Mi terraza-invernadero

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi terraza-invernadero

Mensaje por Soco el Dom Nov 23 2008, 19:28

Mi terraza está orientada al norte, pero como es acristalada las plantas están abrigadas. Como no entra el sol nada mas que un poco y no todo el año, solo pueden vivir determinadas plantas.

[URL=http://g.imageshack.us/img147/dsc01199xa8

Como veis, me encantan las fucsias! Pero como llevo desde Abril viviendo en esta casa, todavia estoy experimentando con las plantas mas adecuadas para el lugar. En esta estanteria tengo hiedra miniata variegada que compré hace un mes y de la que hice un acodo para tener una a cada lado. En el rinconcito de abajo tengo las herramientas imprescindibles. Busco algo para disimularlas ¿se os ocurre algo?

A la derecha de la estanteria tengo un ficus benjamina que es herencia de mi madre. Esta planta lleva ahi por lo menos cinco años y este verano la pinzé un poco para darle forma: ha respondido muy bien. Me servirá para tenerla un poco controlada porque crece bastante deprisa. Abajo veis que tengo dos cajas para plantar esquejes Embarassed

Atrapavientos colgado de la persiana del salón. Comentasteis que ahi quedaba muy bien, asi que, ahi se queda Wink

Las dos mesas que hacen juego con la estanteria. Aconsejada por Pitu he colocado en la base dos planchas de metacrilato: asi he podido poner una maceta en la parte de abajo de cada una de ellas. Observareis que tengo macetas pequeñas pero es que excepto el ficus todas las plantas tienen menos de dos años y empezaron de esquejes (me gusta comenzar desde cero y ver como se desarrollan) o sea que a medida que crezcan las iré pasando a macetas mas grandes.

Enfrente a la estanteria está el espejo. Este rincón es el que tengo todavia sin desarrollar. Pitu me dice que ponga ahi las mesitas. Bueno, uno de estos dias que tenga un rato libre haré la prueba y veré que tal.

[URL=http://imageshack.us]

Como veis tengo una violeta que lleva desde abril dando flores sin parar Smile y a su lado una brachicome que me encanta y que vino de la otra casa. Ahi puede recibir algo de sol, espero que se adapte porque me encantan sus hojas y flores.

Os dejo porque menudo rollo os he puesto para ser una terraza tan pequeña. Espero vuestras opiniones e ideas. Un :26: para tod@s
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Re: Mi terraza-invernadero

Mensaje por Pitu el Lun Nov 24 2008, 07:57

Hola Soco, me alegra que hayas vuelto a abrir tu terraza :26:

Estoy deseando ver como se desarrollan esos esquejes que acabas de plantar, más que nada porque voy a hacer envíos y no quisiera que los destinatarios se decepcionaran porque en estos momentos arraiguen peor.

Para las herramientas pequeñas te vendría bien una canasta de paja o similar Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Soco el Lun Nov 24 2008, 10:41

Gracias Pitu, tu siempre tan atenta.

Los esquejes no estan demasiado mal (quiero ser optimista). Al destaparlos estaban bastante bien. Dias despues noté que tenian frio y decidí ponerlos en la terraza de la cocina donde dá algo de sol por la mañana através de los cristales; no sé si fué eso o la influencia de la sequedad ambiental de la calefacción que algunos se pusieron pachuchos. Los vigilo atentamente.

Sobre la canasta para herramientas pequeñas ya lo habia pensado. ¿Quedará bien introduciendo otro material que no sea el metal? Gracias, moza, tus ideas me han sido siempre de mucha ayuda :26:
Soco

SIN

Mensaje por Lavanda el Lun Nov 24 2008, 10:43

Hola Soco, qué bonito y qué ilusión se vé que pones en tus plantas.

Enhorabuena y espero ir viendo esas fucsias

Un besito para las dos :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Soco el Lun Nov 24 2008, 11:13

Muchas gracias Lavanda. Es verdad que las plantas me gustan mucho pero tambien es muy agradable encontrar gente tan maja que siempre te da nuevas ideas latiendo
Soco

SIN

Mensaje por Birke el Lun Nov 24 2008, 12:56

Hola, chicas Very Happy

Soco, es muy buena la idea de Pitu de la canasta. A lo mejor, si sois de esos afortunados que reciben cesta de navidad para las fiestas, puedes aprovecharla!!

A veces no dan cesta, sino una cajita de madera rústica, o una de esas de tres botellas de vino… eso también quedaría bien!!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por cllivia el Lun Nov 24 2008, 14:12

Hola Soco¡¡¡
Me alegro tambien de que estes por aqui con tu terraza-invernadero :26: :26:

Otras plantas que se te darian muy bien serian las cintas, la planta del dinero, el incienso podria ser otra, las clivias y por último las orquideas.....te lo digo porque mis padres tienen tambien una terraza acristalada y todas estas plantas viven ahí de maravilla mr.green mr.green

Para las herramientas yo pondria una caja de esas de madera de vinos, como dice Bir, y hasta podrias decorarla con flores o algun motivo vegetal Wink Wink
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por epi el Lun Nov 24 2008, 23:05

Hola Soco, ¿hace mucho que tienes esa violeta?, está preciosa, y ¡tanto tiempo dando flores! latiendo

Yo compré en Ldl una morada y otra rosa, espero que me den tan buenos resultados como a tí.

Curiosamente la de color morado está mejor que la rosa.

En cuanto a lo de las herramientas, también puedes poner un cesto de esos de rafia, con tapadera.Yo compré uno en "Casa" y me suena que no fué caro.

Al cambiarme de casa, no sabía que hacer con él, y lo tengo en la despensa para guardar las paratas mr.green

Coquetona terraza tienes, si señor.

besos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Soco el Mar Nov 25 2008, 08:44

Hola a tod@s. Bienvenid@s a mi terraza. Aqui en un dia como hoy estareis abrigaditos (a las 8 de la mañana fuera habia 9º, dentro 15º).

Birke, en la empresa donde trabajo todos los años recibimos un jamon iberico mr.green y tres botellas en esos estuches de carton. Asi que no tengo a mi alcance esas cajas de madera pero claro no cambiaria el jamón por nada :53:

cllivia hace años cuando estaba soltera y vivia en esta misma casa tuve todas esas plantas y efectivamente tienes razón en que se dan bien pero nunca florecian y empezé a cansarme de ellas. Hace cosa de un año antes de volver a vivir aqui conocí las fucsias y me gustaron un montón por lo rapido que crecen y la cantidad de flores que dan. Ahora comprobaré si este invierno se dan bien o tienen problemas de luz. Si es así me planteo poner una luz complementaria.

epi, la violeta se la regalé a mi madre hace un año y lleva dando flor desde esa fecha. Me gusta porque dá color a la terraza, me estoy planteando comprar una blanca. Creo que el color de origen de la violeta es el morado; seguramente por eso te dura más la floración de ese color (digo yo Embarassed )
Lo de la cesta con "tapa" me gusta. Asi no se veria que son herramientas. Veré lo que encuentro por ahi. Si todo sale bien dentro de una semana iré a Denia y a Madrid a visitar a mis suegros asi que aprovecharé los paseos para ver si encuentro algo.

:26: :26: :26:
Soco

SIN

Mensaje por jarrillera el Mar Nov 25 2008, 09:52

Hola Soco y visitas!!!
terraza acogedora y con luz para que tus plantas se encuentren tan a gusto!! y la temperatura ideal para las fucsias, así tienes las bellezas que tienes Very Happy

en cuanto a la cesta para tus herramientas, mira a ver si encuentras una de esas para setas, que tienen tapa, son muy cómodas, y adornan bastante.

en fin, que ya nos irás poniendo los avances de tu terraza y aquí estaremos para verlo.

besazosssssssss :26:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por pilar-madrid el Mar Nov 25 2008, 09:56

Hola Soco:
Me encanta como están de contentas tus plantas en tu terraza. Sobre todo la violeta. ¿cómo lo haces para que no pare de echar flores? Yo tengo 2 y una de ellas echa flores, pero muy de tarde en tarde. Seguro que tienes algun truquillo. ¿no?

Pues eso que me encanta como las tienes de contentas.

:26:
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3266
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Soco el Mar Nov 25 2008, 10:17

jarrillera
con luz para que tus plantas se encuentren tan a gusto
eso quisiera yo... tener algo de sol para poner mas flores. Pero bueno seguiré probando. Lo de la temperatura si que te doy la razón:abrigada de vientos y heladas Wink
Esta tarde cuando llegue a casa mediré el rincón para ver si encaja alguna cesta. Si no es asi buscaré otro lugar para ponerla.

pilar-madrid
Sobre todo la violeta. ¿cómo lo haces para que no pare de echar flores?
Pues la riego en el plato con una dosis minima de abono liquido, recorto las flores marchitas enseguida y nada mas Cool mr.green
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Mar Nov 25 2008, 10:48

Se me olvidaba preguntaros cual es el color mas adecuado de la cesta, para los colores que tiene la terraza: ¿blanca, clarita, oscura, bicolor? ¿Iria bien esas que estan forradas de tela por dentro asomando un poco por fuera? o simplemente la cesta en plan rustico? pepi

He visto varias webs y son todas muy bonitas aaaaa
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Miér Nov 26 2008, 08:17

Ponla clarita Soco, de esas que son casi de color paja y a ser posible con tapadera.

Yo no la pondría con tela por fuera, te condicionaría muchas cosas.

Seguro que estos días en Madrid encuentras algo Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Soco el Miér Nov 26 2008, 08:40

Gracias Pitu. Ayer por la tarde he tomado las medidas del rincón; las he puesto en la billetera, asi si veo algo dando un paseo ya puedo comprobar si me sirve.

:26: para tod@s
Soco

SIN

Mensaje por coral el Miér Nov 26 2008, 09:33

hola yo no soy una experta pero te pongo una serie de fotos que dan flor porque son plantas que van bien en sombra, a mi me las han aconsejado y creo que te podrìan ir muy bien a tì, no obstante pregunta en el vivero .

begonia

begonias y alegrias.

otra clase de begonia

calas

ciclamen

tambien te iran bien las clivias, y muchas otras. espero que te sirva de algo esta informacion.
coral

VALENCIA

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por Soco el Miér Nov 26 2008, 11:21

Gracias lanjara las conozco. En este momento estoy esperando a que una amiga me dé un esqueje de begonia. Las calas son preciosas, nunca las he tenido al igual que la alegria.
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Dom Nov 30 2008, 21:34

El otro dia estuve trabajando con la pared del espejo haciendo pruebas, a ver que os parece. Os enseño como estaba antes:

Y como está ahora:

Deciros que donde está la cutre seta quiero poner una cesta colgante; lo que pasa es que de momento no la he encontrado. ¿Que solución os gusta mas?
Soco

SIN

Mensaje por epi el Lun Dic 01 2008, 00:18

A mí me gusta más así ( la 2ª foto ), veo más lleno el hueco, si acaso quitaría la mesita de la derecha y en su lugar colocaría una planta alta, por ejemplo la que tienes en el ricón.Y colocaría la mesa en ese rincón.

Es mi opinión, viendolo desde aquí, pero tú estás "in situ", y lo apreciarás mejor.

besos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Pitu el Lun Dic 01 2008, 08:01

A mi también me gusta más la segun, Soco Very Happy

y tiene razón Epi, puedes poner el standar de la derecha sustituyendo una de las mesitas y la otra ponerla delante de la cristalera del salón que dices que se queda sosona
Pitu

SIN

Mensaje por Soco el Lun Dic 01 2008, 08:36

Reconozco que asi las mesas y el espejo lucen más y que entran mas plantas. Voy a hacer como vosotros decís, pero el estandar lo sigo poniendo en el pedestal ¿no?
Haré dos fotos: una con la mesita mas pequeña delante de la pared de granito y otra sin ella. De todas formas Pitu creo que lo mejor es pensar bien este rincón del espejo. Despues ya buscaremos como poner la parte que mas se vé desde el salón ¿vale? chocaloscinco latiendo
Soco

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Dic 02 2008, 08:40

Las plantukis no pesan mucho ahora y seguro que las mesas tampoco, con lo cual puedes manejarlas bien study

a mi al menos no me pesan ná :53: , si lo hicieran no estaría animándome a remenearlo tó mr.green
Pitu

SIN

Mensaje por Soco el Mar Dic 02 2008, 11:01

Hola Pitu
si ya lo sé que se hace en un momento, que no pesan nada . Pero estos dias estoy trabajando por la tarde para luego irme de vacaciones Very Happy y cuando llego a casa estoy cansada, es de noche y ademas con un montón de cosas por hacer... Rolling Eyes ¡ Quieres ver lo que echo de menos ese ratito diario de dedicación a las plantukis ! ¡Es que es tan relajante !

Un saludo a tod@s Pitu

Edito para decir que me parece que no entendiste el anterior comentario. Quise decir que si no pongo ninguna de las mesitas delante de la puerta de cristal no pasa nada. Pensaremos despues que hacer, lo importante para mi es que la pared del espejo quede bien.
Soco

SIN

Mensaje por Soco el Sáb Dic 20 2008, 21:12

Pues ya tengo preparada la foto con la otra opción. A ver como lo veis mejor... Asi:

[img][/img]

O de esta manera:

Soco

SIN

Mensaje por epi el Sáb Dic 20 2008, 21:26

Sin dudarlo, amí me gusta más a 1ª foto.

En la mesa que tienes debajo del espejo también quedaría bién un helecho, si te gustan claro.

O incluso en la mesa delante de la cristalera también quedaría bonito.Le daría volumen al conjunto.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba