Mi porche y jardín

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi porche y jardín

Mensaje por Soco el Lun Jul 18 2011, 19:14

Hola Luis:

Me alegro de dos cosas. Una, que estés por aqui y otra que ese porche continue tan bonito. Soy SPB en Info. :26:
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por epi el Lun Jul 18 2011, 19:46

¡ la hossssssssssssstiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mes'ascapao

Jopeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, qué envidia de patio.

Luis es que aquí ya nos conocemos tanto nuestros jardines que nos encanta ver novedades. Tienes que ponernos más cosas.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Svetlana el Mar Ago 02 2011, 21:10

Luis no tengo palabras aaaaa
Es un paraíso aplauso
Svetlana

BALEARES

Cantidad de envíos : 442

Mensaje por luis bodion el Sáb Ago 06 2011, 16:09

Gracias por vuestros comentarios. :26:

Ayer hice alguna fotito más en la que se puede ver parte del jardín:

El porche completo:

Desde el otro ángulo (perdón, se me olvidó recoger la manguera):

Un acceso lateral:

Donde cenamos:

Mi rincón para trabajar con las plantas:

¡ Ea ! Otro día pongo alguna más... Very Happy

luis bodion

sin

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Milolah el Sáb Ago 06 2011, 23:05

LUIS BODION, creo que no nos hemos presentado, soy Milolah, estoy de vacaciones y de un vago pa morirse, pero en cuanto empiece currar mepaso bie por tu hilo prque como dice Trana me quede "muelta y mata" asi solo por encima.
Felicidades

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por pilar-madrid el Dom Ago 07 2011, 07:59

Hola Luis.

mmmmm pensando Casi que no pongas más fotos, porque me entra un a envidia de esa mala mala.

Ahora en serio. Me has dejado alucinada de cómo tienes todo el jardín. Es precioso.

Y sigue enseñándonos todo lo que quieras que es un deleite para la vista.

Gracias
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Trana el Dom Ago 07 2011, 08:01

Halaaaaaaaaaaaaa que maravillaaaaaaaaaaaaaa

Luis es curioso, pero a mi ,tu jardin y porche me inspiran frescura , no sé si es porque estado todo tan recogido y tan limpioooooooooo , que envidia , yo es que soy más barullona , pero se ve que tanto Mila como tú (porque quisiera que vieras como está mi rinconcito de trabajar con las plantas affraid ) sois ordenaditos, porque maremiaaaaaaaaaaa vaya como reluce todo

Y esa mesa para cenar!!!! aysssssssssss me está apeteciendo sentarme ahí YA

Oye lo que tienes en el arco es un jazmin Jujuy, es que me recuerda mucho al de Epi scratch

Y la enredera de donde está la mesa, que es????, es que no lo veo muy bien, pero está preciosa cheers

De verdad Luis es un placer pasarse por tú casa

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por luis bodion el Dom Ago 07 2011, 09:06

Encantado de conocerte y gracias Milolah, [b]que pases unas felices vacaciones. :26:
luis bodion

sin

ANDALUCIA

Mensaje por Birke el Dom Ago 07 2011, 12:23

¡Qué preciosidad de porche y de jardín! :978654: Me encanta!! babas

Y además ahora se puede apreciar que ese porche no es que esté bonito sólo en la época en que florece el rosal, como se ve en la portada del foro tan espectacular. No, es que incluso en lo más fuerte del verano cuando las plantas casi están en parón por el calor, ese jardín luce divino.

Me parece encantadora la vista del porche con sus arcos y la vegetación, tiene un aire de casa colonial, de allá de ultramar (pero bueno, ya lo decía Carlos Cano: La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más salero)

La palmera me deja impresionada: ¿La plantasteis vosotros? poldió :978654: ¿cuántos años tarda en hacerse así de majestuosa?
Por el anillo en la cintura veo que la fauna en los alrededores es como la de Oli y la mía, qué rollo ¿eh?

Trana, a falta de que venga Luis y te conteste, te voy adelantando que lo que llamamos "jazmín de Jujuy" porque Pitu nos lo dijo así al darnos las semillas, no es otra cosa que una clase de mandevilla. Lo que pasa es que la nuestra es mandevilla laxa y esas otras que se ven tanto por ahí, sobre todo rojas, son mandevilla sanderi.
Yo diría que la de Luis es también una sanderi (tiene el centro de la flor amarillito, mientras que las de jujuy son del todo blancas)

Yo también tengo una preguntita sobre una de tus plantas, luis:

Esta planta que se ve en el macetón que parece una pila bautismal del románico Wink ¿es una de esas buganvillias que son tan compactas, que no son trepadoras?
¿Se da bien en macetón, no necesita ser plantada en tierra?

Me vendría genial saber que se mantiene bien así, porque yo es que tengo una buganvillia de las trepadoras y todos los años se hiela y tarda una eternidad en recuperarse, y así ni luce ni merece la pena. ¡Con decirte que fíjate las fechas en que estamos y aún no se ha recuperado lo bastante como para desarrollar ni una sola bráctea de color! histerica
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Birke el Dom Ago 07 2011, 12:25

No sé porqué no sale la foto,
Bueno, es la última de las de la página de atrás.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por paos el Dom Ago 07 2011, 15:44

bueno luis, genial , que jardin tan fresco y confortable parece.
Yo no sé el tiempo que dedicareis al cuidado del jardin, porque yo para tres plantas que tengo, me tiro las horas muertas...
Las plantas de interior las tienes preciosas, el coleo es magnífico, la palmera enooorme y el árbol que está al otro lado de la casa, que no sé cómo se llama es también magnífico: vaya sombra tiene que dar, qué maravilla.
Me da pura envidia las plantas que se dan por tu clima,siempre me llamaron la atención, por aquí imposible y menos conmigo que me duran menos que un telediario.

chao
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por paos el Dom Ago 07 2011, 15:52

ah, se me olvidaba, una pregunta: ¿cómo cuidas el balaustre? se ve que lo tienes lustroso. Shocked
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por Trana el Mar Ago 09 2011, 07:13

Encantado de conocerte y gracias Milolah, que pases unas felices vacaciones.

[b]Hala y las demás que nos den morcilla

Pues que se-passssssssss Lui-si-toooooooo que hasta que no pongas unas 1500 fotos más no te lo voy a perdonar

Menos mal que se ha pasado Birke por aquí y me ha aclarado lo del jazmin

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Marisa el Mar Ago 09 2011, 10:08

Qué rincones tan bonitos tienes !! qué gusto y como te dice Pilar envidia mala no, malísiiiiiiiiiiima. Quién pudiera tener algo parecido ....

Pero pon más fotitos, así se me irán haciendo los dientes muchíiiiiiiiiiiisimo más largos.

Saludos
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por luis bodion el Mar Ago 09 2011, 11:14

Hala y las demás que nos den morcilla
Uffff... semehaolvidao perdonad, pero os aseguro que cuando conteste sólo estaba el mensaje de Milolah, es posible que no me fijase que había otra página con mas mensajes. Lo siento mucho, de veras... Embarassed

Os contesto a toas:

Pilar, Marisa, gracias por vuestros comentarios, en cuanto tenga algo de tiempo pongo alguna fotito más. :26:

Trana, No vayas a creer que ahora hace mucho fresco, todo lo contrario, como el jardín no tiene apenas sombra, hace muuuuuchoooo calor. Cuando en verdad merece la pena disfrutarlo es a la caida de la noche y por la noche, que las temperaturas son muy agradables y no entran ganas de dejarlo. En el porche sí hace más fresco, sobre todo si sopla poniente.

Lo de limpio y ordanado es porque eso... lo acababa de limpiar y ordenar para la foto Wink Ningún sitio que se ande con plantas, tiestos, tierra y abonos puede estar del todo limpio y ordenado... o por lo menos siempre. mr.green

Exactamente, lo del arco es un Jazmin de Jujui o Jazmin Chileno, Dipladenia o Mandevilla sanderi, tal como dice Birke

Las plantas de detras de la mesa son:

A la izquierda, casi no se ve, una glicinia, rosales ingleses, odonthonema, jazmín de madagascar, bugambillas y bignonia venusta.

Y esa mesa para cenar!!!! aysssssssssss me está apeteciendo sentarme ahí YA
Pos ya sabes... sólo tienes que hacer las malestas, venir a Jerez en avión y quedarte unos días. Nada me complace más que tener aquí a los amigos. siii

Birke, tiene mucho trabajo poder mantener durante esta época, sobre todo aquí abajo por el calor que hace, un poco de color en la casa y el jardín, pero intento hacer lo que puedo. Gracias.

La palmera me deja impresionada: ¿La plantasteis vosotros? poldió desmayo ¿cuántos años tarda en hacerse así de majestuosa?
ufff, las palmeras... casi que no quiero ni hablar de ellas. dejame
Tienen unos 50 años y hace dos que llegó aquí el nefasto picudo rojo y empezó a cargarse todas las palmeras de los alrededores. Yo las mías las trataba pero los vecinos no lo hacían, hasta que propago a una de las mías. La podé entera, lo que llaman cirugia, y empezó a crece el copo de nuevo, pero con tan mala suerte que, cuando ya estaba de nuevo crecidito, le ataco un hongo y se la cargo. Osea, que ahora sólo tengo un tronco con más de 12 metros de alto que aún no sé que hacer y para colmo, lo otra, la que se ve en la foto, también está afectada ahora por el picudo, esta semana la van a podar a ver si la puedo salvar. Un desastre... Evil or Very Mad

Esta planta que se ve en el macetón que parece una pila bautismal del románico Wink ¿es una de esas buganvillias que son tan compactas, que no son trepadoras?
¿Se da bien en macetón, no necesita ser plantada en tierra?

Exactamente, es una buganvilla mini o enana, como la llaman aquí. Tengo un par de ellas en dos macetones grandes desde hace tres años y crecen muy bien. Sólo tengo que podarles las puntas todos los años. También tengo en meceta una buganvilla con las hojas variegadas. Aquí se dan tela de bien, las grandes que dan a la calle están espectaculares. A ver si pongo alguna foto.

Paos,
el árbol que está al otro lado de la casa, que no sé cómo se llama es también magnífico: vaya sombra tiene que dar, qué maravilla.
Es una adelfa que se ha puesto enorme de grande. Mucha sombra, pero da tela de trabajo ... dejame Lo que tengo ganas que crezca es una Albizia que tengo junto a la mesa, va a ser la que sustituya a la sombrilla. siii

¿cómo cuidas el balaustre? se ve que lo tienes lustroso.
Lo pinto de vez en cuando, no hay otra ... Smile

hola
luis bodion

sin

ANDALUCIA

Mensaje por Trana el Miér Ago 10 2011, 06:50

Uffff... perdonad, pero os aseguro que cuando conteste sólo estaba el mensaje de Milolah, es posible que no me fijase que había otra página con mas mensajes. Lo siento mucho, de veras... Embarassed
Eso, se lo diras a todas . Luis que era broma ehhhhhhhhhh

Muchas gracias por contestarme a todas las preguntas

Oye vaya *utada lo de las palmeras, jolin que rabia Shocked

Es una adelfa que se ha puesto enorme de grande. Mucha sombra, pero da tela de trabajo ... Lo que tengo ganas que crezca es una Albizia que tengo junto a la mesa, va a ser la que sustituya a la sombrilla.

Y lleva muy buen camino, cuando esté hermosota sera todo un espectaculo

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Rocio el Vie Ago 19 2011, 23:16

Luis:

Hola, creo que tampoco nos conocemos :53: soy Rocío :231373:

Pues que hoy Pepe me ha dicho ¿ese porche no es el de Luis?, pozí, efectivamente es el de Luis, no hay ninguno como ese pensando

Y me dice ¿y que hace ahí el porche de Luis? digo....¡¡pues lo mismo que tus malacatones!!!, pues mis malacatones no salen en la foto del principio mosca

Pues eso, que año tras año sigue más bonito cada vez.
Yo tengo al descendiente de tu Sevillana como Sevilla también, también se pone precioso, aunque en maceta demasiado hace, no hay comparación.

Yo os aseguro, aunque alguna ya lo habéis catado, que no hay fotochó y que es igual de precioso y cuidado que en las fotos.

Besos a tod@s y pasar por casa de Luis para verlo en persona (tod@s) cejjas

Rocio

ESPAÑA

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 16
Humor : depende

Mensaje por luis bodion el Miér Ago 24 2011, 07:02

Hola Rocío, muchas gracias por tu elogios a mi porche. :26: Me alegro que el rosal te agarrase y, aunque esté en maceta, si esta es grande tambien se pone muy bonito.

Que os aproveche los malacatones Very Happy
luis bodion

sin

ANDALUCIA

Mensaje por oli el Jue Ago 25 2011, 21:28

Jolines Luis, pero que precioso se puso tu jardín.

¡Y qué ordenado, qué limpio, qué frondoso y qué de "tó"!

¿Tú no habrás hecho trampas? scratch

¡Que ahora me entero yo, que el jazmin jujui que tanto nombra EPI es la dipladenia nuse

Lo dicho, está que se sale el jardín y porche, y no te hace falta ni jubilarte.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por luis bodion el Sáb Ago 27 2011, 08:49

¿Tú no habrás hecho trampas? scratch
Me pillaste, es el jardín del vecino ... :231373:

¡Que ahora me entero yo, que el jazmin jujui que tanto nombra EPI es la dipladenia
Hace unos años estuve en Jujui varios días y te aseguro que no vi ninguno... Shocked

Ayer hice unas fotos de algunas plantas, a ver que os parecen:

Odontonema
que en esta época está que se sale:

Bugambillas:

Esta es de hojas variegadas y flores rojas. Una autentica preciosidad:

Begonias:

Esta es de hojas gigantes:

Iresine Que se está poniendo preciosa. Por lo visto es muy popular pero yo no la conocía hasta que me regalo un esqueje Oli:

Un flamboyan con dos años, a ver si consigo que crezca para plantarlo en el jardín:

Y, no podía falta, una fuchsia Thalia:

Otro día más .... amori

luis bodion

sin

ANDALUCIA

Mensaje por oli el Dom Ago 28 2011, 09:50

Luis, ¡Pero qué de tesoros tenías escondidos!.

La odontonema espectacular. Yo no conseguí ni verle la flor. Guárdame un cachito, a ver si la recupero.

¡Lo de las buganvillas es milagroso en nuestra zona! Tú casa no tiene pérdida siii . La variegada de flores rojas nunca la habá visto.

Pués no te creas, la iresine no era tan popular (la hicimos nosotros). ¡Cómo nos de por algo! :231373: Tiene un tono muy oscuro, como tiene que ser ¿La tienes totalmente a la sombra?

¡Jolines con la thalia! affraid

¿Te floreció el jacinto de agua? a mi me florecieron, puse la foto en mi jardin. ¡Cómo me descuide se salen de la pila y se pasan a casa del vecino! ¡Si que son invasivos! Pero son preciosos.

Pués eso Luis, sigue poniéndonos fotos del vecino jijiji

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por gom el Dom Ago 28 2011, 10:55

Halaaaaaaaaaa!!!! aaaaa

Pero cómo me gustarán a mi tanto las buganvillas? Y más con esos colores!!!
Las nuestras aun están muy canis, una por causa de la Lola que ahora levanta un cuarto y la otra porque además de "Lola" sufrió un trasplante (La tuvimos con U.C.I. y todo... una estructura de toldos pa que no se deshidratase).

La Odontonema está guapísima! que compacta y equilibrada! La nuestra (via Jara y procedente de Birke mr.green ) el viento la descuajeringó un poco.

Y ese Framboyaaaaaaan? gomgriton es Flamboyant (Delonix Regia) o Pequeño Flamboyant (Poinciana pulcherrima)? Qué preciosísimo!!!

Gracias por el deleite, Luis.

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Trana el Dom Ago 28 2011, 17:55

Maredelamorhermosooooooooooooo que guapoooooooo lo tienes todooooooooooooo

Esa Tahlia que maravillaaaaaaaaaa, y la Odontenema, y las Begonias, y las Bungas (que pena que aquí no se den bien Crying or Very sad ) y la Iresine y el Flamboyan , vamos que me gusta todo todo todooooooooooooo

Luis da gusto ver tu jardín

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por luis bodion el Miér Ago 31 2011, 17:13

Muchas gracias chic@s :26:

¿Te floreció el jacinto de agua?
Siiiiiii, no me acorde enseñartelo, es precioso:

es Flamboyant (Delonix Regia) o Pequeño Flamboyant (Poinciana pulcherrima)
Es un Flamboyan (Delonix Regia) pequeño, pero si salva este invierno, espero poderlo plantar en el suelo y que se haga grande, grande. Very Happy

Luis da gusto ver tu jardín
Tanta coba me estáis dando que al final me lo voy a creer y to ... Embarassed Embarassed Embarassed :231373:
luis bodion

sin

ANDALUCIA

Mensaje por Alba el Jue Sep 01 2011, 10:52

que pasada de buganvilla

me encanta tu jardín y tu porche, que envidia!
Alba

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba