JARDIN DE OLI POR ZONAS

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JARDIN DE OLI POR ZONAS

Mensaje por jarrillera el Sáb Mar 19 2011, 22:45

pillo una aceituna y me siento en una butaquita a disfrutar de ese jardín, ains que bonito se ve todo y como me gusta ese porche con sus cojines verdes!!

ya se va viendo que la primavera llega a tu jardín, me gusta ese narciso.............mucho.

un beso a la dueña y visitas!!

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5065
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por oli el Sáb Mar 19 2011, 23:33

Caty, la otra planta es un citysus, estaría mejor en tierra, pero me venía ahí bien. A ver si mañana le hago foto de cerca.

JARRI, ya sabes que yo llegando el buen tiempo me gusta cuidar los detalles o "gilipolleces" como yo las llamo. Estás invitadas a las aceitunitas del olivo y a unas cañitas.............

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Trana el Dom Mar 20 2011, 14:34

Halaaaaaaaaaaa Oli, que guapo es el clavel que me mandaste , es que pense que era toooo amarillo y tiene puntillita ya lo plante en tierra a ver como se comporta

Me ha gustado todo mucho, la Glicina es preciosa, pero lo que más me he impactado es la poligola , maremiaa que guapa la tienes !!!

La terracita me encantaaaa que color más bonito le has puesto , ese verde es precioso, te da un alegria al conjunto que apetece sentarse ahi , me tomo las aceitunas y la caña y ya que estoy me quedo a dormir la siesta

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por oli el Dom Mar 20 2011, 19:55

TRANA, que a tu cervecita le han salido novios , menos mal que pasaste a tomártela.

Pués a la polígola le damos unas podas de muerte, porque crece muchísmo y ya sabes que no tenemos demasiado hueco en los parterres, al principio está feucha, pero luego empieza a recuperse, y ahora se puso guapa.

El clavel ¿Viste? Es original, y yo no soy mucho de claveles, pero últimamnete estoy comprando algunos para las macetitas.

Me alegro que os guste
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por oli el Lun Mar 21 2011, 14:58

Caty, te dejo una foto donde se ve mejor el cytisus. Ya te digo que es una planta de jardín, que es donde terminará, aunque de momentolo dejaré en la maceta.

Os dejo ampliada tb. las macetitas de la mesa, el geranio que me trajo EPI de un esqueje del de GOM (está monisimo).

Mañana pondré una nueva clemátides que me he comprado antes que le salga volando las flores (es la Angelique).
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Birke el Lun Mar 21 2011, 15:28

Oli, olé y olé qué bonito lo has puesto todo para la nueva temporada!!

Y qué conjuntado!! Oye, pues lo del verde se ve que ya lo tenías bien premeditado (bien diseñado con antelación, quiero decir) porque es el mismo color del que pintaste los detallitos del año pasado en el rinconcito del lavadero ¿no? aquellos detalles del rinconcito a la izquierda, y la especie de tapa que le pusiste al tendedero para disimularlo cuando estuviera recogido ¿no es verdad?

Pues me gusta mucho (yo también soy forofa del verde), y no hay más que mirar esta última foto para ver lo bien que queda ese tono tan vivo en contraste con la madera oscurita, o, en las otras fotos, en contraste con el ratán o mimbre.

La poligala mirtifolia también la tengo yo (parece que la llamais distinto allá) y también hemos tenido que ir podándola, pero no consigo que me quede tan compacta, tan redondita y bien peinada como la tuya ¡¡tendré que practicar más!!

Otra que tengo igual que tú, aunque le demos distinto nombre, es el osteospermum (dimorfoteca por estos lares). Son de lo más agradecido, sólo que dejan de florecer en invierno y en lo más tórrido del verano, pero como tú tienes temperaturas más suaves seguro que en tu casa no dejan de florecer en todo el año.

Oye, …y a todo esto… ¿tú lo tienes todo tan recogidito y tan apañaíto siempre, o es sólo para las fotos? por que es que viéndolo todo me entra un complejo de maridesastres :53:
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Pitu el Lun Mar 21 2011, 17:30

¡que macetas las de cañas' más lindas, y qué suerte con la glicinia, la mía no tira ni p'atrás! :gomcabreado:

También me gusta ese verde pistacho en los sillonesdelamadre' le da mucha más vida que el blanco que traían y ya no hablo de los complementos siii
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Amisha el Lun Mar 21 2011, 18:34

cada vez que veo este riconcito más me gusta y es dificil porque ya me gustó a rabiar la primera vez.

Me encantan los tiestitos pistacho que alegría dan Wink
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por oli el Lun Mar 21 2011, 20:36

¡Hola chicas! Pués esas fundas las traían los sillones (venían muy completitos), traían las dos, la de color crudo y la verde. Este año ha tocado el verde.

Así que ya he seguido con el color.

BIRKE, a la poligala (la llamamos igual), igual he cambiado yo el nombre (ahora revisaré). Pués cuando la podé quedó regular y poco a poco ha ido cogiendo forma. Crece una barbaridad. Y las dimorfotecas u osteospermum (pués creo que se pueden llamar de las dos formas) ¿Es la misma no? Por aqui la llamamos margaritas . Estas se quedan muy despelucadas y les doy podas drásticas.

Pués Birke con respecto al orden decirte (bueno al principio está todo recogido), pero poco a poco se va desmadrando. Eso si los cojines los recogemos a la tarde ( si no Oli los usa para acostarse, jugar, etc.).

PITU, las macetitas de cuerda eran monísimas (pero claro eran de interior), y después de dos o tres años a la intemperie están las pobres podridicas, pero van hacer el apaño un año más. No las he vuelto a encontrar similares (eran del L.M.).

AMISHA, veo que te estás animando con la zona de estar en la ruinita , ya sabes hay que aprovechar los días señalados. Yo ahora para el día de la madre a ver lo que me regalo, porque si tengo que esperar que me regalen ..........

Bueno, lo dicho que me alegro que os guste.............Esto está a punto de irse al infinito..........
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por epi el Lun Mar 21 2011, 20:53

Oli de los cojines no te digo nada porque ya te los había visto, pero así todo conjuntadito como lo tienes está precioso.

Bueno, en realidad es que tienes una monería de jardín.

Que digo yo, que la planta amarilla la tuve yo el año pasado, pero me duró lo que tardé en plantarla, o sea, nada. Yo la conocía por el nombre de Genista "sera la misma con diferente nombre? Te lo pregunto por no buscar

El pistacho tambien es uno de mis colores favoritos

Qué rabia me dió dejarme el clavel aquí los he visto igual en el vivero o muy parecidos, pero claro, no son tuyos.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Buxus el Miér Mar 23 2011, 15:14

qué gusto de colorido !!

poca cosa puedo añadir a todo lo que te han dicho ya... genial las canastillas, las macetas, to el conjunto...

qué bien estar ya disfrutando del buen tiempo, por aquí tenemos sol pero mucho viento, no apetece ni jardinear...

besos,
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Pitu el Jue Mar 24 2011, 12:21

Pitu escribió:

¿Se lo puedo llevar a Didac, para que se haga una idea? Rolling Eyes

mejor lo traigo a él aquí pa'que lo vea siii
Pitu

SIN

Mensaje por oli el Jue Mar 24 2011, 14:19

Si claro PITU, lo leí ayer pero no pude ni contestar a Didac, llevo un par de días malos en el curro (tenemos 5 bajas y dos haciendo cursos fuera) y no damos a basto los que quedamos.

Ahora me voy otra vez.

A ver si puedo entrar a la noche más tranquila.

EPI, que estos cojines verdes ni estaban cuando viniste los tenía escondidos , a ver si tengo suerte con el citysus y no se seca. Aunque estos tres días d eviento ha dejado a las plantukis como la mojama.

BUXUS, me alegro de verte por aqui, no te creas que el finde hizo bueno, pero desde el lunes tenemos un viento horrible, también aqui (que es lo que peor les viene a las plantas).
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por iolanda el Jue Mar 24 2011, 18:55

alaaaaaaaaaaa pero que bonito conjuntado y ordenadito lo tienes todo, a mi también meha entrado un complejo de esos "maridesastres" (ala otro palabro nuevo para mi jeje)

hasta el último detallito maja, da gusto verlo todo, plantas mobiliario y complementos, y por si fuera poco, un lujo de clima, niña que lo tienes tooodo

besitos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2112
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por oli el Mar Abr 12 2011, 16:03

Lo primero contestar a IOLI, mil perdones por mi tardía respuesta y muchas gracias por tus elogios:26: . Intento siempre ordenar Ioli, no disfruto realmente de las cosas si lo tengo desordenado. Que no es que sea maniática, pero es mucho más fácil todo, al menos para mi.

Os dejo unas fotos:

BULBOS: Tulipán e iris

Sacada de semillas:

LOBELIA

Nueva adquisición: clematis Angelique

Éxito esquejes amigas:

Rosal Banksai (de JARA) bailando

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por oli el Mar Abr 12 2011, 16:33

Sigo

Composición en canasta:

Lotus berthelotii

Patio de las fucsias actualmente (aún lo tengo ordenado :231373: ), un poco escaso de flores, pero las fucsias y hortensias prometen.

La celosia con los geranios florecidos (aunque aún no están muy frondosos):

Primeros planos de las flores (por si alguien las pudiera identificar), algunos eran míos y otros de CLIVIA, ahora no recuerdo cuales.

Última edición por oli el Mar Abr 12 2011, 16:39, editado 1 vez
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Mensaje por Birke el Mar Abr 12 2011, 16:37

¡qué derrooooooocheeeeeeee de flores!!!!!!!!!!
OLi, ¡qué exitazos, jamía, y esas lobelias de semillicas qué maravilla, y el rosal de jara, qué bonicoooooo!

Y esta composición me encanta ¡y talmente la banderita republicana,oye!!

oli escribió:

Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Shirley el Mar Abr 12 2011, 16:47

OLI, me encanta tu patio, esta fenomenal, esos geranios se ven lindos en esa celosía, me los imagino cuando esten mas frondosos, ni que decir de la composición floral, que linda, yo no he tenido chance de arreglar bien mi jardinera, ya que la construcción de la que hable anteriormente me tiene a las plantitas todas llenas de escombros, espero que no se me recientan. :994:
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Amisha el Mar Abr 12 2011, 16:56

¡OLI que maravilla de colores y de composiciones y de to! aaaaa ay por Dios! que alegría da ver tanto colorido y tan armónico. Las lobelias :978654: me han encantando, nada que ver con aquella Lobelia Bolsón de El Señor de los Anillos, ésta está preciosa, se sale de guapa! y no es que quite mérito al resto, pero es que las lobelias me hacen mucha gracia.

Los geranios me han dejado boquiabierta, será que antes no tenía y nunca me llamaron mucho la atención, pero desde que cuido el que dió Pilar-madrid los miro de otra manera y estos tuyos me han dejado flipá.

Que suerte llegar a casa y poder disfrutar de todo eso Wink
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Buxus el Miér Abr 13 2011, 07:23

el patio de las fucsias, que rebonito !! que gustazo disfrutar de ese espacio recogidito y tan acogedor, con todos los detalles que tú tanto mimas, regadera, macetita de zinc, farolito... me encantas estas gilipolleces, como tu mal-llamas!

la canasta, guapisima también! fijate que yo solo tuve una vez la paranoia de probar una composicion de esas y fue un fracaso, las plantas no crecían ni de casualidad y de verdad que admiro que consigais tirar p'alante las planticas en un espacio tan reducido! me parece de 10 !! aplauso

y ahora que veo el esqueje del rosal de Jara, el esqueje del sevillana que me mandaste sigue creciendo pero despacito, despacito... y la culpa es de estos mis malditos pinos gomgriton se lo comen tó!! gomgriton
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por epi el Miér Abr 13 2011, 07:57

Oli pero qué bonito lo tienes todo, joía.

Oye ¿dóde has aprendido a hacer esas fotos? te han quedado de lujo y qué bien reflejan los colores.

Yo tengo los Iris como los tuyos, pero ni de coña me queda ese color.

La lobelia ya te la ví cuando estuve en febrero, pero madre de diosssss cómo se ha puesto

Y el rosal de Jara que no sabías si estaría agarrado, mira que precioso está.

Lo tienes todo precioso, hija mía, qué lástima no poder estar ahí en estas fechas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Pitu el Miér Abr 13 2011, 08:06

Conseguir esto

de semillas y en maceta me parece un exitazo y un lujazo aplauso aplauso aplauso

Y me tienes que contar qué cámara tienes que saca ese color morado ala

Del patio ya no digo ná, ya sabéis que es ell sueño de mi vida latiendo
Pitu

SIN

Mensaje por epi el Miér Abr 13 2011, 08:09

eso, eso, cuenta lo de la cámara, pero con detalle, que ahora que han abierto aquí un Media Mark, igual me pillo una para mi cumple.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Pitu el Miér Abr 13 2011, 08:11

Mi cumple queda muy lejos, perooo... ¡me da igual! :231373: cerca pilla 'lamadre' annabella
Pitu

SIN

Mensaje por epi el Miér Abr 13 2011, 08:20

¿pero no te ibas a pedir una orquídea?

Yo es que tengo lamadre y el cumple cerca
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON