La Casina. Patio y Jardin

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Casina. Patio y Jardin

Mensaje por catus el Miér Feb 22 2012, 18:20

Trana si que nos interesa siii claro que sí..........y ademas te van a agarrar

todas ya veras tú......si algo de meija tengo que tener risotada
catus

sin

GALICIA

Cantidad de envíos : 946

Mensaje por Trana el Dom Feb 26 2012, 10:23

Epi, tu eclipsas con o sin vestido

Catus, pues si eres meiga hazme un conjuro para que me prendan y estos no se rian de mi

No es que haya muchas flores en el jardín y además las pocas que tengo están tapadas por la maleza , pero bueno os traigo alguna fotuki Wink

No me digáis que no está guapa esta pared así, y que conste que es obra de naturaleza, no sé ni pa que lo aclaro

Si no recuerdo mal habia puesto Catus una foto de esta planta, pero no me acuerdo como dijo que se llamaba

Y que me decis de este sedum, siempre dandome alegrias cheers

Ahora un poco de color flower

Begonia, que está en el Patio y ha aguantado como una campeona, tiene las hojas un poco tocadas, pero se recuperara Wink

Los narcisos, que ya empiezan a abrir Very Happy

La mimosa en todo su esplendor

Y ésta silvestre (tampoco me acuerdo del nombre Embarassed ) que se ha instalado en esa pared y que me encantaaaaaaaaaaa

Pues esto es todo por hoy

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Soco el Dom Feb 26 2012, 12:18

Pues como soy un poco silvestre me gusta la primera foto que creo que es 'ombligo de venus' si ya esta bonita esa pared veras mas adelante. Y tambien me gusta la ultima pequeñita que tampoco se su nombre.
¡Y dices que la begonia te ha aguantado fuera todo el invierno!
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por oli el Dom Feb 26 2012, 14:55

TRANA, ¡Has conseguido un perfecto efecto rústico con la planta entre piedras! ¿ Y fué sin premediatarlo? aaaaa

¡Qué guapos tienes los narcisos! Yo pensé que no los había desenterrado el año pasado y que este año volverían a salir, pero asi se murió uno esperando. Compraré alguno ya en flor, cuando empiece la primavera, que no se diga.

¿Ese sedum, es el de flor amarilla? Yo lo tengo de L. Bodion, pero aún no me ha florecido, está lindísimo. ¿Cuando florece en primavera?

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por pepimola el Dom Feb 26 2012, 17:14

Jolín Trana!. Cuantas flores tienes ya!!! Shocked
Yo sólo tengo una flor en una camelia blanca que descubrí ayer, así que me pasé la tarde contemplándola mr.green ....Ah sí! y un par de flores en el osteospermun.......Y ya, para de contar!!! dejame
Bueno, los ciclámenes siguen en flor y a las de las prímulas se las comieron los caracoles!!!

La mimosa está exagerá de guapa!!! latiendo....Bueno y los narcisos y to!!!

Esta plantina se llama Cymbalaria muralis...Yo también la tengo en una junta del porche y esa ya salió espontánea, pero primero traje un cachín de un muro del pueblo y la plante en un tiestín....En mi casa nadie entiende por qué la dejo allí en medio del suelo y "no quito esa maleza" (como dicen ellos... mr.green ). Pero no me la tocan por si acaso... jijiji

Oye. Creo que ya te dije que quiero un poco del sedum, no??? pepi Y cuando la mimosa te de semillas, hacia agosto más o menos, guárdame una cuantas que las quiero para la finca....Te acordarás??? amigos

Ahora que lo pienso, tiré todo el matorral de la poda de salvia a la basura, en lugar de sacar esquejes para los rosales, como haces tú....Voy a ver si saco alguno todavía de lo que queda, que es una buena idea .
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Soco el Dom Feb 26 2012, 19:10

Cymbalaria muralis, anda semehaolvidao si que sabia como se llamaba!!!!

Pepi, ¿quieres plantar mimosas en una finca? scratch Crying or Very sad no sé por tu zona, pero por la mia es una plaga, vamos, totalmente invasiva
Soco

SIN

Mensaje por caty-m el Dom Feb 26 2012, 20:12

TRANA ¡¡pero si ya tienes la primavera en casa¡¡

Qué gustazo da ver esas plantas, sobretodo la mimosa, es una flor que me gusta tanto su forma, color como su aroma, ¡¡cómo me gustaría tenerla en mi jardín¡¡¡ y que envidia me da SOCO que dice que por su zona es una plaga, plagas como estas no me importaría tenerla en mi clima, suelo comprar un ramo de mimosas cuando las veo en las floristerías, lo malo es que a veces no llego a tiempo, ya que su floración dura poco y las suelen tener a la venta durante una o dos semanas. Este año no las he comprado, así que me conformaré con las de TRANA.

La cymbalaria muralis me encanta, yo la tengo por todas las jardineras, la verdad que puede resultar una plaga, pero es tan humilde que la dejo estar, ya que no molesta mucho y el resultado es bastante bonito.

Bueno lo dicho TRANA, que ver tus fotos ya me hace oler la primavera, a mí aún me queda un rato, mientras tanto disfrutaré con vuestros jardines.

Un besazo besazo
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por pepimola el Dom Feb 26 2012, 23:10

Sí, Soco. siii Siempre quise tener un árbol de mimosas, así que en la finca que hay 2500 mts vacíos lo voy a poner.... Luego si estorba mucho, ya lo quitarán cuando sea...

Fijaros, cuando vine a vivír aquí, lo primero que planté fue un mimosal, aun sabiendo que tenía los días contados, porque mi jardín es pequeño...Y así fue, solo lo mantuve durante unos tres años, porque era totalmente imposible dejarlo crecer, pero me encantaba ver como le salían las flores este mes y como olía el jardín!!!....Luego lo pasé para otro lado, pero ya para quitarlo del todo y como aguantan mal los transplantes, se acabó muriendo el pobre.

Ahora todavía lo mantengo como soporte seco para un rosal trepador Very Happy
pepimola

sin

SIN

Mensaje por catus el Mar Feb 28 2012, 18:26

Trana ya da gusto ver los jardines con sus florecitas verdad?...........el ombligo de venus a mi también me encanta verlo por los muros, aquí en los lindes de las fincas lo tienes por todos lados...........el sedum te digo el nombre por si no lo tienes y lo quieres apuntar sedum letuoviride .

Pepi si llego a leerte antes de mandaba yo un cargamento de él pork ayer mismo tire mas de media carretilla ya que me la hinzo toda e hice limpieza, le quite cosas de las que tenía y le puse nuevas y el sedum lo recorte pero bien......pero aún le puedo quitar al que me quedo así que tu me dirás si Trana no puede del de ella me lo dices y te mando yo...................en el tema de las mimosas veo qeu tienes sitio y sitio para plantarlas pero vigilalas pork donde hoy tienes 1 para el año son 4 y así cada vez mas, es como te dice Soco una peste.
catus

sin

GALICIA

Mensaje por caty-m el Miér Feb 29 2012, 01:26

JODER¡¡¡¡ que yo quiero peste de MIMOSAS me encantan sus flores y sobretodo el aroma que desprenden.

Que mal repartido está el mundo mosca
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por catus el Miér Feb 29 2012, 08:18

caty-m escribió:JODER¡¡¡¡ que yo quiero peste de MIMOSAS me encantan sus flores y sobretodo el aroma que desprenden.

Que mal repartido está el mundo mosca

Caty el aroma si que coincido contigo en que es embriagador, no hay olor mas rico que pasar por un mimosal cuando está florido.
catus

sin

GALICIA

Mensaje por pepimola el Miér Feb 29 2012, 10:04

JODER¡¡¡¡ que yo quiero peste de MIMOSAS
Y yo, y yo!!! risotada

catus. la finca me la siega un señor con un tractor y todo lo que levante un palmo del suelo se lo lleva por delante, que el no mira lo que corta, así que si quieren retoñar y salír más lo tienen difícil. mr.green .

ah, lo del sedum...No te preocupes, que se lo pido a Trana...Y si no, para la próxima vez que lo podes, me lo dices y ya está. beso
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Trana el Miér Feb 29 2012, 13:50

Ayssss que ya iba a contestar ayer y se me paso

Soco
¡Y dices que la begonia te ha aguantado fuera todo el invierno!
Y ya lleva dos inviernos fuera, se le ponen un poco feas las hojas, pero a principios de primavera, se las quito y se vuelve a poner muy guapa

Oli
¿Ese sedum, es el de flor amarilla? Yo lo tengo de L. Bodion, pero aún
no me ha florecido, está lindísimo. ¿Cuando florece en primavera?
Si Oli es la de flor amarilla, y sí florece en primavera, o................ si vienen días buenos como ahora en cualquier momento Wink

Pepi
Oye. Creo que ya te dije que quiero un poco del sedum, no???
Y cuando la mimosa te de semillas, hacia agosto más o menos, guárdame
una cuantas que las quiero para la finca....Te acordarás???
Sí ya me lo dijiste, cuando quieras tienes sedum yo lo tengo por muchos sitios, así que no hay problema vengas cuando vengas, lo tienes . Ahora mismo me apunto lo de las semillas de la mimosa, para que no se me olvide, así que cuenta con ellas tambien.
Gracias por darme el nombre de la plantita, es que lo tenia guardado en el ordenador viejo, pero como no me deja descargar nada, pues alli se quedo, ahora tengo que recopilar nombres otra vez

Caty
Este año no las he comprado, así que me conformaré con las de TRANA.
Caty, pues si quieres de la que cojo semillas para Pepi, te cojo para ti también y así ya puedes empezar a invadir tu finca . Yo lo cierto es que yo la tengo desde el año pasado, pero pienso que tampoco sera mucha la invasión pues al igual que Pepi pasa "elmihombre" con la segadora, así que no creo que lleguen a nada. Igual estoy equivodada, pero me imagino yo, que eso de invasiva es donde nadie siega, porque antes de que nos arreglaran el camino, teniamos un motón y si efectivamente cada año habia más pero claro estaban en una pendiente y ahí no segaba nadie

Catus
el sedum te digo el nombre por si no lo tienes y lo quieres apuntar sedum letuoviride .
Aysssss Catus, no sabes cuanto de lo agradezco, porque hace años que la tengo y he repartido a to quiski que viene a mi casa o me la pide, pero no sabía su nombre, así que a partir de ahora, ya puedo regalar con Pedigrí y no una bastarda cualquiera

Bueno pues como estáis tan entusiasmadas con las mimosas y a me tambien me encanta tener un ramo en casa, aquí os dejo una recién cogidas Laughing

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por pepimola el Miér Feb 29 2012, 14:12

Muy bien guapa beso

aisss, un ramín de mimosines!!! latiendo ...Hoy voy a hacer una incursión por la calle de la estación de aquí, que hay unos cuantos mimosales y a ver que pillo??? jijiji
pepimola

sin

SIN

Mensaje por pepimola el Miér Feb 29 2012, 20:48

Ya tengo un ramín de mimosas risotada Pero muchas todavía no están abiertas del todo, como las tuyas, así que dentro de unos días vuelvo a por más, que para entonces ya estarán en su punto silbando
pepimola

sin

SIN

Mensaje por Trana el Miér Feb 29 2012, 21:40

Ya tengo un ramín de mimosas
Queremos

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Soco el Jue Mar 01 2012, 10:05

¡Precioso ramo, Trana! ¡Y lo bien que olerá!
Soco

SIN

Mensaje por Jara el Jue Mar 01 2012, 21:57

¡¡¡Hummm, si yo diría que huele hasta aquí y tóo¡¡¡
POr aquí aún no están ni los brotes florales y por el clima no se multiplican tan fácil, ni sacan raíces ni he visto que germinen semillas por los alrededores.
Tambien debeis de tener en cuenta que las mimosas tienen esos extractos que segregan y que suelen perjudicar a otras plantas (Como les pasas a los eucaliptos), su caracter invasor ya no sólo es su facilidad de crecer, si no tambien de evitar que plantas autóctonas se desarrollen como siempre.

Unas fotos chulas niña, vaya encanto de plantitas silvestres que te dan un toque tannnn romántico.

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Soco el Vie Mar 02 2012, 09:33

su caracter invasor ya no sólo es su facilidad de crecer, si no tambien de evitar que plantas autóctonas se desarrollen como siempre
siii y no digo más que ya sabeis de mi ramalazo ecologista Wink

Por aqui todos los años las mimosas florecen el dia de San Valentin, es matematico Wink
Soco

SIN

Mensaje por pepimola el Vie Mar 02 2012, 11:52

Da igual, yo quiero tener un mimosal pa mi sóla. risotada
pepimola

sin

SIN

Mensaje por catus el Dom Mar 11 2012, 19:36

Trana escribió:

Aysssss Catus, no sabes cuanto de lo agradezco, porque hace años que la tengo y he repartido a to quiski que viene a mi casa o me la pide, pero no sabía su nombre, así que a partir de ahora, ya puedo regalar con Pedigrí y no una bastarda cualquiera

De nada, pero acuérdate que ahora al tener pedigrí es mas caro eh jaaaaa jaaaaaaaaaaaa. risotada risotada risotada
catus

sin

GALICIA

Mensaje por Pitu el Lun Mar 12 2012, 15:11

¡Hola a tod@s!

¡Otra entusiasta de las mimosas! aaaaa

y de los ombligos de venus..., que descubrí hace cosa de 15 días y que por casualidad este finde he visto en una maceta de mis hostas. mr.green
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por epi el Lun Mar 12 2012, 23:19

Aquí las mimosas tambien las hay por todas partes, como las hortensias. Me gustan, pero tampoco pierdo el culo por ellas. Será de tanto verlas que no me llaman la atención.

Yo tambien tengo ombligos de esos para aburrir.

Pitu
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por pepimola el Mar Mar 13 2012, 01:09

Yo tambien tengo ombligos de esos para aburrir
Pues yo de esos no tengo, mira tú.... dejame

Al venír para Tenerife dejé la casa llena de mimosas... hasta en los baños puse jarroncitos...Que pena que cuando vuelva ya no las va a haber... Rolling Eyes
pepimola

sin

SIN

Mensaje por catus el Mar Mar 13 2012, 19:29

pepimola escribió:
Yo tambien tengo ombligos de esos para aburrir
Pues yo de esos no tengo, mira tú.... dejame

Al venír para Tenerife dejé la casa llena de mimosas... hasta en los baños puse jarroncitos...Que pena que cuando vuelva ya no las va a haber... Rolling Eyes

Si que es raro que no los haya por ahí...........has salido a dar una vuelta por el monte o el campo y te has fijado en las piedras o muros? que es donde suelen estar.........si no los encuentras y quieres te mando unos pocos que aquí hay muchos de momento.
catus

sin

GALICIA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba