Mi terraza-invernadero

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi terraza-invernadero

Mensaje por oli el Dom Jul 01 2012, 08:59

SOCO, enhorabuena por esta preciosidad.

¡Y cuídate las cervicales!, a ver cuando te dejas caer por aquí abajo para hacerme una visita, seguro que se te mejora la espalda aquí al solecito, es buena terapia beso .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Soco el Dom Jul 01 2012, 17:35

A que es bonita Trana! Esta orquidea me ha agradecido todos los años el que la comprara de rebajas del vivero porque tenia dos hojas estropeadas, pero es muy florifera.

Gracias oli, pero ni a mi chico ni a mi nos gustan los calores de tu zona. Aunque con gusto iria a visitar ese jardin tan bien cuidado que tienes... y por supuesto ese patio de fuchsias siii beso beso
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Soco el Dom Jul 01 2012, 18:02

Este año cuando preparé la terraza para irme de vacaciones decidí no cortar los brotes florales de las violetas. Me dió pena, las veia tan bien, tan verdes y fuertes que me dije que si perdia alguna no se notaria entre tantas (vamos que asi podria comprar alguna).

A la vuelta me encontré con esto:

Me llevé un subidón aaaaa es el primer año que me reciben tan bien. Ahora ya estoy recortando algunas flores pochas, mientras otras empiezan ya con su segunda floración con un colorido mas fuerte. Lamento que entre el color marrón de la pared y la luz del exterior no veais mejor los colores.

Espero que os guste tanto como a mi.

Besos
Soco

SIN

Mensaje por Shirley el Lun Jul 02 2012, 14:03

Soco, preciosa terraza, me fascina como se ven, tienes muy buena mano para las violetas.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por epi el Lun Jul 02 2012, 14:21

Ya veo que al final te estás haciendo una espeialista en violetas.

Qué terraza más colorida aaaaa

Pues si al final has dado con la planta adecuada para tu terraza, haces bien en tener cuantas más mejor.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Birke el Lun Jul 02 2012, 14:40

Una terraza preciosa tienes ahora, sí señora!

Quedan divinas todas esas violetas florecidas y los muebles y accesorios decorativos que has ido poniendo: no sabía que hubieras completado con esa estantería que hace juego con las mesitas que pusiste en el otro lado. Todo un acierto

Lo del nematantus no corre ninguna prisa, es mejor de todos modos esperar a que pase el verano para esquejes de cualquier tipo. Me alegro de poder contar con el repuesto, la copia de seguridad que nos ha salvado ya otras veces en este foro de perder una plantita para siempre ¿verdad? Que diga, si no, doña Epi, las veces qeu me ha repuesto ella. Wink
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Milolah el Lun Jul 02 2012, 15:45

Moza que bonita te ha quedado la terraza y que rebonitas estan tus violetas, lo tienes todo precioso y muy mimadito. Felicidades campeona

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Lun Jul 02 2012, 18:39

Que diga, si no, doña Epi, las veces qeu me ha repuesto ella.

Digo, digo siii

Yo tambien conservo el Nemathantus guapa
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Soco el Mar Jul 03 2012, 16:33

Gracias Shirley, creo que dí con el riego adecuado para ellas.

Epi, me gustaria tener mas colores (suspiro por una con toques amarillos pero no sé si decidirme) lo que pasa es que no me atrevo con una terraza tan pequeña. No quisiera que pareciera una guarderia infantil.
El nematanthus es muy resistente y agradecido (yo, apenas le hago caso)

Birke, aún sigo pensando en poner pequeños detalles de decoración, pero tampoco quisiera recargarla. las estanterias y las mesas son muy comodas, no tengo que agacharme Wink Por el nematanthus no te preocupes que lo he anotado para el otoño. Ah! lo de la copia de seguridad es importantisima a mi me encanta hacer copias, de hecho ya he entregado alguna a los compañeros de trabajo de mi marido siii

Gracias Milo, tu tampoco te quedas corta: envidio tus rosas. Por cierto ¿como ván los esquejes de hortensia azul que te envié?

Os dejo un par de fotos que acabo de hacer:

Rob's Vanilla Trailer

Un beso.
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Jul 03 2012, 16:38

Conchooooooooooooo, ¡qué orquídea, Soco! desmayo
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Milolah el Mar Jul 03 2012, 20:15

esta ultima violeta es divina, y la hortensia creciendo despacito porque no la puse en tiesto grande este finde la cambiare porque esta haciendo muchisimo calor.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Soco el Vie Jul 06 2012, 10:34

Gracias Pitu, Milo beso beso
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Vie Jul 06 2012, 11:47

Soco escribió: Por el nematanthus no te preocupes que lo he anotado para el otoño.

Perfecto! cheers

Veo que a Pitu le ha gustado tu orquídea. A mí también pero no hubiera podido echarle piropos a la orqui y pasar por alto esa bellísima violeta. Es divina, pero es que tal como la tienes, con ese tiestecito blanco y el plato cuadrado, todo tan cuidado, y la gracia con que le caen los pomitos y lo hermosa que te ha salido la foto… ¡un diez a la jardinera cultivadora decoradora y fotógrafa!
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Dom Jul 08 2012, 17:41

Ay Birke, muchas gracias. En realidad es lo que busco en cada una de las plantas que tengo. Pero es dificil que la maceta no destaque y solo se vea la planta, o por lo menos que no desentone beso
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Jue Jul 19 2012, 14:32

Soco escribió:

Rob's Vanilla Trailer

Tienes razón Birke, no me fijé en las macetitas blancas Embarassed

Una chulada Soco ala
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Soco el Vie Jul 20 2012, 08:36

Gracias, Pitu. Si la vieras ahora...!!! Como las flores duran mucho tiempo y sigue formando capullitos está todavia mas llena. Lleva asi desde Junio. Es una miniatura preciosa!!!
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Mar Sep 11 2012, 15:16

Buenas Wink !!

Estaba revisando mis carpetas de fotos y me acabo de dar cuenta que no os enseñé mi paseo por 'el jardin de los lirios' en Alicante durante el mes de mayo cuando estuve de vacaciones en Denia.

Gracias a Marisa que leí que existia este jardin y aunque ya fuí muy tarde, la mayoria de las plantas ya habian terminado su floración, no podia dejar de aprovechar la ocasión.

Está situado en plena sierra, tiene un montón de años y me parece todo un logro conseguir esa maravilla en un lugar donde apenas llueve. Por cierto, el que quiera visitarlo que busque por Internet porque abre solamente unos meses y creo recordar que lo riegan hasta que se les acaba el agua almacenada. Todo un logro.

El jardin tiene toques romanticos, algo que me gusta muchisimo.

Todo eso que veis plantado son lirios, asi que imaginaros cuando están en flor desmayo

Aqui caminando por un laberinto de lirios.

Tambien habia muchas rosas Very Happy

Hacia mucha calor, por eso me senté a descansar un ratito.

Enfin! que si puedo volver en mejor tiempo de floración lo haré.

Os animo a que lo visiteis, es una bonita excursión.

beso beso beso
Soco

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Sep 12 2012, 11:28

Gracias por compartir tu paseo Soco, el jardin si que es bonito de verdad y lo que dices tu que estando florecido totalmente debe ser una autentica maravilla, por cierto has quedado muy bien ahi sentadita adornando el jardin amori

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Shirley el Miér Sep 12 2012, 14:13

Muy lindo jardín, me parece que ustedes tienen muy lindos lugares y en especial muy adornados. Me gustan mucho los patios andaluces. Ese arco donde estás sentada luce fabuloso, la pasastes muy bien Soco.
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Jara el Jue Sep 13 2012, 22:01

¡¡Guauuuu, como me alegro de esa visita y que nos la enseñes¡¡¡ beso

Había oído de ese jardín y tendré que seguir investigando de él por que para mí es un referente: Me gustan los iris y por experiencia sé que por mi tierra aguantan sin agua, tengo 5 variedades sin identificar (Vamos, son iris germánica, 2 azules - Uno típico del pueblo, otro que me traje de Capadocía, otros blancos que recogí del basurero de un cementerio y un par de ellos matizados) Para mí está mejor los que tengo aislados, sin agua, que tuvieron su explendor en primavera, que los que tengo con riego y se multiplican como de más, scratch
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje por Soco el Vie Sep 14 2012, 09:36

Milo, la verdad es que para el calor y la luz que habia, las fotos quedaron bastante bien. Fue un paseo muy agradable que nos llevó toda la mañana. Si algun dia vas por la zona, te lo recomiendo, creo recordar que costó 2 € la entrada.

Shirley, siempre que nos vamos de vacaciones procuro visitar algún jardin de la zona, me encanta, es algo que hago desde pequeña. Si, si que hay jardines para visitar en España y por mi mas que hubiera, ademas de estilos diferentes ya que tambien tenemos climas diferentes.

Jara si te interesa busca por Internet porque algo hay. Y si algún dia vas, es facil de llegar porque está indicado en cada cruce, aparte claro que atraviesas una sierra muy bonita, similar a las de tu zona, salvando claro está que la del 'jardin de los lirios' está cerca del mar.
La zona la encontré bastante arida (claro que yo miro con ojos gallegos). La colección de iris y rosas era bastante amplia, ademas muchos de ellos estaban con cartelito de ceramica indicando su nombre, me gustó esa idea de conservar el nombre y apellidos de cada plantita dentro del jardin sin romper la estetica.
Respeto al agua, creo recordar que tenian dos aljibes y por lo que me decia Marisa mantenian el jardin con esa agua de lluvia y cuando ya no tenian lo dejaban hasta la siguiente temporada de ahi que abran solo durante la primavera.
La verdad es que me quedé con ganas de hacer unas cuantas preguntas a la señora que estaba por alli pero como no controlo nada de ingles Embarassed pero vamos que tenia libros y folletos sobre cuidado sostenible del jardin y sobre el uso del agua ¡me gusto! Rolling Eyes

Tambien habia arboles pequeños: madroños, olivos, algarrobos, pinos y cipreses.

Flor del granado.

latiendo

Soco

SIN

Mensaje por Shirley el Vie Sep 14 2012, 15:17

Una belleza, a mí en realidad me gusta mucho dar paseos por los campos, te relaja bastante, además respirar aire puro es muy importante. amori
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Shirley el Vie Sep 14 2012, 15:20

Soco también tengo una violeta, pero yo no sé, creo que es la tierra que uso para sembrar en maceta, yo la compro en un vivero, pero he notado que las matas no prosperan con ella. Ya pondré foto de mi violeta.
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Birke el Dom Sep 16 2012, 15:38

Hola, chicas!

Soco, qué excursión tan estupenda y qué fotos tan bonicas las que nos pones! Me alegra mucho conocer ese jardín y saber que a ti te gustó. Mi primer impulso ha sido preguntarte directamente a ti qué donde está, para que nos dieras las indicaciones o casi la dirección. No me acabo de acostumbrar a que estamos en tiempos modernos y que ahora gugel te lo dice tó. He mirado y ya lo tengo localizado ¡lástima que el año pasado estuvimos por la zona con mi familia guiri y entonces no sabía yo que existiera ese jardín! Con lo jardinera que es mi cuñada le hubiera encantado verlo, y a mí aún más.

Pues me pilla a un par de horas de coche, pero lo mismo algún día nos animamos. Muchísimas gracias por dárnoslo a conocer!!

Un besico pa todas
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Mar Sep 18 2012, 09:52

Holaaa!!!

Shirley, pues el sustrato que se usa para macetas casi, casi es mas importante que los abonos que se utilizan. Te aconsejo que lo cambies, utiliza una mezcla que al final resulte ligera. Si te sirve de algo mi mezcla es tierra universal, un poco de humus y un poco de perlita.

Birke, me alegra que pases por aqui. Pues ya sabes animate pero visitalo antes (yo fuí a mediados de Mayo y como ves ya era tarde).

Soco

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba