JARDIN DE OLI POR ZONAS

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JARDIN DE OLI POR ZONAS

Mensaje por catus el Mar Sep 27 2011, 13:12

Que planta mas bonita......y que nombre mas curioso tiene "matagallos" risotada a saber a que se le debe su santo.
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 947

Mensaje por epi el Mar Sep 27 2011, 14:48

Ese arriate está lindísimo. Menuda diferencia de ver el jardí ahora ,a verlo en Febrero. No hay color.

La salvia mía se llama Hot Lips ( labios calientes ) jijiji

Es verdad. No te rías.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Mar Sep 27 2011, 15:13

Gracias a todos. Pero como ha podido comprobar EPI, está algo descuidado, ahora empiezan a recuperarse algunas plantas.

Marisa, las clemátides pensé que se perdían, pero volvieron a florecer y esta vez sin bichitos .

Catus, las lobelias pasaron a mejor vida (pero duraron meses), este año pienso repetir. No se si serán de temporada scratch .

¡Guau! ¡Cómo creció la matagallos TRANA! babas La tienes preciosa. No sabía que ya la tenías tan crecidita. Yo le doy podados drásticos, porque si no me ocultan el olivo.

Catus, ese es el nombre que venía en la macetita cuando la compré, pero hace poco averiguamos que el nombre es leucantha, pero nosotros la llamamos familarmente "matagallos". si quieres un esquejito no tienes más que pedirlo.

EPI, Hot Lips (ahora recuerdo), monísima. A ver si para cuando podes me intentas poner un esqueje de la color salmón y la moradita, que son las que me faltan.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Birke el Mar Sep 27 2011, 17:13

oli escribió:Gracias a todos. Pero como ha podido comprobar EPI, está algo descuidado,

Jolines, OLi, descuidado dices!
Pues si eso es descuidadoooooooooo ¡mi jardín no se ha visto tan de punta en blanco en la vida! Lo tienes precioso todo. ¿Cuándo podaste la salvia de los morritos, por ejemplo, que la tienes tan igualadita, tan densa y tan linda?
Está claro que yo perdí el tren de la poda de la mía. ¿Y ahora qué hago?

La matagallos, si tanto la podas, una vez que te sobre algún palito me lo mandas p'acá! mr.green Me parece guapísima y si crece como dices es ideal pa mí, que me convienen resistentes!
¡Qué bonitas también las fotos de la misma planta que pone Trana, con perrita y todo!
El parterrito de la sterlizia y la robellini ¿es el que decías tu vecino que os había quedado que ni de diseño y eso? Wink
No me extraña, está perfecto.

Veo que tu vecino aprovecha tu bignonia, pero tú también aprovechas la sombra de ese árbol que está pegado a tu murete. Queda muy bien, pero la verdad es que si lo hubiera plantado tan cerca del muro un vecino, hubieras podido obligarlo a talarlo.

Besis

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por oli el Mar Sep 27 2011, 21:25

¡Uy! ¿Si vieras el resto, Birke?. He sacado lo mejorcito. Pero así no me aburro en otoño y puedo vivsitar los viveros siii .

A ver las salvias las podé en marzo o abril, creo. És como aconsejaron a EPI y a los que compraron salvias hace dos años en ITU.

Lo de la matagallo está hecho, te envío un cachito. Intento enraizártela primero, a ver si hay suerte.

Si, si ese es el parterre que le gusta al vecino Very Happy .

Ese árbol queda bonito y da sombrita, allí abajo pongo la hamaca cuando el sol aprieta demasiado. Hay varios árboles a lo largo de toda la parcela que linda con mi jardín. Te comento Birke, esa parcela es una especie de barranco, no está construido, a mi me viene estupendamente, y esos árboles llevan allí toda la vida. Es mi casa la que solo lleva 5 años, nos la dieron con malla metálica y el muro lo hicimos nosotros. Aunque no se si por el agua que se filtra de mi jardín, o por qué, pero los árboles están cada vez más grandes y están empujando el muro. Pero la parcela la tenemos que mantener nosotros, el año pasado tuvimos que pagar para que la desbrozaran, porque había una espesura de matorral que esos roedores innombrables anidaban allí que era un gusto, ahora intentamos mantenerla a raya. Ya lo que nos faltaba risotada .

amori tengo ganas de volverte a ver.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por gom el Mar Sep 27 2011, 22:58

Oli, la salvia salmón te está esperando aquí, en su macetica! y ve preparando hueco pa rosales jijiji que te voy a tupir!
Lo de la moradita... especifica maja... color lavanda, color berenjena, azul oscuro o azul medio oscuro, o te refieres a la Patens Ocean Blue? guapa
Por cierto mi esqueje de Matagallo ya me va a dar su primera flor... así estaba el 31 de agosto...

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por catus el Miér Sep 28 2011, 07:46

.

Catus, las lobelias pasaron a mejor vida (pero duraron meses), este año pienso repetir. No se si serán de temporada scratch .

Que pena con lo bonitas que eran No ..........estuve mirando por la red información sobre ellas y pone que son anuales, pero dependiendo del clima se pueden comportar como perennes, pero lo raro es que las perdieras ya antes de los primeros frios scratch .
catus

sin

GALICIA

Mensaje por oli el Jue Sep 29 2011, 15:26

¡GOMCITOOOOOOOOOOO HOLA!

¡Pero qué chula tienes la matagallo (a esta no hay quien le quite el nombre)! mr.green ¡Verás las flores!, estas no pinchan tienen textura aterciopelada.

Tú, guarda, guarda que un finde de estos me escapo con la "fogoneta" y te vas a enterar risotada . Los rosales sí que me hacen falta que los míos están cada vez más chungos.

¡Pero qué nivelazo con las salvias, chico! Pués ahora no sabría decirte, pués la más guapa, porque no tengo ninguna de esas (o malva, o azul, o morada) . He mirado en los interneses la Patens Ocean blue, y es monísima.

¿No tienes fotos de esa en tu garden? ¿Ni en el hilo de salvias?

Catus , pués la verdad que me duraron bastante, no se si un año entero, pero sí bastantes meses. No sabía que eran anuales. Pués ya lo sé. Por aqui las suelen vender en un pack que trae seis chiquitinas, o por semillas también son fáciles de germinar. Este año repito, fijo.

amori

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Birke el Jue Sep 29 2011, 16:01

Hola, Oli

Perdona que me quedé sin contestarte el otro día, y más teniendo en cuenta eso tan bonico que me dijiste en la última frase latiendo que hace años que a una no le dice naideeeeee algo así llorar

Oye, y si la parcela esa es barranco, entonces a lo mejor se mantiene sin construir para siempre ¿no? Por una parte sería una suerte, que a veces los vecinos están tan cerca que parece que se te suben a la joroba. Por otra, tener que hacerse cargo del mantenimiento de un terreno que no es tuyo también es un rollo…

Las innombrables me han dejado a mí este año en paz, al contrario que el pasado, que nos tenían acosados. Estoy llegando a la conclusión de que tiene que ver con las lluvias: a más agua, más bichas.

Muchíimas gracias por el ofrecimiento de la matagallo, no hace falta que me la enraices que luego es más complicado mandarla Wink

Besicos
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Milolah el Jue Sep 29 2011, 16:12

Que bonito esta el jardin, la zona que dices tropical es divina, imagino que la salvia esta que dices matagallos es la que tenia que salirme a mi antes de pasar por correos no?
Esta todo precioso ahora has de poner el rincon del Peñon que me encanta tamb ien. beso

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Dom Oct 02 2011, 17:33

¡Guau! ¡Cómo creció la matagallos TRANA! La tienes preciosa. No sabía que ya la tenías tan crecidita. Yo le doy podados drásticos, porque si no me ocultan el olivo.

A que la tengo guapa ehhhhhhhhhhh , a´si que la podas? cuando cuenta cuenta . Ahhhhh y otra cosa aguantan mucho las flores?

Ya se ve la flor de la strelitzia? no se te olvide hacer foto ehhhhhh

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por oli el Dom Oct 02 2011, 20:31

TRANA, pués la podé cuando las otras, creo que fué marzo o abril, y le vino bastante bien. La suelo podar cuando no tiene flores.

Las flores duran muchísimo, es de las que más duran (más de un mes la misma espiguita, y como siguen saliendo, te puede durar en flor varios meses), y sobre todo ahora que ya han bajado las temperaturas.

Lo que no recuerdo, es que si luego en primavera vuelven a florecer. Porque se ve que es ahora su momento.
Salvia leucantha

Mira encontré esta información, que habla un poco de la poda y demás de la salvia "leucantha" o "matagallo" como la llamamos nosotros.

Es un sub arbusto de hojas grisáceas y tomentosas con pelos largos Sus flores, en forma de espigas, son de color lila, con corola blanca. La floración más importante suele tener lugar desde primavera.

Se reproduce por división de matas en primavera. Después del invierno , deben podarse las ramas a ras del suelo vertical (de sus varas) necesita amplitud de espacio horizontal.
Altura: 0,60m / Diámetro: 0,50-0,80m

Planta herbácea de 1.00 mt de alto con tallo cuadrado. Las hojas son lanceoladas de hasta 12 cm de largo. El envés de las hojas blanco lanoso. Las hojas son olorosas.
Las flores estan en inflorescencias de 5 cm de largo. Son blancas con el caliz morado brillante.

Nativa de México y Guatemala.
En Guatemala se encuentra en áreas templadas de 1000-2500 msnm.

planta de rapido desarrollo expuesta al sol directo ideal para macizos grandes por su rapido cresimiento. tambien se siembran en jardineras largas tiene una caida espectacular

La strelitzia, en cuanto tenga cuatro o cinco varas abierta cae la foto.

buxus

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Dom Oct 02 2011, 22:25

Quiero matagallooooooooooooooooooooooooooo

Jo, tenía que haberla traído pero con los calores no me atreví.

Que alguien me poga un esqueje

Oli tambien te pongo a esquejar si quieres la de color fucsia que es preciosa y con pedigrí.

La strelitzia, en cuanto tenga cuatro o cinco varas abierta cae la foto.

A ver cúando puedo decir yo tambien eso.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por gom el Dom Oct 02 2011, 22:36

Que alguien me poga un esqueje Porfi
Marchando una de Matagallo pa la niña!!! gomgriton

Porque como la mía ya da pa esquejar...

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por epi el Lun Oct 03 2011, 13:29

Marchando una de Matagallo pa la niña!!!

Ayyyyyyyyy, te como
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por oli el Lun Oct 03 2011, 16:35

gom escribió:
Marchando una de Matagallo pa la niña!!! gomgriton

¡Pelotaaaaaaaaa! gomgriton , lo que quieres es ponerte prime para "MI" Pink Marshmillow.

epi escribió:Ayyyyyyyyy, te como

¡Pelotaaaaaaaaa! gomgriton , lo que quieres es quitarme a "MI" Sesbania punícea .

Estáis compinchados, mosca

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Lun Oct 03 2011, 17:30

lo que quieres es quitarme a "MI" Sesbania punícea .

Si ya la tienes la primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hala, tó pa tí, tó pa tí
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por avril el Jue Oct 06 2011, 18:00

Oli que bello jardín tienes, da gusto mirarlo.
avril

URUGUAY

SIN

Cantidad de envíos : 174

Mensaje por oli el Dom Nov 06 2011, 17:30

Subo unas fotos otoñales:

Nandina

"Floreiras"
La que me destruyó Oli, que recompuse con iresines y otras plantas:

CRISANTEMOS VARIOS:

Las STERLIZZIAS que pueden considerarse otoñales siii

Algunas del porchecito de la entrada:

Tampoco es tan triste el otoño, digo yo mr.green .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Soco el Dom Nov 06 2011, 20:23

¡Ese granado, que bonito, oli! Y las STERLIZZIAS tambien!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Jara el Lun Nov 07 2011, 09:28

Tampoco es tan triste el otoño, digo yo

Con el otoño que tienes , dices bien...claro...que tampoco te puedes quejar del invierno y el mar os da la humedad suficiente en el verano como para no achicharraros como algunas o sea.... tetete ¡¡¡Lo que tu tienes son 4 primaveras, joía¡¡¡¡

Mi vieja nandina tiene que ser esteril la pobre, florecíllas si que hace pero no cuaja más de un par de bayas...¡¡Con lo bonita que se ve la tuya¡¡

...Puse una minúscula sterlizia en la esquina del invernadero Rolling Eyes pensaba cubrirla pero voy a dejar si se aclimata ella sola y si no...tampoco pasa nada que está el arriate muy apretado y tendría que sacar el hibiscus.

..Y el helecho??? affraid Jamía que salen hasta por abajo¡¡
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Milolah el Lun Nov 07 2011, 10:25

Alaaaaaaaaaa Oliiiiii tienes un jardin privilegiado nena, no hay temporada que no lo tengas divino, que suerte que tienes joia.

En serio esta preciosisimo

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Lun Nov 07 2011, 20:01

¡qué bonitas las "floreiras" (a quí acabamos todos hablando portuñol) risotada

Las tienes preciosas y qué variedad de crisantemos. Los de color fucsia me encantan.

Yo tengo puestos unos esquejes que me envió Trana y ya están agarraditos y creo que por lo menos una de la "matagallo" tambien.

Las varas de mi strilitzia siguen adelante ¡qué ganas de verle las flores! Porfi
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por oli el Mar Nov 08 2011, 18:44

¡A ver si os animáis a subir las fotos otoñales!

El granadito me encanta SOCO, estuvo el año pasado regular, pero este año ha sacado hasta algunas granaditas.

JARA, que no te creas que también llegan por aquí los fríos y esa misma humedad que tenemos en verano también las tenemos en invierno y cala hasta los huesos, pero en realidad sólo tenemos un par de meses de abrigos y calefacción más o menos. La nandina se puso guapa, pero la verdad es que es una de las plantas que queda mejor sola, y la mía está rodeada de otras plantas y bastante achuchadas.

Milolah que no te creas que solo pongo las guapas, hay otras que tengo de pena como los rosales, a ver con la poda de invierno se recuperan, porque hasta los sevillanas tuve que podar drásticamente porque estaban comiditos de bichos.

EPI que ya también tengo ganas de ver tus sterlizzias o (como oño se escriban) en flor. Pero todo llega, mira las de JALON.

De los crisantemos fucsias cuando quieras un cachito, no tienes nada más que pedirlo. No están especialmente frondosos, el año pasado estuvieron mejor, este año cogieron bichos de todos colores. Es que hemos tenido un verano demasiado seco.

Pués eso lo dicho, las fotos de otoñooooooo gomgriton , que se os juntan con las del invierno, los adornos navideños y todo eso mr.green
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por catus el Jue Nov 10 2011, 18:54

Carambas Oli pues si que tienes bien las plantas en el otoño aaaaa ......se nota el clima por mucho que digas.

La strellizia o como sea siempre me han gustado parecen crestas de gallo risotada me hacen una gracia.............y el helecho esta enorme, de echo te sale algun hijo por debajo de la maceta no?.............y los crisantemos, ahisssss los blancos mi color preferido es que estan de muerte los condenados. ala
catus

sin

GALICIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba