Mi terraza-invernadero

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi terraza-invernadero

Mensaje por Soco el Dom Dic 21 2008, 12:53

Gracias epi tomo nota de los helechos. Por ahora lo que quiero es vuestra opinión sobre la estructura de esa pared. Es decir saber cual es la mejor colocación de las mesitas y macetas. Despues vendrán las plantas porque la fucsia que tengo al lado del cristal en la mesita mas pequeña sé que ahi no está bien, la pondré en una cesta colgante al lado de la puerta de entrada en donde está la seta pero hasta que no encuentre las cestas que me gustan ahi se queda, no quiero que se perjudique.
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Pitu el Lun Dic 22 2008, 14:46

Epi, pues yo disiento: me gusta más la segunda mr.green Las dos mesitas juntas, aunque lo que quizá moviese son las plantas que tienen encima, jugando a combinar las diferentes alturas Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Soco el Mar Dic 23 2008, 08:18

Pitu a que te refieres con
jugando a combinar las diferentes alturas
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Dic 23 2008, 14:13

A cambiar las plantas (básicamente fucsias) de lugar en función de la altura que tienen, normalmente las más altas atrás del todo, más cerca del salón para que no le tapen las otras la luz, y de ese modo ir colocándolas hasta que consigas un conjunto armónico, el que más te guste a ti Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Soco el Miér Dic 24 2008, 08:14

Gracias Pitu. Asi lo haré despues. Mientras a ver si se anima alguien más a dar su opinión.

:santa: Feliz Navidad para tod@s :santa:
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Miér Dic 24 2008, 17:04

Feliz Navidad, también para ti Soco :26:
Pitu

SIN

Mensaje por Soco el Lun Ene 05 2009, 11:04

Hola a tod@s. Feliz año! lol!

No se si os conté que habia colocado unas luces especiales en la terraza porque estaba comprobando que en estas fechas la luz que se recibia del exterior era escasa y las plantas se resentian. Bueno, pues estoy comprobando que ya reaccionan con brotes nuevos. Estoy toda contenta Very Happy

Respecto a la posición de las mesitas en esa pared, como veo que nadie mas ha dado su opinión, pues he estado pensando y ya he tomado una decisión. Aunque las dos opciones creo que están bien, me inclino por tener las dos mesitas juntas debajo del espejo. No sé, lo veo como mas equilibrado. Ademas, hay otra razón. El arbolito al lado del ventanal ocupa menos que la mesita. Por lo tanto, quedan las dos mesas juntas.
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Mar Ene 06 2009, 17:13

Os dejo unas fotos de mis vacaciones.

Cotos (Madrid)

[img][/img]

Navacerrada (Madrid)

[img][/img]

Y con algo mas de calorcito en Denia (Alicante)

[img][/img]

[img][/img]

Espero que os gusten :star:
Soco

SIN

Mensaje por Trana el Mar Ene 06 2009, 17:47

Hala!!! Soco que bonito aaaaa aunque a mi me gusta más las de Denia, (yo es que la nieve como que :994: ) que lugar tan precioso , te lo has pasado bien??'

En cuanto a esto
me inclino por tener las dos mesitas juntas debajo del espejo.

Yo juraria que te habia dicho como me gustaban, pero debe de ser que no le di a enviar scratch , pero esa opcion es la que más me gusta

Oye y como es eso de
No se si os conté que habia colocado unas luces especiales en la terraza porque estaba comprobando que en estas fechas la luz que se recibia del exterior era escasa y las plantas se resentian. Bueno, pues estoy comprobando que ya reaccionan con brotes nuevos. Estoy toda contenta Very Happy
Te refieres a que les pones luz durante todo el día?, ya contaras como va y espero que nos enseñes los resultados Laughing

:26:

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por oli el Mar Ene 06 2009, 18:02

SOCO, que buenas vacaciones te has pegado.

Preciosas las fotos, y que contraste entre unas y otras fotos .

Denia debe ser bonito, habrá que llegarse root cualquier día.

:abrazocorazone
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Soco el Mar Ene 06 2009, 18:16

Trana, a mi tampoco me gusta el frio pero como a mi maridin le encanta la nieve pues... ya te puedes imaginar Wink
Me alegro que compartamos la opinión de juntar las mesitas. Ahora empezaré a buscar el tamaño adecuado de macetas para poner encima. Buscaré las mas grandes posibles porque quiero combinar varias plantas en una misma maceta.
Te refieres a que les pones luz durante todo el día
Unas 12 horas, que remedio si quiero mantener algo verde ahi y eso que siempre intento ser ecologica en mi comportamiento diario, pero ante las plantas me rindo: ellas son lo primero mr.green

oli, solo fueron 10 dias pero aprovechados a tope. Denia me gustó mucho y espero volver en otra estación para poder darme un baño en el Mediterraneo.
Soco

SIN

Mensaje por epi el Mar Ene 06 2009, 18:58

Vaya 10 días de vaciones Soco, quién los pillara y vaya contrastes de climas y de fotos.La primera parece una postal de Navidad, y la segunda es muy nostálgica, no sé por qué, pero me da pena, quizás porque me recuerda la estación de mi pueblo, de niña.

De Alicante conozco otras zonas, pero Denia precisamente no.

Esa placita con esa terraza, invita a sentarse al sol.

Me alegro de que te lo hayas pasado bién.

Un beso
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Milolah el Mar Ene 06 2009, 20:04

Soco, enhorabuena por las vacaciones, espero que las hays disfrutadoa tope, las luces que dices imagino que son las que venden para plantacion en casa de hierba de la risa jajaja. Ima gino que te han dicho que va con un temporizador, porque consumen la rehostia, estas lamparas especiales, yo tambien pensaba que te habia dado mi opinion sobre las mesitas a mi me gustan mas juntas, asi se ve todo como a juego con el espejo, ahora de plantas no entiendo demasiado asi que las expertas te diran cuales te van mejor.
un besazo y feliz año nuevo

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Soco el Mar Ene 06 2009, 21:57

Hola epi, siempre que vamos a Madrid en invierno, si hay nieve, subimos en tren a Cotos. Es una tradición para nosotros.

Milolah dice:
imagino que son las que venden para plantacion en casa de hierba
pues no. Son las que se utilizan en acuarios pero en grande. Son dos, una es luz de dia y otra es grolux. Me pareció la instalación mas barata y rapida. Son distintas porque una da luz fria (azul) necesaria para el crecimiento y la otra da luz calida (roja) necesaria para la floración. Las tengo encendidas 12 horas por imitar a la primavera. Es un experimento para comprobar si me soluciona el complemento a la luz natural. Si no es así veré otra cosa mas especializada Rolling Eyes
Soco

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Ene 06 2009, 22:31

Ok, estas no las conocia, es que las otras por lo visto son de 2000 watios y como para tenerlas enchufadas todo el dia, ya diras como te va el experimento.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Soco el Miér Ene 07 2009, 08:15

Como último recurso tengo el pintar, empapelar o cambiar las baldosas marrones y poner un color clarito. Pero me dá mucha pereza no solo por el dinero si nó por el follón de traer a alguien que me lo haga (apenas tengo tiempo libre). affraid
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Miér Ene 07 2009, 08:25

Hola chicas hola

¡Vaya manera de empezar el año Soco! ¡Que suerte, me alegro mucho por ti! :26:

Ya veo que estás entusiasmada con el tema de las luces, ya nos contarás el resultado Wink Mis niñas riojanas, sin luz en el garaje y con un frío de la pera, están echando mini brotes aaaaa , las de la calle: ¡heladas hace tiempo! Pitu
Pitu

SIN

Mensaje por Soco el Miér Ene 07 2009, 08:33

Hola Pitu, ahora mismo estaba enviandote un correo-e.
Soco

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Ene 07 2009, 10:32

Soco una amiga mia, como no le dejaban hacer obras en el piso por ser de alquiler, sino le subian mucho el precio, pinto las baldosas con una pintura especial y le ha quedado de fabula, ademas lo ha hecho ella misma, ahora esta en ourense hasta el dia 12, pero si quieres le pregunto que pintura es, tambien su baño era muy oscuro y le ha quedado precioso.

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Soco el Miér Ene 07 2009, 10:40

Ya. No te creas que no lo he pensado... Pero bueno de momento voy a ver como va quedando con las plantas y el diseño que iré haciendo con ayuda de todas vosotras. Despues si tal me decido por obras mayores.

Ahora lo que quiero es tener un rato para subir al trastero a localizar alguna maceta grande para colocar encima de las mesitas y hacernos una idea de que tamaño iria bien.

Ah! se me olvidaba Pitu, si tus plantas echan mini brotes en el garaje es que son unas campeonas Shocked Smile
Soco

SIN

Mensaje por Hawai el Lun Ene 12 2009, 13:05

Hola, Soco, hola a tod@s!!!.

Soco, creo que en la esquina necesitas altura y masa, pero de planta. Si haces en mente un esquema piramidal, el pico de la pirámide estaría en la esquina, todo lo demás disminuyendo, y se le haría 'marco' al espejo hacia abajo. No creo que basten las estanterías/pilares, necesitas algo que cubra, estanterías aparte. Yo pondría una begonia de tallo de caña, que tan bien se dan en nuestro clima, y tiran hacia arriba; tienen la inmensa ventaja de que apenas necesitan tierra, y en una maceta no muy grande, se desarrollan ejemplares de consideración. Aparte, a las fuchsias les vendría genial. No sé el motivo, pero agradecen estar en masa.

Lo de las luces sí da resultado; las tengo en una galería (no sé de qué tipo son, porque me las pusieron).

Wink
Hawai

BALEARES

Cantidad de envíos : 72
Humor : a días...

Mensaje por Soco el Mar Ene 13 2009, 08:47

Hola Hawai, gracias por entrar en mi terraza.

No se si te he entendido:
Si haces en mente un esquema piramidal, el pico de la pirámide estaría en la esquina
Te refieres a que el pico de la piramide estaria en la pared donde está la seta y que la cara de la piramide bajaria hasta el suelo hacia el ventanal de la calle?
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Ene 13 2009, 09:09

Te refieres a que el pico de la piramide estaria en la pared donde está la seta y que la cara de la piramide bajaria hasta el suelo hacia el ventanal de la calle?

Supongo que sí, que eso es lo que quiere decir Hawai, al menos es lo que piden las plantas de luz, independientemente de la que hayas colocado Very Happy

Por cierto, ¡bienvenida Hawai! Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Hawai el Mar Ene 13 2009, 11:22

Gracias por la bienvenida, Pitu, un saludo hola .

Soco, sí, más que bajo la seta, es la esquina. En las terrazas es fundamental matar las esquinas. Para debajo del espejo, una buena idea es una estantería escalonada, del estilo de las de Unopiù, porque puedes poner muchas macetas en poco espacio. Aquí tienes la de Unopiù, es muy grande para tu espacio, pero puedes encontrar algo similar adaptado:

http://www.unopiu.es/html/catalogo_liv3.php?id=428

:26:
Hawai

BALEARES

Cantidad de envíos : 72
Humor : a días...

Mensaje por Soco el Mar Ene 13 2009, 11:42

Pitu, ya me imaginaba que era asi, pero como no tengo idea de diseño ... Embarassed

Hawai,
más que bajo la seta, es la esquina
Bien. ¿Eso significa que podria poner en la esquina la mesita mas grande con una begonia de tallo de caña? y a continuación hacia la derecha y debajo del espejo una estanteria escalonada? Ufff! Es que no me hago idea. ¿Alguien sabria hacer un montaje en la foto? :(

Edito para poner la foto en esta pagina

Soco

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba