Mi terraza-invernadero

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi terraza-invernadero

Mensaje por Pitu el Miér Ene 14 2009, 07:49

Soco, soy una negada con el ordenador siento no poder ayudarte con el montaje, pero viendo el enlace y el tipo de estantería en escalera que ha puesto Hawai me he hecho una idea.

Estaría muy bien, te cogerían un montón de macetas que además tendrían más luz al estar más elevadas.

A ver si se pasan Jara o Kelra y pueden hacer algo Wink

Mientras tanto edito para ponerte la esquina de unopiu marcada..., imaginala en tu terraza Very Happy

Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Soco el Miér Ene 14 2009, 08:59

Gracias Pitu. Me la imagino en la terraza. Pero creo que tendrá demasiado fondo y ademas con la idea que dá Hawai para poner la begonia me parece que no cabrian las dos cosas. Por la tarde mediré esa pared y os lo digo.

Por lo demas la idea me gusta mucho pero no quiero atiborrar y no podamos entrar a la terraza. Me gustaria que estuviera frondoso pero sin pasarse.

Por cierto ya empiezo a ver la reacción de las plantas a la luz artificial, que guay!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Monica el Miér Ene 14 2009, 13:21

pitu

Que bien me iria eso en mi terraza.... aaaaa

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Hawai el Jue Ene 15 2009, 21:04

Mónica, esa escalera de Unopiù siempre es un éxito siii .

Soco :26: , ésta es grande, las hay con menos fondo, que te irían fenomenal ahí. Pero no son fáciles de encontrar. Una de mis primas consiguió dos en Valença. Es lo que comenta Pitu: caben más macetas y reciben mejor luz.

La begonia: no encima de nada. Maceta a suelo, justo en la esquina, para matarla. Al ser de tallo de caña, la vas sujetando derechita hacia arriba, no te ocupará diámetro. En un par de años, te llega sin problema al 1'50 m o más. Si, una vez en esa altura, quieres dejarle ramaje más abierto, porque ves que hay espacio, mejor que mejor.

Otra posibilidad: en vez de una begonia, una dracena de ésas peladas y con copa. No te ocupa nada por debajo de la copa. Soy más partidaria de la begonia porque da unos ramilletes de flores preciosos, pero la dracena, tampoco es mala opción. Por ej, lo que no pondría ahí es un ficus benjamina, que necesitaría más espacio, o estar sólo.

Lo que dices es verdad, no se deben saturar los espacios.

Saluditos para todas!!!.
Hawai

BALEARES

Cantidad de envíos : 72
Humor : a días...

Mensaje por Soco el Vie Ene 16 2009, 08:18

Hawai dice
La begonia: no encima de nada. Maceta a suelo, justo en la esquina,
Bien así me gusta mas. Mientras intento localizar esa escalera, que os parece si voy buscando la begonia? ¿Cual me aconsejais? He visto por internet la Corallina y la Président Carnot. Van bien esas o hay alguna otra?

Soy más partidaria de la begonia porque da unos ramilletes de flores preciosos
estoy de acuerdo, porque, aunque la dracena me gusta y tengo un ficus benjamina que está precioso, prefiero plantas con flor para dar colorido al marrón de las paredes.
Soco

SIN

Mensaje por Hawai el Vie Ene 16 2009, 10:50

Soco :26:, cualquiera, tanto Corallina como Président Carnot, te sirven. Elige la que más te guste. Recuerda no regarla mucho, suelen morir por exceso de riego.
Hawai

BALEARES

Mensaje por Soco el Vie Ene 16 2009, 10:54

¿Necesitan menos riego que las fucsias?
Soco

SIN

Mensaje por Hawai el Vie Ene 16 2009, 11:02

Ufff, yo diría que sí, pero me pones en dilema, porque apenas tengo fuchsias en maceta, están en suelo. Las begonias de este tipo, deben tener el sustrato casi seco antes de regar. Casi-casi seco.

Cuando la tengas, vamos paso a paso con sus cuidados Wink.

:26:
Hawai

BALEARES

Mensaje por Soco el Vie Ene 16 2009, 11:04

Gracias Hawai :26: . Este fin de semana pasaré por algún vivero.
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Lun Ene 19 2009, 10:39

Hola!
Despues de un fin de semana movidito (tuve que llevar a mi padre a urgencias) deciros que solo pasé por un vivero y no tenian ninguna begonia. Además estuve pensando en lo que habia dicho Hawai
En las terrazas es fundamental matar las esquinas
entonces se me ha ocurrido que tambien podria poner un estandar de fucsia ¿no?
¡A ver... que opinan las expertas! Si ya sé que me repito con tanta fucsia, prometo poner algunas otras, vale?

Ah, ahora no puedo porque escribo desde la oficina pero despues pongo foto de la planta que compré ( Y no es fucsia :994: ) :231373:
Soco

SIN

Mensaje por Monica el Lun Ene 19 2009, 18:23

¡Que suerte que se te den tan bien las fuchsias!. En Canarias las conocemos como "mimos" por lo delicadas que son...A mi no se me dan por el calor... :26:

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Birke el Lun Ene 19 2009, 23:36

Hola, soco (y visitas)

Espero que no fuera nada lo de tu padre, y que ya esté mejor.

Un abrazo, preciosa :26:
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Soco el Mar Ene 20 2009, 08:24

Hola Monica bienvenida a mi terraza! Mas fresquita que la tuya siii A ver... dices que se me dan bien las fucsias, bueno diré sí, si este verano me dan flor, porque todavia no llevo un año en este piso. Si te decides a vivir en el norte de la isla te animo a que las tengas. Conozco foreras que las tienen preciosas en Canarias.

Birke, muchas gracias. Al final lo de mi padre quedó en nada. Un abrazo para ti tambien :26:

Guauuu! está granizando con fuerza! Que año llevamos asturias
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Ene 20 2009, 08:41

Me alegro que no fuera nada lo de tu padre Soco :26:

Te he leido lo del standar de fucsia para la esquina, no sé si quedaría bien solamente la copa ocupando la esquina, la begonia de caña la llenaría desde abajo.

Mónica espera a comprar la esquina no sea que la compres y cambies seguidamente la terraza por jardín Wink

Chicas hola
Pitu

SIN

Mensaje por jarrillera el Mar Ene 20 2009, 09:03

Soco, a veces los mayores nos dan sustos así, me alegro que no fuera nada y que ya esté todo bien!

no sé que le pasa a mi ordenador que no me dá todos los avisos de los mensajes, y claro como voy siempre a tope, no me había pasado por aquí.

me encanta el planteamiento de tu terraza, además con la ayuda que tienes te va a quedar de lujo, fijo.

por aquí el tiempo está loco, ha salido un día precioso de primavera, aúnque a la noche ha habido helada, ya veremos si puedo hacer algo fuera.

besazos amoressssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Soco el Mar Ene 20 2009, 10:08

Gracias Pitu.
Te he leido lo del standar de fucsia para la esquina, no sé si quedaría bien solamente la copa ocupando la esquina, la begonia de caña la llenaría desde abajo
Si tienes razón, aunque he visto fotos por ahi que en la base de la fucsia ponen alguna plantita tipo hiedra, brachicome, etc. Bueno, seguiré buscando clown

Gracias jarrillera si, si que dan sustos.
me encanta el planteamiento de tu terraza
Bueno, va con calma porque no tengo mucho tiempo y eso que siempre he sido una impaciente siii

además con la ayuda que tienes te va a quedar de lujo
Con eso cuento porque las que me ayudan entienden un montón :26: :26:
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Mar Ene 20 2009, 15:40

Esta es mi ultima adquisición

Cineraria

La compré para dar color a la terraza durante este mes, ya que la violeta africana ha dejado de dar flor (supongo que será por el frio que está haciendo estos dias).
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Lun Ene 26 2009, 08:42

Muy bonita la cineraria, la tendrás preciosa durante unos meses, a ver si tienes suerte y la floración se prolonga largo tiempo.

Aquí puedes ver sus necesidades, aunque supongo que ya habrás consultado la ficha Wink

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/senecio-cruentus-cineraria-hybrida-cineraria-flor.htm

El año pasado compré una campanula, su color no es tan intenso como el de la cineraria, pero no ha dejado de dar flores durante todo el año. Puedes contemplarla como otra opción en azul, o las lobelias que hacen un tapiz bajito siii
Pitu

SIN

Mensaje por Soco el Lun Ene 26 2009, 09:32

Hola Pitu, gracias por pasar por aqui. Y si ya vi la ficha Very Happy . La compré un poco por frustación al no encontrar una begonia de caña. Este fin de semana volví a pasar por algún otro vivero y nada Crying or Very sad Me da que no traen ese tipo de plantas porque consideran que todo el mundo tiene una begonia en casa (por aqui en las casas de los pueblos siempre ha habido esta planta). No se si la encontraré No
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Lun Ene 26 2009, 15:51

Hola, soco (y visitas) Very Happy

Oye, pues si todo el mundo tiene por ahí begonias de ésas… ¿por qué no le pides a alguien un esquejito, una hojita? mr.green O si te da corte pedir…, sales de noche dispuesta al corte :53:

Parece que no es difícil reproducir begonias por esqueje ¿no? Y menos lo sería para ti, experta esquejadora de fuchsias!
Recuerdo que el en ante-ante-penúltimo foro que tuvimos (foro arriba, foro abajo) memeo memeo memeo memeo memeo , explicó Valdi cómo hacía ella para esquejar begonias, y parece que le prendían todas.
Y yo misma tuve la suerte de que Carmene me enviara una vez unas hojitas de begonia y me salió de ahí una begonia preciosísima. Si quieres te podría enviar yo un par de hojitas de esa hijita de Carmene. Flores no da, pero tiene las hojas bonitas, verdes arriñonadas, brillantes (no es de esas de hojas con color, rojas y tal)

Besicos
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Mar Ene 27 2009, 09:07

Hola Birke, que tal!
pues si todo el mundo tiene por ahí begonias de ésas… ¿por qué no le pides a alguien un esquejito, una hojita?
claro que pediria un esqueje, el caso es que no conozco a nadie. Si que me tengo fijado por ejemplo en casas rurales o en hostales cuando hemos ido por ahi de fin de semana. Habrá que esperar cuando hagamos alguna salida de esas y si veo alguna, pues ya está :53:

Parece que no es difícil reproducir begonias por esqueje ¿no? Y menos lo sería para ti, experta esquejadora de fuchsias!
Te confieso que de pequeña mi madre las tenia pero recuerdo que en cuanto les metia la mano lo chafaba. Hace unos meses una amiga me dio un pequeño esqueje de una begonia tigre que estaba un poco perjudicada, bueno pues ni me atrevo a poneros una foto porque mi buena fama para esquejar se perderia mr.green Embarassed :231373:

Recuerdo que el en ante-ante-penúltimo foro que tuvimos (foro arriba, foro abajo)
:231373: :231373: :231373:

explicó Valdi cómo hacía ella para esquejar begonias, y parece que le prendían todas
Anda! pues no lo sabia. ¿Alguien podria localizarme ese post? ¡porfi aaaaa !

Si quieres te podría enviar yo un par de hojitas de esa hijita de Carmene. Flores no da, pero tiene las hojas bonitas, verdes arriñonadas, brillantes (no es de esas de hojas con color, rojas y tal
muchas gracias ¿tienes foto de la planta, para ver como es?

:26: , :26:
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Mar Ene 27 2009, 17:04

Holita, ya estoy aquí con el enlace. Lo tenía fácil para localizarlo porque yo misma lo metí en la recopilación que hice de las técnicas de jardinería en el poquito tiempo que fui moderadora de aquel subforo de forojardin. ¡pues sí, hay que ver lo viajadas que estamos! Wink

Aquí está:
http://www.jardineria.pro/foro/viewtopic.php?f=41&t=3428

Ahí explica Valdi el método para reproducir una begonia con un esqueje normal, pero a mí Carmene me recomendó hacerlo directamente de hojitas con su peciolo puestas en agua. Es decir, que no hace falta un tallo, sino que–igual que con las violetas africanas, por ejemplo– sólo se necesita alguna hoja con su rabito: se pone en agua, y al cabo de un par de semanas, de la punta de ese rabito salen raíces y una miniplantita . Luego se planta y ya'stá. Very Happy

La begonia que yo tengo es como ésta del google:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.123hjemmeside.dk/picture.aspx%3Fid%3D13879944&imgrefurl=http://www.123hjemmeside.dk/Gerdas-blomster/1309462%3Fi%3D13879944&usg=__GfIeSivZabr_ABNoMYJnnoZ9hPg=&h=440&w=330&sz=33&hl=es&start=10&um=1&tbnid=9b4f0CXVuKB2GM:&tbnh=127&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3D%2522begonia%2Bsanguinea%2522%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26rls%3Des-es%26sa%3DN

Se llama begonia sanguinea, (aunque no tenga nada de rojo).
La mía está algo más pequeña que la de la foto; la tengo poco tiempo y no sé cómo de grande puede hacerse, pero dudo que pueda cubrir un rincón entero. Sería más bien para un huequito. Wink

Tú ya me dices si la quieres, ¿vale? y si es que sí, me mandas tu dire.

…por ejemplo en casas rurales o en hostales cuando hemos ido por ahi de fin de semana.

Jeje, tengo yo dos matitas más guapas, hijas de unas que había en Rascafría
mr.green Jeje, yo les hice un favor, que las tenían allí muy desgarbadas: les hice un pinzado y seguro que les hizo bien y se pusieron más frondosas, ¡y lo contenta que estoy yo con mis chiquitinas! siii

Taluégo
Birke

SIN

Mensaje por Soco el Miér Ene 28 2009, 08:24

Gracias Birke, las fotos sobre enraizamiento de begonias son muy didacticas. Tambien he visto la foto de tu begonia y me dá que no es de las de caña (a falta de lo que digan las expertas). De todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento. Te tomo la palabra y si veo algo que tengas que me vaya bien, te pido esqueje.

Jeje, yo les hice un favor, que las tenían allí muy desgarbadas: les hice un pinzado y seguro que les hizo bien y se pusieron más frondosas,
A que si! Eso es lo que yo me digo cuando pillo algún esqueje por ahi: "las plantas seguro que agradecen el pinzado y sus dueñas seguro que no les importa, dado como tienen en muchos casos las plantas tan poco cuidadas" :pirat:
Soco

SIN

Mensaje por Hawai el Miér Ene 28 2009, 11:55

Hay plantas, que sin pinzados no lucen tan bien, son imprescindibles :53: .

Otro sitio típico de aquí donde se ven begonias y otras plantas clásicas es la consulta de los médicos, en los bufetes, en las jardineras de los portales etc..

Saludos para tod@s Very Happy
Hawai

BALEARES

Mensaje por Soco el Jue Ene 29 2009, 11:37

Hola!!!!
Creo que voy a conseguir una begonia de caña... :671401: aaaaa :671401:
Soco

SIN