MIS NUEVAS ADQUISICIONES ( MACETAS, JARDINERAS...PARCELAS)

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MIS NUEVAS ADQUISICIONES ( MACETAS, JARDINERAS...PARCELAS)

Mensaje por Pitu el Lun Feb 16 2009, 20:37

No lanjara, no la tengo, es de chanza Very Happy

No me gustan las flores amarillas y mucho menos las que son de color 'pollito', pero siempre tengo algún amarillo intenso como son esos ranúnculos que me resultan más agradables y son un punto focal concreto.

Mi terreno es pequeño y la mezcla de colores lo hace parecer más aún Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por epi el Lun Feb 16 2009, 20:41

y
a te he soltao buen sermón

De sermón, nada :994: me habla la voz de la experiencia y me encanta que me orientes.

Epi saca del sedum de ahí y déjalo solo, necesita sitio para expandirse y ahí no lo va a hacer

¿nooooooooo?

Vale lo saco.Esparragueras solas.

Preciosos los ranúnculos.Parecen altitoss ¿no?

Hola Laranja :26:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8482
Humor : Pa repartir

Mensaje por Pitu el Mar Feb 17 2009, 07:39

Parecen altitoss ¿no?

Los naturales' sí, son así altitos.

Los que venden brotados ya en maceta, al igual que cualquier otra plantuki que compremos en vivero hecha son espesos y redondos, como los tuyos Wink
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje por coral el Mar Feb 17 2009, 08:02

hola epi, me alegro de volver a leeros. saludos.
coral

VALENCIA

Cantidad de envíos : 700

Mensaje por Jara el Vie Feb 20 2009, 09:29

Ayer me acerqué al mercadillo de Trujillo y cuando vine, traía mi coche que parecía una furgoneta de vendedora del mercado.
Asustá llegué a casa por si me encontraba la poli, ya que me quitaban visiblilidad en los cristales de atras.
Es que me encontré en el aparcamiento del Eroski a un gitanillo con la furgo llena de plantas y..............
Seis macetas le cogí, miden el metro y medio algunas, y me cobró entre 5-10€

Ya había comprado estas 3 en el mercado, la de flores amarillas (Vosotras lo perdeis Pitu, lanraja) es una acacia armata, es arbustiva y huele impresionante, voy a intentar esquejar 2-3 de los ápices.

Con la fuchsia (NI idea que es) debería transplantarla verdad, ¿Y la quito una verjita-apoyo que trae como de 15 cm alrededor?

Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje por oli el Vie Feb 20 2009, 18:45

JARA, qué chollo de compra.

Pués son preciosas esas de interior, te puedes crear un rinconcito tropical con todas ellas.

La acacia armata, no la conocía pero se ve con muy buena pinta, veo que te estás aficionando a las fucsias :671401: , nosotros nos aficionamos a todo lo que sea verde me parece.

Y yo que no encuentro nada barato :( .
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Trana el Dom Feb 22 2009, 08:58

Maremiademivida Jaraaaaa :978654: ,q ue plantas tannnnnn bonitas , me encantan toas las de dentro y las de fuera aysssss yo quierooooo gomgriton , en fins tendre que darme un paseo por el vivero jejeje

Bonecos Pinchar para ver, gran surtido de emoticons

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Cantidad de envíos : 7723
Humor : Según que día

http://trannelcollection.blogspot.com/

Mensaje por gom el Miér Feb 25 2009, 00:00

He pecado, me confieso... la tentación ha podido conmigo:
Dos camelias:
Esta que he escogido yo

Y esta el Coyote aunque aun no ha abierto entera la flor para que la veais.

Esta otra es del fin de semana anterior:

"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Cantidad de envíos : 3223
Humor : de truenos y centellas!

Mensaje por epi el Miér Feb 25 2009, 00:20

jara, de ésas que has comprado a los chachos, yo tengo la kentia y es muy bonita, lo que pasa es que ocupa mucho sitio.

es una acacia armata, es arbustiva y huele impresionante,

¿ y se hace muy grande?

Gom, es que no se os puede dejar solos ¿eh?

Como tú todavía no puedes plantar nada en tierra ¿quieres que te las guarde yo en el mio? mr.green

Lo malo que luego se acostumbren y no se quieran ir jijiji
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Trana el Dom Mar 01 2009, 10:53

Gom, Coyote que presiosidades de camelias aaaaa , me encantan siii

Yo despues de ver lo bien que se ha adaptado la mía, seguro que me anime a comprar más mr.green

Ya que estoy aqui, os voy a enseñar mis nuevas adquisiciones

Dos esparragueras, 4 surfinas (2 blancas y dos rosas), cuatro simprevivas (3 blancas y una rosa), un geranio y una viola que me regalaron mr.green

Estas para dentro de casa

Una calatea y un coleo

Estas primulas altas, para el jardin de atras (el del proyecto) como esta orientado el norte, supongo que iran bien

Y tachan tachannnnnnnn

A ver si esta se me logra Rolling Eyes

La pena es que hoy no hace día pra plantar, ni pa na Twisted Evil

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Birke el Dom Mar 01 2009, 11:27

Joerrrrrrrrrr, Trani, ¡tú no atascas, eh! ¿Dejaste el vivero vacío o qué? Menuda colección de preciosidades te has traído a casa.

A la buga ponle buen drenaje y ya verás que va que chuta. Las de ese color son las más resistentes al frío, con diferencia. Sólo tienes que procurar que no le coincidan demasiada humedad en las raíces y frío. Yo, a la mía, no le he echado ni una gota de agua desde noviembre. Y la tengo tapada también desde entonces con plástico de burbujas y un par de vueltas de un resto de cañizo, como si fuera una falda, tapándole los bajos.

Chicos, vuestras camelias me dejan patidifusa ¡tanta belleza! ¡qué hermosísimo efecto hacen con el fondo de esa pared de piedra oscura!
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3327

Mensaje por Trana el Dom Mar 01 2009, 11:36

Joerrrrrrrrrr, Trani, ¡tú no atascas, eh! ¿Dejaste el vivero vacío o qué? Menuda colección de preciosidades te has traído a casa.

Eso mismito me ha disho "elmihombre" :231373: , pero no creas ehhh que todo eso me ha costado 30 €, no se, no me parece mucho no? scratch
Las de ese color son las más resistentes al frío, con diferencia
Yo es que ya llevo tres :( , todo por empeñarme en comprar en otros colores y claro me paso lo que me paso, asi que esta vez la del vivero que es mu maja, me dijo
_ yo estoy a qui pa vender,pero no te parece que deberias de llevar esta que te estoy recomendando desde la 1ª vez ???

Asi que le he hecho caso, y me he venido con un color que no me gusta, pero que seguro se dara bien, aunque solo sea pa llevarme la contraria :231373:

A
la buga ponle buen drenaje y ya verás que va que chuta

Lo hare, eso y lo demás que me dices :26:

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por gom el Dom Mar 01 2009, 16:35

Epi estas camelias sureñas les encanta andar de "maceta" por la vida... por eso no te preocupes por ellas, que están en la gloria... :231373:

Birke, me alegra que te hayan gustado los cultivares que hemos escogido. Hemos encontrado un vivero que trae mucha cantidad y variedad y nos parece que el precio no está nada mal, son de unos 80 cm de alto y cuestan 8,75€. No traemos más por que no tenemos experiencia con las camelias y nos da miedo hacer una escabechina. Rolling Eyes

Trana jamia! pero qué pecadora ereeeeeees! aaaaa y yo que envidiosooooooooo gomgriton
Pues no sabía yo lo de las surfinas, que son, si no he entendido mal, petunias gigantes, no?.
qué buena pinta tiene todo! que lustre! Fotos fotos fotoooooooos en el jardín, porfa amori
La buga, tengo que dar la razón a tu costilla, soportan mejor la escased de sol aunque no sé si el frio tambien. En Itu suelen llevar una (de tonos parecidos) que por lo visto es muy resistente al frio. Jarri la pilló el año pasado y creo que ha pasado el invierno genial. Lo que si que te puedo asegurar es que las buganvillas de esos tonos requieren menos sol, por lo que pueden estar en paredes algo más sombrías.

De todas formas siempre que llegue el frio (y sobre todo ahora que son peques) protege el tronco con plásticos y papel de periódico. Nosotros en Cáceres que suele hacer inviernos bastante duros cuando son pequeñas las metemos en un tubo de plástico de esos que traen las alfombras de la tintorería y en el suelo cerramos con tierra para que no entre frío por abajo y con pelotas de papel de periódico bastante huecas vamos rellenando el tubo hasta arriba que volvemos a cerrar. Cuando llegua la primavera muchas hojas están descoloridas pero vivas y así que comienza a calentar el sol se ponen a echar hojas nuevas como locas.
Esto lo hacemos los dos o tres primeros años, depende de lo grandes que se hagan. Luego cuando tiene el tronco principal más grueso y resistente tan solo le echamos un plástico transparente por encima todos los inviernos. Queda feo salir y ver esos plasticorros pero pocas veces salimos cuando hace frio y lo agradecemos al verlas tan bonitas de la primavera hasta finales de noviembre...

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por oli el Dom Mar 01 2009, 18:28

TRANA genial tu compra y variada, no has dejado palo sin tocar :231373: .

Espero que te prospere la buganvilla se ve muy sana. Yo la compré más pequeña aún y fíjate como está, aunque aqui no son las temperaturas tan extremas y claro tenemos habitualmente más horas de sol (aunque este año se está resistiendo).

Las surfinias, las tuve el año pasado, GOM son parecidas a las petunias pero tienden a caer, para el efecto colgante en jardineras son idóneas. Además las podé y me dió una segunda floración.

TRANA ya nos enseñarás cuando las tengas colocaditas.

amori
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por jarrillera el Dom Mar 01 2009, 19:34

pues yo había ido hoy a pecar..........y me he venido de vacío, estaba lloviendo y el vivero cerrado, aúnque los dueños estaban en él, pero hemos planificado y ya tengo pedidas algunas cosillas.

Trana, con las prímulas ten cuidado con el exceso de humedad y sobre todo con los caracoles, es contradictorio pero sí, la excesiva humedad acaba por pudrirlas, y sus hojas son un aperitivo para los p...tos caracoles.

con la bugambilla, haz caso a Birke y Gom si es que la vas a dejar en tierra y en la calle definitivamente, aúnque ahí no sé cómo son las heladas que tienes, porque por la cercanía a la costa igual no son tan fuertes.
La que traje de itu yo, ha pasado el invierno fuera en un macetón y parece que quiere brotar, a ver si tengo suerte y no se me ha muerto.

bueno, pues que me encantan tus compras y que ya quiero verlas en su sitio.

besazossssssssss :sml-166:

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"
jarrillera
Admin

SIN

Cantidad de envíos : 5067
Humor : muy bueno, el mejor

http://jardinymas.5forum.net

Mensaje por Monica el Dom Mar 01 2009, 19:59

Trana y Gom

Como me gustaria teneros de vecinos para ir de viveros con vosotros...Eso si que es aprovechar el viaje... :26:

Me encanta la primera camelia de color rosa y la buganvilla; es una enredadera muy agradecida y, al menos en Canarias, estan todo el año con flores, supongo que ahi estaran en flor desde primavera hasta finales de verano...

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por gom el Dom Mar 01 2009, 20:47

Monica, con tiempo tienes que planificar una visita a Iturraran! si no es este año el próximo o el siguiente, porque ahí si que es el gustazo padre de ir con muchos amigos a la vez a un montón de viveros juntos...
Alguien sabe como se llamaba el viverista de los geranios que estaba junto al stand de Copihue? No lo veo este año en la lista o no lo reconozco entre los que están... :gomcabreado:
Podia ser FLEUR DE GASCOGNE?

Elbert Hubbard
gom

PORTUGAL

SIN

Mensaje por Monica el Dom Mar 01 2009, 20:52

Gom

Espero poder acompañarlos el año que viene...

Me han comentado de otros años que a la feria suelen ir varios viveristas de geranios y traen variedades preciosas a muy buen precio...

Monica

BALEARES

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Jara el Lun Mar 02 2009, 07:13

¡¡Que buenas comprasssss¡¡

Que envidia, yo no debo coger nada, másss :( Bueno, a lo mejor una camelia ne cabe¡¡¡ :53:

Nosotros en Cáceres que suele hacer inviernos bastante duros cuando son pequeñas las metemos en un tubo de plástico de esos que traen las alfombras de la tintorería y en el suelo cerramos con tierra para que no entre frío por abajo y con pelotas de papel de periódico bastante huecas vamos rellenando el tubo hasta arriba que volvemos a cerrar.

Que bueno Gom, aunque sean grandes, podando bien el tronco se salvarían unos cuantos metros para primavera. Yo conseguí que me aguantase unos años, se portaba como vivaz, por que aun cubriendola se helaba y rebrotada desde abajo, pero empezó a crecer el laurel de al lado que me intereresaba sombra y dejó de colorear las hoja, así que.....¡¡No aguantó el trasmplante¡¡
Jara

sin

SIN

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje por Milolah el Lun Mar 02 2009, 09:19

Hola gente, hace dias no pasaba por este hilo para no tener envidia ayyyyyyyy, no me he resistido y he de felicitaros por las adquisiciones, vaya chuladas de `plantitas., yo mi buganvilla, la tape tal como decis y todo pero aun no veo que saque ninguna hijita, a ver si la ha palmado, la muy g......

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9024
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Annabella el Lun Mar 02 2009, 09:45

Hola chic@s! hola

¡¡¡Me encantan todas vuestras compras!!! Esa buganvilla, Trani, tiene una pinta de lujo. Es una de mis favoritas (yo quiero la de Galce...por ejemplo... mr.green )
Gom, qué maravilla de camilias, majo!!! aaaaa Ambas elecciones son acertadísimas, pero la rosa-blanca es una preciosidad. Cuando abra la roja será divina tb.

Yo hace un siglo que no hago adquisición alguna...Después de este jodinvierno que hemos llevado...... :| Y ayer me pareció ver en el tiempo que anunciaban ¡¡nieves!! por esta zona de nuevo...¿¿¿¿puede ser????? No
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 1333

http://anaisymas.blogspot.com

Mensaje por epi el Lun Mar 02 2009, 15:17

Uffffffff, pues ayer Jarri, me trajo un arsenal de plantas y todas agarraditas ya.

A saber :

2 helechos ( ya habreis visto las fotos que puso ella )

1 Spirea

1 rosal fairy ( se nos rompió, pero le himos un apaño y espero que no se lo tome a mal, fué sin querer ) :231373:

1 sedum como el de Oli ( más bién el de Oli es como el de Jarri) :231373:

un cahito de incienso ( lo he plantado, con el de Birke

y crasas varias.

No me puedo quejar ¿eh?

Así que estoy de contentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gomgriton

Gracias cielo :26: :26: :26:
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Trana el Lun Mar 02 2009, 18:36

Hala, hala, Epi que abusonaaaaaaaaaaaaaaa gomgriton mr.green

Chico@s gracias por los consejos para mi bungavilla, la voy a poner en macetón que la quiero poner a la entrada del porche pero por a fuera, primero porque es orientación sur y segundo para que tooooo bicho viviente que pase por delante de mi casa, se muera de la envidia jejeje

Prometo fotos de todo en su sitio siii

:sml-166: :sml-166: :sml-166:

Mis enlaces
[size=18]
La Casina 1ª Parte  Wink
Trana
Admin

ASTURIAS

Mensaje por Annabella el Lun Mar 02 2009, 23:41

qué envidia más verde...p'oldío... Enfermo mr.green
Annabella

ESPAÑA

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 1333

http://anaisymas.blogspot.com

Mensaje por epi el Mar Mar 03 2009, 07:33

jijiji jijiji
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba