Recopilación del jardín de Pitu

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recopilación del jardín de Pitu

Mensaje por Pitu el Miér Mar 02 2011, 16:53

Diferentes antes' y después'

Febrero 2007

Junio 2007

Julio 2007

Febrero 2008

Junio 2008

Marzo 2009 (?)

Mayo 2009

Marzo 2010

Septiembre 2010

¿Entendeis por qué me quejo cuando la primavera asoma a vuestros jardines?

Vistos los febreros y marzos que he tenido, está claro que tengo fe y mano medianamente verde'

Última edición por Pitu el Miér Mar 02 2011, 19:57, editado 2 veces (Razón : Añadir una foto y por segunda vez, alargar el título)
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Re: Recopilación del jardín de Pitu

Mensaje por Marisa el Miér Mar 02 2011, 17:07

Madre mía pitu !! qué vergel !!!! está todo precioso en su época, claro está. siii

Besitos y tienes los pelargonium, de fábula !! babas
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Pitu el Miér Mar 02 2011, 17:13

No hay pelargonium en ninguna foto, Marisa.

No los pongo nunca (excepto en el ventana de la cocina que da al lado opuesto) , supongo que te refieres a los tagetes de finales de verano Wink
Pitu

SIN

Mensaje por jarrillera el Miér Mar 02 2011, 17:18

hay que ver el cambio eh? es precioso tu jardín Pitu
no me extraña que quieras que llegue la época de floración, es para morirseeeeeeee

ya queda menos niña

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Marisa el Miér Mar 02 2011, 17:19

no, no, me refería a la foto de julio 2007, que me han parecido pelargonium pero ahora que me fijo bien, no, las hojas no son, qué flores son, las rosas?

Besitos y me das una envidia malsana, no, malsaníiiiiiiiiiiisima.
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1098
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Pitu el Miér Mar 02 2011, 17:36

no me extraña que quieras que llegue la época de floración

Entendible, verdad Jarri? Wink

qué flores son, las rosas?

Son godetias (azalea de verano), Marisa; son anuales.

Mi primera opción fueron las semillas a tutiplén (ya vemos que efecto se puede conseguir), luego vas evolucionando, o mejor..., te hacen evolucionar los años y la espalda :231373:

Sigo contando con ellas, septiembre de 2010: tagetes, euphorbias, linos, mirabilis jalapa, ricino, kolchirias', pero he ido sustituyendo muchas por arbustos menos floríferos y trabajosos Wink
Pitu

SIN

Mensaje por iolanda el Miér Mar 02 2011, 18:46

Pitu, es un placer ver estas fotos, estos antes y después, son un vergel
me encanta el orden dentro del lio y desde luego, ha ido evolucionando a mejor

besitos,
iolanda

SIN

Cantidad de envíos : 2115
Humor : lo que?? :)

http://diasderosas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

Mensaje por Soco el Miér Mar 02 2011, 19:12

Ay niña! Podias poner con mas frecuencia las fotos de tu jardin. Aunque yo no tengo palabras :978654:
Soco

SIN

Cantidad de envíos : 3417

Mensaje por Trana el Miér Mar 02 2011, 19:29

Aysssssssssssss con lo que me gustan a mi los antes y despues y estos son espectacularesssssssssssssssss

Pitu yo comprendo que desesperes, pero hijademividaaaaaaaaaaaaa luego nos ganas a todas/os

Oye me he fijado en la delimitación , que antes tenias troncos y ahora como una chapa?, que tal resultado te da? es dificil de poner? es cara ? , se nota que me gusta

Aunque yo ahora me está gustando mucho lo de hacer un surco marcando el espacio , pero claro eso se llena de malas hierbas y hay que ir marcandolo Twisted Evil

Otra cosa , porque no pones en el titulo Recopilación del Jardin de Pitu, es que hija ni que te cobrasemos las palabras

Me ha encantado

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por epi el Miér Mar 02 2011, 19:36

Pues a mí esta foto es que me vuelve loca, parece de revista

Tú has empezado a "quitarte" de las semillas y yo creo que voy a empezar.

Qué maravilla, hija, no me canso de mirar las fotos.

El sauce me tiene loca
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Pitu el Miér Mar 02 2011, 20:09

Marcha atrás Razz

Epi las semillas siempre son agradecidas, ya ves que no las abandono nunca.

Trani, ya está el título cambiado..., y es que a una no se le dan muy bien las palabras Wink

De momento ahí queda, aunque no tengo pensado que sea el hilo definitivo, sino solamente eso: un histórico.

Las chapas las puse el año pasado a la par que epi los ladrillos. Resultan muy cómodas porque el césped no se mete en los arriates, fáciles de poner, pero ha de ayudarte el tuhombre', más que nada porque requiere tanta fuerza como maña; y de precio resulta ser de lo más barato..., ¡anímate!

Intentaré poner fotos más a menudo Soco

Me alegro leerte que ha ido a mejor Ioli, también lo pienso siii

cuchicheo tenía unas ganas de usar este emoticón jijiji
Pitu

SIN

Mensaje por Trana el Miér Mar 02 2011, 20:26

Trani, ya está el título cambiado..., y es que a una no se le dan muy bien las palabras Wink
Pues na, tu preguntame a mi que palabras y palabrotas las domino
Las chapas las puse el año pasado a la par que epi los ladrillos. Resultan muy cómodas porque el césped no se mete en los arriates, fáciles de poner, pero ha de ayudarte el tuhombre', más que nada porque requiere tanta fuerza como maña; y de precio resulta ser de lo más barato..., ¡anímate!

Pues parece interesante , solo tiene una pega, "elmihombre" no está por la labor de mis locuras

Me voy hacer la cena

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7724
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por oli el Miér Mar 02 2011, 22:19

PITU ¿Eres Dios? gomgriton affraid , si no lo veo no lo creo.

Shocked aaaaa :978654:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por gom el Miér Mar 02 2011, 22:32

Jopetas Pitu, lo alucinante es que parece imposible superarse y cada año lo haces!
A mi la foto que me apasiona es esta:

Y con el supuesto pelargonio a mi me ha pasado lo mismo que a Marisa! :231373: tambien he caido! mr.green Qué pasada!

Lo que me parece más increible es como de la nada sale todo eso... porque en invierno está peladito y mondao! y por arte de magia... zas! el vergel del paraiso! Shocked

El Coyote, que tambien ha flipao, pregunta qué arbol es el que aparece en la foto de Mayo de 2009, de hojas blanquecinas.

Pitu, te felicito por tu buena mano y gusto! ala

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por Shirley el Miér Mar 02 2011, 22:40

Pitu, realmente tienes una mano para la jardinería, te felicito, es asombroso, me fascino. gracias
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Mensaje por Jara el Jue Mar 03 2011, 08:34

¡¡Es que es para alucinar...en colores¡¡ aaaaa Eso si que es una explosión¡¡

No se cual de las fotos me parece más maravillosa, por que las del invierno también tienen sus encantos...sin ellas las otras no tendrían esa parte de magia que nos alucina.

Es un lujo¡¡

Pero de la última foto, deberías de hacerla una trampa...¡¡Quita la maceta de la brugmansia¡¡ Rolling Eyes

Mi Salix integra flamingo "hakuro-nishiki." (Gom, este es el árbol que preguntas), está de casi un metro, pero en mal sitio...¿Recuerdas que la información que encontrábamos era de una matita pequeña y pensamos que los vuestros eran injertos en algún tronco?...Pues el mío tiene tronco como su mami¡¡
Le estoy intentado quedar ahí la copa, pero viendo el tamaño que alcanza, aun así, no es buen sitio..¿Cuando le transplantaste tú?...La pena es que aquí necesitaría sombrita, y no tengo mucha.
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2600

Mensaje por Pitu el Jue Mar 03 2011, 09:24

oli escribió:si no lo veo no lo creo.

Ya lo sabía yo :231373:

Gom, ya os dice Jara qué árbol es, aunque no de forma correcta: es un Salix Integra Flamingo, el hakuro-nishiki, sobra..., o es un Flamingo o es un hakuro, y en este caso es el primero. La temporada del 2009 no estuve bien y mi jardín lo reflejó, como será que ni fotos le hice Embarassed

Lo compré en Itu a la par que Pepi y los dos venían injertados a 90 cm. de alto. Este año pasado he intentado darle mayor altura porque la sombra me agobiaba las plantukis que tenía debajo.

Lo transplanté el segundo año Jara y ya me costo diosyayuda', también aquí se le queman un poco las hojas en verano y es bastante sensible a la falta de riego. Me alegro que hayas sido capaz de sacar un arbolazo adelante de aquellos mini esquejes que recortaste aplauso , porque conste que te los envié casi a tamaño natural Wink

La maceta de brugmasia estaba ahí a la espera de llegar a manos de Oli Rolling Eyes

Gracias Shirley
Pitu

SIN

Mensaje por Buxus el Jue Mar 03 2011, 09:41

ay Dios... deja que me recupere y venga a tomar nota de que hay que hacer para tener esta explosión de color...

yo es que soy un poco más vaga y tengo muchos arbustos y poca planta de flor y eso se nota, tendré que ir corrigiendome con los años.... a ver si soy tan buena alumna y aprendo rápido.

felicidades porque cada año te superas y este año no será menos, con las ganas que tienes ya de ponerte a jardinear, :26:
Buxus

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 1036
Humor : mú wüeno !

Mensaje por Birke el Jue Mar 03 2011, 19:11

Claro… y si yo no hubiera estado ahí y lo hubiera visto con estos ojitos…, pues aún podría decir ¡cá, eso es tó fotochó y truco de fotógrafo!!

Pero nooooooooo, es que es así: la Pitu ésta consigue hacer ese vergel que no es un jardín :994: ……… ¡es un arreglo floral perfecto, pero no tamaño centro de mesa sino tamaño jardín completo!!

Es verdad, lo mires por donde lo mires, no hay nadie capaz de hacer esos conjuntos perfectos más que tú.

Lo que dice Jara es cierto: esas fotos de los inviernos no son menos bonitas que las otras. Se complementan y además tienen su belleza propia.

Y las del jardín sin preparar, sin podar, como la foto que has puesto también en el jardín de Buxus, es que yo le veo también así el encanto. No tienes malas hierbas, no está descuidado.

Y, si nos ponemos sinceros, si no tienes flores hasta mayo es porque nunca lo has pretendido. No es que sea imposible en tu tierra, es que tú siempre has escogido muy bien las plantas para quedarte con las que tienen su esplendor en el verano.

¿Por qué no pones unos bulbos de primavera, que te alegren esos parterres en esta época?
Luego se quedan los bulbos ahí bajo tierra y dejan paso a la función veraniega, pero ellos ya se han ocupado del entreacto. Wink

–––––

Me ha entrado nostalgia al ver las godetias. Crying or Very sad Ya me había olvidado de ellas, lástima, tan buen resultado dieron, pero ya no he vuelto a tener semillas ni a acordarme de buscarlas.

¿Ves? a todos nos viene bien refrescar ideas: no olvidar los bulbos de primavera, no olvidar buscar godetias pensando
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Amisha el Jue Mar 03 2011, 20:08

Pitu ¡que preciosidades nos enseñas! yo también estoy de acuerdo en que las fotos del invierno son bonitas, aunque lo tengas todo pelado y coincido con Birke, seguro que hay plantas que alegren en invierno y le pongan un poquito de color, otra cosa es que a ti te guste darle un descansito a la tierra, hay quien dice que lo necesita.
Me han encantado los antes y después, pero con los después :978654:
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por iolanda el Mar Mar 08 2011, 10:37

holaaa

Paso de nuevo por aqui por que me encanta ver colorido, especialmente para un parterre de mama que me tiene loca aunque me doy cuenta que la mayoría de tus plantas no se darán en la finca..., pero, ahora me he fijado en las borduras tan chulas (las últimas) y el comentario que le has dejado a trana.

Pitu, ¿van cococadas con mucha profundidad? me gustaría hacer las borduras con un material que dé esa estética, me parece discreto y a la vez sobrio, pero la zona de la albizzia dónde quiero colocarlo tiene una pega, las raices del arbol están en algunos lugares muy superficiales por lo que tendré dificultades, ¿nos cuéntas como es y dónde se puede adquirir?
Gracias!!

Besitos,
iolanda

SIN

Mensaje por Pitu el Miér Mar 09 2011, 07:55

Buxus, no cambies linda..., tienes un jardín sobrio, discreto y elegante. Lo mío, al disponer de menos sitio (esto es una disculpa sin más) es más de batiburrillo :26:

Tu me quieres muy bien Bir, por eso me ves con tan buenos ojos :26:
Es cierto que podría tener alguna plantuki invernal (pocas que conste), al igual que bulbos, pero estos ocupan un sitio que no tengo para las de verano.

si no tienes flores hasta mayo es porque nunca lo has pretendido

El finde igual subo a 7 puentes y me hago con alguna prímula para colocar entre las hortensias; una que cogí el invierno pasado está empezando a florecer y, a pesar de ser amarilla (ya sabeis que en principio y fin de temporada no me importa Razz), alegra ese rincón tan lleno sólo de tierra.

En cuanto a las godetias, ayer encontré una plantula en la barrica de la hortensia, también llevo varios años sin tener. Creo recordar que las había en Carrefour.

Amisha la mayor parte de lo que hay lo puedes extrapolar a la Ruinita
siii Y es verdad lo que decis del invierno: ayer, una vez todo arreglado y limpio, a la espera de la primavera, también se veía lindo.

Ioli las borduras llevarán bajo tierra unos 10 cms. y van introducidas a martillo. Las encargué en un taller y recortaron una chapa de 3 mm. de grosor y unos 3 x 3 m. en trozos de 25 cms. de alto, doblando el borde unos 5 mm. para evitar cortes.

De momento estoy encantada con el resultado, además de ser versátil y con el tiempo puede queeeeeee... ¡nada definitivo! cejjas

Gracias a tod@s por vuestros elogios
Pitu

SIN

Mensaje por iolanda el Miér Mar 09 2011, 09:29

siii Y es verdad lo que decis del invierno: ayer, una vez todo arreglado y limpio, a la espera de la primavera, también se veía lindo.
Siiii yo miro ahora con todo peladito y ordenado y, pese a lo que le falta, le veo con encanto, las estampas de invierno tienen su puntito, pero ahora se ve aún mas bonito en su desnudez notando cómo empieza a brotar todo Smile

Ioli las borduras llevarán bajo tierra unos 10 cms. y van introducidas a martillo. Las encargué en un taller y recortaron una chapa de 3 mm. de grosor y unos 3 x 3 m. en trozos de 25 cms. de alto, doblando el borde unos 5 mm. para evitar cortes.

jo que bien, yo buscaba algo asi, pero mas bajas, con 10cm que se vean mas que suficiente, por el tamaño mini de mis parterritos...
no se dónde podré yo encontrar a quien me las pudiera hacer, supongo que será cosa de seguir buscando... Gracias!!!

iolanda

SIN

Mensaje por Pitu el Miér Mar 09 2011, 09:55

En realidad deberían estar más metidas en tierra, también las quería con 10 cms. fuera, perooooo..., : 'ahora se plantean y ya acabaremos de ponerlas', lo que no me dice es cuando gomgriton
Pitu

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Mar 09 2011, 11:44

Pitu hija de mi vida que no habia visto este hilo y me has dejado como dice Trana muerta matá, como ya sbes me encantan te lo dije en otra ocasión eso de tantas flores distintas y he leido que son de semillas, pues dime asi por encima si lo haces a ojo o bien calculado que este año si llego a tiempo le echo semillas, por lo menos si recuerdas donde tengo la cyca y los mini cactus :231373: , que el parterre esta muy triste.
me encanta tu jardin muxooooooooooooooooooooo

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba