Mi bombonera a día de hoy

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi bombonera a día de hoy

Mensaje por caty-m el Mar Abr 05 2011, 23:16

Bueno lo de la primula vulgaris sera para vosotros porque por esta zona :994:
Yo las he visto simpre en el norte y me alucina que se den con tanta faciidad, ademas que me gustan mas que las que nos venden en los viveros.A esas seguro que no se las comen los caracoles como a las que he plantado yo en el jardin, y aguantan todas las incllemencias del tiempo.

Que bonitas que son¡¡¡ aaaaa
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Pitu el Miér Abr 06 2011, 07:17

Pues no Caty, a estas los caracoles no las tocan.

Y para dejaros tranquil@s (Birke, Gom y Pepito Grillo dos :26:) a ver si a la tarde os puedo poner una foto de cómo se ven los caminos llenos de ellas, que hasta en medio de los senderos salen, y cada vez más año tras año.

En los pueblos de alrededor todo el mundo las tiene en maceta y os aseguro que en esos bosques en concreto (Birke lo sabe) no hace falta añadir nada a lo que hay latiendo
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por LOLA VALADO el Miér Abr 06 2011, 07:58

Si lo se no digo nada
A ver donde las cogemos nosotros es el camino que limpian para el tendido electrico que pasa por el medio del monte que eso si que es un atentado.
Entonces hoy estan preciosas y en 15 dias cuando pasen las maquinas limpiando las pisan y cortan todas porque estan en el medio del camino

LOLA VALADO

GALICIA

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Pitu el Miér Abr 06 2011, 08:31

LOLA VALADO escribió:Si lo se no digo nada
A ver donde las cogemos nosotros es el camino que limpian para el tendido electrico que pasa por el medio del monte que eso si que es un atentado.
Entonces hoy estan preciosas y en 15 dias cuando pasen las maquinas limpiando las pisan y cortan todas porque estan en el medio del camino

Lola, no te preocupes :231373: , si aquí siempre andamos igual ¡a la greña! :231373: :231373: , ya nos irás cogiendo el tranquillo :26:
Pitu

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Abr 06 2011, 08:45

Pitu no me digas que esto es del monte que me da algo, en los alrededores de mi pueblo esta todo tan industrializado con los poligonos que ni flores hay, solo malas hierbas.Ya estoy esperando a ver cuando empiece a florecer todo tu jardin, por cierto cuando empieza a salir los brotes de la euphorbia marginata.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por iolanda el Miér Abr 06 2011, 13:14

preciosas las prímulas Pitu, no es amarillo es blanquito con "algo" de amarillito que en estas fechas es luz mujer, da gusto verlo.

Yo tengo varias plantadas en tierra, de las compradas, tienen como cuatro años, y cada vez son matas mas "gordas" pero no se extienden, sino que se hacen mas redondas y gordas, (si si ya se que me explico la mar de bien...) ¿creeis que si saco la mata y la divido me la cargo?

Saluditos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Pitu el Miér Abr 06 2011, 13:27

Es del monte Lola, esta en concreto del año pasado, pero consuélate que en los alrededores de aquí tampoco hay ná.

No Ioli, no te la cargas, puedes dividirla perfectamente pero hazlo una vez que haya pasado la floración.

Incluso si te fijas no hay que partirla, suelen echar hijos a los costados y lo único que debes hacer es separarlos.

no es amarillo es blanquito con "algo" de amarillito que en estas fechas es luz mujer

Es cierto, uno de los pensamientos es casi blanco y no resulta tan luminoso como el otro más de este tono.
Pitu

SIN

Mensaje por gom el Miér Abr 06 2011, 21:36

Yo insisto... no me parece correcto despoblar nuestra flora autóctona tan frágil y desprotegida ...

jijiji

Terroristaaaaaaaaaaaaas gomgriton

jijiji

Y que conste que siempre lo pensé!

jijiji

Caty-m que no ví las últimas, qué tulipanes virgencitadelapatarrastras!!! mencantaaaaaaan!!! aaaaa

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Birke el Jue Abr 07 2011, 14:51

Bueno, pues ya veis, entre bromas y veras (véase el mensaje con risitas de Gom a la vez que grita terroristas Wink ) nos vamos diciendo las cosas. Pero es que si no las decimos ¿pa qué queremos un foro? loco Wink
Creo que no es para que nadie se moleste ni se asuste (Lola, tranquila, que yo creo que el aprecio que nos tenemos es muyyyyyyy grande y lo último que quisiéramos ninguno -y yo quien menos– es un enfado.

Lo que pasa es que una cosa es un esquejito de uña en un jardín y otra llevarse plantas enteras de un espacio natural. Si uno se lleva plantas enteras impide que se reproduzcan.

Vale que no es grave porque hay muchas. Pero si decís que todo el mundo en los pueblos tiene macetas con ellas, y luego
…consuélate que en los alrededores de aquí tampoco hay ná.
…alguna relación habrá entre una cosa y otra, ¿no?

Y es verdad Pitu que ese sitio es un lugar precioso…… y precisamente por eso habría que cuidarlo, para que lo siguiera siendo. ¿no? scratch

Comprenderéis que me impresionó leer que no se trataba de poner una prímula sino "montones de ellas" y que no sólo para un jardín sino también para enviar ………… pues ya estaba yo viendo aquel caminito pelao.
llorar llorar llorar llorar llorar

Y la verdad, para lo baratas que dan en el lidl :53: las prímulas pues que no merece la pena ¿no? Wink

Espero que no se lo tome nadie mal, es el inconveniente de escribir en el foro, que cualquier cosa que uno diga se lo puede tomar otro a la tremenda, y yo no quería eso de ningún modo, sólo llorar un poco por las prímulas.

Pitu, cualquier cosa menos que te enfades conmigo Porfi que tú sabes lo que yo te quiero latiendo latiendo latiendo con todas las prímulas que haya en el mundo o las que no.
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Pitu el Jue Abr 07 2011, 17:17

Pitu, cualquier cosa menos que te enfades conmigo Porfi que tú sabes lo que yo te quiero con todas las prímulas que haya en el mundo o las que no.

¡Cómo me voy a enfadar contigo, si tienes toda la razón! Entiendo que te hayas preocupado, pero no ha sido mi intención :26:

Soy la primera que ni me llevo nada del lugar que visito ni dejo nada que no estuviera, peeero..., es que teníais que ver como está aquello año tras año.

ya estaba yo viendo aquel caminito pelao.

Es normal que lo vieras pelado porque nunca lo has visto en flor. No he encontrado la foto que buscaba, pero mirad esta es del año pasado en abril

No sé si podéis apreciar la cantidad de ellas que hay a los costados, sólo se libran los 30 cms. por los que se transita en el medio, y aún así también salen en la mitad del camino. A ver si con calma encuentro la otra Wink

Vale que no es grave porque hay muchas. Pero si decís que todo el mundo en los pueblos tiene macetas con ellas, y luego

consuélate que en los alrededores de aquí tampoco hay ná.

…alguna relación habrá entre una cosa y otra, ¿no?

Quien las lleva no las desecha, sino que las mantiene para la temporada siguiente dividirlas. Si aquí no las hay es porque es una zona industrializada que no llegaste a ver, pero en cuanto se sale al campo las hay en cualquier zona umbria.

En cuanto a lo de enviar, sería más bien guardar' una, porque no creo que aguantasen fácilmente el transporte Wink

Nosotros nos lo decimos todo, son muchos los años que llevamos juntos y sabemos de qué pie cojea el otro y con quien estamos hablando, pero es normal que Lola Valado se haya asustado (concho no encuentro el emoticón de los amiguitos consolándose loco) :26:

Creo sinceramente que entre nosotros prima el respeto por la naturaleza y aunque de vez en cuando nos llevemos un esquejín de uña, pienso que nadie arramplamos con lo que encontramos por delante. O sea que tod@s podéis-podemos tener la conciencia tranquila
Pitu

SIN

Mensaje por Pitu el Jue Abr 07 2011, 18:16

Aparecieron Smile

entre las aguas

en la mitad del camino

en las lomas del camino

en las laderas

Os aseguro que se mire donde se mire es lo que se ve. También hay Violetas

Y de esta Gom sabe el nombre, ahora no lo recuerdo

Allí se quedaron Smile

En lo que se refiere a las prímulas tengo la conciencia muy tranquila y os puedo asegurar que se me altera con muy poquita cosa Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Milolah el Jue Abr 07 2011, 18:44

que bonita es esta última foto, tantos años subiendo al pirineo y jamas pare a fijarme en las flores silvestres, pero en cuanto tenga mas o menos bien la rodilla, os prometo un reportage (primero dedicarme a verlas a ver si soy capaz, me encanta haberos conocido y asi haber aprendido a conocer un poco mas las plantas y flores y valorarlas muchisimo mas. amori

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por epi el Jue Abr 07 2011, 19:10

Y nadie las cuida

Y nadie las abona

Y nadie las riega

Y ahí están ,adornando el camino para deleite de los paseantes.

Me encantan y ésa última foto es una preciosidad.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Shirley el Jue Abr 07 2011, 19:22

Si que fotos tan bellas, la verdad hay personas que no cuidan los bosques ni los animalitos, hay que ver cuanta contaminación. Yo he aprendido a querer más mis matitas y las mimo mucho, también me da lastima ver como a los pájaritos se les caza para tenerlos enjaulados, me da una tristeza llorar
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por gom el Jue Abr 07 2011, 20:34

Y de esta Gom sabe el nombre, ahora no lo recuerdo
Pos ni zorra! scratch No me suena de nada! geek
Dame alguna seña...

Virgendelamorhermoso si está plagaooooooooo!!! Cógeme diecisiete, porfa!!! aaaaa

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Pitu el Vie Abr 08 2011, 06:48

Dame alguna seña...

Me diste una en Gijón dentro de un forro de un paquete de tabaco, que evolucionó genial, llegó a cubrir la maceta y a echar florecillas de color rosa, pero cuando la puse en tierra lo hice al sol y... semehaolvidao

Jarri la tiene en color blanco Rolling Eyes
Pitu

SIN

Mensaje por Birke el Vie Abr 08 2011, 17:08

Hola mes amies!!
No dije "aquel camino pelaíto" porque me lo pareciera en otoño. Al contrario a mí me pareció exuberante. Claro que ya me doy cuenta, por las fotos que pones ahora, que la exuberancia es más exuberante de lo que yo imaginaba. geek Claro, es que yo soy del sur secucio… Birke

Creo sinceramente que entre nosotros prima el respeto por la naturaleza y aunque de vez en cuando nos llevemos un esquejín de uña, pienso que nadie arramplamos con lo que encontramos por delante.

Me quedo con ésto, como resumen de todo y como palabras clave

Claro que al Gom
gom escribió: Cógeme diecisiete, porfa!!! aaaaa
gomgriton terroristaaaaaaaa gomgriton

jijiji jijiji jijiji jijiji

Pitu, pasa un fin de semana precioso en tu bombonerica y vueve con montón de fotos el lunes, para que la disfrutemos contigo!! :26: :26:
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por oli el Vie Abr 08 2011, 23:00

PITU precioso el camino con esas prímulas silvestres.

Pués yo creo que todos o casi todos los que estamos aqui respetamos a la naturaleza y a los animales. No creo que ninguno seamos capaces de hacer una salvajada como arrasar con las plantas de un camino, dejar basura, contaminar o cosas de ese tipo.

Pero coger un par de plantitas de ese camino, es una insignificancia. Yo las hubiese cogido igualmente, vamos hasta un esquejito de esa última amarilla siii . Puedes tener la conciencia tranquila, que hay más terroristas como tú por aquí sueltas :231373: .

¡Qué si! que si cada vez que pase uno arranca dos plantas, si termina cargándose el camino, pero se supone que no todo el mundo va a pasar por el mismo camino, y no todos van a por las plantitas.

Lo mismito dirá el del vivero que le "esquejan un trocito de la fucsia", que si todo el que pasa le arranca un trocito se cargan la planta que tiene para vender y eso también lo veo una salvajada, aunque claro no todo el que pasa va arrancar de la misma planta, y tampoco es lo mismo coger un esquejín que salir con un magnolio debajo del brazo sin pagarlo.

Pués eso, que opino que coger una plantuki de la naturaleza sin abusar para adoptarla en nuestro jardín no lo veo tan grave, pero es mi opinión, respeto la vuestra que conste.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Pitu el Miér Abr 13 2011, 14:02

Chicas

No hay muchas novedades, la primavera se va instalando poco a poco y así lucen: el acer, las hortensias, la abuelensis y las prímulas

El laurel está llenito de flores.

Os dije que tendrías que haber venido a buscar las Kolchirias', me voy a tirar media primavera entresacándolas dejame

Y esta para que Epi se vuelva a animar: el crataegus, apenas trae flores, y es que el año pasado sufrió muchísimo, en contrapartida se está desarrollando bastante bien

Pues de momento, poco más hay Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Amisha el Miér Abr 13 2011, 18:13

Que bien que ya está despertando tu jardín, Pitu. Tarda un poco si, ¡pero que bonito se está poniendo! siii a partir de ahora tienes que ponermos más fotitos de todo lo que se vaya despertando. Me encanta el ricón del arce, las hortensias, prímulas y abuelensis Wink
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por epi el Miér Abr 13 2011, 19:19

Jo, qué bonito Pitu, tienes el acer precioso.

Ya hemos hablado hoy dos horas o más, asi que ya te comenté lo del crataegus, ahora voy a ver el rhus que no he tenido tiempo con tanta plantación.
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Shirley el Miér Abr 13 2011, 20:41

PITU, que bonita tu bombonera, con esos colores y el crataegus, me parece que se verá precioso con esas florecitas de color azul o celeste me parece, ya me lo imagino como de película cuando esté llenito de ellas. Me fascina. aaaaa
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Milolah el Miér Abr 13 2011, 21:22

Pitu felicidades por lo guapo que se esta poniendo ya tu jardin, eres como la Mary Popins chasquido de dedos y chas toma jardin./ ahora dilo, si cabrita y las horas que me tiro por el suelo jajaja)

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Jara el Jue Abr 14 2011, 07:14

¡¡¡Que buen despertar tiene esa bombonera¡¡¡ Hasta diría que un verde....un verde..... amarillento jijiji

Preciosas fotos las silvestres.

:26:
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Trana el Jue Abr 14 2011, 07:23

Que maravillas de paisajes, que se me olvido comentarlo Embarassed

Pero ese jardin!!!! ohhhhhhhhhhhhhhhhhh diolmiooooooooooooo , que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , me encantaaaaaaaaaaaaa

Me ha impresionado el Laurel , joer que floración Shocked , los mios no dan flores

Joer Pitu, si ahora está así, no me quiero ni imaginar como lo tendras en el verano aysssssssssssss me corroe la envidia, si si la verdeeeeeeeeeeeee

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado