La Casina. Patio y Jardin

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Casina. Patio y Jardin

Mensaje por oli el Dom Feb 27 2011, 21:08

Bueno, bueno, pués si que empieza fuerte la primavera en la casina, con nuevo proyecto.

Pués así a simple vista tiene muy buena pinta. ¿Ya has hecho el estudio de las que florecen en cada estación? aaaaa

Bueno, creo que has dicho que ya las tienes casi todas.

Lo del estanque es lo que te dice Amisha o lo pones con bomba y demás o es una caca, así tengo yo la pileta, que con eso que es pequeña (a mi me gusta solo con agua, pero termina estancándose. Todavía lo tengo por arreglar esa parte.

Si pones el estanque deberías acondicionar esa zona, con plantitas tipo estanque (bueno no se si me explico :53: ).

Bueno ya le irás dando forma al proyectito, pero seguro que el cambio es espectacular, ya solo con el dibujo se vislumbra.

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Pitu el Lun Feb 28 2011, 07:59

Me encanta tener proyectos entre manos, sean propios o ajenos jijiji

A veerrrrrrr, pa'empezar... el galán y el lilo a los costados del estanque' uno más adelantado que otro.

Las dos son plantas grandes y viendo como has colocado las heucheras, las trasdescantias y las cintas (a la sombra), ellos se la proporcionarán.

Seguiré mirándo cejjas
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por Trana el Lun Feb 28 2011, 20:15

A ver, así a prisa y corriendo que hoy no he tenío tiempo de escribir

Ioli, ya veremos a ver como se me da el asunto scratch

Birke
Joerrrrrrrrr, pero si ya está bonito así (vamos, que ya me daría yo con un canto en los dientes por tener alguna vez algo en flor de modo tan espectacular como eso que está a la izquierda, rosa, sea lo que sea.
Y yo a ver que esa foto es de finales de octubre, solo que la puse para que vierais el sitio , y eso tan florido y tan espectacular son los crisantemos de unos esquejitos que me regalo Jarri, y que han llegado a alcanzar el 1,50 y ha estado llenito de flores usease , así

Ahora iran para el triangulo de plastico, que en donde los tenia me tapan lo demás Very Happy

Milolah contestada tu pregunta Wink

Oli
¿Ya has hecho el estudio de las que florecen en cada estación?
y hasta tengo plano dibujáo y to a ver si mañana tengo un poco más d tiempo y los pongo Wink

Oli, Paos, creo lo del estanque no me voy a decidir a ponerlo, no lo tengo seguro al 100%, pero es lo más facil Rolling Eyes

Por cierto Oli, no me mates ehhhhhhhhh, pero el proyecto que me parece que voy a dejar parado es el de los rosales, no sé no me acaba de convencer, tengo muchos rosales amarillos, para mezclar con rosas y como que no lo veo scratch

Pitu ya te lo dije , pero justo me mandas cambiar lo que tengo plantáo , pero menos mal que llegamos a un acuerdo

Bueno cielo lo dicho a ver si mañana tengo un poco más de tiempo y os enseño como quedaria el colorido en cada estación Wink

Muchas gracias por pasaros y aguantar mis locuras

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por gom el Lun Feb 28 2011, 21:15

Ummmmmmmm... como mola ese proyecto!!!! y conociendote lo vemos plantao en menos que canta un gallo! mr.green

Una preguntilla... como has pensao el tema de las alturas de las plantas? Lo digo porque al ver el membrillo en un lateral que se hará arbol y el Galán tambien muy periférico en ese lado cerca del Rhus me dá la sensación de que es para que quede escalonado hacia afuera de la casa, no? Y si los pusieras en el centro? es más que nada por dar alternativas... geek Y al poner los árboles cuando se hagan grandes se mantendrá la idea? será viable? ... te doy prós y contras por si sirven!
nuse
Y si pruebas a retirar todas las plantas que no son de estructura, para que nos podamos hacer una idea de volúmenes? Rolling Eyes Quizás podamos imaginar mejor como puede evoluir cuando esas plantas estructurales crezcan y se hagan adultas. Qué te parece?

La idea me parece genial! y el tema del estanque si lo pones bajo un arbol no tendría tanto verdín! no? Tambien le puedes meter una instalación de bajo voltaje para poner un reflujo de agua que la oxigene durante la temporada de jardín. Rolling Eyes

Jo, en cuanto me dan cancha como me extiendo! :231373:

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Trana el Mar Mar 01 2011, 10:16

Una preguntilla... como has pensao el tema de las alturas de las plantas? Lo digo porque al ver el membrillo en un lateral que se hará arbol y el Galán tambien muy periférico en ese lado cerca del Rhus me dá la sensación de que es para que quede escalonado hacia afuera de la casa, no?
Los arboles en la linea recta del dibujo, lo demás como ya dije van altas y bajas mezcladas, pues se podran ver desde un lado (hacia el camino) y de otro (hacia el prau), de todas formas como ya comente, una cosa es la teoria y otra como se desarrollan en mi jardin y según en que zona esten, porque por ejemplo, el crisantemo que pongo arriba la foto, ahí donde lo tenia ha llegado a medir 1,50 de altura, pero otro igual que tengo plantado hacia la entrada del jardin a penas a alcanzado los 80 cm. Así que habra que esperar a ver como evolucionan y si hace falta pues se cambia alguna Wink

Y si los pusieras en el centro? es más que nada por dar alternativas... geek Y al poner los árboles cuando se hagan grandes se mantendrá la idea? será viable? ... te doy prós y contras por si sirven!
Pues Gom es que los arboles ya estan plantados alguno de hace años, y claro lo cambiarlos va ser que no , de todas formas, no es la idea que tengo, yo quiero algo más bien irregular, que lo mires por donde lo mires se vea algo, no se si me explico .Lo de si se mantendra la idea, no se sí te refieres a por como evolucionan o por si yo cambio de idea, que tampoco seria raro

Y si pruebas a retirar todas las plantas que no son de estructura, para que nos podamos hacer una idea de volúmenes? Rolling Eyes Quizás podamos imaginar mejor como puede evoluir cuando esas plantas estructurales crezcan y se hagan adultas. Qué te parece?

Pero que plantas quieres que quite si no tengo nada más que los arboles plantáos , bueno y tu hebe Danna

Lo del estanque , mejor lo dejamos para el final, pues es lo único que no tengo claro scratch

Hala ya te he dejado otro poco de cancha

Ahora os dejo como quedaria mas o menos, en cada estación

PRIMAVERA

Aquí os he puesto unos numeros, porque tenia pesando poner bulbos, que serian :
1 y 2 Iris azules y blancos
3 nigelias o similar
4 Calas
5 ranunculos o similar
6 lilium, de varios colores, eso ya estan plantados desde el otoño

VERANO

OTOÑO

Pues lo dicho tendria color casi todo el año, no?

Última edición por Trana el Mar Mar 01 2011, 10:50, editado 1 vez

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Pitu el Mar Mar 01 2011, 10:38

Ahora no tengo tiempo, luego lo miro Wink
Pitu

SIN

Mensaje por Trana el Mar Mar 01 2011, 10:51

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por pilar-madrid el Mar Mar 01 2011, 11:25

Jo Trana hace mil años queno me asomo a "La casina" y veo que estás haciendo muy grandes progresos.

Enhorabuena porque me encanta como te está quedando.

:26:
pilar-madrid

MADRID

Cantidad de envíos : 3265
Humor : Depende del día y la situación.

Mensaje por Jara el Mar Mar 01 2011, 20:33

¡¡Madreeee la que tiene liá en la casina¡¡.

No te va a quedar ni un hueco para poner los pies en todo el jardín¡¡ Y luego tan organizadito, con tan buen control y con ese clima...que no me sorprende que os salgan plantas olvidadas y silvestres...a mí me pasa lo contrario Crying or Very sad de pronto me encuentro macetas vacias o huecos en los que no recuerdo que había..... al menos me ahorro el sofocón que me llevo cuando sí se lo que era. llorar

Yo te animo a poner lo del estanque, es más...si pones unas cuantas plantas que lo sombreen y filtren el agua, no necesitarás bomba, que sólo sirven para mover el agua y pasarla por el filtro en caso de tenerlo y para que el estanque tenga más oxígeno para los peces.
Pero sin peces ni filtro, la bomba sólo tiene una función estética por el salto de agua....que suena chuli¡¡
Very Happy Te seguiré dando la vara con él ¡¡
Pienso como Pitu que la aromática es poleo y la de florecitas malvas, mira si huelen mucho y podría ser alhelí
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2597

Mensaje por Trana el Miér Mar 02 2011, 19:19

Pilarina cariño, cada vez que escribo estos testamentos me acuerdo de tí , menos mal que tambien soy pesá con las fotos y asi vas viendo los santos

Jarita cielo, liá de momento no hay nada pero lo habra , scratch buenos si me pasa la mierda del lumbago y la ciatica y demás

O sea que tú me animas a poner estanque? , pues no sé la verdad, porque además el que tu me dices no me mola , te explico, si poner pongo un estanque seria para sentirlo oys que poetico me ha salido , quiero decir que lo que me gusta de los estanques es el ruido del agua , para eso tengo que poner la bomba y para poner la bomba tengo que tener corriente y para eso habria que hacer una zanja y para eso ................. no estoy yo . Aunque leyendo por ahi, he visto que las hay solares, claro que no sé como iran scratch . Total resumiendo que lo sigo

Very Happy Te seguiré dando la vara con él ¡¡
De vara nada, pero te aviso yo soy mu cabezona (te lo puede confirmar Gom ), pero a lo mejor me dejo querer , porque la idea inicial era esa

Ayssssssssssss cuando llegara el buen tiempo? no sabeis bien la que está cayendo ahora affraid

Ya que estoy os dejo unas fotukis de un momentin que salio el sol y baje a jugar con los perros y vi esto

Los Iris a puntito

El Ciruelo empezando a llenarse de flores

Y la hortensia del porche que la pode en enero, ahora mismo está así

La otra que tengo en el otro lado del la puerta y que es una azul que compre, tiene dos triste palos , pero me ha dicho el de Villor que va tener azules, igual me doy un garbeo por alli y me traigo un par de ellas, ya es capricho . Las del jardin todavia no les quite la flores secas, en cuanto pase éste mal tiempo lo hare igual hasta les doy una poda drastica Rolling Eyes

Ya os ire contado Wink

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por epi el Miér Mar 02 2011, 20:10

Trana que no te he dicho nada en este hilo, con lo que rajamos ya nos lo contamos todo :231373:

A mí la idea del estanque me gusta, como la que vas a trabajar vas a ser tú........................ jijiji aunque lleno de flores tambien lo veo muy bien.

Yo la pileta ya te dije que la tengo asquerosita, no se me vuelve a ocurrir poner plantas acuáticas. Este año la lleno de plantas.

Por el planito que te has currao, ya veo que eso va a quedar de maravilla. Si hasta lo tienes planeado para tener distintas floraciones todo el año. Yo en eso poco te puedo ayudar, pero me encanta ver nuevos proyectos.

P.D aquí tambien está cayendo una buena siii
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Pitu el Miér Mar 02 2011, 20:54

P.D aquí tambien está cayendo una buena
Me temo que entonces no tarde nada en llegar, a tomar por ahí las pocas flores que le quedan a la camelia :gomcabreado:

leyendo por ahi, he visto que las hay solares
Caríiiisimas y no sé qué resultado darán. Me inclino por la pileta llena de flores y por una mini-fuente o estanque en el porche, que tendrás la toma eléctrica más cerca mr.green

En cuanto a los planos estacionales, te has pegado un currelo de la pera aplauso

pero me ha dicho el de Villor que va tener azules, igual me doy un garbeo por alli y me traigo un par de ellas,
¿Aún te queda bono? aaaaa
Pitu

SIN

Mensaje por gom el Miér Mar 02 2011, 23:04

Doy fé!
De vara nada, pero te aviso yo soy mu cabezona (te lo puede confirmar Gom )
:231373:

Te voy a llamar charito muchamarcha! porque no paras! fíjate que como no puedes guerrear en el jardín te has currao ese proyecto en dos dias que otros tardábamos dos semanas... mr.green eres la pera! como me gustaría haber sacao un ápice de tu energía! Rolling Eyes Fíjate que tengo mogollón de fotos pa subir y aun no he subido más que cuatro! scratch

Bueno que además de entrar a dar un beso a la dueña entraba pa decir que wowwwwwwww!!!! como huele ya a primaveraaaaaaaa!!!! gomgriton
:abrazocorazone

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Amisha el Jue Mar 03 2011, 20:15

Pues si que te has currado las floraciones y todo! Te comentaba lo de los tamaños porque no fuese a ir una bajita en centro que entonces no la verías desde ninguno de los 2 lados, pero ya veo que te lo has currado bien Wink

Voy a todo meter porque falta una unos días y hay 100000000000000 de temas que leer y no me da tiempo a toooodooo jooo gomgriton
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Trana el Dom Mar 06 2011, 08:40

Te voy a llamar charito muchamarcha!
Me encantaaaaaaaaaaa, es que además he descubierto que no soy capaz a estarme quieta sin hacer nada, el otro día fui hacer una limpieza de cutis (que no hago nunca pero me enrollaron, pero esa es otra historia ....) y tuve que estarme alli quieta con una lampara que te ponen para abrir los poros y me entro un ataque de ansiedad que me la tuvieron que quitar antes de tiempo

Amishiñaaaaa, creo que la teoria esta bastante bien ya veremos luego en la pratica

Bueno yo venia a enseñaros mis nuevas margaritas pra los macetones

Aunque en la foto parezcan blancas no lo son , son un amarillo palidito, en esta que hice según llegue se aprecia un poco mejor

Yo creo que se me van a poner guapas, mirar que raices traian

Os podeis creer, que quite los esquejes que habia puesto del Europios, y algunos ya tenia raices? , las he replantado por aqui y por alla

Resumiendo al muro de los macetones ahora quedara, dos azules, un amarillo palido, un amarillo fuerte un amarillo palido y dos azules, yo creo que bien no?

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por epi el Dom Mar 06 2011, 09:44

Madre mía como se te van a poner esas margaritas Trana :978654: cuando se te cubra toda la maceta en redondo y no se vean más que margaritas, ya verás qué espectáculo. Yo tengo unas en macetón y se ponen lindas, lindas, además las podo en cualquier época y no pasa nada, son durísimas.

Azules y amarillos, Mmmmmmmm, me parece genial.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8481
Humor : Pa repartir

Mensaje por Trana el Dom Mar 06 2011, 14:20

Gracias Epi, como no habia tenido nunca, tenia miedo que dentro de 4 días estuvieran echos una kaka , pero ahora ya me quedo más tranquila

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Soco el Dom Mar 06 2011, 16:23

Trana, creo que has acertado. Lo veremos cuando lo tengas lleno de flores aaaaa
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3415

Mensaje por Marisa el Dom Mar 06 2011, 17:45

Me encantan las margaritas y desde luego esas prometen con el cepellón tan fantástico que tienen. Si, si, digo como Soco, lo veremos cuando esté repleta de flor.

Besitos :26:
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Buxus el Dom Mar 06 2011, 18:03

epi escribió:Madre mía como se te van a poner esas margaritas Trana :978654: cuando se te cubra toda la maceta en redondo y no se vean más que margaritas, ya verás qué espectáculo. Yo tengo unas en macetón y se ponen lindas, lindas, además las podo en cualquier época y no pasa nada, son durísimas.

Azules y amarillos, Mmmmmmmm, me parece genial.

uau! que bien... tomo buena nota porque este tipo de plantas son las que me gustan a mí, que sean todoterreno!! :231373:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por paos el Dom Mar 06 2011, 19:00

trana, precioso!!!!

paos

SIN

Cantidad de envíos : 724

Mensaje por gom el Dom Mar 06 2011, 19:04

ummm esas margaritas las conozco, y son incombustibles! No tenían etiqueta? porque al no poner el pedigree... guapa o se las compras a los gitanos? mr.green
Nosotros hoy lo hemos pasado en el vivero "tio" de Sintra.... y claro... allí todo de marca! :231373:
Pues les vienen que ni pintadas a esos macetones!

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Trana el Dom Mar 06 2011, 20:05

No tenían etiqueta? porque al no poner el pedigree... o se las compras a los gitanos?
Pues sí tenian etiqueta, y dos a falta de una

Así que de gitanos na , claro que no llego a la pijeria del vuestro , ahora eso sí, son de sintra............sintra-nsporte

Oye joio y que has comproaooooooooooooooooo cuentaaaaaaaaaaaaaaa

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Trana el Dom Mar 06 2011, 20:08

Hala no me salíeron los otros comentarios affraid

Decia;
Soco, Marisa, estoy deseando verlos toooo florido

Paos, muy bonito , habra que seguir dandole vueltas

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por gom el Dom Mar 06 2011, 20:25

Argyranthemus Frutescens! bien! Hala!pepi ya tengo identificás las margaritas del Coyote que compramos en el mercadillo! que facil! mr.green
jijiji

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente