Mi bombonera a día de hoy

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi bombonera a día de hoy

Mensaje por Milolah el Mar Mayo 31 2011, 11:37

Pitu, confirmado eres la Mary Poppins, chasqueas los dedos y tu bombonera sin plantas parece un vergel, fuera cachondeos te queda precioso cada año, eres una artista.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Trana el Mar Mayo 31 2011, 16:23

Ayssssssssssssssss Pitu que guapo está todoooooooooooooooooo

Pues se te dan bien las obras de albañileria, que curiosin te ha quedado el semicirculo de la barbacoa

Vaya como te han crecido las heucheras y que colores tan guapos !!!!

Oye los rhus son blandengues no? lo digo porque el mío (que ya sé que no es como el tuyo) cada vez que hay viento tiemblo, Twisted Evil y eso que tiene de tutor un hierro y me he fijado que tu tambien tienes, así todo te lo dobla?, porque a mi con el tutor me aguanta pero este año se rompieron las cuerdas , asi que lo he tenido que volver a atar toiito Twisted Evil

Veo tambien que tienes las lavandas a puntito de explotar, hala otro punto más de azul

Como siempre un placer pasarse por tu bombonera

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por oli el Mar Mayo 31 2011, 22:36

PITU, te quedó muy bien lo de la barbacoa, pués mira no se te da mal la albañilería.

¡Qué bonita combinación la de las heucheras! Pués lo tuyo es mérito, colocar los árboles en una bombonera . Y te quedan todos perfectos siii
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Buxus el Miér Jun 01 2011, 10:03

me había perdido yo tus avances !!

que rinconcito tan acogedor te ha quedado donde el huerto... ya has decicido al final que pondrás ? con tu buen gusto y tu mano verde seguro qeu te queda genial.

Los parterres, espectaculares... no parece que las plantas se lleven mal con los arboles, estan todos bien desarrolladitos y creciendo que da gusto.

besos, :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por epi el Miér Jun 01 2011, 13:16

Pitu qué envidia me das con el rhus babas elmío definitivamente tiene que ir fuera. No me ha brotado.

No lo he sacado todavía porque me tiene prometido Trana un hijuelo y viendo a la velocidad que crece el de ella y el tuyo, me voy a esperar a que me lo traiga en Junio siii

Te ha quedado muy bien la zona de la barbacoa, no me la imaginaba así y la zona de árboles, tienes razón que te origina mucha sombra aunque a la izquierda del salix no tanto ¿no?

Las lavandas te costaron caras ¿no?

jijiji
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Lavanda el Miér Jun 01 2011, 18:21

Qué buena idea la del redondel de la barbacoa. Te ha quedado precioso.

Pitu, haces unos conjuntos de plantas que son admirables. Lo mismo formas arrietes floridos en verano, como el de hace un par de veranos, creo, todo llenito de flores de semillas que esparciste a voleo, que creas espacios con plantas de sombra, etc..........
El caso es que en cualquiera de tus "modalidades", siempre consigues un jardín elegante y digno de elogios amori
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por Birke el Dom Jun 05 2011, 11:58

¡Qué bien está ya tu bombonera, y eso tan tempranito en la temporada, apenas unos días después de los santos de las heladas! Fíjate cómo se aprecia la diferencia cuando un jardín ya tiene cuerpo, ya lleva algún tiempo "haciéndose".

Me parece muy buena idea la de darle altura al sálix, seguro que le viene muy bien a las plantas de abajo no sólo por la luz sino porque van a estar más aireadas, y por todo.

Al laurel por cierto también le puedes dar la forma que te apetezca, nada soporta tan bien el recorte. siii

Oye, y este año sin la bestia del polygonum sí que vais a tener la barbacoa a libre disposición todo el verano y podréis aprovecharla a toda hora ¡y tan bonica que ha quedado! Es genial ese suelo, así si se te gotea la grasa de las longanizas se remueve o se cambia el material y como nuevo! ¡qué idea! (Me invitas a salchichas a la brasa con pimientos ?? :231373: :231373: Vale, no he dicho nada! epi :231373::231373:

epi escribió:Pitu qué envidia me das con el rhus babas elmío definitivamente tiene que ir fuera. No me ha brotado.

A lo mejor todavía lo hace, Epi. Fíjate bien que a lo mejor tiene algún puntito por donde sale y se repone aún. Es que apenas ayer le vi yo una yema abriéndose al rhusito que me mandó a mí Lavanda. cheers Y fíjate que desde noviembre lo único que se veía era un palo seco!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Pitu el Miér Jun 08 2011, 11:35

Gracias a todas por pasaros a ver los avances de mi bombonera'

Quería comentaros una cosilla...

¿recordais esta foto?

Pues bien, no sólo cogí prímulas yo, también lo hizo mi vecina Amparo y el otro día me comentaba que tiene los arriates llenitos de ellas.

Se le han multiplicado por semillas hasta decir basta. A mi no, tuve mucho cuidado de ir retirándole las flores secas para que no semillaran.

O sea que si queréis intentarlo la próxima temporada reparto de las de Amparo Wink

Me alegra que a todas en general os haya gustado la obra' de la barbacoa Wink

Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Pitu el Jue Jul 07 2011, 14:28

Del finde pasado Wink

las calas de Clonc este año se han portado latiendo (ni una amarilla como las del año pasado mr.green)

Dhalia, me tiene enamorada, verás como este año que no quiero se pierda se va al garete.

Achillea, la próxima temporada cambio de lugar, están en la delantera de los arriates y alcanzan casi el metro de altura.

Argiranthemun, por aquí llamada 'gran capitán', muy florífera y un tanto invasora, sale en vara desde el suelo formando setos.

Campsis radicans..., de hoja caduca y nada delicada, aguanta lo que le echen, de hecho es de un esqueje de metro y medio plantado a mediados de agosto (le puse sombrilla dos días, ¡que conste! loco )

La primera flor de la Gloriosa (se morirá puesto que es tropical, la culpa es de Montse que me lio en el botánico de Amsterdam mr.green)

Pelargoniums, sustituyendo al poligonum. Este año he decidido que no los voy a sacar a la calle. El que quiera flores que las ponga en su casa, nadie es capaz de echarle una gotita de agua cuando estoy un tiempo sin aparecer :gomcabreado:

He tardado, pero no os quejaréis, eh???? mr.green

Hala, ya tenéis pa'mirar un rato jijiji
Pitu

SIN

Mensaje por Invitado el Jue Jul 07 2011, 14:45

pitu, soy nueva por aqui pero pasaba a comentarte que tienes unas plantas preciosas y que maravilla de gloriosa, la pena es que se muera la flor pronto,
e visto tambien que tienes hostas, me encantan , estoy buscando por mi zona y nada chica que no la encuentro, mira a ver que le e visto unos agujeritos a ver si tiene visitantes .
un beso

Invitado
Invitado

Mensaje por Pitu el Jue Jul 07 2011, 14:49

Tuvo visitantes Virgi, los tuvo Twisted Evil

Pásate por el hilo de hostas, verás que muchas las conseguimos pidiéndolas a Bélgica, aunque cada vez más y poco a poco se encuentran en el mercado.

De nuevo bienvenida, esta vez a mi bombonera Wink

Pitu

SIN

Mensaje por Invitado el Jue Jul 07 2011, 14:51

gracias, voy a ver que aun ando perdida y no se donde estan los hilos de cada planta

Invitado
Invitado

Mensaje por Shirley el Jue Jul 07 2011, 14:52

PITU, tu bombonera como siempre preciosa, el Pelargoniums está lindisimo que flor más bella, que te duren mucho.. amori
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1082
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Pitu el Jue Jul 07 2011, 14:57

Virgi, los temas de plantas están en Plantas en general, en el indice principal Wink

http://jardinymas.5forum.net/f1-plantas-en-general

Gracias Shirley, no soy de geraneos' pero es lo único que aguanta al rachisol y sin riego durante una semana Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Birke el Jue Jul 07 2011, 15:03

Pitusi, cuánto me alegro de verte mira si es que me dan ganas de escribir "halegro", para que parezca más grande, como aquella vez con el órdago :231373: :231373:

La dalia (me encanta con la luz de la primera foto) porqué piensas que se va a morir?
Tú tienes claro que si hay heladas gordas, has de sacarla de la tierra y guardarla en la cochera, en seco o en arena ¿no? mr.green

La gloriosa es como su nombre indica mr.green ¿Esta de qué clase es, herbácea, bulbo o qué?

Oye, dile al Gran Capitán que puede venir con sus sargentos, cabos y soldados de infantería a invadirme el jardín cuando quiera.
¿Es este el mismo margaritón que tenía Epi y que me envió esquejines y se me murieron en una helada? Pues entonces cómo es que aguanta en la rioja y no aquí? histerica

Ya sabía yo que era cuento eso de que no estaba tan bien este año tu bombonera… mr.green

Besos
Birke

SIN

Mensaje por Pitu el Jue Jul 07 2011, 15:22

Venga ya pongo yo el me HALEGRO de verte por aquí jijiji

En serio que no esta bien, Bir..., las plantas sí, pero el conjunto, ná, no me acaba de convencer.

La gloriosa es de bulbo, una especie de zanahoria aplastada que puse tumbada, Montse dice que la arranque a final de temporada y que la cubra con algo para evitar las heladas. La he puesto contra el murete del antiguo huerto para ver si queda más protegida.

Las gran capitán' no son como las del margaritón de Epi, la planta no es leñosa y la flor es más consistente y fuerte, florece intensamente ahora en julio y luego de una ligera poda (como la verde de la que hablamos tiene una segunda más suave) Se reproduce por raíces, como la menta.

El finde me pegué un palizón arrancando cosuchas ligeras, a ver si vuelve a ponerse a mi gusto.

¡Besos y nitrophoska a tutiplen!

Por cierto las calas de Clonc son la tercera parte de la mía, apenas le asoman un par de hojitas.
Pitu

SIN

Mensaje por Trana el Sáb Jul 09 2011, 08:34

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Qué calas, qué dalias, que gloriosa, qué, qué qué tooooooooooooooooooooooooooo

En serio que no esta bien, Bir..., las plantas sí, pero el conjunto, ná, no me acaba de convencer.
No está bien, no está bien Pero que tikismikis eres hijamiaaaaaaaaaaa , si está precioso siempre, luego vas nos pones una foto del conjunto y nos caemos tod@s patas arriba

No ahora en serio, ya me imagino que tú tienes una cosa en la mente que no has logrado, pero bueno muhé, así vas variando y disfrutando de las distintas etapas, porque si te hubiese salido bien la primera, que harias ? no te das cuenta que estarias muerta de aburrimiento y sin poder comprar nada más

Si a pesar de todo lo que te digo, toavia me quieres guardame pal año que viene una patatita de esa maravilllosa dalia , que el mío tampoco está como yo quiero y creo que es porque me falta esa

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Jara el Sáb Jul 09 2011, 09:09

¡¡Que rebonita está ya la bombonera¡¡¡ Esas calas aaaaa y la achillea :978654:...todo tiene una luz preciosa.
Las margaritas según las describes son las que yo tengo, suele llenarse de piojos negros que con un fris-fris de jabón los largo echando mistos.

La primera flor de la Gloriosa (se morirá puesto que es tropical,
No tiene por qué, yo la tengo en maceta pero la dejo todo el año en la terraza, la da el frio bastante más que si la tuviese en tierra y está preciosa, precisamente la acabo de hacer un "vestio" a la maceta de plástico para bajarla al público y lucirla Very Happy (Luego se mosquea mi serrano que dice que las plantas llaman la atención sobre los otros productos y que encima le entretienen con preguntas sobre ellas :231373:)
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje por Soco el Sáb Jul 09 2011, 09:52

Pitu, no veo el conjunto pero las plantas están muy bien. Me imagino que cuando se planifica y no se consigue fastidia un poco. Pero claro estamos hablando de seres vivos y tambien hay que permitirles que hagan lo que quieran ¿no?
Oye por cierto el mini-esqueje de fucsia que me enviaste está sacando flor aaaaa pero dudo si cortarla o nó, me apecete conservar la planta despues de tantas que he tirado. Ainnsss! ¡No sé que hacer!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3416

Mensaje por Pitu el Lun Jul 11 2011, 07:43

tienes una cosa en la mente que no has logrado

Eeeeeeso, es siii , y también tienes razón con el resto: estaría muerta de aburrimiento y sin poder comprar nada affraid

Te guardo la patatita sino la pringa Wink

suele llenarse de piojos negros

Estas de momento no, claro que es el primer año que las tengo, están en semsombra y apenas las riego (quizá sea el truco )

A la gloriosa le voy a poner una manta este invierno jijiji , paso de sacar y meter cosas' en tierra, la que aguante bien y la que no ¡pista!

estamos hablando de seres vivos y tambien hay que permitirles que hagan lo que quieran ¿no?

Ese es el tema, que me están saliendo rebeldes :231373: este año con media altura, las pongo en la delantera y se disparan, las vuelvo a meter y otra vez canijas... ¡leñe, decidiros! :gomcabreado: que ya no estoy pa'stos trotes

dudo si cortarla o nó

¡Déjala, por lo menos disfruta de como va a ser!, las siguientes las cortas para dar vigor a la plantuki Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Birke el Lun Jul 11 2011, 15:04

este año con media altura, las pongo en la delantera y se disparan, las vuelvo a meter y otra vez canijas... ¡leñe, decidiros!

Eso mismo dirán ellas, oño, jefa, decídete de una vez donde nos dejas vivir!!
:231373: :231373:

NO, ahora en serio. ¿Te acuerdas de lo que hablamos el otro día, que yo te decía lo de la competencia en la zona de las raíces que seguramente sufre tu hibiscus?
Pues ya sé que tú decías que no, que tienen espacio (y por tanto recursos) suficiente. Pero a lo mejor a las plantas no les parece lo mismo que a ti
mr.green
Y si fuera así, entonces ahí podrías tener la explicación de porqué menguan cuando las pones hacia atrás: porque ahí están los arbustos más grandes y los árboles y se quedan con todos los nutrientes.

En cambio, en la parte delantera no hay competencia más que de las demás herbáceas.

¿Tié lógica o no tié lógica? mr.green
Birke

SIN

Mensaje por Birke el Lun Jul 11 2011, 15:07

Jara escribió:¡¡Que rebonita está ya la bombonera¡¡¡ Esas calas aaaaa y la achillea :978654:...

Pues la achillea de Pitu es gemela de la tuya, sólo que salió para su casa con unos mesecitos de adelanto. Así que, si todo va como debe, la tuya se pondrá igualita. Very Happy
Birke

SIN

Mensaje por epi el Lun Jul 11 2011, 23:18

Ay Pitu ¡qué envidia de plantas y que relimpias las tienes siempre! ni una hoja marrón, ni una flor seca. Ya se que te gusta tenerlas aseaditas.

Pues me acabas de identificar una planta que me trajo el otro día Lorena (la flor y unas hojas) y me dijo "pregunta en el foro qué flor es ésta" y es una Campis radicans. A mí tambien me encantó y resulta que paso todos los días delante de una y yo sin fijarme. ¿y dices que es dura? pues mejor. A ver si pillo un esqueje con disimulo o a cara perro, da igual.

la próxima temporada cambio de lugar

No si no andas de cambios, no eres tú

Oye, ese geráneo ¿es uno solo o tienes varios? porque si es uno solo es para flipar.

A mí las dalias me están empezando a salir a hora, no sé por qué van tan retrasadas, ya te lo dije
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por gom el Miér Jul 13 2011, 22:16

Guauuuuu!!! Ninguna tiene desperdicio!!!
Y lo peor es que no tengo tiempo pa decir lo que me gustan!!!

Solo decirte una cosa de la Gloriosa, que no te preocupes, que cada invierno muere y cada primavera vuelve a salir... siii

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Birke el Jue Jul 14 2011, 17:46

dejame Seguro que ya se ha escapao de vacaciones sin yoigo y sin simyo y sin ná, y nos quedamos aquí, con la puerta en las narices, hasta dióh sabe. dejame

Pituuuuuuuuuuu gomgriton
Birke

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba