JARDIN DE OLI POR ZONAS

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JARDIN DE OLI POR ZONAS

Mensaje por epi el Dom Ago 05 2012, 08:58

Qué desastre Oli! desmayo

Con lo guapo que lo tenías todo, joer, joer, me pasa a mí y ma da un algo.

Con el empeño que ponemos en las plantas, en mantenerlas, cuidarlas, mimarlas.......... pero mira, yo creo que si las habeis podado, rebrotarán porque salvo que se hayan achicharrado las raíces yo creo que muchas se salvará.

Por el seguro no te preocupes, que entre todos te las reponemos rapídamente. No necesitas gastar nada.

Yo que conozco tu jardín ¡qué pena me da verlo así! con lo bonita que tenías la polígala por ejemplo, pero nada, ni lo pienses. Solo son plantas, lo importante son las personas y vosotros y la casa estais bien. Pues ya está.

Ahora no puedo llamarte que acaba de llegar Lorena y se tiene que ir pronto. A la tarde te llamo.

amori
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Milolah el Dom Ago 05 2012, 10:55

Oli de verdad que lamento lo del incendio, que lastima con lo hermoso que lo tenias, pero no te agobies ya veras como rebrotara sino todo alguna cosita si que lo hara con los mimos que les has dado, y sobre los piromanos mas vale ni nombrarlos porque no tienen perdon y si los pillan cadena perpetua y encadenados a limpiar bosques que eso es trabajo y ya se les quitarian las ganas de hacer daño, ademas que seria una buena manera de no tenerlos mantenidos en la carcel que encima de chorizos tiene tres comidas al dia cama y techo hay que joderse.
Animo chicarrona.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Lun Ago 06 2012, 06:41

Oli cariño, cuanto lo siento , la verdad es que da una tristeza inmensa verlo así pero hay que ser positivos y mirar que no ha habido desgracias personales y la casa está bien, como bien te dice Epi, las plantas las reponemos entre todos, tu pide por esa boquita , aunque estoy segura que muchas de las que tienes rebrotaran no te preocupes, lo demás es solo cuestión de tiempo

Mucho animo

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por pepimola el Lun Ago 06 2012, 09:50

Que pena y qué impotencia, Oli....Lo siento en el alma, de verdad!!! Crying or Very sad
Pero te digo lo mismo que las chicas, que seguro que la mayoría rebrotan...Y el resto, ya se repone, que por falta de plantas no va a ser... siii

Lo malo fue el mal rato que se pasa y con lo que cuesta conseguír las cosas...Pero bueno, dentro del daño, vosotros y la casa estais bien, que es lo único importante de verdad.

Te envío un besín asturiano y muchos ánimos. beso

A los pirómanos...patadas hasta en los dientes!!!...Que asco les tengo, de verdad!!!

pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por pilar-madrid el Lun Ago 06 2012, 11:44

Buenos días Oli:

Impresionada me he quedado al saber lo del inciendio.
Yo entre vacaciones (de obras), una semanita que salimos fuera y la vuleta al trabajo no he tenido mucho tiempo de entrar por aquí.

Pero hoy que ando un poco más liberada me he pasado para saludaros y mira con lo que me encuentro.

Espero que todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible y que tu jardin luzca hermoso muy pronto.

Lo único bueno que podemos sacar de todo esto, es que afortunadamente no ha habido victimas.
Ahora sólo queda poner ilusión en las nuevas plantas que pondrás.

Un beso muy fuerte y muchos ánimos.
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Shirley el Lun Ago 06 2012, 14:25

Oli, tremendo susto has pasado, pero me alegra saber que estás bien y tu familia también. Las plantas pronto las repondrás, de seguro, porque por acá tus amigas cercanas te ayudarán.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por oli el Lun Ago 06 2012, 15:06

Gracias a todos por vuestros ánimos. Lo peor ya pasó, en cuanto esté más animada y pase un poco el calor empezaré a renovar las plantas.

Estamos todos bien y la casa no ha sufrido daños, pero te da una rabia de pensar que un malnacido haya causado tanto daño a todo un pueblo y ponga en juego tantas vidas. Hoy he oido en las noticias que ha muerto otro bombero, es que se juegan realmente la vida.

Gracias de todo corazón, ya os pediré alguna que otra plantita y consejos cuando empiece otra vez amori
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Jara el Lun Ago 06 2012, 22:34

Madremía mi niña...que susto habreis pasado¡¡
QUe rábia e impotencia..... pero tambien es verdad que queda el consuelo de que podía haber sido peor como ha pasado al norte de mi provincia con la pérdida de esos militares.

Un abrazo grandote a tus 2 chicos.

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por oli el Mar Ago 07 2012, 14:48

Gracias Shirley , JARA, ¿Viste como quedó todo? ¡Con el trabajito que nos ha costado sacarlo adelante!.

Traigo muy buenas noticias, hoy ha pasado el perito del seguro y nos ha dicho que pidamos presupuesto de todo, caseta madera, pérgola, toldos, sillones, cojines y las plantas bailando (no sé si luego nos quitarán algo, pero de momento voy a pedir presupuesto de todo).

Gracias de nuevo por estar pendiente.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Shirley el Mar Ago 07 2012, 15:07

Que bueno Oli, que puedas por lo menos recuperar parte de lo que les ha costado bastante. Tú no escatimes, pon hasta el más mínimo detalle. amori
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Milolah el Mar Ago 07 2012, 22:33

Oli cielin ya veras como todo ira bien y en nada tendras otra ves tu jardin hecho un pincel amori

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Maya el Sáb Ago 11 2012, 17:03

Se me pone la piel de gallina, solo de pensar por lo que habreis pasado y furiosa pensando quien sera el mal nacido, al que no le importa nada la naturaleza y lo que es peor las vidas humanas.
oli, al igual que las compañeras te digo que si en mi patio ves algo que te guste, no dudes ni un segundo en mandarme un privado.
Un abrazo muy fuerte
Maya

Cantidad de envíos : 380

Mensaje por oli el Dom Ago 12 2012, 08:08

Gracias Milolah, Maya. Ya os tengo informados, hemos enviado el presupuesto al seguro de todos los desperfectos. En cuanto sepamos lo que nos pagan, nos ponemso otra vez en marcha.

Besos a todos.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por oli el Lun Oct 01 2012, 19:20

Hola chicos, como ya os comenté ya nos pagaron los del seguro y poco a poco vamos recuperando el jardín.

Os dejo una foto de la sesbania punicea:

Así estaba el día 2 de agosto, después del incendio.

Así está hoy, pasado dos meses , por detrás una duranta azul, y delante un bidens también portugués que tb. se ha recuperado estupendamente.

Os hago una consulta, a Gom, padre de la criatura, o a quien tenga este arbusto, EPI creo que la tenía y TRANA ¿no?. ¿Se hace demasiado grande? ¿Las raices pueden afectar al muro? Es que como véis lo he puesto en la entrada, y no tiene mucho espacio y está muy cerca del muro, y mi queridísimo está preocupado.

Ya os pondré alguna más para que veías lo bien que han respondido a las podas, no si al final va a tener razón PITU con eso de las tijeras risotada
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Lun Oct 01 2012, 19:38

Huyyyyyyyyyy ¡cómo tienes la sesbaníaaaaaaaa! asquerosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tenías que ver la mía. Ha crecido muy poco y no tiene ni de lejos tantas ramas como la tuya

Yo no tengo ni idea de las raíces que tiene, pero no me parece a mí que sea un gran árbol. Yo no me preocuparía.

La duranta te llegará a tapar la puerta, ya verás. Yo ahora mismito la tengo en flor, mas guapaaaaaaaaaaaaaaa.

El Bidens tambien lo tienes chulo, te va a lucir mucho ahí. A mí al final tambien me trajo uno y él mismo me lo dejó plantado en lo alto del muro para que cuelgue. Va bien, ha agarrado y tiene flores aunque es pequeño todavía.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por oli el Lun Oct 01 2012, 19:46

epi escribió:Huyyyyyyyyyy ¡cómo tienes la sesbaníaaaaaaaa! asquerosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tenías que ver la mía. Ha crecido muy poco y no tiene ni de lejos tantas ramas como la tuya.

Pués métele fuego, verás lo guapa que se pone risotada .

Gracias por tu consejo EPI, es que mi Antonio está muy preocupado por eso de las raices, es que crece que se las pela.

La duranta tiene alguna flor, pero es que la foto es de noche y apenas se aprecian, el bidens se quedó chungo, pero se ha puesto muy guapo.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Lun Oct 01 2012, 19:55

Pués métele fuego, verás lo guapa que se pone .

Ya y una mieeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrda

Yo creo que es que las plantas que tiene al lado la sombrean y tambien que está en una zona muy húmeda aunque dice Gom que le gusta el agua.

Veremos si no la cambio de sitio para el año que viene.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Milolah el Lun Oct 01 2012, 20:06

Oli me alegro de que poco a poco se te este poniendo precioso de nuevo tu jardin, y el tema de la pergola al final que habeis decidido con tu costillo.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por pilar-madrid el Lun Oct 01 2012, 20:35

¡Oli que alegría más grande me has dado!

beso

pilar-madrid

MADRID

Mensaje por oli el Lun Oct 01 2012, 20:56

EPI, a la mía le da el sol de pleno. Incluso floreció en primavera antes que se quemara, más guapa la flor.

MILOLAH, pués la pérgola estamos en ello. El viernes pasado nos trajeron las piezas de la nueva cubierta de los coches. Hay que desarmar la quemada, armar la nueva y aprovechar las maderas que estén bien para modificar la otra. Vamos un faenón, pero como mi costillo trabaja mañana y tarde, hasta el próximo finde no puede seguir, mi cuñado, mi hijo y yo ayudamos en lo que podemos. Pero el trabajo más duro lo hace él. Ya hemos quitado el techo...............ya os contaré.

Pilar, muchas gracias, aprovecho para pedirte un trocito de tu trycirtis cuando vayas a repartir, que aún no he conseguido tenerlo. Si tú tienes ya muchos compromisos, algún alma caritativa que la tenga...... silbando

Ya os pondré fotos del rincón, se han recuperado todas, menos la polígola (no le veo buena pinta), igual no espero a que brote y la sustituyo por otra poligala u otra distinta, por eso de cambiar (como soy géminis mr.green ).
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por pilar-madrid el Mar Oct 02 2012, 08:07

Oli, sin problemas.
Cuando saque unos rizomas te mando unos pocos.

Mandame un mp con tu señas.
pilar-madrid

MADRID

Mensaje por oli el Mar Oct 02 2012, 13:11

Gracias Pilar beso
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Milolah el Mar Oct 02 2012, 13:41

Pilar, que una es muy cortita cuando saques los rizomas hazle fotos y pon un paso a paso que yo la mia esta en maceta y me gustaria plantar en tierra que me tiene enamorá pero en maceta no se desarrola tanto. beso

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por pilar-madrid el Mar Oct 02 2012, 13:47

Milo, ten cuidadito con ponerlos en tierra porque son invasivas.

pilar-madrid

MADRID

Mensaje por gom el Mar Oct 02 2012, 13:54

Wenaaaaas!!!!
Jopetas no veo fotos!

Pero me imagino esa sesbania bien guapa, más que la mia, que anda perdida entre gauras y salvias desmelenás y no le veo el pelo... Que yo sepa es un pequeño arbolito que no alcanza grandes dimensiones y que tampoco es de los que duran toda la vida... por lo que tampoco me preocuparía... Solo sé que le gusta el agua y que sus semillas brotan demasiado bien, con eso digo que hay que tener cuidado no se vaya a hacer invasiva por tu zona...

Si alguien quiere tricyrtis de Pilaruski que sepa que yo ya la tengo mu grande tambien y puedo repartir!

A mis bidens que puse en la florera de la fuente (esta primavera) los he tenido que pegar un tajo de aupa! impresionante como se ponen de grandes!!! Eran 3 matitas de ná y ahora ya andaban comiendose el Viburnum Tynus que puse en el centro (que ya mide 70 cms) para que veais como es de agradecida! La planta madre se empeña en invadir las escaleras de madera, pero el Coyote, mu atento, cada dos o tres meses le pega unos tajos muy señor mio!

Milolah, el tricyrtis en tierra yo no me atrevo... yo no arriesgaba mucho a no ser que fuera en un cantero bien delimitado y solo para él. Si sigues teniendolo en maceta en la próxima temporada prueba a ponerlo bajo alguna planta grande que le sombree, pues se dá mucho mejor si no está al sol directo.

Se aproxima el otoño/invierno.... hay que comenzar a pensar en "entresacar" plantas.... aissssssss que dilema!!!! silbando

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba