La Casina. Patio y Jardin

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Casina. Patio y Jardin

Mensaje por Marisa el Mar Oct 26 2010, 16:01

Trana, estuviste en Iturrarán? es que esa salvia me recuerda todo un stand que había de salvias a cual más bonita.

Tienes una casitaaaaaaaaaa, uhmmmmmmmm de ensueño.

Besitos :26:
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Trana el Mar Oct 26 2010, 18:28

Ya toy aquí

A ver que antes no le conteste a Pepi
Oye, donde pone agua...Que van a ser estanques o algo así???
Más bien algo así, porque sí quiero poner una especie de estanquitos, pero soy toa dudas, como mantengo al agua limpia?, le pondre una bomba? (ahora las hay solar que no necesitan instalación ), metere plantas dentro?, y peces?, como ves tengo la idea pero sin desarrollar

Cllivi
Ahhh Trana¡¡¡ que no te dije anoche qué guapísimos tienes los crisantemos son una monada de ese tono rosa con el centro amarillo
Son de los de Jarri y han crecido una barbaridad, y estan cuajaditos e flores, solo que los tendre que quitar de ahi, porque me estan tapando la peonia que tengo, y otras . Quieres esquejitos? o............................. los prefieres prendidos ? es que tengo unos cuantos , ya me diras algo Wink

Epi
Mira las dalias como se inclinan ante la belleza de las gauras

Que no, tonta, que están preciosas, lo que pasa es que tenías que atarlas porque es una pena que agachen la cabeza.
Las dalias las voy a quitar de ahi, porque se pasan la vida tiradas por el suelo , ya intente sujetarlas y na acaban cayendo de nuevo, tambien las pode para ver si se hacian mata y na otra vez toas por el suelo , creo que ahi pondre los crisantemos en cuanto acaben la floración.

Soco
Cuentanos que vas a hacer en ese lugar del plastico negro eh!

Pues un batiburrillo de los mios, más abajo pongo como va la cosa Wink

Birke
Bueno, pues con el esquema de plantación no me he aclarado mucho, porque soy muy mala para entender planos, pero la foto ya me parece muy prometodora.
No te preocupes te pongo foto, sera por fotos

Oye, que he visto lo de la tradescantia y vas a tener razón con que según sea la luz u otras condiciones, así se le va cambiando el color. Lo digo porque la mamá de la que te mandé está bastante más rojiza que la hija criada en tu casa.
Ya me lo parecia a mi , pues voy a sacar un cachito de la tuya y la voy a poner donde tenga más luz a ver que pasa Laughing

Marisa
Trana, estuviste en Iturrarán? es que esa salvia me recuerda todo un stand que había de salvias a cual más bonita.
No , no estuve nunca, pero esas si que puede que sean de Iturraran, pues son heredadas de Epi y creo que las compro alli Wink

Bueno pa no cargar esto, voy a poner mi nuevo proyecto de Camino de Calas 2 , en otro mensaje

........................................................

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Trana el Mar Oct 26 2010, 18:28

..................................

Pues os pongo de nuevo el plano

Y lo mismo pero en foto

Veis esa cosa rectangular de plastico, es un cajon de esos de debajo de las camas para guardar cosas , pues ahora es esto

Lo que sera un estanquito, que todavia no se como lo voy a acondicionar scratch

Veis lo que parece una paellera a lo bestia? pues es la base de una barbacoa, que la he puesto así

Lo que veis debajo es una caldero viejo, que lo pintare, o no, porque en teoria lo tiene que tapar la plantas colgantes, he puesto, esparraguera, bacopa, una tipo mesmen clavelinas y plhox rastrero (esté no se ve, porque está pa tras Laughing )
alrededor he puesto los Liliums

Luego quiero poner gauras, salvias, y plantas bajitas de sombra para la zona del fondo y de sol para la zona del Rhus

Para la zona del fondo, donde no hay plastico, voy a poner un banquito de madera
Mas o menos la idea es esa, claro que tengo que poner muchas más pero todavia no se cuales y darle muchas más vueltas

No se si lo entendeis, pero no me se explicar mejor , y por supuesto se admiten ideas y criticas

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Milolah el Mar Oct 26 2010, 18:48

Ttana ya me diras que vitaminas tomas, porque lo tuyo y de Epi es fuera de lo normal, no se como dais tanto al abasto joerrrrrrrrrrrrrrrr, pero despues vale la pena los curros que os dais :26:

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por epi el Mar Oct 26 2010, 19:34

Trana no me digas que tienes así de grande el Rhus :978654:

Ya veo que está cojiendo color ¡qué bonito se pone! latiendo

Oye, pues me está gustando el nuevo proyecto aplauso
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por oli el Miér Oct 27 2010, 05:40

¡GUAUUUUUUUUUU! Que TRANA ha hecho hasta el planito , esto me gusta .

A la noche entro que he pillado un ratito el portátil de mi marido.

aaaaa
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por oli el Jue Oct 28 2010, 17:11

TRANA, me encanta el proyecto. Te estás haciendo una gran experta, me gusta la idea de que repitas especies como las gauras y las salvias (ya que tienes espacio, aprovéchate).

Las dos zonas de agua, una es el que has rodeado de agua.

¿Y el otro punto de agua?

Las plantas que has escogidos, me parecen bien. Ten cuidado con las gauras, que yo pensaba que eran bajitas para poner delante y se hacen enormes las tías. Ya con ese Rhus tan maravilloso, tienes parte solucinado.

¿Tiens alguna fotografía para guiarte? Ya sabes que eso ayuda. De estanquitos pequeños pusimos varias cuando yo puse la pileta.

Lo del banquito, gran idea.

Ya nos irás contando los avances, yo de momento lo veo bastante bien.

Lo del planito ayuda un montón.

¡Qué me he hartado de reir con lo del "saludito", yo si no lo contáis ni me fijo, con el despiste!

:26:

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Trana el Jue Oct 28 2010, 17:52

Bueno pues ni ayer ni hoy he hecho nada Cool

Ayer porque me fui de picos pardos y hoy porque no estaba inspirada

Milo, pues hija yo vitaminas no tomo, en mi caso es porque tengo tiempo, quiero decir que como no trabajo, pues es por lo que puedo hacer todas estas cosas Very Happy

Epi
Trana no me digas que tienes así de grande el Rhus
Pues sihijasi, yo creo que es que le he dado con el sitio adecuado, pero si tengo que ser sincera, fue de casualidad ehhhh

Oye, pues me está gustando el nuevo proyecto
Me alegro, más que nada porque como soy tan "pajarera" pense que os iba a parece una horterada

Oli
TRANA, me encanta el proyecto. Te estás haciendo una gran experta, me gusta la idea de que repitas especies como las gauras y las salvias (ya que tienes espacio, aprovéchate).
Muchas gracias, no sabeis lo contenta que me pongo cheers ,bueno lo de experta, creo que te has pasado un poco , porque realmente no tengo ni idea, solo lo voy planteando, haciendo planos, fotos y luego subo y miro a ver el efecto, quedar no se si me quedara bien pero las piernas se me van a poner preciosas de tanto subir y bajar (las escaleras del jardin + las de casa que el ordenador lo tengo arriba)

Las dos zonas de agua, una es el que has rodeado de agua.

¿Y el otro punto de agua?
Rodear, lo he rodeado de piedras, pero vamos que te he entendido
El otro no lo tengo muy seguro todavia, habia pensado poner una barrica que tengo (falsa, vamos que es de plastico ), que ahora tengo con plantas, hacia el final pero no lo tengo fijo al 100%, mira es está

Como lo veis?

Las plantas que has escogidos, me parecen bien. Ten cuidado con las gauras, que yo pensaba que eran bajitas para poner delante y se hacen enormes las tías. Ya con ese Rhus tan maravilloso, tienes parte solucinado.
Si ya lo sé, lo de las gauras, una la voy a poner del estanque hacia el prao, porque así cuando vayas por el camino, veras bien el estanque y la guara hara pantalla y cuando estes en el prao, adivinaras el estanque entre las gauras, está bien pensado?

¿Tiens alguna fotografía para guiarte? Ya sabes que eso ayuda. De estanquitos pequeños pusimos varias cuando yo puse la pileta.

Te refieres a algo que haya visto y que me guste para copiar? , pues no, solo lo tengo en mi cabecita y de ahi no puedo sacar foto, es una pena, tendria que existir una aparato que hiciera fotos de lo que vemos mentalmente, seria la lesheeeeeeeeee

No es mía , se la robe a La Birke , es que siempre la leo lo de los caminos que llevan a no sabes donde y que al final te encuentras un banquito para sentarte, y me gusto la idea, y es lo que me gustaria conseguir

Bueno pues sigo sin tener claro que hacer con los estanquitos?. Sí plantar plantas rastreras para que me tape el plastico, o si taparlo con corteza?. Si poner la carretilla con los brazos hacia el camino o al contrario? . Donde poner el Euriops ?, en fin un mar de dudas

Bueno chicas, ya os mantendre informadas Wink

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Birke el Jue Oct 28 2010, 18:33

Trana escribió:

No es mía , se la robe a La Birke , es que siempre la leo lo de los caminos que llevan a no sabes donde y que al final te encuentras un banquito para sentarte, y me gusto la idea, y es lo que me gustaria conseguir

jijiji jijiji
Pero, Trana, antes de todo eso ya tenías tú un banquito en tu jardín, ahí arrimado a la pared de la casa, parece que lo estoy viendo en las fotos de hace cuatro años lo menos.

Oye, el medio tonelito ese da el pego la mar de bien, si no lo dices no nota nadie que es de plástico. Bueno, es que lo dices y aún así no lo parece.

Sí plantar plantas rastreras para que me tape el plastico, o si taparlo con corteza?.
Lo malo es que las plantas rastreras sobre el plástico no pueden ir echando raíces y extendiéndose. Si fuera malla a lo mejor sí, pero con plástico lo veo imposible. Salvo que le pusieras una capita de sustrato sobre el plástico, pero no parece que esa sea la idea de un plástico antihierbas ¿verdad?
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Trana el Jue Oct 28 2010, 18:48

Pero, Trana, antes de todo eso ya tenías tú un banquito en tu jardín, ahí arrimado a la pared de la casa, parece que lo estoy viendo en las fotos de hace cuatro años lo menos.

Pues es una parecido a eso, poque ese al pobre esta muy perjudicáo
Ya ya se que tenia banquito, (luego dices que te falla la memoria ), pero no caminito sinuoso, llenito de plantas con estanquito y banquito , que es lo que voy a intentar hacer ahora Wink

Lo malo es que las plantas rastreras sobre el plástico no pueden ir echando raíces y extendiéndose. Si fuera malla a lo mejor sí, pero con plástico lo veo imposible. Salvo que le pusieras una capita de sustrato sobre el plástico, pero no parece que esa sea la idea de un plástico antihierbas ¿verdad?
Por eso .......la que sabe sabe ehhhhhhhhhhh , no me habia yo parado a pensar así , y sin pararme a pensar mucho ..........y si planto rastreras y cuando vea que ya han crecido un trozo, abro un agujero y le hago una acodo? ........no es buena idea verdad?, bueno voy a seguir , siempre me quedara.................. la corteza

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por pepimola el Jue Oct 28 2010, 19:18

uyyyyy. lo que tengo p'a cotillearrrr, hija míaaaa!!! aaaaa Pero ahora marcho y luego vamos a cenar por ahí....Pero a la vuelta y mientras me entra el sueñín.... annabella
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por caty-m el Jue Oct 28 2010, 23:58

Puf puf puf...... Trana lo tuyo es una locura, relajate y vee poco a poco, tienes terreno y clima que te acompañan para hacer algo precioso. Por lo que veo tienes fijacion por las macetas, plantalo en el suelo y te dara menos trabajo y mejores resultados. amori
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por caty-m el Vie Oct 29 2010, 00:19

Trana he recibido tus datos y encantada te mando la espuela, solo una pregunta, ¿te lo mando por correos o por seur?
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Montse el Vie Oct 29 2010, 09:32

Trana hay gente que no aconseja la malla, recuerdo de haber leido a gente en el otro foro de no querer la malla creo que fue una que se llama Lourdes y tambien esta en este foro ella no lo aconsejaba para nada.

Bueno ya veo que tienes un monton de proyectos y sitio para hacerlo, que bien, yo como soy muy mala dando ideas cotilleo vale, pero me encanta el sitio que tienes.
venga un :26: voy haber si hago algo.
Montse

BALEARES

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Pitu el Vie Oct 29 2010, 09:48

Hola chicas

¡Cuántos proyectos en el aire, qué suerte! yo comienzo a hivernar ya mismo Sleep hasta la primavera no se me revuelve la sangre Razz

Siempre digo lo mismo: a ver si saco un rato y me pongo al día, más que un rato un mes :231373:
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por paos el Sáb Oct 30 2010, 19:17

trana a ver si te gusta

paos

SIN

Cantidad de envíos : 725

Mensaje por paos el Sáb Oct 30 2010, 19:29

aunque si lo prefieres nos podemos tomar las cañitas un poquito más allá, que nos da la sombrita Wink

paos

SIN

Mensaje por cllivia el Sáb Oct 30 2010, 20:53

aaaaa buahhhh me encanta la segunda opción Paos¡¡¡¡ qué bonito queda¡¡¡ Trana tú que eres la que te lo tienes que curras ¿qué dices????? jijiji
cllivia

SIN

Cantidad de envíos : 2541

Mensaje por Trana el Dom Oct 31 2010, 10:47

Ayssssssss chicas ya me podeis perdonar que no haya contestado, pero es que con lo de las novedades no he tenido tiempo, como soy torpe me lleva un montón hacer las cosas Embarassed

A ver os contesto ........
Pepi
uyyyyy. lo que tengo p'a cotillearrrr, hija míaaaa!!!
Pues cuando vuelvas y si tú quieres y tienes tiempo, lo puedes ver en vivo y en directo Wink

Caty
Puf puf puf...... Trana lo tuyo es una locura, relajate y vee poco a poco
No si poco a poco voy, figuraté que llevo 3 dias sin hacer nada yaunque hoy no llueve (de momento) , no tengo ninguna gana , sé que me arrepentire, pero pasooooooooo

Por lo que veo tienes fijacion por las macetas, plantalo en el suelo y te dara menos trabajo y mejores resultados.
Que nooooooooooo, que no voy a poner macetassssssssss , que es que estan ahi planteadas con las plantas que tienen, pero iran todas en tierra , te lo juro por Snoopy

Montse
Trana hay gente que no aconseja la malla, recuerdo de haber leido a gente en el otro foro de no querer la malla creo que fue una que se llama Lourdes y tambien esta en este foro ella no lo aconsejaba para nada.
Lo sé, lo sé, pero te explico..................... la que hace todo eso soy yo, como veras son 8 mts de largo, por en algunos sitios 1,80 de ancho, y no me veo capacitada para ir levantando la hierba de todooooooooooo eso , asi que por eso puse el plastico, pero no creas que a mi me gusta mucho la verdad, he , que aunque ahora plante lo que tengo planteado (uys que mal suena esta frase scratch ), tal vez lo pueda dejar una temporada (hasta la primavera) y como ya no habra nada de hierba levantarlo y así ya podria poner rastreras y/o plantar semillas para llenarlo más, como lo veis? estoy diciendo una tonteria?

Pitu
Cuántos proyectos en el aire, qué suerte! yo comienzo a hivernar ya mismo Sleep hasta la primavera no se me revuelve la sangre Razz
No me das ninguna pena , que luego te pones las pilas en primavera y te queda un jardin espectacular como el que hemos visto toassssssssss muertas de envidia , así que no me llores, no me llores ehhhhhhhhhhhhh

Paos, maremiaaaaaaaaaaaaaaa que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me encanta , hijademivida siento el trabajazo que te has dado, pero eso no lo puedo hacer , como ya le explique a Montse, soy yo la hago las cosas y si ya me cuesta cavar para plantar, imaginate para hacer esos estanques ,por otro lado mi idea es más bien hacer una caminito sinuoso y misterioso, que no veas con lo que te vas a encontra al final, ya ves locuras mías

Cllivia

Trana tú que eres la que te lo tienes que curras ¿qué dices?????

Riete, riete joia pero va ser que no puedoooooooooo

Bueno chicas por hoy no suelto más rollo, que mira que le doy a la tecla y eso que lo hago con dos dedos
Para no perder las buenas costumbres , os dejo fotito de mi fondo de escritorio, hay que aprovechar la epoca de los crisantemos

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Lavanda el Dom Oct 31 2010, 13:07

Holassss

Joé trana, cuanto le das a la cabeza....no paras.
Lo del estanque me encanta. Siempre he querido poner uno tambien, pero tengo la impresión de que se haran muchos mosquitos. Lo digo porque en un contenedor que puse para el agua de lluvia, había muchísimas larvas creo que de ellos, así que me acohoné affraid

Ya me dirás qué tal te va a ti y si no es como pienso, igual me animo en primavera a hacer uno, así como tu has hecho que me gusta mucho. Luego le pondrás flores entre las piedras verdad? Te aconsejo si es así, la aubrieta, qe siempre he andado buscandola para la rocalla. La encontré el día que estuve con Epi en el vivero pero estaba un poco estropeada. Ahora sabiendo que allí la tienen volveré por ellas algún día.

Me encantan tambien esos peazos crisantemos que tienes tan bonitos. Nunca he tenido esta planta y me gusta. Ahora que estan en su salsa iual meanimo y la compro.

Te mando un besote enorme y a todasssss
Lavanda

EUSKADI

Cantidad de envíos : 739
Humor : bueno

http://maitegam@gmail.com

Mensaje por epi el Dom Oct 31 2010, 15:59

La encontré el día que estuve con Epi en el vivero

Lavanda pues todavía la tienen, por lo menos la maceta ,porque dentro no se veían más que hierbajos :231373:

Pensé lo mismo que tú, que ya sabiendo que la traen, para el año que viene cae fijo, que la quiero para debajo del manzano.

A mis crisantemos les está costando dios y ayuda abrir. Claro que los tuve casi tres meses en la macetita y ahora dicen." te jorobas y esperas " :231373:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Amisha el Lun Nov 01 2010, 09:31

¡Anda! que ya tenemos proyecto nuevo. Traniña, hija, contigo no hay quien se aburra, siempre maquinando y lo más importante, siempre haciendo que yo maquinar pensando maquino mucho pero hacer no hago nada :231373:

Me gusta el estanque, yo lo camuflaría con piedras y entre ellas dejaría huecos para plantar alguna cosilla que vaya cubriéndolas.

Lo de los mosquitos tiene razón Lavanda, en agua estancada seguro que irán allí, solución natural meter peces que se coman las larvas, si no vas a poner peces supongo que habrá algún producto que echarle al agua que los elimine.
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Soco el Lun Nov 01 2010, 18:08

Trana te entiendo perfectamente que sea mucho trabajo para ti. Pero es que la segunda opción de Paos es expectacular. ¿No podrias pedirle ayuda a tu chico o a tus hijos? Al fin y al cabo tambien lo van a disfrutar ellos ¿no?
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por paos el Lun Nov 01 2010, 23:16

trana es verdad que el estanque requiere fuerza al tener que hacer el hoyo, pero bueno, te podrían echar una mano, y no al cuello je je. Mira haz como hago yo, cuando veo que no tengo ayuda en algo y tampoco hay ganas de currar, lo empiezo a hacer yo, eso sí, cojo la pala, el pico, la carretilla, bueno todo lo que se pueda cojer, aunque no se vaya a utilizar, y me pongo manos a la obra. Mientras tanto mi costillo mirando de reojo, mira por la ventana, pasa como el que no quiere la cosa... y al final..... " anda déjame a mí que te vas a deslomar".

Pruébalo, lo mismo da resultado. Wink
paos

SIN

Mensaje por pepimola el Mar Nov 02 2010, 01:09

Pruébalo, lo mismo da resultado Wink
Pues a mí no me lo da, Paos...Cuando me ven "manos a la obra", todos se evaporan. :231373:
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba