mis mimados mininos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mis mimados mininos

Mensaje por Birke el Miér Mayo 18 2011, 16:03

Algunos corazoncitos tiernos me han pedido fotos de mi gatito Willy, y he pensado dedicar un rato a presentároslo.
Pero no puedo hablar de él sin pararme primero a contaros un poco de mis otros gaticos, los dos desaparecidos sin dejar rastro……… salvo el rastro de dolor que me dejó a mí en el corazón su marcha.

Este era mi Katerchen


Era un macho de tamaño pequeño. Luego nos explicó el veterinario que los gatos negros son, por definición, más pequeños siempre que los de otros colores, pero la verdad es que cuando apareció por mi jardín yo lo tomé por un gato joven de tan poquito bulto que hacía. Era en medio de un verano salvaje de calor, y él estaba delgadísimo, famélico, como en las últimas. Y de tan desnutrido que estaba, y sin qué beber en un verano tan seco y caluroso, había perdido incluso muchísimo pelo. Se le transparentaba la piel debajo.
Bueno, pues apareció en medio de mi huerto. Lo vi al ir a tirar un cubo de agua sucia. Me miró de lejos, me dijo miau como el que dice "hasta aquí me llegaron las fuerzas y ya no puedo más", y se sentó apoyando el pecho en el suelo, pero sin venir a mí ni acercarse más.

Dos noches después estábamos mi chico y yo hablando a oscuras en el porche -noche de verano–, y en algún momento, no sé por qué, me levanté y me acerqué a la esquina. Allí estaba el gato, agazapado con su pecho en el suelo, como si hubiera estado todo el tiempo escuchando lo que decíamos, como si le interesara saber por nuestras palabras si éramos buena gente y podía hacer un intento de quedarse con nosotros.
No sé a qué conclusión llegó con nosotros. Pero desde el momento en que lo vi allí agachadito en la oscuridad, en silencio y sin pedir nada con todo el hambre, la sed y la soledad que llevaría encima… me tenía ganado el corazón para siempre.

Y desde entonces se quedó con nosotros.
No he tenido nunca un gato tan gentleman como él, y eso sin haberlo educado, que ya llegó grande.


Tampoco supimos nunca qué recuerdos tendría que hacían que no le gustara que lo tomaran en brazos y lo acariciaran, pero en cambio adoraba que le pasaran el pie por la barriquita o el lomo. Nunca tenía bastante de éso, se te iba poniendo delante a cada paso y se tiraba a tus pies para que le dieras unas pasaditas.



Mi querido Katerchen, cuánto te he echado de menos.
Justo ahora en mayo hace dos años que se marchó y ya no lo encontramos.

¿Por qué se fue?
Por que lo expulsó del territorio otro gato macho más joven. Estoy convencida.

Ironías de la vida, a ese gato más joven lo salvé yo de chiquitín (abandonado en la cuneta con sus hermanos) y convencí a mi sobrino y vecino de que se lo quedara.
Y cuando se hizo grande no me trajo más que tristezas.

Hasta aquí la historia de mi Katerchen.








avatar
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Birke el Miér Mayo 18 2011, 16:43

Ya os he dicho que en mayo de 2009 desapareció mi Katerchen.

Unos amigos que sabían lo tristes que andábamos, vieron que una vecina suya tenía una camada de recién nacidos y decidieron darnos la alegría de traernos una gatita. Sencillamente los habíamos invitado a cenar y la trajeron (bien sabían que no íbamos a decir que no la queríamos, más sabiendo el destino que les espera aquí a casi todos los gatitos, los "sobrantes".

Pues como digo, un sábado por la noche, a primeros de agosto, vinieron con la gatita, que resultó ser tricolor; mira por dónde, nunca me habían gustado los gatos tricolores! y si hubiera sido yo, no la hubiera escogido a ella de la camada. Lo quiso el destino, y yo la quise luego como a ninguna, a la pequeñita tricolor.

Apenas la sacaron del trasnportín y la pusieron en el suelo del porche, ella fue directa a acomodarse entre los pies de mi chico que anda descalzo todo el verano (debió de parecerle lo más animal de los olores disponibles) mr.green Y ahí se acomodó y se quedó dormidita toda la cena.



Mirad qué chiquitina y qué tierna, qué linda:



El problema es que, como no estábamos preparados, no teníamos qué darle. Y siendo sábado por la noche, no había donde ir a comprar. Así que probamos a darle queso fresco granulado, que ya le habíamos dado a algún gatito "de la cuneta"

Se quedaba durmiendo a cada bocadito. ¿Veis cómo se le descolgaba la patita?
Era larguita de extremidades, pero pesaba sólo cien gramos.

El lunes ya pudimos comprarle leche maternizada para gatitos. Se lo tenía que dar con jeringuilla, que el biberoncito que venía con la leche era demasiado grande y no tenía fuerza para chupar de él.


Es difícil porque no pueden beber boca arriba, y hay que apretar casi gotita a gotita la jeringuilla, para que no se ahoguen.

Como los bebés cuando ya tienen bastante, se retiran un poquito


Y como los bebés también, ya limpita y tranquila después de la merienda. No sé si podéis apreciarlo en la foto, pero era tan pequeñita aún que tenía todavía los ojitos azules, luego les cambia el color al definitivo como a los niños también


Esta foto es desde hace tiempo mi fondo de escritorio: veo a mi pequeñina Lili cada vez que abro o cierro, a todas horas.



avatar
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por caty-m el Miér Mayo 18 2011, 17:09

Birke me estoy emocionando por momentos, que bonito todo lo que cuentas.
Yo te entiendo en todo momento, he pasado por situaciones muy parecidas.

Cada dia me gustan mas lo gatos (bueno, esque siempre me han gustado)

Solo con ver el cariño que pones al contarlo debes de ser una tia de P.M si señor siii

amori
avatar
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961
Edad : 53
Localización : segovia
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Milolah el Miér Mayo 18 2011, 18:30

Birke tus gatos son preciosos pero de la forma que cuentas las historias haces incluso que todo sea mas lindo, Lili todavia esta con vosotros? :26:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8995
Edad : 64
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por epi el Miér Mayo 18 2011, 20:25

Creo que no Milolah, el que tiene ahora se llama Willy, pero dejemos que nos siga contando porque aunque yo conocí a Kartenchen y ví con mis propios ojos lo educado que era, no deja de ponerme los pelos de punta "oirla" de nuevo contar la historia..

.............y eso que yo no soy de gatos, pero sí soy de gente que demuestra esa sensibilidad por todo tipo de animales.
avatar
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Edad : 61
Localización : Cantabria
Humor : Pa repartir
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Marisa el Jue Mayo 19 2011, 10:00

Mira, a mi me pasa como a Epi, tuve dos gatos pero en el fondo no soy de gatos, eso si, leer la historia que has contado, me ha emocionado no te puedes imaginar !! Y entiendo tu sentimiento por la desaparición, porque a mi también me ocurrió con un perro.

Besotes y de verdad, no te has planteado escribir? porque transmites tus sentimientos.
avatar
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Edad : 63
Localización : Valencia
Humor : Me encanta sonreir
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Birke el Jue Mayo 19 2011, 17:50

Caty escribió:Yo te entiendo en todo momento, he pasado por situaciones muy parecidas.
Sí, lo sé bien por lo que contaste tú en su día al presentar a tus mascotas, a mí me pasó lo mismo al leerte entonces amori

Milolah, gracias por los piropos amori
Lili tampoco está ya en casa, ya os seguiré contando cómo fue.

Por lo pronto, os enseño hoy esta otra imagen de cómo se quedaba dormidita en mis manos.


Tan chiquitina, y recién arrancada del calor de la madre y los hermanos, le gustaba mucho estar arropadita por esa tela suave. Eso, y reconocer el mismo olor, les trasmite mucha seguridad.

epi escribió:… yo conocí a Katerchen y ví con mis propios ojos lo educado que era…

Y tanto que lo era! Sólo una vez, en los primeros días, se subió a una mesa (yo me había comido un yogur y había dejado sobre ella el vasito. A él debió de parecerle que a aquello aún se le podían dar un par de lengüetazos). Bastó que le chistara para que él se bajara. Y no volvió a hacerlo nunca más.
Con el jardín tenía un respeto igual. No es sólo que no me ensuciara los parterres ¡es que ni siquiera los cruzaba, andaba el tío siempre por los caminitos!! :231373:

Los gatos entienden muy bien las reglas, sólo hay que enseñárselas (sin ninguna violencia, que no hace falta), y ser consecuente.

Tengo que reconocer que me costó más quitarle la costumbre de subirse a la tinaja que tengo en el porche a tomar el sol, usando la planta que hubiera ahí a modo de almohadón. Wink Él elegía ese sitio porque ahí daba tan ricamente el solecito de las mañanas de invierno. En ese punto teníamos un claro conflicto de intereses mi Katerchen y yo, mr.green y hubo que pensar en ponerle remedio loco
…Así que le instalamos un solarium en la misma pared y a la misma altura


¿Veis? Antes se subía sobre la tinaja, aplastándome la pobre planta. Pusimos esa plataforma al lado y le enseñamos que era para él. Le pareció estupendo y a partir de entonces tomaba el solecito ahí mientras había sol en esa pared.
Nos hacía mucha gracia verlo ahí tomando el sol en su solarium como un turista jubilado :231373:

A otras horas se ponía entre las aromáticas.


Bueno, como veis, no era lo que se dice un gato guapo, a mí me daba igual ¡era muy buena persona!

Marisa, da igual que "uno no sea de gatos". Yo tampoco "soy de perros", pero estoy más que de acuerdo con la frase de Epi
…sí soy de gente que demuestra esa sensibilidad por todo tipo de animales.

Besicos, nenas

avatar
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Jara el Vie Mayo 20 2011, 08:26

Guauuuu¡¡¡ Digo...Miauuu, que bonita historia¡¡¡

Estaba yo oyendo (por que más que leer me parece estar escuchándote, con tus pausas, gestos de cara, movimientos de manos....levantarte a enseñarnos el rincón donde apareció Katerchen, buscando las fotos de cada momento...jamía.... como si estuviese ahí mismito contigo Very Happy ) y no pensaba decir ni pío -entre otras cosas por que escucharte me deja muda- pero.....

Bueno, como veis, no era lo que se dice un gato guapo

¿Y donde tienes tu el baremo de belleza gatuna, alma del cántaro???? dejame
Amossss....que me encantan los gatos negros, el pelo tan brillante, esos ojos amarillos-verdes......



¡¡Que te...que te...que te....¡¡¡ ...... Rolling Eyes bueno sigue..... Very Happy
avatar
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593
Localización : Sierra de las Villuercas. Cáceres.
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Birke el Vie Mayo 20 2011, 09:18

Jaja, :231373: :231373:
Tienes razón, Jarita :26: …y además ¿cómo no te iban a gustar los gatos negros, teniendo como tienes a tu Yuka (¿lo he escrito bien?)

Pero es que mi Katerchen tenía muchas veces un aspecto zaparrastroso, tal vez consecuencia de su anterior vida vagabunda, tal vez porque tener el pelo negro es como cuando nosotras llevamos un abrigo negro …¡que se notan todas las motas de polvo, briznas, caspillas varias, etc! :231373: Y andando él todo el día por el jardín y el huerto, a veces me venía hecho unos zorros :231373: pero eso nos servía a los dos de excusa para una sesión de cepillado, que le encantaba!

Besicos


avatar
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Birke el Vie Mayo 20 2011, 09:34

Ah, sobre el encanto especial de los gatos negros

Otra cosa que nos dijo el veterinario, para explicar el menor tamaño de los gatos negros, es que son de un origen distinto al gato europeo (el gato común de colores variados y mayor tamaño).

Luego, la casualidad hizo que me cayera en las manos información al respecto y parece que efectivamente es así.
Los gatos negros son todos descendientes de la raza de gatos salvajes que había en el norte de África y que fue la que empezaron a domesticar los egipcios hace tantos miles de años, mucho antes de que los gatos salvajes europeos entraran siquiera en contacto con el Hombre.

Esos miles de años que llevan de ventaja en la relación con los humanos (además de que, según dicen, esa raza norteafricana era por naturaleza más dócil) hace que los gatos negros sean más cariñosos, más apegados a las personas, que los descendientes de los gatos europeos.

Luego, claro, esto es como la feria, que cada uno cuenta según le va en ella. A lo mejor la experiencia de alguien es un gato negro antipático o uno de otra clase super cariñoso… ¡también puede ser! porque siempre influye el carácter y la crianza del gato, desde luego.

Bueno, y lo que está claro es que no dan mala suerte los gatos negros Wink
avatar
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Jara el Sáb Mayo 21 2011, 10:46

Very Happy ...¡¡¡Claro que tengo a mi Yuca negrita¡¡¡ Más guapa ella......

Y es verdad que a veces viene con el abrigo de pieles como si fuese gris...es que el negro es mu guarro, se nota tó¡¡¡ :231373:

Pero despues de darse sus lametones queda tan reluciente que es dificil hacerla una foto dentro de casa por que el pelo refleja el flash....a ver que la tengo al lado, voy por la cámara....
Tengo que abrir la puerta de la terraza para hacerla sin flash...
Ves...negra como un "jumero" y preciosa Very Happy



Toma, la desperté ¡¡....Y casi se cae del sillón por pedir mimitos... :231373:



No es muy cariñosa, no¡¡ Mi hijo dijo de ella que era "Femenina e independiente" :231373:
avatar
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593
Localización : Sierra de las Villuercas. Cáceres.
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Birke el Sáb Mayo 21 2011, 14:25

Mi hijo dijo de ella que era "Femenina e independiente"
jaja, :231373: :231373:

Oye, pues a lo mejor tiene que ver una cosa con la otra, ¿eh?
Yo es que, por mi experiencia con gatos -que tampoco es que sea mucha experiencia que digamos–, casi diría que las gatas son algo más ariscas que los gatos. Bueno, estadisticamente ha sido así con los que yo he tenido, pero ya digo que tampoco es que lleve yo toda la vida teniendo gatos.

Jara, ahora ha sido a mí a quien le ha pasado lo que tú decías ayer: casi te estaba viendo ir a hacerle la foto a Yuca, qué rebonica está con su collarcito rojo, y qué buen conjunto hace su negro con los colores de la tapicería ¡¡si es que a fin de cuentas el negro es lo más elegante y lo que va con todo!!

Bueno, me alegro mucho de tener a la preciosa Yuca haciéndole compañía a mis gaticos en este hilo; supongo que ya le habrás dado la dosis de mimitos que pedía cuando la has despertado, pero dále unas pasaditas también de mi parte Very Happy ¡hummmmm, no hay nada que suavice el estrés y los nervios más que tener a un gato ronroneando en tu regazo! ¿No es verdad? Wink

Besicos
avatar
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Jara el Dom Mayo 22 2011, 09:27

¡hummmmm, no hay nada que suavice el estrés y los nervios más que tener a un gato ronroneando en tu regazo! ¿No es verdad?


PUfffff....y tanto¡¡¡ Es casi mecánico, sentir que hierves por dentro y ver como se disipa antes de que la mano llegue a tocar el suave pelo de un gato ¡Incompatible los nervios con el ronroneo de una caricia¡¡¡ ......Pero....
Embarassed Pordiosss...sigue...perdona por interrumpir :26:
avatar
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593
Localización : Sierra de las Villuercas. Cáceres.
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Birke el Lun Mayo 23 2011, 17:36

Jara escribió:
.perdona por interrumpir :26:
¿Pero qué dicesssssssss?

¡Si lo que no me gusta es hablar sola, que parece que estoy loca…! loco
avatar
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por pepimola el Lun Mayo 23 2011, 20:56

Además de los gatitos, que esas fotos son preciosas, es un placer leerte...ains, como tranquilizas tú también siii



Que ternura...Casi lo noto!!! latiendo

Jara. Tu Yuca, adorable también...Y que feliz!!! Sleep

Yo le tuve que poner la inyección el año pasado, a mi querido gato Conguito, también negro, charlatán y dulce como un caramelo...A la vez que a él, a su hermano, Pancho, casi siamés.
No me quiero ni acordar, porque todavía me duele, pero estaban muy enfermos y ya no podían ni comer, a pesar de largos tratamientos con retrovirales.
Fue durísimo, tener que llevarles yo misma, después de dos años de sufrimiento, a dormirlos para siempre Crying or Very sad Pero ya no se podía hacer otra cosa...

avatar
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284
Edad : 65
Localización : Siero - Asturias
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mis mimados mininos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.