :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por oli el Dom Mayo 15 2011, 15:13

¡Qué llevo desde el viernes queriendo contestar y no hay maneraaaaa gomgriton !

AVRIL ¡Qué pena! ¿No tienes una terracita? Ahora no lo recuerdo.

TRANA, BIRKE Ahora mismito voy al tema de los bichitos con otra foto de la ranita que la he pillado en el borde de la pileta siii .

El pajarito, según ha identificado Ant. es una "cucamata" o "curruca cabecinegra" (son de la zona de Cádiz).

http://avesenandalucia.blogspot.com/2010/03/cucamata.html

IOLANDA, laranita está feliz en su piletita (era muy pequeñita y ha crecido en mi jardin), esta se está salvando porque Oli no se ha percatado, o igual no le gustan las ranas, porque a las salamanquesas las tiene amargadas :231373: .

LAVANDA Muchas gracias por tus elogios, tú tampoco te quedas atrás. Las clemátides las suelo podar cuando se ponen feuchas (fíjate la piillu la dejé peladita, creí hasta que ya no rebrotaría y ahí está). Y con los rosales hago lo que tú has explicado, y luego ya influye un poco la suerte. Ese banksai es difícil que agararre, de varios esquejes sólo agarró ese (y JARA creo que lo ha intentado cientos y cientos de veces y nada, creo que me he pasado un poco) :231373: A mi normalmente, de cada 3 o 4 que pongo me agarra uno Embarassed .

SHIRLEY, tengo que pasarme por tu tema que voy fatal de tiempo

Parterre del olivo, que sé que le gusta a TRANA, ahora está muy bonito con todas las salvias y margaritas floridas.

Zona de la pileta con el ophiopogon que me trajo EPI (que todavía no os lo había enseñado), tengo que limpiar los alrededores para que luzca más.

Flor del rododendro (el que os comenté que llevo dos años esperando su flor).

Rosaleda, no os pongo primeros planos de las rosas, porque son las mismas, las clemátides piillu sí están guapas.

BIRKE es lo que te decía lo tenía vivito y coleando, pero las hojas tienen algo de humedad (tendré que tener más cuidado al regarl).

.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Birke el Dom Mayo 15 2011, 16:19

Preiosidades de flforaciones!

No veo muy afectadas las hojas del oxalis triangularis. ¿Tú dices que tienen oídio por debajo? Si son sólo las manchitas que dejan las gotas de agua al secarse, por la cal, no veo mayor problema. Si ves que te merece la pena regar con el cuidadito de no mojar las hojas, adelante, pero va a ser trabajoso ¿no?

Me encantan el conjutno del ollivo y el de la pileta. latiendo

Ah, y el otro día olvidé decirte lo bonita que me prece tu flor de aquileña. Este año me mandó semillas Lavanda y he visto que germinan y crecen muy biiien. Anímate a regogerle semillas a esa tuya y probar a reproducirla
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por pepimola el Dom Mayo 15 2011, 20:28

Que guapo, alegre y cuidado tienes siempre el jardín, Oli!!!...Dá gusto verlo!!! siii
Que suerte, una ranita...Con lo que me gustan!!! latiendo
Y el pajarín, una monada!!! aaaaa

En mi jardín, solo viven felices los pulgones!!! dejame ...Pero además de mis dos gatas, siempre hay alguno que otro de visita, así que los animalillos, se van para otro lado más tranquilo!!! Very Happy
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Milolah el Dom Mayo 15 2011, 21:36

Oli niña como siempre esta divino tu jardin, y en la foto del olivo vceo mis sevillanas que preciosidad, en Barcelona hay una plaza que subo cada dia con el bus y en una zona que pasa por delante plantaron sevillanas y estan preciosas y me acuerdo de ti cuando las veo. :26:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por avril el Lun Mayo 16 2011, 16:40

Que bellos jardines tienen todas, las felicito aplauso
avril

URUGUAY

SIN

Cantidad de envíos : 174

Mensaje por Coyote el Lun Mayo 16 2011, 23:31

Oli!!!!!!!!! a cada año que passa! e mesupreendes cada vez mas con essas maravilhassssssssss gomgriton
El arreate del Olivo me encanta siii
falta pouco para darte un achucho :jarri:
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 738

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba