La Casina. Patio y Jardin

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Casina. Patio y Jardin

Mensaje por Milolah el Mar Nov 02 2010, 09:38

Que razon tienes Pepi, ayer me pase el dia podando los rosales y arrancando hiernajos y no se cuantas cosas mas y lo único que se le ocurrio decir que no le echase hierbas en el cesped , "pamearynoechargota" aun me queda toda la zona de la cyca y palmera pero ya no podia con mis huesos y encima va y dice que le duele la espalda como no sea de sujetar el mando la tele.
Trana yo antes de hacer la fuente de marras tenia un estanque que me fabrique con unos recipientes que me trajeron grava deben ser de alto 30 cms y rodeado con piedras como te han dibujado quedo muy mono, amenazalos que no les haces la comida jijiji

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Pitu el Mar Nov 02 2010, 11:56

Trana escribió:
No me das ninguna pena

Me he dado cuenta este fin de semana que no me hace falta que llegue la primavera. Ha sido coger las tijeras de podar y 'vestirmedeloca'. jijiji

Repito: a ver si puedo echarle una ojeada al nuevo proyecto Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Trana el Mar Nov 02 2010, 19:12

Halaaaaaaaa cuanta visita y yo sin enterarme

Lavanda
Ya me dirás qué tal te va a ti y si no es como pienso, igual me animo en primavera a hacer uno, así como tu has hecho que me gusta mucho. Luego le pondrás flores entre las piedras verdad?
Pues ya te contaré, porque la cosa de momento va lenta y eso que ha hecho bueno, pero no me siento inspirada, así que bajo , lo miro y vuelvo a subir, sin dar palo al agua

Luego le pondrás flores entre las piedras verdad? Te aconsejo si es así, la aubrieta, qe siempre he andado buscandola para la rocalla.
Sí, voy a poner plantitas, además una aubrieta, la tengo, lo queno se es donde, pero tener la tengo

Epi, hola ehhhhhhhhhhhh nu me dishoooo ni muuuuuuuuuu

Amisha
Me gusta el estanque, yo lo camuflaría con piedras y entre ellas dejaría huecos para plantar alguna cosilla que vaya cubriéndolas.

Pero si es como lo tengoooooooooooo Crying or Very sad , bueno no tiene plantitas, pero las tendra y pecessssssss , bueno creo scratch

Soco
Pero es que la segunda opción de Paos es expectacular. ¿No podrias pedirle ayuda a tu chico o a tus hijos? Al fin y al cabo tambien lo van a disfrutar ellos ¿no?
Ayssssss Soco, te doy la razón la 2ª es preciosa, pero no es lo que tengo en la cabeza , y ya sabeis como soy yo de cabezona , por otro lado, los mios no disfrutan del jardin , "elmihombre" solo baja poco más que para segar, el mayor solo viene a por los tupers y el pequeño, me dice jooooo mama todo me toca a mi , asi que va ser que no

Paos, en mi casa ese sistema no funciona , pero te agradezco la información , además espero que no te parezca mal, pero mi idea mental no va por ahi, si no mucho más poblado y plan caminito, pero ya sabes que te agradezco el trabajo ehhhhh

Milolah,
Trana yo antes de hacer la fuente de marras tenia un estanque que me fabrique con unos recipientes que me trajeron grava deben ser de alto 30 cms y rodeado con piedras como te han dibujado quedo muy mono,
A mi tambien Milo , pero es que nadie ha visto mi estanqueeeeeeeeeeee

Bueno yo comprendo que al lado del de Paos parece una kaka Embarassed , pero os lo dejo de nuevo

Pitu, aysssssssss que alegria que te ha entrado una ataque tijerillllllll y vas como loca ehhhhhhhhhhhhh , así me gusta , para que oño queremos nosotras la primavera Rolling Eyes

Repito: a ver si puedo echarle una ojeada al nuevo proyecto Wink
Cuando puedas, ya ves que va lento Wink ahhhhhhhhh y acuerdate que tengo estanque

Bueno pues por hoy nada más , si hay alguna novedad os mantendre informadas

Que pensabais que me iba a marchar sin dejar fotooooooo???????????

Mis hortensias otoñando Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Pitu el Mar Nov 02 2010, 19:41

¡Que panorámica más bonita Trana! latiendo

¿Qué es lo que sube por encima del carrito? Rolling Eyes
Pitu

SIN

Mensaje por Trana el Mar Nov 02 2010, 19:44

Gracias Pitu

¿Qué es lo que sube por encima del carrito? Rolling Eyes
El Banksie y una parra, que la he podado una 20000 veces y la joia sigue poniendose como ves

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por pepimola el Mar Nov 02 2010, 23:08

Trana. Que guapa tienes la hierbaaaa y esa hortensia también!!! aaaaa
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por epi el Miér Nov 03 2010, 08:29

Epi, hola ehhhhhhhhhhhh nu me dishoooo ni muuuuuuuuuu

Pues muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :231373:

¿qué te voy a decir? que eres una crack y que me gusta mucho lo que tienes en mente. El estanquito sobre todo, me gusta mucho, pero ten cuidado porque la pileta mía está bastante asquerosilla, eso de que esté el agua estancada no me gusta nada y eso que con el agua de lluvia se va reponiendo. Pero tambien es muy pequeña para un pez Rolling Eyes

Yo pondría plantas dentro, visto lo visto.

Eso va a dar un cambiazo tremendo para la primavera que viene. Me ha encantado el montaje de Paos, pero ya sé que eso tu sola no lo pedes hacer.

Venga ánimo que te sigo amigos

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Milolah el Miér Nov 03 2010, 10:42

Trana si lo vi y es esto pero en principio lo puse asi en alto pero dspues hice un "joyo" a la medida y lo puse casi enterrado parecia como mas natural y rodeado entonces de las piedras :26:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por caty-m el Miér Nov 03 2010, 19:16

Hola Trana.
Yo que tu me pensaria muy mucho lo del estanque, pienso que es algo que hay que estudiar muy bien y sobretodo poner un sistema de depuracion del agua, a mi me encantaria tener uno pero me retrae la idea del mantenimiento, tambien te digo que soy un poco maniatica con la claridad del agua, pero esque un estanque turbio da sensacion de contaminacion, me gusta ver el agua cristalina, ademas creo que si el agua esta estancada es un foco de insectos.

Solo es mi opinion Trana, pero antes de darte una paliza a cavar piensa en el trabajo que te puede ocasionar una vez hecho.

Un saludo :sml-166:
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Trana el Jue Nov 04 2010, 14:51

En realidad yo ahora tendria que estar cavando hoyos, en el jardin, pero no tengo ganas

Pepi
Que guapa tienes la hierbaaaa y esa hortensia también!!!
Pa una vez que esta segadin, hay que ponerlo

Epi
El estanquito sobre todo, me gusta mucho, pero ten cuidado porque la pileta mía está bastante asquerosilla, eso de que esté el agua estancada no me gusta nada y eso que con el agua de lluvia se va reponiendo.
Pero si le das manguerazo?, es lo que yo pienso hacer

Pero tambien es muy pequeña para un pez Rolling Eyes
Pues meté un pezqueñin

Yo pondría plantas dentro, visto lo visto.
Lo hare, lo hare, que me encanta como tienes las tuyas ya

Milolah

Trana si lo vi y es esto pero en principio lo puse asi en alto pero dspues hice un "joyo" a la medida y lo puse casi enterrado parecia como mas natural y rodeado entonces de las piedras
Pues yo no pienso cavar , así se va quedar, no quedará de diseño, pero tampoco lo quiero

Caty
Yo que tu me pensaria muy mucho lo del estanque

Es que no será un estanque, estanque, si no un pseudo-estanque , vamos que a base de manguerazos lo tengo limpio como una patena

Y yo no quiero ser pesada Rolling Eyes , pero....................... NO VOY CAVAR PARA EMPOTRAR EL ESTANQUEEEEEEEEEEEEEE

Hala, os dejo la foto de hoy y me voy a coser un poco, que tengo unos 3 pantalones para meter los bajos (dos del año pasado sin estrenar Embarassed ) y las mangas de un jersey, que cada vez se me hacen más largas Shocked

Rhus Otoñando

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Lavanda el Jue Nov 04 2010, 19:16

Trana, que bonito el Rhus.......me encanta esos colores que tiene.

Estas llena de vitalidad y siempre tan alegre. Me alegra mucho leerte. :26:
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por jarrillera el Vie Dic 31 2010, 18:26

Ese Rhus está que se sale!!!! igual que todo lo que hay en la casina

Feliz Año entrante madrina!!!!!!!

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Trana el Sáb Ene 01 2011, 10:04

Maremiaaaaaaaaaaaa si desde noviembre que no entro affraid , pero bueno es normal, lo tengo todo horroso Crying or Very sad

Lavanda perdona que no te haya contestado, pero a veces se ma van las cosas , espero verte más a menudo por aquí Wink

Jarri, el Rhus ahora mismo está pelaito, pero si que ha estado guapo sí . Yo tambien te deseo Feliz Año

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Invitado el Mar Ene 04 2011, 13:15

Trana, que jardín tan chulo.... me muero de envidia con las hortensias y las callas y es que media alma la tengo gallega y claro esas plantas están en mi lista de debilidades!!!!

de verdad que me encanta, únicamente pondría trepadora en la zona de las rosas, porque el mimbre las desluce un poco... pero esa es mi opinión!!!

lo del estanque, a ver si encuentro donde lo quieres poner porque este tema tiene ya tantas respuestas que me estoy volviendo un poco loca!!!

besos!!!
missjardin

Invitado
Invitado

Mensaje por Trana el Jue Ene 13 2011, 14:33

Missjardin, muchas gracias por tus palabras Wink

Como se nota que el jardín esta parado ehhh, que casi ni aparezco , pero hoy traigo novedades, pocas, pero es lo que hay

Como ya sabreis los "Reyes Majos" me han traido un Membrillero, que además venia con el agujero para plantar incluido , pues bien aquí está

Sí ya se que es un triste palo, pero yo estoy muy contenta y ya vereis cuando me de esta preciosidad de flores

que además creo que huelen fantasticas

Y dando un pasein por el jardín qué hoy estaba pa ello, he visto que estan asomando los jacintos

Qué la vinca variega me ha dado flor

Que la ajuga, no ha crecido mucho, pero tiene un color preciosooooo

Y que a mis fuchsias les gusta estar en el porche

A pesar de ser invierno, que bonito es el jardin, siempre tiene algo para regalarnos

Hala y ahora si me voy hacer croquetas

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Soco el Jue Ene 13 2011, 14:41

Trana, verás que bonitas son las flores del membrillo; lo del olor si que ya no me acuerdo.

Te envio un m.p.
Wink
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por paos el Jue Ene 13 2011, 17:36

uy, trana pues sí que es bonita la flor del membrillero. Verás cuando empiece a brotar tu arbolito, qué espectáculo .

La ajuga es preciosa, oye! ¿y por qué tus jacintos están tan adelantados y los míos no se le ven ni la puntica? Sin embargo a los tulipanes ya se les ve asomar y los planté el mismo día. scratch
paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por epi el Jue Ene 13 2011, 18:13

Trana ya te iba a llamar al orden y decirte que a ver si ponías fotos de membrillero. Ya veo que nos hemos comunicado telepáticamente

Pues yo no le conocía la flor y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es preciosísima además tambien me gusta el menbrillo, jatetú

Pues la Ajuga está mu guapa ¿es la de Lisboa? Yo la que traje está enana. Primero se le cayeron todas las hojas que traía y ahora está empezando a salir casi de cero. La que está guapa es la que me trajo Birke, solo que la de ella-mia es roja.

Yo hoy tambien he estado jardineando, ya os contaré.

Mis bulbos tambien están ya todos asomando

Ya falta menos para la primavera ¡qué ganitas tengo!
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Vie Ene 14 2011, 14:36

Que no me habia fijáo yo, que estoy en la pagina erotica

Soco, yo lo del olor no lo sé , pero es lo que he leido, no obstante ya te contare Wink . MP recibido y contestado Very Happy

Paos, pues va ser porque no son jacintos , es que me confundi, son narcisosssssssssssssss aysssssss que siempre me pasa lo mismo ......... y por cierto donde estan mis jacintos scratch , os podeis creer que ahora mismo no me acuerdo donde los plante Embarassed

Epi

Trana ya te iba a llamar al orden y decirte que a ver si ponías fotos de membrillero. Ya veo que nos hemos comunicado telepáticamente

me estaban llegando vibraciones desde Cantrabria , muheeee es que pa una vez que consigo que me hagan el "bujero" tenia que lucirlo plantado

además tambien me gusta el menbrillo, jatetú
Pues na cuando me de un membrillo, ya hacemos las jornadas del membrillo , por cierto cuanto tardara en dar membrillos ? he estado mirando y no encuentro nada

Pues la Ajuga está mu guapa ¿es la de Lisboa?
[quote]
, pero esa está enana tambien ehhh, no ha crecido mucho

Yo hoy tambien he estado jardineando, ya os contaré.

Cuenta cuenta

Bueno chicas me voy pa la cocina , aunque lo que me apetecia en realidad es jardinear un poco, que vaya dia guapo que hace

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Shirley el Vie Ene 14 2011, 17:41

Trana, me ha fascinado entrar a tu casina y al patio, además de conocerte, que linda eres, lo alegre que sos y tu familia tan linda. La historia de la Casita es fantástica, que bueno que la tienes. Mi sueño es tener un terreno no tan grande pero para poder tener un jardín tan bello como el tuyo. Te cuento, yo trabajo, ahorita en este mes es más tranquilo y he podido conectarme más al foro, he navegado desde la pagina 1 hasta la 69 que lindas flores, que lindo tu patio y tu casina y conocerte, te cuento que yo vivo enamorada de las flores, las once que tengo en mi jardinera las cuido mucho y en la mañana siempre antes de venirme a trabajar las saludo, es como si me contestaran dandome sus florcitas. Te mando un saludo desde Costa Rica.
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por eli el Sáb Ene 15 2011, 17:42

Trana, que regalo mas chulo, el menbrillero, bueno y lo del agujero, jo con con los reyes magos.....
lo que mas me gusta es esa vista que nos has puesto del monte, y eso lo ves desde tu casa? que suerte.
Este clima me parece que esta engañando a las plantas, seguro que nos queda alguna helada que otra.
eli

VALENCIA

Cantidad de envíos : 531
Humor : como el tiempo,

Mensaje por oli el Sáb Ene 15 2011, 19:32

TRANA, pués si que tenías aboandonada "la casina" siii .

Siempre hay algo que disfrutar en invierno, esa fucsia está muy bonita ¿No tienes másen flor?

Te digo lo mismo que Eli, menudo lujo de vistas affraid .

Lo del membrillero todo un acierto, especificaste bien y así no se equivocaron los Reyes, ya se sabe cuantos más pista des más fácil se lo ponemos . Mi hijo cuando era más pequeño, en la edad esta tonta en la que ya se estaba oliendo que lo de los Reyes era trola, me hacía la lista y me ponía el juguete y al lado el nombre de la tienda, la pg. del catálogo y el precio memeo .

Esta falsa primavera, tiene a las plantas un poco locas a mi me han florecido ya algunas clemátides y un margaritero Rolling Eyes .

Ya mismo tenemos aqui la primavera y el jardín en toda su plenitud.

:26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por gom el Sáb Ene 15 2011, 21:20

Tranuskiiiiiiiii!!!! que membrillero tan guapo!!! pues es un arbol precioso! mis padres lo tienen y cada primavera se pone precioso de flores!!!
Ya verás cuando empiece a dar frutos! que chulada!
A parte de las flores, me encanta por el color de las hojas, son de un verde manzana muy bonito, lustrosas y elegantes! Verás como lo vas a disfrutar!!!
Qué curioso que las ajugas tuyas salen con jaspeados más claros que las mias! la tienes al sol? recuerda que yo la tengo abajo junto al muro donde no le da el sol... por cierto, la foto no me parece muy buena, ya puedes sacar otra mejor, ehhhhhhh!!! que lo merece! preciosa planta, verdad? siii
Besicos

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Trana el Dom Ene 16 2011, 20:25

Aysssss a ver si me pongo al día que ando de un retrasáo , bueno lo ciero es que llevo una hora con el mensaje empezáo pero me llamo La Epi y claro nos enrollamos un poco

Shirley, meremiaaa que merito aguantar mis rollos 69 paginas !!!! muchisimas gracias , Así que eres otra enamorada de las plantas ehh, pues ya veras como poco poco te vas haciendo con más, que esto es un vicio

Eli, sí ese monte lo veo desde mi casa la foto esta tomada desde el piso de arriba que es donde tengo el ordenador, pero desde el porche lo contemplo todos los días . Si es cierto que tengo mucha suerte de donde vivo, por eso todos los días lo disfruto lo más posible y me gusta compartirlo con vosotros Wink

Oli, si tengo otras dos fucshias empezando a dar flores mira

Pero no es lo normal , aqui por lo menos, porque se quedan casi todas sin hojas, pero luego vuelven a rebrotar todas, ayer subi las que tenia en el Patio del Ingenio, porque las vi con muy mal aspecto y las pode y las puse todas en el porche mira

Ahí les da el sol de las mañans y sé que les gusta el sitio en esta epoca, luego cuando ya vuelva el buen tiempo las baja de nuevo

Por cierto tengo que irme luego hasta fucshias que tenia una cosa rara en una de las macetas Shocked

Gom
Ya verás cuando empiece a dar frutos! que chulada!
Tú sabes cuando empiezan a dar fruto ? es que he buscado por la red pero no encontre nada

Qué curioso que las ajugas tuyas salen con jaspeados más claros que las mias! la tienes al sol? recuerda que yo la tengo abajo junto al muro donde no le da el sol... por cierto, la foto no me parece muy buena, ya puedes sacar otra mejor, ehhhhhhh!!! que lo merece! preciosa planta, verdad?
pero que gans de tocar los cohones , venga anda te dejo otra foto, le quite hasta las hierbas de alrededor para que no tengas nada que decir

Y si donde la tengo le da el sol de la mañana, es que no sé ya como deciros que noooooooo tengoooooooooooooooo sombraaaaaaaaaaaaassssssssssssssss

Hoy he tenido varios disgustos planteriles , creo que se ma ha muerto el Cotynus y el naranjo estaban las hojas negras !!! pero negra negras, así que me dio una locura y lo pode, no sé sí es epoca o no, pero a´si no podia seguir, , luego le di un buen baño de flus flus y a ahora a esperar a ver que pasa

Las pruebas del delito

Joer llevo toda la tarde para escribir este mensaje ahora estuve hablando con mi hijo que me acaba de traer una mala noticia , así que por hoy me retiro

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Pitu el Mar Ene 25 2011, 08:10

Y si donde la tengo le da el sol de la mañana, es que no sé ya como deciros que noooooooo tengoooooooooooooooo sombraaaaaaaaaaaaassssssssssssssss

El sol de la mañana no es malo, a él podemos poner casi todo lo que consideramos delicado (o plantas de sombra). El que da a partir de las 13 de la tarde lo machaca todo y el lugar es estupendo para plantas de sol.

No creo que el cotynus se haya muerto, es una planta muy dura, si la ves chunguilla a comienzos de primavera dale un buen recorte, es de esperar que tire. En cuanto al naranjo: ¡no teeengoo, ni idea!
Pitu

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba