Maceteros en barricas, necesito ayuda¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maceteros en barricas, necesito ayuda¡

Mensaje por caty-m el Lun Feb 07 2011, 19:23

Me van a regalar unas barricas, y queremos cortarlas y hacer maceteros con ellas, no es que me entusiamen mucho, pero todo lo que sea para plantar bienvenido sea.
Mi duda es como tratarlas para que soporten la humedad, y si tengo que aislarla por detro.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Re: Maceteros en barricas, necesito ayuda¡

Mensaje por Pitu el Lun Feb 07 2011, 21:02

Por fuera lo mejor es darle aceite o algún tipo de cera. El barniz lo acaba comiendo el sol y en poco tiempo parecen ajadas.

Interiormente no tienes que tratarla para la humedad de ninguna forma. Al contrario si está muy seca, porque lleve un tiempo vacía, tendrás que embeberla de agua para que la madera se ensanche.

Voy a ver si encuentro una fotuki Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2160

Mensaje por caty-m el Lun Feb 07 2011, 21:09

Gracias Pitu, seguire tus consejos, y esper la fotuki Laughing
caty-m

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Feb 07 2011, 21:09

Caty wapa antes de cortarlas sobre todo fija bien los hierros de alrededor con tornillos agujereandolo previamente porque sino se desmorona todo y tuve que tirar las mias , con lo guapas que quedaban, si mal no recuerdo creo que fue Jara que hizo con las barricas unas mesas chulisimas para tomar unos vinitos en el jardin, si encuentro el post lo pondre por aqui.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 8999

Mensaje por caty-m el Lun Feb 07 2011, 21:15

Hola MIlolah, primero desearte que estes recuperada del todo.
Las barricas me las traeran ya cortadas, vienen de unas bodegas de Valladolid y no podriamos traerlas enteras(no cabrian en el coche) entonces tendre que confiar en quien las corte, no me queda otra nuse
caty-m

SIN

Mensaje por Milolah el Lun Feb 07 2011, 21:25

esperemos que si, no obstante si has de tratarlas yo antes de poner la tierra haria lo que te he dicho fijarlas con tornillos :26:

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Pitu el Lun Feb 07 2011, 21:26

A esta se le ve el barniz ajado y eso que sólo le da el sol de la mañana

Esta sin embargo sólo se trató con cera y lleva 6 años tal cual sin ningún retoque. La tengo en la calle, al sol de la tarde (el peor) y las plantukis han ido variando a lo largo de los años Wink

Lola, que veo que has escrito Wink

Pitu

SIN

Mensaje por caty-m el Lun Feb 07 2011, 21:43

Millolah tendre muy en cuenta lo que me dices, ya te contare cuando las tenga en casa.

Pitu pero ¡que casualidad lo de la primera foto¡ tengo pensado plantar en una la hortensia que tienes plantada, llevo dos años con ella y ya es hora de ponerla en un sitio mas amplio y que me trepe por la fachada, tambien tengo alguna hosta y veo que quedaria precioso.

Muchisimas gracias a todas, no veais el animo que me esta entrando¡¡

amori
caty-m

SIN

Mensaje por caty-m el Lun Feb 07 2011, 21:45

Pitu la cera de la que hablas es la de toda la vida? esa que viene en una caja redonda y que se da con un trapo?
caty-m

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Feb 08 2011, 07:53

No lo sé Caty, puedes intentarlo

Lo hice a la par que una vecina y la trajo ella. No sé de qué tipo era, pero en tiendas de manualidades seguro que encuentras.

Por cierto la hortensia trepadora y las hostas (3 en mi caso) no son muy buena combinación, todas tienen un sistema radicular muy fuerte y acaban ahogándose mutuamente. Este año he sacado las hostas (me queda una Embarassed la de la izquierda), quizá repita con fucsias Rolling Eyes

Lo mío son los cambios cuchicheo
Pitu

SIN

Mensaje por Trana el Mar Feb 08 2011, 09:15

Caty, para la madera, lo mejor es el Lasur

Te pongo esta foto, pero hay muchas marcas.

Es un impermabilizante, yo lo he usado para la valla y para la masera y está última lleva años en el jardín y está como nueva, le doy una capa cada dos o tres años y listo. La valla es de este año, pero la masera lleva muchismooooooo tiempo lloviendo por ella . Te dejo foto para que veas

Tambien te dejo ideas para que plantes Wink

Estas no estan en barricas, pero igual te valen para la combinaciones

Espero que te haya servido de ayuda Wink

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por eli el Mar Feb 08 2011, 10:53

Hola Caty, ante todo un saludo a tod@s que llevo mil años sin aparecer por aqui.
bueno yo estoy totalmente de acuerdo con Trana, Lasur es lo mejor ese tratamiento nacio para la madera es como una cera liquida que penetra dentro de la madera, impermeabiliza y a la vez la madera se queda con su aspecto natural. creo que lo hay de distintos tono segun le quieras dar el aspecto a la madera. te pongo un par de fotos de unos maceteros que me hizo el bomber hace un par de años y veras que estan como nuevos de aspecto exterior pintados con Lasur. por dentro le pusimos un plastico negro de los que se usan en jardineria para preservar aun mas la madera y asi evitar perdidas de agua al regar, solo se le hace en el fondo algun que otro agujerin.

se me olvido, unas cuantas grapitas para que el plastico no se mueva.

se puede apreciar una diferencia de tonalidad el de los helechos esta bajo techo y no le da el sol nunca. practicamente nuevo.
el otro mas descolorido pero muy poco.la foto desmerece.
espero haberte ayudado.
eli

VALENCIA

Cantidad de envíos : 531
Humor : como el tiempo,

Mensaje por Jara el Mar Feb 08 2011, 12:03

No tengo más que añadir, cualquiera de los consejos de las chicas es estupendo, te recalco...
Que fijes los aros con tornillos por que las cubas sin líquido merman y los aros se caen...Verdad Milo?
Si no te gusta el color le das un lasur que tambien protege la madera, pero como estas maderas ya están tratadas y pueden estar perfectamente a la intemperie con las cera o aceites las nutres de vez en cuando y lo agradecen.

Milo mis mesas las tengo sin el cristal por que debo de poner otra decoración dentro. Resulta que como están llenas de agua (Para evitar que se contraigan y resequen) al calentar el sol evapora por arriba y yo que fije a conciencia el cristal, se me condensa el agua Crying or Very sad
No veas para despegarlo.
Dandole vueltas creo que pondré una plancha de poliespan como aislante y luego la misma grava del suelo.

¡¡No doy con la fotos, cachindiezz¡¡
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por caty-m el Mar Feb 08 2011, 19:08

Muchas gracias a todas por los consejos y las fotos.
Lo tendre todo en cuenta, cuando me las traigan a casa ya os contare.

amori
caty-m

SIN

Mensaje por Milolah el Mar Feb 08 2011, 19:22

Jara mañana las busco que creo que las tengo en algun archivo, y que razon tienes con lo de fijar los aros a mi se me fue la barrica a tomarpolsaco

Milolah

CATALUÑA

Mensaje por Jara el Miér Feb 09 2011, 08:27

He encontrado estas, donde se ven a la sombra del olivo...

Y de la pequeñita que partí y que sí que tuve que atornillar los aros.

Gracias Milo. :26:
Jara

sin

SIN

Mensaje por Pitu el Miér Feb 09 2011, 08:45

¡Que foto más chula la del olivar, igual que los digitalis! aaaaa

¿por qué a mi nunca me salen?

¿No has llegado a meter las plantar directamente en ellas?
Pitu

SIN

Mensaje por Jara el Miér Feb 09 2011, 11:08

Por que eres una cagaprisas y las digitalis son bianuales. :231373:

No mi niña¡¡¡ amigos seguro que es que tienes más humedad de lo que a ellas les gusta.

En una de las barricas tengo plantado un olivo enano...que no es un bonsai, que es él pequeño de por sí. Ya me he cargado 1 de los 3 que me dieron, otro regale...a ver este que lo tengo perdido por el olivar. Rolling Eyes
Jara

sin

SIN

Mensaje por Pitu el Miér Feb 09 2011, 11:11

Jara escribió:

Por que eres una cagaprisas y las digitalis son bianuales. :231373:

Tienes toda la razón :231373: , aunque también influya lo de la humedad jijiji
Pitu

SIN

Mensaje por caty-m el Jue Feb 10 2011, 02:27

Jara .... ¡¡que bonitos los maceteros¡¡¡¡

Me tienes que decir como los has tratado, me gusta el color y sobretodo que los aros que se disimulan con el color de la madera.

Otra cosa que me ha encantado ha sido ese rincon con los digitalis, el rosal trepador, y me ha parecido que tienes cebolinos y algun tipo de ¿allium?

Son plantas que me encantan, los cebollinos los tengo y cuando florecen llaman mucho la atencion por la simplicidad de la flor pero a su vez lo bonita que es, los allium y los digitalis que tienes tan preciosos no les he tenido nunca, no he tenido ocasion de plantarles ya que por esta zona es diificil de encontrar.

Muchas gracias me estais dando unas ideas ......... ¡¡¡¡¡geniales¡¡¡¡¡ y eso que la barricas no me guastan mucho, pero las estoy cojiendo el gustillo jijiji
caty-m

SIN

Mensaje por Marisa el Jue Feb 10 2011, 11:43

Eli, qué alegría volver a leerte !! no es que no me de alegría leer a las demás compis, eh? sólo que a ella la conozco en vivo y directo y hace tiempo que no se de ella. ¿cómo estás?

Este finde voy a llamar a nuestra compi común, Clivia para ver que me enseñe el vivero que dice que está muy bien.

Besotes muy fuertes, esta vez para todas, eh? Mira y me viene bien, porque tengo unas estanterías de madera, y para la temporada que viene le daré la pintura que decís.
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Jara el Jue Feb 10 2011, 22:17

Me tienes que decir como los has tratado, me gusta el color y sobretodo que los aros que se disimulan con el color de la madera
.

scratch Y ahora que no me acuerdo¡¡ Se que a las cuba grandes no les dí nada a los aros por que estaban perfectamente (Pero no se ven tan clarísimos como en la foto) pero los pequeños estaban oxidados y...Ah¡¡¡ Les puse el aceite que evitan se siga oxidando, ya está,¡¡Pero es que ellos estaban oscuros¡¡

A los grandes cada vez que veo las fotos me planteo oscurecerlos, pero la verdad que estando bien tampoco tengo ganas de tener que tener que lijar y barnizar cada 2x3
De las digitalis saqué un montón de semillas pero se fueron en una caja de basura, pero estas mías son de un sobre comprado, si no lo encuentras te lo puedo acarrear yo, por que en tu tierra deberían de darse bien.
Al rosal, este año le he dejado temblando. aaaaa Tenía 3 esquejes puestos (Hace años los puso mi serrano) a un metro o más cada uno y se habían convertido en todo brotes de un lado a otro. Así que sólo he dejado unos cuantos pies justo donde la foto que es la zona más soleada.

Jara

sin

SIN

Mensaje por Birke el Jue Feb 10 2011, 23:19

¡Qué preciosidad, qué preciosidad y qué preciosidad! :978654: :978654: :978654:
Jarita, qué cosita más divina ese rincón! ¡qué combinación de colores, qué composición de plantitas y de objetos y de tó! (me estoy acordando de que al ladito de eso está el banks amarillito, y de aquella foto con el rosal, la puerta y a aquella mesita baja como invitándote a sentarte y tomar algo…) … y claro, me imagino el conjunto de una cosa y otra y yo… ¡me quito el sombrero!

Esas digitalis que decís… aaaaa …es que resulta, Jara, que en uno de los envíos que me hiciste este año venían unas semillitas chiquitinas que ahora mismo no me acuerdo si me dijiste que eran delfinium o digitalis (como comienzan las dos por d- parece que se me hace un lío de nombres en la cabeza). Pues resulta que las semillitas las tengo germinadas a montones -diminutas aún– y ahora me imagino que sean como esas digitalis de las fotos y me muero de ilusión ¿¡qué serán, qué serán!?
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por oli el Vie Feb 11 2011, 20:32

JARA, marravillosas fotos como ya te han dicho.

No dejes de deleitarnos con tus plantas, son una maravilla.

El trepador rosa una preciosidad.

¡La puerta de madera con el banks!, como te dice Birke aaaaa¡Qué maravilla! A ver si la vuelves a poner, es una de las mejores fotos que he visto.
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4312
Humor : Negro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba