Cactus.

Cactus.

Mensaje por Manalv el Dom Jul 03 2011, 08:49

Muchos de los cactus que tenía con las lluvias se me perdieron. Otros no han aguantado el paso de tiempo. Afortunadamente también los hay que han resitido y me regalan sus bellas floraciones.

Este es el caso del Ferocactus hamatacanthus:

O de la Parodia warasii:

Resulta curioso lo fotogénicas que llegan a ser éstas plantas.
Manalv

Cantidad de envíos : 94

Re: Cactus.

Mensaje por gom el Lun Jul 04 2011, 00:10

Ni que lo digas, sobre todo cuando están tan bien cuidadas y mimadas!
Preciosas imágenes!

Es un tipo de planta totalmente desconocido para mi, y creo que me estoy perdiendo mogollón scratch

Una preguntica simple: donde los tienes?, bueno no tan simple : en contenedor o en tierra? Protegidos de la lluvia? Les da el sol directo?
Y ya puestos... cada cuanto florecen?

Saludos

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Manalv el Lun Jul 04 2011, 05:57

Tengo cactus en tierra y en maceta. Los que están en tierra están expuestos a la lluvia y al sol a ciertas horas. Eso ha sido consecuencia de muchas bajas.
Florecen habitualmente una vez al año pero suelen hacerlo de forma espectacular.

Te dejo el ejemplo del Echinopsis chamaecereus:

Y de la Rebutia kariusiana:

No estaría mal que probaras con algunos de ellos. Los hay que ocupan muy poquito espacio y que se conforman con unos mínimos cuidados.

Última edición por Manalv el Mar Jul 05 2011, 22:27, editado 1 vez
Manalv

Mensaje por Milolah el Lun Jul 04 2011, 09:34

Son preciosos, creo que ya te comente que en otro foro habia visto tu arriate de cactus hace tiempo y lo encontre precioso, a mi me encantan y tengo algunos pero me falta tiempo para cuidarlo todo, asi y todo son agradecidos y eso que no se sus nombres.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995

Mensaje por Manalv el Lun Jul 04 2011, 10:27

El arriate me pareció en su momento algo muy interesante pero ahora sé que su mantenimiento no es nada fácil. Aconsejo al que quiera hacer algo así que lo ponga a cubierto para que la lluvia no le afecte y que lo cubra con malla antihierbas. Yo no hice nada de eso y, aparte de haber perdido plantas por la climatología, me las veo y me las deseo para quitar los yerbajos que salen, porque a ver quién es el guapo que les mete mano, máxime cuando muchos salen precisamente del mismo lugar donde los pinchudos están enraizados.
Manalv

Mensaje por Milolah el Lun Jul 04 2011, 15:59

Pensaba que lo tenias a cubierto, a mi sde me ha ocurrido la brillante idea de poner los cactus al aire libre osea descubiertos y este año hay mas lluvias de lo habitual y mucho me temo perder alguno, ademas que no se que malla antierbas me vendieron que se rie de las hierbas salen por donde quieren, he de poner fotos pero solo puedo el finde y llevos unos que ni eso.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Amisha el Lun Jul 04 2011, 17:12

¡Que floraciones más bonitas tienes Manalv! Me gustan mucho las floraciones de los cactus, lástima que sean tan efímeras, o quizá por eso son tan llamativas.

Siempre me gustó ver tus fotos porque tienes una forma de mostrar la belleza de las flores que yo, por más que lo intento, no soy capaz.
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por gom el Lun Jul 04 2011, 21:19

Pues sí que es tentador probar...

Había oido a Pilarmadrid comentar que en invierno los resguarda bajo la mesa del jardín con plásticos, para protegerlos de la lluvia y las heladas, por eso lo preguntaba...

La época de floración puede variar mucho dependiendo del cactus? Cuando es lo más habitual?

Pues las fotos nuevas tambien son espectaculares...

Por cierto, la superficie del sustrato es decorativa o es todo el sustrato así? si no lo es pones sustrato normal para cualquier planta? Los abonas con regularidad? Siempre pensé que los cactus vivían prácticamente del aire sobre la arena... pero me dá que deben ser como cualquier planta... Shocked

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por epi el Lun Jul 04 2011, 21:43

Gom te veo muy preguntón. ¿ahora te va a dar por los cactus?

¡que Dios nos coja confesaos!

Yo ahí si que no pienso picar, lo juro
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por gom el Lun Jul 04 2011, 23:08

Torres más altas han caido... jijiji

o...

De este agua no beberé... jijiji

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Jul 05 2011, 09:05

Gom ponlos con muchos pinchos y seguro que Lola no los toca, yo los tengo con tierra especial para cactus

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Rofar el Mar Jul 05 2011, 20:29

Son tan expectaculares las flores como las fotos.

Cuentas sobre los cactus, pero sobre las fotos

¿Porque no me das alguna pista? Porfi

Un bso
Rofar

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 121
Humor : Irónico y cínico

Mensaje por Manalv el Mar Jul 05 2011, 23:39

A los cactus no les gustan los encharcamientos. Prefieren la tierra suelta y más bien seca. En mi arriate el sustrato superficial es de piedrecitas tipo acuario mientras que por debajo la tierra es normal.
Debería haberlos tapado en tiempo de lluvias pero es que muchas veces no estoy en casa y tampoco se les puede dejar tapados permanentemente.
Las floraciones varian, los hay que florecen en unas épocas y en otras. A mi algunos me han florecido en primavera, otros me están floreciendo ahora mismo. Supongo que si me pongo a mirar las fechas de las fotografías, puesto que es algo que se registra automáticamente, podría decir cuando lo han hecho, pero no lo he apuntado.
Hay abono específico para cactus, lo mismo que hay sustratos para ellos. Curiosamente a muchos no les conviene el exceso de sol y prefieren la luz más difusa. También suelen preferir el agua blanda.

Con respecto a las fotografías supongo que como en muchas cosas, cada maestrillo tiene su librillo.
Yo aprendí con las analógicas manuales. Entonces me acostumbré a jugar con diafragmas y velocidades, a usar polarizadores, filtros, flashes y trípodes, a ver las fotografías antes incluso de hacerlas. Y convenía hacerlas bien porque las que salían mal no solo no tenían solución sino que además costaban dinero.
Siempre me gustó la fotografía paisajística, de naturaleza más bien estática, con objetivos de grandes angulares y zooms. Dentro de esas fotografías estáticas, como algo más específico, estaban incluidas las de aproximación y para hacerlas lo normal era disponer de objetivos macros. Por supuesto que también me gustaban las de los animales pero estos tenían el problema de que requerían normalmente el uso de altas velocidades y teleobjetivos, lo cual repercutía en la calidad de las imágenes, lo que se traducía en equipos más sofisticados y costosos. Como económicamente no me podía permitir grandes lujos mi equipo era de segundas marcas y los objetivos los complementaba con duplicadores.
Mis primeras fotos fueron con cámaras malísimas cuyo nombre ni recuerdo. Sí que recuerdo mi primera cámara más interesante: una Werlisa. Luego tuve una Ricoh KR 5 que me encantaba. De esa pasé a una Ricoh KR 10 que aún conservo.
Cuando los familiares y amigos veían mis fotos decidían que ya tenían fotógrafo barato para sus eventos. Pero este tipo de fotografía es diferente. Es más de retrato y rapidez. Se necesitaba captar instantes al vuelo, instantes que rara vez podían repetirse. Convenía que la cámara fuera automática y autofoco, algo a lo que podía hacer frente razonablemente con una Canon EOS.
La fotografía se volvió más mecánica algo que ya no me gustaba tanto. Digamos que la cámara lo hacía todo y uno solo pulsaba el disparador.
Las digitales introdujeron un nuevo componente. Ya no había gasto de revelado. Si una foto sale mal simplemente se borra. Se puede hacer montones de fotos para quedarse solo con unas pocas. Además pueden ser retocadas posteriormente con múltiples programas. Yo suelo usar actualmente los programas de Canon, aunque he usado otros.
Aparte de las reflex que son cámaras sofisticadas pero muy aparatosas es normal usar compactas. En mis desplazamientos son éstas las que suelo utilizar. He tenido varias, la primera de un cierto nivel fue una Sony Cybershot a la que se le manchó el objetivo internamente.
Actualmente uso una Canon EOS D (Reflex) y una Olympus VE (Compacta) que ha sustituido recientemente a la Olympus mju que tenía.
En definitiva que bajo mi punto de vista una buena foto tiene mucho que ver con quien la hace, pero siempre y cuando éste disponga del equipo adecuado; sin olvidar el tiempo y el momento, incluso la suerte. Los demás podemos recurrir a hacer muchas fotos y elegir las mejores.
Manalv

Mensaje por Rofar el Miér Jul 06 2011, 07:27

Ya me parecía a mí que la cosa podái venir de por ahí....

Son preciosas Manalv, espero que pongas muchas en el foro para que continuemos disfrutando de tus dos aficiones.

A mí me encanta la fotografia pero más bien soy espectadora que autora,

Hasta pronto
Rofar

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 121
Humor : Irónico y cínico

Mensaje por Milolah el Miér Jul 06 2011, 21:06

esta foto es del verano pasado de mis mini cactus :231373: :231373: despues del susto inicial de ver como crecieron los otros en el suelo nada de nada en macetitas, lastima que las flores sean tan efimeras pero son realmente espectaculares cuando abren por la noche.
Manalv felicitarte tambien por las fotos que son fantasticas y perdona que he colocado esta mia en tu hilo pero en cuanto la veas edito y la saco. ok?

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Manalv el Miér Jul 06 2011, 23:13

¿Y por qué has de quitar la foto Milolah?. A mi no me molesta en absoluto.
Las flores de tu ¿Cereus aethiops / azureus? me recuerdan un poco a las de mis cactus epífitos:

La Reina de la noche (Epiphyllum oxypetalum) es espectacular en floración y sus flores tienen una fragancia comparable a la de las azucenas. Lo malo es que abren de noche y no suelen durar más de una.

Parecidas son las del Cactus orquídea (Epiphyllum x ackermannii):

Estas duran más tiempo pero son más pequeñas y no huelen.
Manalv

Mensaje por Amisha el Jue Jul 07 2011, 07:05

:978654: p'abernos matao marys! ¡que preciosidades Manalv, sobre todo la primera es impactante.
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Milolah el Jue Jul 07 2011, 21:14

Manalv eres un tesoro, tienes unas plantas preciosas, haces unas fotos para morirse de bonitas y encima sabes hasta el nombre de mi cactus, si ya digo yo que el que vale vale, yo solo llevo tres años con esta gente forera y conociendo las plantas pero no consigo acordarme de los nombres y que conste que me voy haciendo carpetitas pero ni9 por estas, fuera bromas gracias por adoptar mi mini cactus en tu hilo.Con tu permiso tomo nota del nombre en cuestión a ver si no lo pierdo.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Manalv el Jue Abr 19 2012, 18:48

Empieza a florecer la Parodia leninghausii:

Antes que ella lo hizo la Parodia warasii:

Manalv

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado