JARDIN DE OLI POR ZONAS

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JARDIN DE OLI POR ZONAS

Mensaje por Pitu el Miér Abr 13 2011, 08:22

No, ná de orquideas, ni de plantas, ¡que nunca aciertan con lo que quiero! jijiji

Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por oli el Miér Abr 13 2011, 16:22

¡Hola chicas!

¿Te gusta la composición BIRKE? Pués no es mérito mío, la compré ya hecha, eso si, la he cuidado con esmero y abonado con abono rico en potasio (que parece que es efectivo). Pués el otro día metí la mano para ver si estaba seca y cual no fue mi sorpresa que salió un pajarillo volando (lo utilizan para protegerse siii . A ver si los puedo pillar con una foto.

Shirley en cuanto termines la obra nos ponemos manos a la obra con tu jardinera, tampoco hay que gastar mucho. Yo al principio del jardín compraba plantas grandes y me metían unos clavazos (algunas se morían). Pero ahora de las que ves aqui, pués muchos son esquejes de amigas foreras y fíjate lo bonito que se pueden llegar a poner un palito de un rosal, como en el caso del banksai de JARA, los geranios de CLIVIA, las fucsias de SOCO, la aspidistra de BIRKE......y así muchas más.

EPI, ya te tengo dicho que vengas en primaveraaaaaaaaaa gomgriton , para el año que viene, te espero en Semana Santa y sales de costalera conmigo :231373: . Hombre lo de las lobelias tiene truco, tengo cuatro como tu sabes iguales (por eso del paisajismo :231373: ), y he puesto la más bonita, aunque las otras tampoco están mal. Pero se ve que cargué más la mano en las semillas en esta. Que hoy he descubierto capullitos en el geranio EPI-GOM, fíajate con lo pequeñin que es (tengo que hacer fotos). ¿A ti te dieron flores?.

AMISHA, pués fíjate las lobelias son buenas para sacar de semillas. Yo iba echando de vez en cuando, cuando ya iban creciendo las anteriores, y los geranios me pasa lo que a ti, le tenía algo de interés (sobre todo aqui que están muy vistos). Pero a estos minis, o como se llamen, no les ataca la mariposa y cada uno tiene su flor, su aroma. Me gustaría identificarlos.

BUXUS, el truco de estas canastas, es que no les falte nutriente. Esta la compré cuando estuvo aqui EPI, sería finales de febrero y fijate mediados de abril y todavía como está (las surfinias moriran, pero el resto son caducas , ya iré reponiendo. Tb. es importante no ponerla muy alta para que las puedas controlar, yo anteriormente la tenía demasiado alta y por no coger silla, tal y cual ni caso le hacía.

Pués es raro lo del rosal, mira que son duros los joíos. Yo los dejo a ras a finales de enero y a tal día como hoy ya tienen capullitos y ramas verdes y vigorosas. Igual le da poco sol. Ya os hago foto el finde (pero advierto son los mismos no cambian). ¡Ah! tb. los abono con granulado especial rosas.

PITU, chica el patio intento mantenerlo, a veces cuesta (sobre todo cuando pega fuerte el viento), me van todas las macetas a tomar por saco. Pero bueno, nada grave, a ver el verano.

A ver lo de la cámara, es la misma que utilizo hace algún tiempo (es PENTAX 18-55 II), es de esas reflex. Un truco, si no os la regalan, podéis regalársela vosotras a vuestras parejas, como si no quiere la cosa (y asi la usáis vosotras). Eso hice yo, lo único que resopla un poco si dejo el objetivo sin tapa, si descargo las fotos con la tarjetita en lugar del cable, que ya le he desconfigurado dos...............pero nada nuevo en nuestro feliz matrimonio :231373: .

No he hecho cursillo ni nada, a ver si saco tiempo y leo las instruccones al menos. Lo único que seguí algún consejo de Iolanda (antes hacía una de cada), ahora hago tres o cuatro y cojo la mejor, como en las bodas jijiji . Y si alguna me queda algo feilla, la recorto y esas cosas, lo que es entretenerse un poco.

Yo a ver que me pido para el día de la madre. Mi hijo ya lleva nervioso tres o cuatro días preguntándome jijiji (mis ganas).

Bueno dejo de enrollarme y me paso por los temas que veo que ha habido bastante movimiento.

amori
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Pitu el Miér Abr 13 2011, 16:26

Mi hijo ya lleva nervioso tres o cuatro días preguntándome jijiji (mis ganas).

memeo memeo memeo

¿La Pentax es monstruosa? Rolling Eyes
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por oli el Miér Abr 13 2011, 16:36

PITU ¿Que quieres decir si es muy grande y pesada?

Mira creo que es esta que he sacado de INTERNET ¿Pero tu tienes una reflex de ese tipo, no?, esta es la misma que llevamos a Cantabria.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Jara el Miér Abr 13 2011, 16:37

¡¡¡Madre del amorhermosooooo¡¡¡ Que vas a tener que poner los sofases, sillas y mesas pegables para meter más plantas¡¡¡ Jamíaa como está todo de reguapo¡¡¡¡ affraid

aaaaa Y mi rosalito¡¡¡ Pero...pero..pero con sus rosicas y toó ya ¡¡Aiss que mayor se ha hecho¡¡¡¡ Como pasa el tiempo¡¡

si descargo las fotos con la tarjetita en lugar del cable, que ya le he desconfigurado dos

¿Y Como es eso? Que yo siempre le saco la tarjeta¡¡¡

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por oli el Miér Abr 13 2011, 16:46

¿Viste el rosal Jarita? Salió para adelante, más majo él. Y las rositas preciosas. Parece mentira que de ese palito salga esto affraid

Te comento lo de la tarjetita, es que mi portátil anda regular y de vez en cuando me da un error y se me cierran los programas y demás y ya un par de veces que he intentado descargar con la tarjetita, me dice que no tiene fotos, la llevamos al MEDIAMARK y ellos la vuelven a configurar, porque dice que la hemos desconfigurado (con la consiguiente pérdida de información), y por eso se me culpa a mí, igual no soy yo la culpable annabella , vamos a mi plin, que yo la sigo sacando :231373: .

Chica que iba a esscribir ahora mismito en el paraiso que has creado en el olivar (es que esto corre hoy, que no hay manera de ponerse al día).

Nos vemos por alli.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Coyote el Miér Abr 13 2011, 21:54

Por dos palabras......
Im...precionanteeeeeeeeeeeeee gomgriton
Oli que bonito tienes el jardim siii me gustan todas las plantasssssssssss gomgriton
el rosal de Jara es divino
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 738

Mensaje por oli el Miér Abr 13 2011, 22:04

COYOTE, que simpático eres.

¿Te gusta el rosal de JARA? A ver si consigo que prenda otro esquejito para vosotros que estoy en racha gomgriton

A mi es que me gusta mucho el amarillo y el naranja en las flores, igual que a PITU :231373: y este me chifla.

Que en junio nos vamos a conocer aaaaa
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Coyote el Miér Abr 13 2011, 22:25

Que en junio nos vamos a conocer .

simmmmmmmm aaaaa aaaaa aaaaa
que ganassssssssssss gomgriton
Coyote

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 738

Mensaje por Trana el Jue Abr 14 2011, 07:28

Oli, espectacular!!!!! , que bonito lo tienes todo y como ya te dijeron tan recogidito, ayss yo es que soy tan farragosa, que arreglo un sitio y descoloco otro, total, que siempre acabo teniendo algo patas arriba

Sabes, el otro día cuando fui a la cooperativa habia una cesta parecida a esa y la tuve en el carro, pero luego me lo pense mejor y la deje, me pedian 15€ por ella y me parecio cara, pero ahora me arrepiento, que bonita está

Un placer

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Jue Abr 14 2011, 15:07

A mí las cestas me encantan, pero no tengo dónde colgarlas Crying or Very sad

A Oli bajo la pérgola le quedan de lujo
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Annabella el Vie Abr 15 2011, 10:38

Vaya pasadam, Oli!!! :978654: Enhorabuena, niña!!!
Me encanta esa lobelia tan intensa y ¡¡¡TODO LO DEMÁS!! Wink

Y la lotus berthelotii????? qué chula es!!!
Necesita ambas mucho riego?? Aguantan bien el sol?? Cuenta, cuenta!! Smile
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 1334

http://anaisymas.blogspot.com

Mensaje por gom el Vie Abr 15 2011, 21:32

Virgendelamorhermosoydelatetalhombro! qué barbaridad!!!
Lo que me he perdido estos diaaaaaaaaaaaaas gomgriton

Niñaaaaaaaaaa? a ti te ha hechizado una hada verde o qué? qué mano!!! Y qué despache! todo lo que has innovado!!!

Cuando veré yo este campo de nabos la mitad de eso! diosmio! scratch

La lobelia me ha encantao! jatetu que nunca la he tenido yo como futurible...
Y la duranta.... ajquerosaaaaaaaaaa gomgriton La compramos este invierno como rosa y ha salido blanca! buahhhhhhh No se encuentro sitio que me convenza la regalo! y está bien hermosa!
El geranio Epi-Gom se hace enorme! en jardín puede ocupar dos metros cuadrados, osea que ya sabes... Eso si, requiere podas rigurosas en invierno pues tiende a destartalarse mucho...

El patio de las fuchsias fantástico! en verano esas baldosas bien regadas va a ser genial para ellas. Has pensado en poner algun irrigador de esos que parece que echan vapor? Qué te ha contado Bodion sobre este tema del verano?

He visto un geranio que tiene dos colores que mencanta! ya te las puedes apañar como quieras pa aparecer en la kedada con un esquejito, máaaasoidoooooo gomgriton

Y las combinaciones de plantas en jardineras y macetas suspensas de alucine! A mi nadie me quita que tú, este invierno, has hecho un curso intensivo! fijo! guapa

Como dice el Coyote: en dos palabras immmmmm presionante!
Felicidades!!! aplauso

Aissssss que ya falta menos pa que nos conozcamooooooos!!!!

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por epi el Vie Abr 15 2011, 23:36

Y la duranta.... ajquerosaaaaaaaaaa

¿mande? ¿ande tiene la Oli una Duranta que no me he entarao yo?

Ay que el Gom se nos hace mayor o algo tiene en la vista, o lo que es peor, en el "celebro"

¿No será una datura, que de eso sí tiene?

Lo que yo te diga...................algo no le funciona..................claro que a estas edades, ya se va notando

Oli tu cámara es demasido complicada para mí, yo con algo más sencillo me conformo
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por oli el Dom Abr 17 2011, 21:19

TRANA, anímate con una canastita, con dos o tres plantitas colgantes te queda monísimas siii y son muy agradecidas, no recuerdo lo que me costó la mía (pero sería algo de eso), la compré en el L.M. EPI anímate tú tb. seguro le encuentras un sitio.

Annabella, pués el lotus b. necesita riego, sol y abono periódico, en cuanto te descuidas con el riego se seca, pero es muy agradecido con las podas y creo que he leido por ahí que si se puede pinzar para mejorar su forma y floración. Las lobelias, pueden estar en semisombra, yo las tengo en el alfeizar y claro algo más protegidas están (yo las riego bastante, ya que las jardineras esas tan estrechas tienen poca capacidad.

GOM, no seas exagerado que te estás montando un jardín botánico con todas las plantas con nombre y renombre (no como las mías que la mayoría son expósitas :231373: ). ¿Qué geranio es el que te gusta el de la flor de dos tonos? Pués ese te lo llevo aunque sea agarrado en el pelo jijiji . Ya he puesto algunos esquejitos en vaso de chupito, que será la forma más fácil de llevármelos. Esos miniatura, agarran todos muy bien, la mayoría son de esquejes (por eso están tan escuchumizados los pobres), a ver este año si les doy forma podado.
Tengo ganas de conoceros aaaaa Pués no había pensado en el nebulizador, creo que Rocío lo tiene y le ha dado buen resultado, creo que hasta julio y agosto no tendré problemas. Luis tiene básicamente el mismo problema que yo el dichoso viento que azota esta zona (yo creo que más la suya que la mía). Él las tiene todas en un porche delante de casa.

EPI yo creo que GOM se refiere a la clemátides Angélique (es que leerá como yo por encima) scratch.

Gracias por pasaros........... amori

Última edición por oli el Dom Abr 17 2011, 21:38, editado 2 veces (Razón : Terminar el mensaje)
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por gom el Lun Abr 18 2011, 11:20

De exajerao... ná! :994: que tienes todo de punta en blanco! Y tanta "modestez" no te favorece... guapa
La que si que es "desajerá" eres tú hablando de "jardines botánicos" donde solo hay macetas apelotonás! Rolling Eyes

EPI yo creo que GOM se refiere a la clemátides Angélique (es que leerá como yo por encima) . scratch

Ais Oli, que no, que noooooo, que la Epifita tiene razón, esta mujé me conoce como si me hubiera parío!
datura... duranta... pues no me lio yo ná con los nombres... :231373:
Peroooooo..... "a buen entendedor pocas palabras le bastan!" mr.green por lo que no hace falta montar tanta tragicomedia por un lapsus tan futil... dejame po una "n" más o menos... ya ves tu... Rolling Eyes

Él las tiene todas bajo un porche delante de casa.
Entonces no las dá el sol directamente? como mantiene la humedad? dí, las tiene bajo techo que hace pa que no se le estiren mucho buscando la luz? las gira todos los dias? aj er favó de no ser tan escuetaaaaaaa! gomgriton cuentaaaaaaaa gomgriton

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por avril el Lun Abr 18 2011, 17:16

oli que flor más hermosa tiene la lobelia, he quedado muda al verla
avril

URUGUAY

SIN

Cantidad de envíos : 174

Mensaje por paos el Lun Abr 18 2011, 18:23

jolín oli qué orden y sensación de limpieza, da gusto. Precioso sí señor, me encanta.

Yo tengo tres canastas colgadas en el porche, que las compré y coloqué el año pasado. He estado esperando a la primavera para llenarlas de planticas, a ver si para el día de la madre me paso por el vivero y las lleno. Menos mál porque la lola no llega, que si fuera por ella, pienso que le va a salir un sarpullido por no poder alcanzarlas...
TEngo entendido que hay que poner un trozo de plástico sobre la fibra de coco para que el agua no se pierda según se riegue.

Nena, no sé si tus rosales sevillana están bien, no los veo que tiren, incluso el tallo ha cambiado de verde a marrón. Me da miedo sacarlos para ver si tienen raiz, no vaya a ser que me los cargue. Pienso que tengo muy mala mano para los esquejes, me vais a perdonar.

chaooooo
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por oli el Lun Abr 18 2011, 19:18

gom escribió:Y tanta "modestez" no te favorece... guapa
:231373: ¡Qué cabrito eres! Si yo soy más chula que un ocho, modestia aparte mr.green

A ver, a ver GOM que está de un preguntón:

Ah! Te referías a la datura (es que como la pobre este año la tengo perjudicadilla, y ni tiene flores ni na, no me sonaba que fuera ésta, pero luego recordé que PITU subió las primeras fotos), he visto una arañilla pequeña roja ¿Es posible que le esté atacando la maldita araña roja? Tendré que aplicarle un acaricida ¿no? . ¡Hala, ya he metido mi cuña con la datura, para aprovechar!

Lo de las fucsias de L. Bodion, pués no le hice el tercer grado jijiji . Pero te puedo contar algo: las tiene muy cuidadas, juega mucho con el pinzado (las pinza hsta junio), a algunas les da forma de cascada, tiene standares, colgadas, en cascada, pero no te creas no tiene una barbaridad de ejemplares (pero los tiene perfectos), bueno puede tener unos 50 o así. Eso sí tiene mucho cuidado con la identificación (todas las tiene identificadas). No como nosotros

Lo del Sol, creo que la orientación de su porche es norte (por lo que el sol les da al atardecer), no me contó que tuviera ningún sistema especial para mantener la humedad, a decir verdad no me suena verles tubos de riego (para mi que las riega a mano).

Avril, pués anímate con las lobelias son baratas y la flor dura muchísimo (yo compré un año plantitas pequeñas y otro año semillas).

PAOS , es que de vez en cuando me da el pronto y me pongo a ordenar como una loca y a quitar tiestos del medio, y luego acumulo como todo el mundo. Pero en eso soy algo maniática, cuando me pongo con algo lo dejo finiquitado, no voy dejando a la mitad, si no es volverse loco. Entonces es cuando aprovecho para hacer las fotos jijiji . Anímate a llenar las canastas, por poco te alegran la vista, y lo que tu dices no lo alcanza la LOLA, yo les puse el trozo de plástico para poder regarlas, como tu dices.

Los rosales son muy puñeteros, si se te han puesto marrones, malo :994: , yo normalmente tengo un 50 % de acierto (pero hasta que no tengan casi capullos no te fies).

Chicos mis rosas y fucsias ya tienen capullos (corred, que ya mismo llego con fotos) :231373: .

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por pepimola el Lun Abr 18 2011, 20:10

Oli. Que rincón más precioso y que ordenado y perfecto!!! latiendo Cuando se ponga lleno de flores, va ser un escándalo!!!. aaaaa
Vamos,gualito que lo mío :231373: ....Pero estoy en ello.... :53:

Hoy me ha tocado visitar tu jardín y te juro que cada día me gusta más!!! siii Tienes un gusto excelente, amiga!!! ala

Por cierto, el lotus, ya que hablais de él...Se me ha cocido vivo!!! Evil or Very Mad Ahora parece que tiene las ramitas algo más verdes, aunque se quedó de un resecoooo!!! Crying or Very sad
El otro se murió con una helada y éste, casi palma de calor...Lo que no sabía yo, era que lo había que regar bastante.

Y encima, nunca lo ví con flores. :gomcabreado:

Ahora que ya me he puesto al día, trataré de seguír con tu paraíso. :26:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por gom el Lun Abr 18 2011, 20:15

Chicos mis rosas y fucsias ya tienen capullos (corred, que ya mismo llego con fotos)

pepi
pepi

pepi

pepi

creo que acabo la bufanda... mr.green

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por oli el Lun Abr 18 2011, 21:16

PEPI , que al final voy coger fama de ordenada y todo, que también tengo rincones con "mierderío", pero ese no lo saco en las fotos :231373: .

Pepi, ya te digo que el lotus como te descuide sin regar dos o tres días y haga calor, sufre mucho, pero pódalo, que seguro que sobrevive. Yo he notado su mejoría con el abonado, y para el año que viene voy a pinzarlo, que lo he descubierto tarde.

GOM, a este paso te terminas la bufanda y el jersey :231373: Tampoco te lo tomes tan a pecho, que los capullitos están empezando ahora, y tú ya sabes que yo no soy de estresarme "pa" hacer las fotos.

Pero me da a mi, que con este clima tan loco que tenemos, la cosa se está invirtiendo. Fíjate como tienen ya las flores MILOLAH y TRANA, y se supone que nuestro clima era más benigno. Y los nuestros aún están despertando (aunque yo lo prefiero así, se disfruta por más tiempo).

Ah! GOM, voy a echar estiercol a mis geranios siii . Tengo uno muy bonito en maceta grande (de ese si puedo hacer foto). Ah! que esto era en el balcón de Anabella :231373: , bueno pués se queda aqui. mr.green

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por gom el Lun Abr 18 2011, 21:26

Pues si le echas estiercol al Epigom se te sale de madre!
Por cierto... le has dicho a Epi que el tuyo ya tiene flor? guapa
Era esqueje del suyo, no? jijiji

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por oli el Lun Abr 18 2011, 21:36

GOM, lo tengo que cambiar de maceta, no sabía que iba a crecer tanto y está en una pequeñina. El finde le hago una fotillo y la subo como el que no quiere la cosa :53: .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Miér Abr 20 2011, 07:59

Lo que no sabía yo, era que lo había que regar bastante.

Pepi yo tambien tengo un Lotus y a parte del agua tambien es golosón, vamos que le gusta el abono.

Yo lo podo bastante y rebrota muy bien, pero ni de coña lo tengo como el de Oli.

Por cierto... le has dicho a Epi que el tuyo ya tiene flor?

Pues yo lo tengo en tierra y lo voy a utilizar de seto, hala
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba