ASI ESTAN MIS MATAS (ACTUALIZO CON ALGUNAS PLANTITAS

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASI ESTAN MIS MATAS (ACTUALIZO CON ALGUNAS PLANTITAS

Mensaje por Shirley el Dom Dic 05 2010, 02:10

Así están ahorita, la jardinera le falta mucho, además de que no tengo mucho tiempo ya que trabajo casi todo el día, por acá ha llovido demasiado y mi jardinera se llena mucho de agua. Espero que haga un poco de sol en este diciembre, porque casi nos congelamos por acá. Como pueden ver decide sembrar las gazinias y creo que se han adaptado, lo que si es que las matas de rosas que tengo y mi árbol de incienso no crecen demasiado. Les compre abono y les puse, a las alegrías les fascinó y creció mucho, además como verán les coloque unas cerámicas alrededor, se ve bonito.

Última edición por Shirley el Lun Feb 06 2012, 17:54, editado 5 veces
Shirley

costa rica

SIN

Cantidad de envíos : 1083
Humor : BUENISIMO

Re: ASI ESTAN MIS MATAS (ACTUALIZO CON ALGUNAS PLANTITAS

Mensaje por Birke el Dom Dic 05 2010, 10:37

Qué bien, ya vas teniendo todo florida tu jardinera!

¿Las gazanias florecen bien ahí?
Te lo digo porque suelen abrir las flores sólo cuando les da el sol, y como veo que al lado tienes la alegría, que es más bien de sombra… pues casi me da por pensar que o bien la gazania tiene más sombra de la que le gustaría, o bien la alegría tiene más sol del que yo creo que soportaría por aquí.

Pero, claro, es que tu clima es tan distinto del nuestro… y a lo mejor en vuestras condiciones las plantas se comportan de modo distinto.

shirley escribió: …porque casi nos congelamos por acá.

A ver, a ver… cuéntanos cómo es eso, congelarse en Costa Rica… :231373: ¿No será que estás exagerando un poquitico? Wink

Mis plantas sí que han tenido que soportar las dos últimas noches heladas: dos grados bajo cero. Y eso son heladitas ligeras, que esta zona tiene fama de cálida. Wink
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Shirley el Dom Dic 05 2010, 22:07

Bueno birke, si un poco exagerado, ya que creo que con la nieve yo no podría resistir mucho tiempo, andaría bien abrigada. En mi país estuvo lloviendo mucho, con inundaciones en ciertas zonas y si la verdad mucho frio.
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por pepimola el Miér Dic 08 2010, 15:47

Shirley. Que guapo estas poniendo el rinconcito latiendo Ya está muy cambiado y las cerámicas sí que adornan mucho. siii
pepimola

sin

SIN

Cantidad de envíos : 4284

Mensaje por epi el Miér Dic 08 2010, 15:53

Hola Shirley

Ya se va viendo bonito ese lado ¿qué es la plantita que parece que tiene bolitas rojas?

Tambien te quedarían muy bien unas macetas colgadas de la pared ¿no te parece?

Besos
epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Birke el Miér Dic 08 2010, 16:25

Hola, chicas

Shirley, qué bien que cambiaste el tamaño de las fotos ¿ves? así se pueden ver muy bien, y se aprecia lo bonitas que las tienes
Birke

SIN

Cantidad de envíos : 3330

Mensaje por Shirley el Miér Dic 08 2010, 16:40

Muchas gracias por sus comentarios, se hace lo que se puede.

Epi, la plantita que me dices me la regalo una compañera el año pasado, la conozco como árbol de navidad por los frutillos que tiene, son verdes, amarillos y rojos, pero la verdad es que no ha pasado de ese tamaño.
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Milolah el Miér Dic 08 2010, 20:47

Shirle por fin pude ver las fotos, te esta quedando bien tu jardinera y tengo curiosidad por el arbolito este de las bolitas que dices le podras hacer una foto mas cercana , si ves que se te encharca mucho este lugar con un pico remueve un poco la tierra para que vaya drenando.

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por oli el Miér Ene 12 2011, 22:38

Mira Shirley en una jardinera de madera de este tamaño una chica de Málaga hizo un pequeño estanque con algunos peces.

A lo mejor puedes integrar algo de eso. Estas tienen más capacidad, porque ya te digo a las de piedra les cabe muy poca agua.

Bueno esperamos tus fotos.
:26:

oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Shirley el Jue Ene 13 2011, 22:37

Gracias Oli, vere que más puedo ir haciendo, y cuando ponga mis puertas de vidrio les enseñare como va quedando, ya que la idea de esto es que se va a ver como un jardín interno. En esta fecha ya han salido un poco las hojas de los antulios y vieras que lindo está el incienso, le salieron como unos chirulitos guindando, luego tomo foto y se las pongo y lo mejor es que cuando se secan sus ramitas las pongo en centro de mesa que tengo y huele muy rico. Saludos
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Shirley el Sáb Ene 15 2011, 23:58

Ahorita están así
[img][/img]

Mis alegrías parecen un bouquet de novia, verdad.

[img][/img]

El incienso está precioso y huele muy rico.

Tuve que poner las cerámicas así ya que cuando las levante para limpiarlas estaban llenas de babosas, no sé si será por la época, ya llovido mucho. Rellenamos con un poco más de tierra por eso se ve así.
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Milolah el Dom Ene 16 2011, 22:15

Shirley, han crecido mucho tus plantitas estan muy lindas, se nota que las mimas mucho
pura vida

Milolah

CATALUÑA

Cantidad de envíos : 9053
Humor : weno (excepcion con luna llena)

Mensaje por Illescas el Miér Ene 19 2011, 07:33

Están preciosas, enhorabuena.
Illescas

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 131
Humor : A veces

http://jardindecora.blogspot.com

Mensaje por epi el Miér Ene 19 2011, 08:03

¿la segunda planta es el incienso?

Nunca lo había visto verde. El mío es variegado.

Las alegrías, preciosas.

epi

ESPAÑA

CASTILLA-LEON

Cantidad de envíos : 8485
Humor : Pa repartir

Mensaje por Illescas el Miér Ene 19 2011, 13:25

Yo no había visto nunca incienso. No es una planta habitual en el vivero.
Illescas

CASTILLA-LA MANCHA

Cantidad de envíos : 131
Humor : A veces

http://jardindecora.blogspot.com

Mensaje por Shirley el Miér Ene 19 2011, 14:32

Gracias por sus comentarios, mis matitas son mis chiniadas, las cuido mucho. flower
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Amisha el Miér Ene 19 2011, 15:21

Shiley te está quedando muy bien esa jardinera, verás que cuando termines las obras y puedas sacar todos los trastos de obra de delante y con ese ventanal que piensas ponerle te queda genial.
Me gustan mucho las plantitas que tienes ahí Very Happy. Para las babosas prueba con un antilimacos a ver si te da resultado Wink
Amisha

GALICIA

Cantidad de envíos : 2087
Humor : Soy buena, lo juro, los cuernos son para sujetar el aro

Mensaje por oli el Miér Ene 19 2011, 18:03

Shirley, que no había visto tus nuevas fotos.

Se te pusieron muy frondosas, en cuanto tengas el ventanal y pintes el muro verás que cambio.

:26:
oli

ESPAÑA

ANDALUCIA

Cantidad de envíos : 4314
Humor : Negro

Mensaje por Shirley el Mar Mar 22 2011, 01:48

Como les había contado tuve que cambiar las alegrías de lugar, les daba demasiado el sol en este verano y las pobres ya no daban más, pedían a gritos la sombra, así que decidí cambiarlas, pensé que no iban a resucitar, pero no fue así ahí siguen dando lata, espero poder verlas tan bonitas como estaban anteriormente. El rosal no sé, no me quiere dar sus rosas, y el que se ve acá no pasa de ese tamaño. Ustedes tienen jardines muy bellos, y me han ayudado a aprender más sobre el cuido de las plantas, son mis otras hijas, aunque no pueda tener tantas, cuando terminemos lo que estamos haciendo, trataré de arreglar mi jardinera mucho mejor con la ideas de las piedrecitas y el color del muro, por lo pronto tengo que esperar. Saludos

cheers cheers cheers
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Pitu el Mar Mar 22 2011, 08:02

La pobre alegría las está pasando de a kilo, tenías que haberle dado un recorte antes de transplantarla, habría sufrido menos.

En cuanto a la gazania gris (?) está que se sale, en cuanto empiece a florecer será un espectáculo aaaaa
Pitu

SIN

Cantidad de envíos : 2162

Mensaje por Shirley el Miér Mar 23 2011, 22:28

Si en realidad cuando quite las alegrías, pense que no iban a crecer más, pero no sabía que tenía que podarlas y la verdad, han sido agradecidas, pronto las vere alegres. Las gazanias son lindisimas y de mucho colorido además de que no necesitan tanto espacio en mi jardinera. Estoy valorando comprar algunas otras matitas que no crezcan tanto pero que den armonía y como en mi jardinera el sol da en la mañana y al medio día sombra me gustaría que me aportaran ideas de flores que pueda tener en ese espacio. Si el rosal no me da ninguna rosa y al final solo crece, valorare si sigo con él o no ya que la idea es tener flores de colores alegres que se puedan ver desde el comedor por las puertas de vidrio y que no crescan tanto.
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por caty-m el Sáb Ene 21 2012, 02:30

¿Como van tus matas? seguro que tienes un montón de flores ahora que estais en verano.
caty-m

SIN

Cantidad de envíos : 961

Mensaje por Shirley el Lun Ene 23 2012, 14:21

Caty-m ya estas fotos son solo historia, he de contar que no he vuelto a colocar fotos, debido a lo siguiente: Como contaba al principio es solo una jardinera de unos cuatro metros de largo por unos seis de ancho, lo único con lo que cuento de patio al final de mi casa, eso si no pueden faltar flores. Igual lo uso de tendero para ropa de cama, etc. Las gazinias murieron de tanta agua aveces, sus raíces se pudrieron, tuve que arrancarlas de un solo, ya solo hojas sin vida tenían, a pesar de abonar y cuidar. Las alegrías como dije en otro hilo, en el primer lugar donde estaban recibían demasiado sol en el verano, las cambie a la sombra, pero pasó igual. Por los momentos estamos en verano y el rosa que tengo esta lleno de hojas y ya vi que tiene un botón así que pronto pondré fotos. El incienso en una de tantas le cayó una ropa que botó el viento y se quebró, era tan lindo, igual trate de rescatar y sembré un hijito que ya daba vida, pero se le pararon encima y ni modo. El romero está fabuloso, quiero poner matas en la pared de la cerca. He estado con otros asuntos por lo que tengo que retomar en cuanto pueda. Creo que mi sueño de compra el lote aunque no sería muy grande se puede concretar en lo que va de principios de año, pronto informaré y pondré fotos, lo compraré donde crecí, así que tengo que comprar cuando pueda una buena cámara para tenerlas informadas de este gran sueño que he tenido desde siempre. Espero mis ilusiones se concreten Saludos amori
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por Shirley el Lun Ene 23 2012, 14:21

Shirley escribió:Caty-m ya estas fotos son solo historia, he de contar que no he vuelto a colocar fotos, debido a lo siguiente: Como contaba al principio es solo una jardinera de unos cuatro metros de largo por unos seis de ancho, lo único con lo que cuento de patio al final de mi casa, eso si no pueden faltar flores. Igual lo uso de tendero para ropa de cama, etc. Las gazinias murieron de tanta agua aveces, sus raíces se pudrieron, tuve que arrancarlas de un solo, ya solo hojas sin vida tenían, a pesar de abonar y cuidar. Las alegrías como dije en otro hilo, en el primer lugar donde estaban recibían demasiado sol en el verano, las cambie a la sombra, pero pasó igual. Por los momentos estamos en verano y el rosal que tengo esta lleno de hojas, y ya vi que tiene un botón, así que pronto pondré fotos. El incienso en una de tantas le cayó una ropa que botó el viento y se quebró, era tan lindo, igual trate de rescatar y sembré un hijito que ya daba vida, pero caminaron sobre él y ni modo. El romero está fabuloso, quiero poner matas en la pared de la cerca, tengo que pensarlo bien he ir acomodándome con este pequeño espacio. He estado con otros asuntos por lo que tengo que retomar en cuanto pueda. Creo que mi sueño de compra de lote aunque no sería muy grande se puede concretar en lo que va de principios de año, pronto informaré y pondré fotos, lo compraré donde crecí, he puesto fotos del lugar en otro hilo. Tengo que comprar cuando pueda, una buena cámara fotográfica para tenerlas informadas de este gran sueño que he tenido desde siempre. Espero mis ilusiones se concreten Saludos amori
Shirley

costa rica

SIN

Mensaje por lupita el Miér Ene 25 2012, 14:48

SHIRLEY no te desanimes mujer luego se hace lo que se puede, ya veras que pronto eso estara lleno de plantitas otra vez

saludos besazo
lupita

URUGUAY

ARAGON

Cantidad de envíos : 329
Humor : muuuy bueno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba