Tutorial sobre como poner la firma ( marca de agua ) con un solo click (Adobe Photoshop)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tutorial sobre como poner la firma ( marca de agua ) con un solo click (Adobe Photoshop)

Mensaje por Lourdes el Mar Feb 08 2011, 18:34

Genial chicas...

Trana la marca de agua te la pueden quitar igual que cualquier otra firma que pongas. La ventaja de la marca de agua es que aunque la pongas en el centro apenas estropea la foto... y recortar una foto en el centro no creo que lo hagan...

No obstante yo subo las fotos que pongo en internet a flickr. Te dejan gratis hasta 200 fotos visibles, cuando pones la 201 dejas de ver la primera... no sé si se entiende a medida que pones más de 200 se borran las primeras. Como hecha la ley hecha la trampa conozco a gente que se ha registrado 10 veces en flickr para tener 2000 fotos colgadas. Yo tengo una cuenta pro en flickr...me cuesta unos15€ no sé si habrá subido, es anual...y me permite todas las fotos y videos que quiera y hacer albums y muchas otras cosas. Tengo todos los derechos reservados con la licencia creative Commons y si yo doy orden de que no se descarguen mis fotos nadie se las puede descargar...

A mi que me gusta mucho a fotografía y que paso tres meses fuera de casa me interesa tener mis fotos almacenadas allí porque de esa manera puedo participar en cualquier foro desde el lugar que esté.

Venga vamos a por la segunda parte de esto...esperar que lo repase un poco... :231373:
Lourdes

sin

SIN

Cantidad de envíos : 178

http://cactusysuculentas-tres.blogspot.com/

Re: Tutorial sobre como poner la firma ( marca de agua ) con un solo click (Adobe Photoshop)

Mensaje por caty-m el Mar Feb 08 2011, 18:38

Que mal me siento , todas con los deberes hechos y yo ...... Embarassed

Bueno darme mi tiempo que terminare consiguiendo "yo solita" Twisted Evil
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Lourdes el Mar Feb 08 2011, 18:51

Amisha has seguido todas las indicaciones? o es el tipo de letra?...Sí tal vez demasiada sombra...la marca de agua debe ser totalmente transparente apenas marcado el nombre... ahora bien, cada uno puede hacerlo como quiera...

Trana

A la derecha un recorte de tu foto... a la izquierda después de un ligero retoque. Canon Ixus también tu cámara esta vez 75 creo haber leído...Por buenas que sean nuestras cámaras inteligentes no son. A veces es necesario retocar el contraste y otras el enfoque sobre todo si se trata de macros como en este caso. en paisajes no hay problemas.
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Lourdes el Mar Feb 08 2011, 20:40

Segunda parte ...la más interesante...

Está explicado en la foto pero repetimos...desplegamos donde pone ventana y marcamos Acciones.
Aparece la ventanita de las acciones. Al lado de la papelera segundo por la decha, si ponemos el cursor encima pone Crear acción nueva. Pinchamos

Aparece una ventanita...Nombre= título de la acción ponéis lo que queráis...
Conjunto= Grupo donde vas a meter tus propias acciones. Puedes también llamarlo como quieras... Acciones propias, Firmas... lo que quieras.

Tecla de función = Si tratamos de hacerlo con un solo click tenemos que adjudicar una tecla para ahorrarnos una serie de pasos. Tened en cuenta que esto lo estamos haciendo para la firma de marca de agua pero se puede hacer para muchas otras cosas. No es necesario ni marcar control ni mayusculas...simplemente le adjudicáis una tecla de las que vienen ahí cuando os ponéis sobre la flechita.

Una vez hecho eso le dáis a grabar. A partir de ahí empezáis uno por uno los pasos para poner la marca de agua.

Cuando terminéis paráis la grabación en el primer botón de la izda...

Asunto concluído... Cada vez que tengáis una foto en el photoshop con un click os aparecerá la firma

Continúa el examen...a ver cómo se os da...
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Marisa el Miér Feb 09 2011, 09:17

Lourdes, yo también tengo los deberes por hacer Embarassed pero es que llego molida a casa y sinceramente lo que menos tiempo tengo para hacer es meterme en el pc, pero prometo que cuando cargue el photo... sigo al pie de la letra tus buenas clases.

Por cierto, iba yo buscando una crasa que adquirí el otro día y mira por donde me encuentro unas explicaciones y fotos de crasas estupendas, leo, hasta el final y mira por donde leo : gracias Lourdes !! ostras y me dije, esta persona debe ser la misma que la aficionada en el jardin y más. El foro se llama cacturados, es posible? porque las fotos están estupendas y sería ya mucha casualidad ...

Por cierto, la crasita es una echeveria bombicyna.

Besotes
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Lourdes el Miér Feb 09 2011, 10:18

No sólo es posible, sino que es 100% verdad...pero hace más de un año que no entro en cacturados.

http://www.flickr.com/photos/succulentisima/

Ahí están mis plantas y más cosas
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Marisa el Miér Feb 09 2011, 11:30

Sencillamente preciosas todas las fotos !!! Shocked

Besitos
Marisa

VALENCIA

Cantidad de envíos : 1096
Humor : Me encanta sonreir

Mensaje por Jara el Miér Feb 09 2011, 18:23

Ya lo leí...ahora lo releeré y releeré desde el primer paso hasta aprenderlo de memoria, por que ya se me ha "olvidao tó"

Crying or Very sad
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por Lourdes el Miér Feb 09 2011, 19:12

Jarita una vez que le pongas la tecla de función... lo único que tendrás es que memorizar la tecla. Aunque se te olvide el resto...no pasa nada
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Trana el Miér Feb 09 2011, 19:26

Sita Lourdes, hoy no he hecho los deberes Embarassed , es que he estado liada, pero mañana prometo ponerme a ello, pero yo principlamente venia a agradecerte esto
Trana

A la derecha un recorte de tu foto... a la izquierda después de un ligero retoque. Canon Ixus también tu cámara esta vez 75 creo haber leído...Por buenas que sean nuestras cámaras inteligentes no son. A veces es necesario retocar el contraste y otras el enfoque sobre todo si se trata de macros como en este caso. en paisajes no hay problemas.
No tengo ni idea de fotografia, así que te agradezco los consejos , te puedo comentar una cosa sin animo de molestar?
Veras ese arreglo que has hecho si se ve más bonito el naranja y el centro es tal cual lo tiene la flor, pero sin embargo las hojas verdes y el naranja no se parecen a la real y te comento esto por si hay manera de lograr con ese retoque que has hecho una "realidad" (es que no se expliarlo mejor Embarassed ) vamos que se parezca a la de verdad. Y si no es mucho pedir como se hace?.
Otra cosa que te queria preguntar y que me tiene intrigadisima es como sabes la camara que usamos cada una ?

Como ves soy toda preguntas , disculpame si te doy mucho la lata, pero me gustaria aprender

Muchas gracias.

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Jara el Miér Feb 09 2011, 20:10

:231373: Madreee la que habré liado....

A ver...primer intento en esta primera foto (El norte de Italia) más o menos sobre ruedas (Sin contar el tiempo en elegir las letra).
Pero lo intento sobre la 2ª foto( Mi olivar) ....escribo el texto....y no sale nada¡¡ Shocked...Ni jota¡¡ Lo curioso es que la capa me aparecía o jjjjaaara o jaaarrrrra o lo que yo intentase poner. scratch
Recordé que comentastes las firmas de distintos tamaños...¡¡Date, la letra era enorme para esa segunda foto. ¡¡Solucionado¡¡

Hago la firma para fotos de grandes dimensiones, lo pruebo y ...¡¡¡Eureka, dando a la tecla F2 me aparece la firma directamente.

Entonces hago otra para las fotos que tengo ya reducidas, aparentemente todo sale bien , pero....

...cuando doy a probar y tecleo F3 la foto desaparece y me la cambia por la misma donde puse la firma. :231373:

A ver como lo soluciono.... scratch
Jara

sin

SIN

Mensaje por Pitu el Miér Feb 09 2011, 20:16

Jara, que bichos más feos tienes encima las festucas :231373:

Perdonad la intromisión, sigo sin adobe Embarassed
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2160

Mensaje por Jara el Miér Feb 09 2011, 21:03

Pitu, no te rías que uno de ellos es disminuido físico, por eso los compré, por que lo tenían discriminado en el mostrador... le regalé una pareja y me ayudan a regar. siclaro

Ya lo he solucionado, no se lo que pasaría, pero fuí eliminando acciones y empecé de nuevo.

bailando ¡¡Que guapo Lourdes¡¡
Jara

sin

SIN

Mensaje por Lourdes el Miér Feb 09 2011, 21:18

Jara... lo has hecho dos veces... seguro que están las dos firmas...

Te explico....a ver si se me entiende...lo has hecho todo para una foto grande y has firmado abajo...y eso lo has grabado con el F2

Luego has cogido otra foto más pequeña o has recortado una, y le has dado al F2 y no te ha salido nada...es que está más abajo, justo donde debería estar si la foto fuera grande.

Cuando eso me pasa cojo la flecha de mover y me voy abajo de la foto, donde se supone que tendría que aparecer la firma si fuera grande y muevo el cursor hacia arriba...normalmente sale de debajo...

Trana repito la jugada lo hice muy fuerte para que lo notaras...lo repito con menos color
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Lourdes el Miér Feb 09 2011, 22:26

Ligerisimo retoque Trana...Cómo lo hago? si te das cuenta en tu foto está ligeramente desenfocado el centro de la foto, saturación de color?...yo siempre enfoco manual y le quito un punto de luz porque con menos luz se me satura menos.

Simplemente te vas a filtro en el adobe...enfocar... enfocar bordes; en flores marcará bordes depétalos y hojas y dará una mayor sensación de profundidad a la vez que se notan más al aire, menos pegados. En el mismo sitio, recuerda; Filtro, enfocar, ahora máscara de enfoque, yo siempre la cantidad la tengo en 100, el umbral en 0 y el radio para fotos pequeñas por debajo de 2 y para grandes por encima ( lo ves tanteando se ve el efecto en la foto antes de darle a aceptar )
Lourdes

sin

SIN

Mensaje por Pitu el Jue Feb 10 2011, 07:48

Jara escribió:Pitu, no te rías que uno de ellos es disminuido físico, por eso los compré, por que lo tenían discriminado en el mostrador... le regalé una pareja y me ayudan a regar. siclaro

Lo siento Jarita Embarassed, encima de integrarlo te ayuda :231373:

No vuelvo a entrar en el hilo hasta que no tenga algo bueno que mostrar Embarassed
Pitu

SIN

Mensaje por Trana el Jue Feb 10 2011, 09:41

Así así , que bien Lourdes

Simplemente te vas a filtro en el adobe...enfocar... enfocar bordes; en flores marcará bordes depétalos y hojas y dará una mayor sensación de profundidad a la vez que se notan más al aire, menos pegados. En el mismo sitio, recuerda; Filtro, enfocar, ahora máscara de enfoque, yo siempre la cantidad la tengo en 100, el umbral en 0 y el radio para fotos pequeñas por debajo de 2 y para grandes por encima ( lo ves tanteando se ve el efecto en la foto antes de darle a aceptar )
Probare con otras que tengo a ver como me sale Wink

si te das cuenta en tu foto está ligeramente desenfocado el centro de la foto, saturación de color?...yo siempre enfoco manual y le quito un punto de luz porque con menos luz se me satura menos.

Yo es que siempre uso el automatico, pero me voy a mirar a ver como va la historia ésta de manual , que me ha entrado el gusanillo
Muchas gracias

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7722
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por Pitu el Jue Feb 10 2011, 21:17

¡TACHAAAANNNNN! bailando

Muchísimas gracias
Pitu

SIN

Mensaje por Pitu el Jue Feb 10 2011, 21:36

Lo de grabar con una sola tecla no me sale Suspect

Pa'mañana.
Pitu

SIN

Mensaje por Pitu el Vie Feb 11 2011, 20:58

Jara escribió:
Hago la firma para fotos de grandes dimensiones, lo pruebo y ...¡¡¡Eureka, dando a la tecla F2 me aparece la firma directamente.

Me estoy volviendo loca histerica

Después de grabar la firma, cómo concho hago pa'que aparezca en la foto nueva Suspect
Pitu

SIN

Mensaje por caty-m el Sáb Feb 12 2011, 01:53

Bueno, bueno, ya estais casi todos en el 10 aplauso aplauso

Seguir aprendiendo que eso esta pero que muy bien, yo ahora no puedo ando atareada aprendiendo otras cosas. jijiji

Que bonitas y nitidas os quedan las fotos.
:sml-166:
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Jara el Sáb Feb 12 2011, 09:24

¿Pitu, miraste si la nueva foto es mucho más grande o más pequeña que donde hiciste la prueba?
Si fuese así, la firma te puede aparecer o pequeñita, pequeñita que no la ves..o tan grande que se sale de la foto.
Compruebalo si al clickar la tecla, en la ventana de capas te sale una nueva capa con el nombre de la firma...Quiere decir que estar, está....pero no la ves.
Jara

sin

SIN

Mensaje por Pitu el Sáb Feb 12 2011, 13:16

No me sale Jara.

Se ve la firma añadida en acciones, pero cuando le doy a la F2 no aparece en la capa.
Pitu

SIN

Mensaje por epi el Dom Feb 13 2011, 02:19

He estado leyendo por encima por primera vez y esto a estas horas me sobrepasa.

Me he perdido todas las clases porque andaba por el Sur, pero tengo que aprender a hacerlo como sea.

El Adobe creo que lo tengo................................

Pero vamos, que a mí esto no me sale ni de coña.................................................
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8478
Humor : Pa repartir

Mensaje por Amisha el Dom Feb 13 2011, 09:29

epi si tienes el Adobe seguro que te sale. Ocurre como casi siempre que al leerlo sólo parece mucho más complicado que lo que es, en cuanto te pongas con el programa abierto y siguiendo los pasos uno a uno verás que le pillas pronto el truco Smile y si se te resiste ya sabes ¡silba! que ahí está Lourdes para explicarte :231373:
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2086
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba